Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me pregunto si el triunfo de Martha Lucía Ramírez en la convención conservadora se convertirá más bien en la tabla salvadora del uribismo, en donde no sería raro que se convirtiera hasta en su candidata presidencial.

Para nadie es un secreto que la candidatura de Óscar Iván Zuluaga no ha despegado y no se le ven visos de que lo vaya a hacer. No ha servido siquiera el acompañamiento del propio expresidente Álvaro Uribe en su gira por varias ciudades, en algunas de las cuales los han recibido a tomatazos.

Y entre los hombres más felices por el triunfo de la exministra en la Convención figuran nada menos que el propio Álvaro Uribe y su escudero José Obdulio Gaviria, quien incluso se apresuró a decir que se debe actuar rápido y pensar en una unión entre el Centro Democrático y el conservatismo.

Y es que esta podría ser la carta salvadora para la propia Martha Lucía Ramírez, que de seguir su candidatura sola, con el apoyo de los convencionistas que la eligieron y el desprecio de la mayoría de los parlamentarios de su partido, podría convertirse en otra Noemí Sanín.

La excanciller Noemí Sanín, en las elecciones de hace cuatro años, también ganó la candidatura, pero en una consulta popular. Esa vez el gran derrotado fue Álvaro Uribe, quien estaba apoyando a Andrés Felipe Arias, a quien ya lo tenía como su candidato presidencial.

Ante la derrota de ‘Uribito’; como llamaban a Arias, todo se le desbarajustó a Uribe y al propio Partido Conservador, que no había pensado en que Noemí Sanín tuviera la fuerza necesaria para vencer a Arias.

El directorio del Partido y los parlamentarios del mismo, ante el triunfo de Sanín, se comprometieron públicamente a apoyarla, a sacarla adelante, a acompañarla durante toda la campaña. Pero eso no sucedió nunca.

La verdad es que mientras Noemí Sanín se partía el alma viajando de ciudad en ciudad (una vez con rosario en mano en un vuelo en avión privado entre Barranquilla y Bogotá que tuvo tantos problemas por turbulencia que hasta sus acompañantes pensaron que iban a morir allí), los parlamentarios y dirigentes conservadores de las regiones ‘se hacían los locos’.

El expresidente del directorio conservador, Carlos Holguín Sardi, los llamó una vez al orden y les pidió que le organizaran manifestaciones a Sanín en cada región. Eso no ocurrió sino en ciertas ciudades. La de Barranquilla fue grandísima, y a ella asistieron grandes caciques conservadores, muchos de los cuales, mientras gritaban vivas a Sanín, tenían su corazón con la campaña uribista.

La verdad es que a Sanín le hicieron la vida imposible sus mismos copartidarios. Y pienso que lo mismo le va a ocurrir a Martha Lucía Ramírez, a quien Sanín le entregó las banderas de la mujer conservadora el día de las elecciones presidenciales en el que se selló su derrota.

A Martha Lucía Ramírez no le va a caminar la maquinaria conservadora, que está con Juan Manuel Santos. Pero sí le podrían caminar los uribistas. Y mucho más si es su candidata presidencial o vicepresidencial. Por algo ya han estado hablando el expresidente Andrés Pastrana (amigo de que el conservatismo tuviera candidato propio) y el expresidente Álvaro Uribe. Algo se está cocinando allí.

¿Usted qué cree?

 

Twitter: VargasGalvis

(Visited 315 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar