Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada cantante tiene su acordeonero y la excepción es que haya dos personas tocando el acordeón (como en el Binomio de Oro, por ejemplo). Pero Peter Manjarrés invító a Emiliano Zuleta, el hermano de Poncho, a tocar en el álbum de clásicos que él mismo produjo.

El primer objetivo fue demostrar que puede interpretar vallenato clásico sin ningún problema, aunque Peter es uno de los exponentes más fuertes de la nueva generación vallenata.

Sergio Luis Rodríguez, la pareja musical de Peter, estaba encantado. Él que estaba en ‘Los Niños del Vallenato’ cuando Emiliano ya traía una hoja de vida llena de experiencia, vio en ese encuentro la oportunidad de aprender de un maestro. Y le cedió su lugar junto a Peter, en muchas ocasiones. Aunque sin perder de vista la producción musical y su lugar como músico, en los teclados. Así relató su experiencia:

"¿Emiliano? -dijo-. Es una risa ese hombre. Es muy expresivo. Cualquier cosa, un arrelgo, un pase, a pesar de que tiene edad, siempre le saca cosas nuevas. Usaba una expresión cada vez que celebraba una buena interpretación: "¡Está tocando tu papá! o ¡Está tocando tu marido!". Chévere. Fue una experiencia chévere. Aprendí muchas cosas de la forma como toca, de la espontaneidad que tiene. Nunca lo habíamos visto. Y ¿Cuántos

CD pueden tener los Zuleta?
Hubo un momento en que Emiliano Zuleta, ganador del primer Grammy de vallenato, decidió llevar una vida sana. ¿Verdad que no se toma ni una gota?
Hace un año que no toma. Nosotros tampoco. Bueno, antes yo me tomaba algo. Pero dicen que es bueno un traguito. Pa’ afinarse. Y la cosa. Pa’ entonarse, como decimos nosotros.

¿La química con Emiliano fue inmediata o tardaron en romper el hielo?
Pensé que iba a estar prevenido. Pero no. Se levantaba temprano a pensar en el CD. Si nos citaban a las 9, llegaba a las 8:30. Es muy puntual. Otra cosa que me gustó es que cuando iba a grabar, arreglaba cualquier cosa que hubiera quedado mal en las pistas. Él me llamaba a mí para que yo lo fuera a dirigir. ¡Imagínate, un maestro de esos llama a un pelao a que lo dirija". Yo me sentía raro dirigiendo a un señor de esos.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De lo más clásico en la Nueva Ola es Peter hay que reconocerselo. Tocará escuchar, una vez más a este Juglar con Peter y Segio Rodriguez… supongo que casi todas las composiciones serán de Pipe…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar