Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Por qué digo que primero es el contenido y después el SEO?
Porque yo creo que son muy pocos los que entran a Google a buscar la palabra amor. Creo que son muy pocos los que hacen una búsqueda para saber por qué es que “deben cantar los niños”, como dice José Luis Perales, y porque creo que son muy pocos los que buscan la palabra  felicidad como una tarea diaria.
Nosotros solemos entrar a hacer búsquedas de aquello que necesitamos para nuestro trabajo diario. Para informarnos, para saber qué pasa de algo, para documentarnos. Pero… ¿Entramos para encontrar a ver quién dice que está buscando que el mundo sea feliz?
¿Será que algún día entramos a buscar en Google aquello de “Yo quiero que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz'”?
¿Será que algún día entramos a Google a buscar la palabra felicidad para sentirla? ¿Para vivirla?
Si José Luis Perales estuviera escribiendo un blog con normas SEO, nunca se la habría ocurrido decir “que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar, que unan sus voces y lleguen al sol, en ellos está la verdad”.
Yo canto para que me dejen vivir
Yo canto para que sonría mamá
Yo canto porque sea el cielo azul
Yo para que no me ensucien el mar.
Yo canto para los que no tienen pan,
yo canto para que respeten la flor,
yo canto para que el mundo sea feliz,
yo canto para no escuchar el cañón.
Que canten los niños que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol,
en ellos está la verdad”.
Pienso que no deben ser muchos los que pongan en el buscador de Google las palabras canto, niños, paz, dolor, no cantarán, han apagado su voz, que alcen su voz, voces, sol, verdad, pan. 
Pero también creo que a nadie le cabe duda de que el tema de José Luis Perales, ‘Que canten los niños’, nos lleva a un inmenso mundo de amor, de inocencia, nos lleva a querer abrazar a nuestros hijos con toda el alma y a decirles ‘estoy aquí’, nos mueve el corazón para abrazar a todos esos niños que en el mundo claman por al menos una sonrisa, y nos lleva a decir que algo podemos hacer por los que sufren dolor.
Eso no lo lee el buscador de Google. Esta entrada en el blog que estoy escribiendo no creo que vaya a estar en los primeros lugares de los buscadores, a menos que alguien busque por José Luis Perales y le agregue el nombre de Roberto Vargas. Lo que, por supuesto, no va a ocurrir.
Por eso es que digo que primero tenemos que escribir con el corazón, con el alma, aquello que queremos decir, y después de eso, nos podemos ocupar de las normas SEO (las que hacen que nos encuentren más fácilmente en los buscadores).
No soy enemigo de las normas SEO para escribir. Son necesarias. Mucho más en una noticia, un informe. Son indispensables si estamos tratando unos temas distintos. Pero cuando queremos desnudar el alma, solo tenemos que hacer una cosa: desnudarla. 
Twitter: VargasGalvis
(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar