Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde la madrugada del viernes, noticieros de televisión de todo el mundo, mensajes en Facebook, en Twitter, noticias en portales de Internet y comentarios en blogs no hacen más que comentar que Paul, el ya famoso pulpo inglés, escogió a España como el ganador del mundial de Fútbol, y a Alemania como el triunfador frente a Uruguay.
En la mañana del viernes no pasaba un segundo sin que se hiciera una mención al vaticinio del pulpo en el buscador de Google, que acogía textos de Twitter, blogs, noticias y cuanto se moviera en la red.
El portal webadictos.com aseguró que ‘Pulpo Paul’ son las palabras más buscadas en Yahoo. De acuerdo con sus autores, su mención creció el 281,32 por ciento entre el jueves y el viernes. Muy por encima de las búsquedas que se hacen con el nombre de Carles Puyol, el autor del cabezazo que puso a España en la final del mundial.
Antes del 3 de julio las palabras pulpo y Paul, juntas, casi que no existían en la red. Pero a partir de esa fecha se dispararon las búsquedas con esas dos palabras y con las de ‘Pulpo adivino’.
Cuando se buscaban las palabras ‘pulpo paul’, así, juntas, en Google, salían 2’890.000 resultados al medio día del viernes.
Solo en el grupo ‘Pulpo Paul’, de Facebook, ya hay más de 100.000 seguidores. Y cuando se busca por ‘pulpo Paul’, en esa red, hay más de 500 resultados.

En Twitter, las palabras ‘Pulpo Paul’, son las segundas más buscadas, después de Mick Jagger.
En Youtube, además de los videos del pulpo, uno de los cuales ya lleva más de 800.000 vistas, está colgado uno en el que se reemplaza la cabeza de Puyol por la figura del molusco, en el mismo momento en que él le da al balón para convertir el gol de la gloria. Lo pueden ver aquí.

Hasta una empresa alemana empezó a vender en España la camiseta de la selección de ese país, con el pulpo grabado en el centro, llevando de uno de sus tentáculos un letrero que dice ‘I love la Roja’.
Hasta ayer, los alemanes estaban dispuestos a comerse a Paul. Por Facebook y en Twitter intercambiaron muchas recetas para preparar deliciosos platos con él, por haberse atrevido a vaticinar la derrota de Alemania frente a España. Y, de acuerdo con el dueño del Pulpo, a cambio, las españolas hasta le mandan cartas de amor.

Hoy el asunto es distinto. El pulpo ‘adivino’ se quedó cerca de 10 minutos frente a los cubos que llevaban las banderas de Alemania y de Uruguay. Decenas de periodistas de varias partes del mundo tomaban las imágenes y registraban cualquier movimiento del molusco. Había mucha expectativa. También nerviosismo. Parecía como si en verdad se estuviera jugando allí, en ese acuario de 1.500 litros de agua, la verdadera final del mundo y el título de subcampeón, por penas máximas.
Finalmente Paul se montó sobre la caja de Alemania, la abrió y se comió la almeja, acompañado de la exclamación de felicidad de los alemanes que estaban presentes allí.
Pero eso de que el pulpo se hubiera tomado 10 minutos para escoger, también puso a hacer cábalas a muchos, que ahora dicen que eso puede significar que el partido va a ser muy reñido y, posiblemente, se tenga que llegar hasta la escogencia por penal.
Otra  cosa ocurrió cuando Paul se decidió por España. No le tomó más de tres minutos. Se metió entre la caja, se comió la almeja, sacó su enorme cabeza ovalada, miró con un ojo a la audiencia y se volvió a posar sobre la bandera española, dejando sólo la punta de dos de sus ocho tentáculos sobre el cubículo de Holanda, a manera casi que de consuelo. Como si le estuviera dando una palmadita en la espalda.
Los españoles celebraron, aunque hubo voces sensatas que dijeron que el triunfo depende es de lo que hagan sus once jugadores en la cancha.
El técnico uruguayo, Óscar W. Tabárez, dijo en broma que el vaticinio de Paul los anima más, porque ahora no tendrán que vencer solo a Alemania, sino también al pulpo.
Creamos o no en él, el mundo está que habla del Pulpo Paul, que nació en el Reino Unido y ahora adorna el acuario Sea Life, de Oberhausen, una ciudad alemana de no más de 250.000 habitantes. Y creamos o no en él, más le vale que acierte y que España sea el campeón.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LibertadDeExpresion

    ╬ iEl pulpo ha muerTo! iNoTicia de UlTima Hora!​ iPaul ha muerTo! Lo pusieron a escoger entre Ingrid BeTancourT y Piedad Córdoba y … iDecidió suicidarse! ╬

  2. Amigos cibernautas:
    Que bueno saber cuál es el nombre del personaje que ya debe estar hecho millonario gracias a su su cefalópodo.
    Espero que esta inquietud sea una bola de nieve en la internet, y –muy pronto– alguien nos saque de la duda.
    Se habla mucho de Paul, el pulpo del mundial, pero por ninguna parte se menciona el nombre, nacionalidad y patria chica de su propietario.
    Como quien dice: se volvió más importante el pulpo que su dueño.
    Cordial saludo, y… gracias anticipadas por este dato.
    “Ogil”
    ogil@emcali.net.co
    http://www.info.ogil.com
    * * *
    * * *

  3. Amigos cibernautas:
    Que bueno saber cuál es el nombre del personaje que ya debe estar hecho millonario gracias a su su cefalópodo.
    Espero que esta inquietud sea una bola de nieve en la internet, y –muy pronto– alguien nos saque de la duda.
    Se habla mucho de Paul, el pulpo del mundial, pero por ninguna parte se menciona el nombre, nacionalidad y patria chica de su propietario.
    Como quien dice: se volvió más importante el pulpo que su dueño.
    Cordial saludo, y… gracias anticipadas por este dato.
    “Ogil”
    ogil@emcali.net.co
    http://www.info.ogil.com
    * * *
    * * *

  4. Carlosflaco

    Señores… los pulpos ven en escala de grises (no el blanco y negro… ojo) las banderas que le ponen estan diseñadas para que la longitud de onda de los colores las haga parecer como de un solo color para Paul. No estoy diciendo que el pulpo sea adivino, la verdad por mi parte creo que es una cuestion de suerte el acertar… pero no podemos negar que Paul le pone algo de picante al mundial. Señores gózense el Fútbol. Saludos

  5. Este es un viejo juego mental, en el que al parecer han caido las selecciones de futbol. El pulpo siempre escoje la derecha, esta entrenado y para remate se guia por ciertos colores. Luego que “adivina”, la noticia se riega por todo el mundo y zas…. viene el pánico… y entre mas adivina, más panico y así sucesivamente…. Todo un juego de psicosis!!!!!

  6. AQUILESCOMENTO

    Que estulticia tan grande, pensar o creeer que en verdad un pulpo adivina. Su dueño lo tiene entrenado y es él quien a la larga ha dado con suerte al acertar quien gana un partido. Debería comprar la lotería.

  7. jmcubillosn

    Hay gente que SÏ se deja descrestar….. que tal si solo colocan los nombres o las primeras letras de los paises…..

    Estos animales suelen guiarse mucho por los colores vivos como el rojo o el amarillo…..no es gratuito que se haya inclinado por españa o por alemania en los partidos que quedan…….

    Y si no presuntenle a un biologo marino….. en los documentales de discovery o de la national geographic o de animal planet hay ejemplos los que quiera…..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar