Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando Comcel me obligó a firmar un nuevo contrato, debido a que cambié mi aparato celular, también me incluyeron, sin autorización, un servicio que se llama ‘Círculo Azul’.

El funcionario de Comcel, atrincherado detrás de un inmenso escritorio, me dio el nuevo contrato para firmar y me dijo: ‘¿Quiere el círculo azul? Son menos de 4 mil pesos mensuales’. Y me explicó que eso servía para emergencias que se presentaran en el hogar o con el vehículo. Le respondí que no. Y cuando me dio el contrato para firmar, coloqué de mi puño y letra una nota que dice ‘no quiero el Círculo Azul’.

Sin embargo, en la siguiente factura me llegó una cuenta de 4.000 pesos, por concepto de Círculo Azul.

Otro día que estaba en Comcel aproveché para reclamar. Y la señorita me dijo que el Círculo Azul es un servicio que le cubre a uno los daños de plomería, de electricidad, cerrajería y vidriería. Me convenció, diciéndome que por menos de 4.000 pesos mensuales estaría cubierto en esos casos. Pero lo que no me dijo es que no son todos los daños de plomería, cerrajería o vidriería.

Un tiempo después se dio una fuga de agua en el lavaplatos. Me acordé del Círculo Azul y entré a la página de Comcel, como me había dicho la señorita que me vendió el servicio, pero no encontré por ningún lado una referencia al servicio. Llamé al *611 y la persona que atendió tampoco lo encontró. Se demoró cerca de 10 minutos, hasta que dio con el sitio.

Al escribir este blog hice nuevamente la prueba: llamé al *611 y pregunté dónde encontrar en la página de Comcel el Círculo Azul. El funcionario se demoró 10 minutos en encontrar la respuesta, que no fue otra que escribir las dos palabras en el buscador de la página.

Aquel día de la fuga de agua, en Comcel me dijeron que para obtener el servicio del Círculo Azul debía llamar al #911 y que la llamada tenía un costo de 1.177 pesos, con el IVA incluido (otra cosa que no me había dicho la señorita). Llamé y me dijeron que ahí no era. Que debía llamar al #292, que también tiene un costo de 1.777 pesos.

Lo hice y me contestó una señora Olga, que me dijo que me enviaba de inmediato al plomero. Y realmente llegó bastante rápido. Pero no llevaba ni una caja de herramientas. Se limitó a entrar, a mirar el daño y a hacer una llamada por celular a su oficina. Ni siquiera se quitó el chaleco de la moto.

Al minuto me llamaron de Axa Asistencia, la aseguradora que presta el servicio a través del Círculo Azul. Una voz femenina me dijo a modo de regaño que ese daño no se cubre porque se dio en los grifos y no en el tubo madre del agua hacia el apartamento. Y que solo cubren la tubería fija de la vivienda.

Eso sí, se ofreció a hacer el arreglo, a un costo de 50.000 pesos por la mano de obra. Yo tenía que comprar el mezclador de los grifos del lavaplatos.

Por supuesto que les dije que no. Y llamé enseguida a Comcel, para cancelar ese seguro. Luego contraté a otro plomero, que me explicó que no había que comprar el mezclador sino que había que cambiarle dos empaques. Selló con cemento la parte trasera del mueble, por donde se estaba filtrando el agua y arregló las cisternas de los dos baños, todo por 50.000 pesos.

Para que a usted no le pase lo mismo, antes de aceptar el Círculo Azul lea el contrato. Lo encuentra en http://www.comcel.com/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=1806&buscador=1

Y para que vaya teniendo en cuenta, aquí le muestro algunas de las excepciones que hace el contrato en unos de sus apartes (el resaltado es mío):

“1.2.2.2. Plomería de Emergencia: Cuando se produzca rotura de las conducciones fijas de agua dentro de la Vivienda inscrita siempre y cuando no sean a consecuencia de maltrato o mal manejo o descuido de los usuarios, AXA ASISTENCIA enviará con la mayor prontitud posible un operario que realizará “La Asistencia de Emergencia” precisa para que la avería sea controlada, siempre y cuando el estado de las redes lo permita. AXA ASISTENCIA asumirá el costo del desplazamiento del profesional y cualquier procedimiento que se genere implicará cubrimiento hasta el resane.

Quedan excluidas de la presente garantía: la reparación de averías propias de grifos, cisternas, depósitos calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas y en general de cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda, así como el taponamiento y arreglo de sifones, canales y/o bajantes, reparación de goteras debida a una mala impermeabilización o protección de cubierta o paredes exteriores del inmueble, ni la reparación de averías que se deriven de humedades o filtraciones y las áreas comunes.

1.2.2.3. Electricidad de Emergencia: Cuando, a consecuencia de avería en las instalaciones particulares de la vivienda inscrita, se produzca falta de energía eléctrica en toda ella o en alguna de sus dependencias, AXA ASISTENCIA enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará “La Asistencia de Emergencia” necesarias para reestablecer (sic) el suministro de fluido eléctrico siempre que el estado de la instalación lo permita. Solamente el costo del desplazamiento del profesional, será a cargo de AXA ASISTENCIA.

Quedan excluidas de la presente garantía: la reparación de averías propias de mecanismos tales como enchufes, conductores, interruptores, etc. y/o reparaciones de las averías propias de elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos. Fluorescentes, etc. y/o la reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y en general cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico.

1.2.2.4. Vidriería de Emergencia: Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de los vidrios de las ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del encerramiento de la vivienda del Beneficiario, AXA ASISTENCIA enviará a la mayor brevedad un técnico que realizará “La Asistencia de emergencia” siempre y cuando las circunstancias así lo permitan. Solamente el costo del desplazamiento del profesional, será a cargo de AXA ASISTENCIA.

Quedan excluidas de la presente garantía: todo tipo de vidrios que a pesar de hacer parte de la vivienda, en caso de una rotura no comprometa el cerramiento del domicilio del Beneficiario, la rotura de cualquier tipo de espejos, así como los gastos de ornamentación que se generen”.

(Visited 2.199 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A mi me pasó exactamente lo mismo, al reponer un celular, pero con la diferencia de que no me pidieron ninguna autorización para el tal “círculo azul” y me di cuenta de ese cobro un año después ! al revisar con detenimiento los items de la factura…. Inmediatamente lo cancelé.
    Definitivamente los operadores de TMC deben revisar sus políticas y manejo
    de sus clientes porque cada día pierden más credibilidad y confianza.

  2. alcaister78

    hmmm no se porque la gente insiste en ser usuario de esta empresa, hubo un tiempo donde si fue una ventaja serlo ya que ofrecian la mejor cobertura, pero la mayoria de los que aducen esta razon jamas salen de la ciudad

  3. hay estan pintados los estafadores de comcel, no sabemos cual se lleva el premio a la empresa mas estafadora movistar o comcel, desde los ultimos 10 años he venido saltando de una en otra , sin saber cual es la menos peor.

  4. omarquiquin

    a mi me pasó exactamente lo mismo, y lo peor es que fui maltratado por las operadoras y por los asesores, quienes aseguraban que evidentemente yo había firmado. al final me tocó pasarles un derecho de petición.

  5. luisespecial

    como siempre comcel deseando lo mejor para el cliente, ecxelente servicio para comcel, si para comcel seguir parasitando entre los colombianos, descarados o ladrones diario intentando estafar al los consumidores, cuando sera que le ponen el tatequieto a estos estafadores

  6. Ehhh que verraquera! Que impotencia tan grande verse atacado por servicios “maravillosos” de casi todas las empresas de servicios, que luego son un dolor de cabeza. Gracias por la advertencia, aunque, afortunadamente por que mi actividad me lo permite, llevo 10 años con servicio prepago y si he cargado 2 veces al año con una tarjeta de 10.000, ha sido mucho.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar