Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entre enero y agosto de 2009, los ingresos reales de los hoteles disminuyeron 5,3 por ciento. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Durante el período enero – agosto de 2009, se registraron exportaciones por US$21.057,4 millones, monto inferior en 19,4% al observado en el mismo período de 2008. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009 las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas se redujeron 1,5%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009, las ventas de repuestos y accesorios para vehículos se redujeron en 8,9%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009, la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas se redujo en 6,9%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009, la venta de libros, papelería, y revistas se redujo en 5,5%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009 las ventas reales de vehículos nacionales e importados presentaron una disminución de 34,3% y 27,0%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Durante el primer semestre del año 2009, las ventas del comercio minorista bajaron 5,2%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Durante el primer semestre del 2009, el empleo del comercio minorista se redujo en 2,8%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el primer trimestre del año 2009, la economía colombiana (PIB) descendió en 0,6% con relación al mismo trimestre de 2008. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el mes de julio de 2009, la tasa de desempleo, a nivel nacional, fue 12,6%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Durante el mes de junio, la producción industrial sin trilla de café descendió 6,6%, con relación al mismo mes de 2008. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Durante el primer semestre del año 2009, la producción manufacturera nacional decreció 8,4%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En los últimos doce meses hasta junio de 2009, la producción del sector fabril disminuyó 7,6%, principalmente como resultado de la reducción en la producción de vehículos automotores, confecciones, y molinería y almidones. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En los últimos doce meses hasta junio de 2009, la ocupación laboral de las fábricas se redujo 4,9% principalmente como consecuencia de la disminución del personal vinculado directamente a los procesos productivos (-6,0%). Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En los últimos doce meses hasta junio de 2009, el personal que desempeña labores administrativas o de ventas en las fábricas se redujo 2,2%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

Entre los meses de enero y marzo de 2009, el sector manufacturero en Bogotá registró una contracción de 5,7% en su producción, 5,1% en ventas y 4,5% en el total del empleo, respecto al mismo período de 2008. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el mes de junio de 2009, los hoteles en Colombia investigados en la muestra del Dane registraron ingresos reales inferiores en 4,7% a los de junio de 2008. Así mismo, el personal ocupado disminuyó 1,7%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

El parque automotor utilizado para el transporte urbano de pasajeros disminuyó 3,0%, en el segundo trimestre de 2009, respecto al mismo período de 2008. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el segundo trimestre de 2009, el número de pasajeros transportados disminuyó 4,3%. Pero tranquilos, que, hasta agosto, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el 2008, la pobreza en el sector rural era de 65,2 %. Pero tranquilos, que, hasta agosto del 2009, los bancos ya habían ganado $5,9 billones.

En el 2008, la pobreza urbana era de 39.8 %. Pero tranquilos, que, hasta agosto del 2009, los bancos ya habían ganado $5,9 billones

A todas estas…. ¿De qué nos sirve que los bancos vayan ganando tanta plata?

Fuente: Las cifras están tomadas directamente de la información entregada por el Dane. En el caso de los bancos, el dato es de la Superintendencia Financiera.

Nota: cuando en esta entrada se habla de bancos, favor entender: sociedades financieras.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Claro porque cree que sarmiento Angulo apoya la reeleccion y por que el hermano de sarmiento angulo esta en el servicio diplomatico, Uribe-Sarmiento Angulo a acabar con la pobreza en Colombia matando a los pobres de hambre

  2. Claro por eso Sarmiento Angulo aprovecha la reeleccion, y los colombianos seguimos pendejiando y mirando para otro lado, mientras en la pasada crisis financiera se les dio el 2×1000 de los colombianos ellos hoy no devulven nada y Sarmiento angulo se pone bravo por el paro judicial de losem mpleados d ela justicia porque no podia seguir embargando a los pobres colombianos y quitandoles hasta la casita, viva el duo Kapitalista de SamnientoAngulo-Uribe y pobres de Colombia jodamosnos.

  3. Claro que los Bancos han ganado mucho y sobre todo desde que Uribe esta en el poder, por que cree que Sarmiento Angulo apoya la reeleccion?, los Colombianos somos pendejos y votaremos tambien la reeleccion para tener a Sarmieto conbtento ganando y ganando a costilla de los Pobres o porque cree que se puso bravo por que los jueces estaban en paro el año pasado ? pues por que no podia embargar a mas colombianos y quitarles la cas ay lo poquito que han conseguido, pero como somos pendejos e la crisi financiera nos crearon el famoso 2 x 1000 ahora 4 x 1000 y s ela dieron a los bancos para que salieran avantes y ahora ellos ganan y no le devuelven nada a los Colombianos, la ley del embudo, viva la Revolucion Kapitalista del duo SarmientoAngulo-Uribe y votemos Colombianos pendejos por la reeleccion,

  4. me pregunto si el blogger nos uno de los tantos inconsecuentes que hay en el país, de esos que se quejan de las utilidades de los bancos , pero que a la vez les dan las ganancias , como sucede esto, endeudandose con un prestamo hipotecario a quince años , comprando con una tarjeta de crédito a 24 cuotas o renovaqndo un CDT al 6% E.A. con plancha incluida, y para acabar de ajustar no compra accciones de los bancos, si alguien sigue mi linea de pensamiento y quiere saber como hacerle ‘competencia’ a los bancos de manera legal escribame acemacleodster@gmail.com

  5. Muy bueno, está puesto de una forma muy impactante. Está muy bueno para quienes no quieren creer que las cosas andan mal pero que hay sectores que siguen ganando en exceso gracias a la que nosotros les ponemos plata en los bancos.

  6. ¿Bancos o ro-Bancos? Como no van a tener estas exageradas ganancias (las que admiten, claro, porque bajo la mesa, las ganancias no declaradas podrían ascender mínimo a otro tanto!!!) si te exigen dejar un mínimo de dinero en tu cuenta, el cual no puedes tocar y por lo tanto no es tuyo, es de ellos. Te cobran cada que vas a hacer una transacción en cajero electrónico, te cobran si consultas cuánto dinero tienes en tu cuenta, te cobran “dizque” por manejar tu tarjeta (a propósito, ¿qué es éso?), te pagan una infelicidad de intereses cuando llevas tu dinero donde ellos pero se te comen hasta el hígado cuando se dignan a prestarte cualquier centavo. Pero encima de todo esto (como si fuera poco!) ¡cuidado! porque hoy día los cacos (o sea, sus colegas) te clonan tu tarjeta más fácilmente que tú decir buenos días, te vacian tu cuenta y entonces ahí si sabes lo que significa hacer mutis por el forro: ¿responder? ¿quien dijo responder? Los ro-bancos no saben qué es éso. Para eso cuentan con un ejército de “abogaditos” que te enredan la vida (son expertos en tal cosa!) con normas, incisos, parágrafos y cuentos, para al final, hacerse los gringos y no pagar. Me pasó. Si alguna situación es un ejemplo clarísimo de contrato Leonino, es ésta. ¡Que alcahuetería! ¿Será que algún día podremos precindir de ésta peste?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar