Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En una entrega de galardones en la que el cantante Andrés Cepeda es uno de los más nominados, que reúne artístas de todos los géneros en boga en Colombia, los artistas vallenatos también están presentes. 
En la categoría de mejor álbum del año, los nominados eran: J. Balvin, Carlos Vives (Clásicos de la Provincia 2), Pipe Pelaez (A mi manera), Peter Manjarrés (El Caballero y el rey) y Abre Sierra. El ganador fue Manjarrés, que no estaba presente en la ceremonia. 
Cuando llegó la hora de entregar el premio al mejor dúo o artista vallenato del año, Silvestre Dangond fue el encargado de anunciar el premio que fue para Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, que siguen cosechando los premios de su álbum El caballero y el rey. 
Más adelante, tuvo lugar el homenaje a un artista legendario, que esta vez fue para Alfredo Gutiérrez (el año pasado fue para Jorge Velosa, de Los Carranqueros). El homenaje comenzó con la proyección de un video en el que Iván Villazón y Adolfo Pacheco hablaron acerca de la importancia de Gutiérrez, siguió con la aparición de Adriana Lucía en el escenario, interpretando El Festival en Guararé. Y, por fin, apareció el juglar homenajeado para interpretar Ojos indios y Anhelos.
En un gesto que no podía faltar, Gutiérrez se encaramó en los hombros de sus músicos para tocar el acordeón con los pies y cantar una estrofa de El rey y recibir aplausos del público. Fonseca fue el encargado de entregarle el galardón al maestro de maestros, que le dedicó el premio a Colombia. “Este premio es para la música buena para el vallenato clásico que no morirá”, dijo el juglar sabanero.


Así le fue al vallenato en el Preshow
Durante el preshow de los Premios Nuestra Tierra ya hay algunos galardones que han ido a las manos de los artistas vallenatos. Así van las cosas:
-Mejor interpretación vallenata: El amor más grande del planeta, de Pipe Peláez.
-Mejor video del año: La invitación, de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, dirigido por Gustavo Camacho. En vista de que los artistas no estaban en Colombia, subió Ponchito a recoger el premio.
-Mejor banda sonora de película nacional: Los Viajes del Viento, el premio fue para Iván Tito Ocampo.
@vallenatoSclub
(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las 11(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar