Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ver el coliseo del Parque de La Leyenda lleno es espléndido. Porque la energía no es solo la de una multitud, sino la de una multitud feliz y muy crítica, capaz de abuchear sin piedad.

Y René Pérez, de Calle 13 se echó al bolsillo al público valduparense, con solo salir al escenario. El vocalista de la agrupación puertorriqueña asistió a su presentación acompañado de una familia arhuaca con la que entabló amistad en un viaje de búsqueda de raíces musicales por la Sierra Nevada de Santa Marta, realizado hace meses, que lo llevó también a conocer a Los Gaiteros de San Jacinto.

Antes del concierto, su manager informó que René estaba tan emocionado con lo que vio en Valledupar, con el sentimiento vallenato, que por la tarde había decidido ampliar un documental que está haciendo con los músicos colombianos (y que fue el motivo de su visita a la Sierra Nevada el año pasado).

De hecho, René afirmó dentro del concierto que en un Festival así se siente como en su casa. Que ha visto el calor del pueblo, que los considera como su sangre y que le gusta encontrarse con algo tan típico como lo que se está viviendo.

De hecho, dentro de la presentación, espectácular en su puesta en escena, Calle 13 interpretó una canción acompañado de caja, guacharaca y acordeón y fue aplaudido por los vallenatos.

Una experiencia así es un ejemplo. Para los otros músicos vallenatos porque pueden inspirarse en puestas en escena así para sus shows. Y también para los que se quejan de que en un festival vallenato no hay campo para otras músicas. Porque la presencia de grupos de primera línea como Calle 13 le da realce internacional y, por la respuesta del público, se siente que Valledupar está listo para recibir en su magnífico coliseo a artistas internacionales en cualquier momento.

——–

(Visited 139 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar