Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Estábamos en el teatro Colsubsidio, de Bogotá. Se grababa un capítulo de aniversario de ‘Compre la Orquesta’, pero en el escenario estaban los presentadores más populares del momento y se notaba la ausencia de Fernando González Pacheco, el hombre que les dio amor y humor a los televidentes a través de ese programa.

 

Entre el público estaba un hombre que comenzó a desordenar todo, a pedir la palabra, a decir que él era el que tenía concursar, que lo dejaran porque para eso había venido. Y se fue bajando, con su cabellera desordenada, para meterse entre los presentadores y hacer su propio show. Todos nos reímos y celebramos cada una de las ocurrencias de ese señor, que era en realidad Fernando González Pacheco, el amo y señor de ese y otros programas y el hombre que se había adueñado del corazón de los colombianos que lo seguíamos y lo sentíamos como a un niño chiquito.

 

Ese día mi misión era entrevistarlo. Habíamos quedado en encontrarnos en el camerino cuando terminara la grabación, y yo no sabía qué preguntarle porque periodista de espectáculos que se respetara ya lo había entrevistado a esas alturas de su vida. Entonces, ¿qué más le preguntaba?

 

Pero al mismo tiempo que avanzaba la grabación del programa empecé a sentir a Pacheco. Sentí su nobleza, su amor por los demás, su gracia. Sentí como si le inyectara a uno felicidad en las venas. Sentí cómo el corazón de uno se iba ensanchando de alegría.

 

Y entonces empecé a hacer una retrospectiva de sus programas. De Animalandia, en donde se hizo niño para entender a los niños, se hizo uno más de esos ‘locos bajitos’ a quienes les dedicó años enteros alimentándoles sus corazoncitos de alegría; en donde cantó, rió, saltó y vibró con chicos y grandes, con una admirable humildad que aún lleva consigo.

 

Me acordé de muchos otros programas en los que él aportaba esa inolvidable carcajada, esa sonrisa, esa sencillez, ese carisma, y ahí lo entendí. Pacheco no era sólo Pacheco. Era el mismísimo don de la paz hecho carne. Pacheco y paz eran sinónimos. Porque cada día, cuando cada colombiano encendía su televisor y lo veía, por lo menos sonreía y alegraba su corazón. Y qué mejor trabajo por la paz que esa de encenderle la felicidad a cada uno de sus compatriotas.

 

Fueron generaciones las que se criaron con él. Y hoy somos millones de colombianos los que aún lo recordamos y lo queremos con el alma por todo aquello que nos dio de pequeños. Hoy somos millones de hombres y mujeres, ya grandes, que caminamos por la vida y guardamos con celo en nuestro corazón un espacio, para ese hombre que tanto nos dio.

 

Es por eso que no creo equivocarme si digo que hoy se está cantando el más gigantesco ‘Cumpleaños Feliz’ para Pacheco, desde todos los rincones de la Patria, donde quiera que haya un colombiano, aunque tan solo lo haya visto por una sola vez.

 

Pacheco es el símbolo de la paz. Y por eso hoy, 13 de septiembre, en su cumpleaños, me uno a esos millones de colombianos para decirle GRACIAS!, inmensas GRACIAS! Gracias Pacheco. Que los cumpla muy, pero muy feliz.

 

PD. Si usted le quiere enviar un mensaje de felicitación a Pacheco, lo puede hacer en el grupo de fans: https://www.facebook.com/groups/112150060476/?fref=ts

 

(Visited 237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar