Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mucho antes de volverse el juezmediático que muchos identifican más por el programa Factor X, Juan Carlos Coronel venía pregonando con sus trabajos musicales su compromiso con la música folclórica colombiana. De hecho, como no soy asidua a ese programa de televisión, mi respeto por su trabajo musical es lo primero que me viene a la mente cuando lo recuerdo (bueno, ahora quizás también lo recordaré disfrazado de El Zorro, como lo vi en el Halloween, por casualidad, en el televisor de una pizzería, pero esto es un solo un toque anecdótico).

La verdad, su Grammy Latino en la categoría de cumbia / vallenato de ayer fue para mí un resultado sorpresivo, pues los trabajos de cumbia en esa categoría han sido casi como ‘el patito feo’ de la historia, ante el predominio avasallador del vallenato. Pero me pareció justo, por lo que representa su disco ‘Tesoros’, en homenaje a un grande de la cumbia como José Barros. Y es un premio justo para no olvidar algo que una vez dijo Carlos Vives, al celebrar otro Grammy en el pasado: la mamá del vallenato es la cumbia.

Tengo entendido que no fue a la ceremonia esta vez, justo esta vez que sí gano (antes había tenido otras nominaciones en otras categorías). Por eso no hay foto del hombre recibiendo el galardón. En todo caso, encontré una de sus épocas de nominado…

JUAN CARLOS CORONEL.jpg

 

(Visited 262 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AMIGA LILIANA. De pronto a usted y a los “Vallenatologos” los sorprende el triunfo de Juan Carlos Coronel, por que no le dan la importancia debida a las nominaciones que hacen en ritmo de Cumbia. CORONEL, mucho antes de creada dicha categoría en los Grammy, venia haciendo hermosos de una manera muy versátil, trabajos de ritmos folclóricos. Debemos reconocer que este artista cartagenero es un polifacético que puede triunfar en cualquier ritmo. Por algo es un excelso bolerista, nació como baladista, triunfó como salsero; mejor dicho JUAN CARLOS es un SEÑOR CANTANTE, pónganlo donde lo pongan, como decimos acá en la Costa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar