Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Disculpen que arranque con un asunto personal, pero es lo que creo que puede estar pasando. Cuando regresé a trabajar en Colprensa, hace varias décadas, recuerdo que entré y me sentí como si fuera el primer día de escuela. Temía incluso hablar con quienes habían sido mis compañeros, pese a que los había seguido frecuentando. Y muchos de ellos eran mis amigos.

Subí las escaleras como un niño chiquito imaginándome que me iba a encontrar a unos monstruos que iban a acabar conmigo. Monstruos del periodismo. Y me preguntaba si podía hacerlo. ¿Podría volver a coger el ritmo que en mi época de estudiante tenía en la agencia y que me hizo ganar prestigio allí? ¿Qué tal si no podía a escribir igual? ¿Qué tal si, por unos cuantos años solo en Promec Televisión me hubiera alejado de la realidad? ¿Qué tal que no fuera capaz?

Cuando llegué me encontré con la mayoría de ellos conocidos, que se alegraban de que volviera y me daban ánimo y de otros que no conocía y para quienes de pronto no significaba nada.

Volví a escribir sobre espectáculos, pero veía a mis colegas de los otros periódicos, muy cercanos a mí, como si me hubieran llevado años de ventaja y como si yo hasta ahora estuviera en el punto de partida.

Como los jefes me conocían, la primera semana me dejaron la edición nocturna. ¡Edición nocturna! No. Por favor, no. No me siento preparado para arrancar con la responsabilidad de la Agencia en la noche, decía yo.

Pero me tocó. Me sentía como si me lanzaran a una piscina sin saber nadar. A pesar de que ya hubiera nadado. Y estuve muy, muy inseguro. A pesar de saber, en el fondo, que lo podía hacer.

Me apoyaron y salí adelante. Y fui tomando seguridad. Luego, las cosas se hicieron muy fáciles y me sentí nadando como un pez. Pero porque no tenía los ojos de todo el mundo encima de mí. No tenía esa presión de quienes dijeran ‘usted no es capaz’ o ‘está mal’. No tenía a un país encima de mío pendiente de cada paso que diera. Porque si así hubiera sido, de pronto ese paso se hubiera demorado muchísimo más.

No me estoy comparando con Radamel Falcao. Ni más faltaba. Pero desde esa perspectiva lo entiendo y pienso saber por lo que pudiera estar pasando.

Se lesionó y se perdió el mundial. Luego lo contratan en una de las negociaciones más grandes que se hayan hecho. Y ya ese solo factor juega en su contra. A pesar de que no se hubiera recuperado del todo, cualquier persona pensaría en ese momento que tenía que exigirse al máximo, por lo menos para compensar lo que pagaron por él. Pero con un agravante: toda una hinchada estaba esperando su rugido. Y de pronto no estaba preparado para darlo aún.

Se siguió exigiendo y salió a jugar, cuando se lo permitían, pero estoy seguro que lo hizo con el inmenso miedo de que fallara. Con el peso en los hombros de un contrato inmenso, de una hinchada que esperaba mucho de él, con las ganas de dar lo máximo, pero con pánico escénico. Y eso ya juega en contra de él. Luego se encontró con un entrenador que lo despreció. No lo apoyó. No lo llevó poco a poco. Solo exigió y demostró su poderío.

Llegó Falcao a la Selección, a su casa, en donde se supone entonces que volverá a ser el mismo. Y aún más: que se sacará el clavo de Van Gaal.

Pero es ahí en donde me acuerdo del día que llegué de nuevo a Colprensa y pienso que a Falcao, que es un ser humano, puede estar pasándole lo mismo: debe tener miedo, debe estar ansioso, debe querer recuperar el tiempo perdido. Y con varios agravantes: se quiere sacar el clavo, quiere meter los goles que no ha metido en demasiado tiempo, sabe que muchos de sus compañeros han triunfado en otros equipos y él viene de un infierno, lo que de pronto lo hace sentir mal; sabe que Colombia lo apoya y quiere responderles a los colombianos.

Todo eso se resume en que Falcao debe estar jugando con un yunque encima de sus hombros. Con toda esa presión interna por querer superarse y por la otra, la de cumplirle a su país.

Y él, como todos nosotros, tiene un corazón, tiene unos sentimientos. Y deben dolerle mucho los comentarios de aquellos que dicen que no es el tigre. Y mucho más de quienes empezaron a gritar que lo cambiaran en el último partido. Escuchar a un estadio gritar Jackson, debe ser como un shock eléctrico que lo paraliza. Y ser sacado del juego debe ser muy desmoralizante. Por más que hubiera que hacerlo.

Pero Falcao sigue luchando. ‘No está muerto el que lucha’ escribió en un reciente tuit. Por eso es que hoy les pido que abracemos a Falcao, a ese hombre que nos dio glorias, a ese hombre que hoy necesita estar tranquilo para ser quien es. A ese hombre que no está acabado, que es un crack y que solo necesita que en los estadios gritemos a pulmón entero ¡Falcao! ¡Falcao!

Hagámoslo. Apoyémoslo y nos daremos cuenta de que valdrá la pena. Porque se cogerá confianza y nos llevará al triunfo total. ¡Que viva Falcao!

Twitter:@VargasGalvis

(Visited 2.038 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

276 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sonycorean0

    Una lesion grave puede terminar o estancar la carrera de un futbolista..La de Falcao fue grave y ya lleva mas de 15 meses de ocurrida y con oportinidades en Inglaterra y en la copa america y nada..Sus movimientos en la cancha son totalmente distintos a la prelesion y a veces miedosos (normal a el principio de una lesion grave)..Duro le va a tocar a Falcao y por el bien de la seleccion creo que hay que buscar alternativas…

  2. jorge397516

    Muy sencillo, Falco necesita ganar su confidencia jugando en un equipo de Italia, Francia o España. No es material de la premier Inglesa. Si sigue en Inglaterra estara en el Banco.

  3. rogelio895783

    Articulo lloron y lleno de sensiblerias, sin ningun fondo, lleno de comparaciones fantoches y facilistas, el futbol es solamente un deporte en el que cada jugador trabaja por el equipo y no el contrario. Cuando no se tiene el nivel necesario, hay que chupar banca y basta, ningun entrenador digno de ese nombre le impediria a un jugador en forma de jugar, hoy dia en razon de su nivel tecnico el unico equipo en el que puede jugar el señor Falcao es la seleccion colombiana, este jugador fue uno de los mejores 9 en su momento aqui y en Europa, todo esperamos que vuelva a ser el de antes, por el momento esto no es asi y no creo que en 4 meses que quedan para el comienzo de la eliminatoria sean suficientes para que esto sea posible, claro esta se puede esperar un milagro.

  4. Es necesario que siga tomándose confianza para que llegue a su altisimo nivel.Animo tigre, eres muy joven, un hombre maravilloso, transparente y fuerte!!!!

    Lucha por tus sueños. Mereces que este resto de año y el 2016, sean grandiosos

  5. beatriz613127

    Estoy de acuerdo con el articulo del Sr. Vargas, Falcao esta en este momento bajo presión y al mismo tiempo con mucha ansiedad de sobresalir en la selección, así que creo que si debemos apoyarlo para que el vuelva a tener confianza en si mismo.

  6. jacinto.dgrind

    Es en serio???? osea donde quedan jackson, cuadrado y los demás??? el fútbol se mide es como juega no por publicidad, pero fuera jackson el que estuviera en la inmunda quien lo estaría apoyando??? o es que cuando ellos estaban comenzando alguien dijo jackson necesita de ud??? jamas gente que se gana las cosas a pulso propio, que están donde están porque se lo merecen y no porque viven metiendoselo por los ojos en la prensa, y en cuanto medio de comunicación existe, gente que son los que son porque se lo pelearon, lastimosamente el fútbol se mide es por como se juega, no por estar en la prensa todos los días….

  7. megandel019

    De acuerdo con usted señor Vargas. Así como las personas se jactan de ser incondicionales en los mejores momentos, así mismo deben ser cuando se está pasando por los malos momentos, Falcao no tiene la culpa de su lesión, todos sabemos quien es el responsable de eso. Y sin duda concuerdo en que después de todo lo que lo apoyó su país en su auge, que ahora lo critiquen con garras y demás, debe ser muy decepcionante y triste.

    APOYO A FALCAO.

  8. david829486

    Qué buen articulo, esto me abre los ojos, yo mismo era uno de los que le daba palo, a Falcao no hay que juzgarlo por su condición actual, sino por su trayectoria cargada de éxitos, además siendo un gran representante de lo bueno de Colombia.

  9. jorgegrimaldo0721

    Excelente columna.Oportuna y necesaria.Distinta optica pero evidente y ademas muy.cesaria su propuesta.Me preocupa ademas lo que puede llegar a pasar,este viernes,a los miembros de la seleccion colombia y a su cuerpo tecnico,si acaso Argentina le gana a colombia.Quedar eliminados no seria de facil aceptacion y adaptacion para la mayoria de los fanaticos nacionalistas.Pero lo mas grave,para ellos seria el asumir esa derrota como una vergonzoza humillacion para el orgullo patrio nacionalista,y de pronto no tendria perdon publico ,ni perdon de Dios.Entonces,de ser asi el tamaño del riesgo,los jugadores deberia evitar regresar a Colombia y en cambio desplazarse directamente a sus ciudades y equipos de origen actual.Por eso,aunque llevo muchos años desligado de rituales liturgicos y falsos nacionalismos,hago fuerza,oro,y hasta de pronto voy a misa,para que esta pesadilla no se haga realidad.

  10. camilo370084

    muy injustos somos los colombianos.En las eliminatorias,mas exactamente contra chile,fue el mismo tigre el que nos hizo soñar con un mundial despues de tanto tiempo, y grcias a él sobresalio james y colombia en brasil…..asi que, como dice el articulo vamos todo colombia a apoyar a falcao, y que desde lejos sienta el orgullo que es para nosotros…por que el tigre aun vive!!!

  11. isabel181150

    Falcao, siempre será nuestro tigre, un equipo no lo hace sólo una persona lo hacen las 23 personas que lo conforman. Es lógico que se tenga buenos y malos momentos en especial cuando se viene de una situación donde no le permitían jugar. A pesar de esto él a dado lo mejor y a demostrado el talante del que está formado. No debemos olvidar que el es uno de los Colombianos que ha hecho grande nuestro país. Que viva Falcao y Dios lo siga bendiciendo para que siga colocando el nombre de Colombia en alto.

  12. A VER..A VER…PERO SI SON LOS MISMOS PERIODISTAS LOS QUE SUBEN O BAJAN A UN PERSONAJE,YA SEA DEPORTIVO,POLITICO,ARTISTA ETC,LOS ENDIOSAN CUANDO HACEN ALGO BIEN,PERO CUANDO HACEN ALGO MAL O NO SOBRESALEN SON LO PEOR.COMO DECIA MI MAMA,CON TODAS LAS PERSONAS HAY QUE ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.PUNTO

  13. mauricio124825

    Falcao lo que necesita es volver a coger fuerza es cierto pero NO EN LA SELECCION COLOMBIA estamos hablando de la seleccion colombia donde se conboca lo mejor de lo mejor que tiene colombia asi como lo hacen los otros paises y no creo que falcao en la seleccion colombia sea un buen comienzo para que el vuelva a coger el ritmo que tenia estando un año practicamente sin debutar es cierto y lo apoyamos pero que coja ritmo y nivel para que este a nivel de seleccion marcando goles y demostrando como lo hizo el cha cha martinez en el porto como goleador o vacca en la final en europa marcando dos goles te apoyo falca pero en este momento no estas para seleccion

  14. constanza881901

    Palabras sabias en su ccolumna.
    Estamos con tigo mi tigre, no as caso a palabras o comentarios negativos, se q tu pais te ama y no olvidamos lo q as hecho por el.
    A si q Falcao levanta tu frente y az lo q mejor sabes hacer….
    Jugar nuestro fútbol colombiano.
    Creemos en ti.

  15. gloriaolave1112

    FALCAO YO LUZCO CON ORGULLO LA CAMISETA No-9 DE MI SELECCIÓN COLOMBIA, LA TUYA Y CON TU NOMBRE, TENEMOS TANTO QUE AGRADECERTE, A TI A TU TALENTO A TU ENTREGA A TU BERRAQUERA, POR TI CLASIFICAMOS AL MUNDIAL BRASIL 2014, JAMAS OLVIDARÉ TUS GOLES…ÁNIMO TIGRE, TIENES GARRA Y LO MEJOR TIENES LA BENDICION DE DIOS.
    ¡GRACIAS! RADAMEL…ERES ÚNICO

  16. Y si lo apoyamos y no nos lleva al triunfo total, igual merecerá que lo queramos y respetemos. Es una gran persona, es de una sencillez increíble, los que no somos sencillos y humildes somos los colombianos.

  17. tomas353426

    tenemos que apoyar al tigre, pero esto no significa que por su bajo nivel sea convocado a la selección, ya que se supone que los mejores jugadores son los que componen los equipos y en el momento Falcao no lo es, por el contrario jackson el cual tiene números perfectos en el PORTO merecería la titular, muy claro lo dijo Pekerman en la entrevista cuando el periodista ecuatoriano pregunto sobre el bajo nivel de Falcao, el cual respondió: ” poco a poco va ir llegando a su nivel”, ¿esto cuando sera?, ¿después de la copa? ¿no se supone que los jugadores deben llegar en todo su nivel o en niveles altos?, mientras hay jugadores esperando la oportunidad de empezar como titulares.

  18. angeloeduardo384004

    Quizas lea esto Falcao, usted es un berraco hpt no se deje doblegar ni hoy ni nunca, esta jugando bien que lo critiquen los idiotas. usted sabe que a palabras necias oidos sordos Y A RUGIR EN LA CANCHA COMO SIEMPRE LO HACE.

  19. No se porque hay tanta gente criticando a Falcao si ninguno de los jugadores ha mostrado un buen nivel hasta ahora, la gente asume que porque el tecnico Van Gaal no le dio minutos entonces el Tigre ya no ruge, pero no hay nada mas falso que eso, Falcao tiene la calidad y capacidad para resolver un partido en una sola jugada apesar de venir sin minutos, que podria estar mejor, seguramente, pero niguno de los que vienen de cumplir una temporada jugando han hecho mucho
    Apoyemos al tigre, el nos clasifico y hara lo mismo en la copa

  20. Estoy de acuerdo con su columna, Colombia olvida facil y es fanatica del ultimo personaje que aparece en escena, gana algun premio etc. etc. Ayer nadie habló un palabro de la seleccion femenina que jugaba contra usa en Canada. Triste pero asi es Colombia solo pendiente de algunos pocos.

  21. sandra908113

    Totalmente de acuerdo, muchos colombianos olvidaron que gracias al Tigre volvimos a un mundial, nos devolvió la fe y la confianza que se le había perdido a la selección; por esto apoyo totalmente la nota, Radamel necesita de todos nosotros.
    Falcao mucho ánimo que los colombianos que tenemos memoria somos muchos.
    TE LLEVO EN MI CORAZÓN, BENDICIONES TIGRE.

  22. mariadelgado0520

    Falcao merece todo el apoyo de nuestro país, cuantas alegrias nos ha dado y ahora q atraviesa momentos difíciles ha mostrado su deseo de retomar su carrera como antes, el insoportable tecnico holandes con cara de perro bulldog se lo perdio, es hora de demostrar q a pesar de q no le dio el mejor trato Falcao volverá a ser el destacado futbolista de siempre

  23. De acuerdo. Además hay otra cosa, Falcao nunca se ha quejado, nunca echó a los leones al jugador que lo agredió, siempre ha respetado la decisión de los entrenadores sin hablar mal de ellos. Nunca se le ha oido un mal comentario de un compañero de juego o de nadie, y esos caballeros en el futbol ya no existen cierto Neymar? cierto Cristiano Ronaldo? No se trata de aparentar ser un buen ser humano, se trata de demostrarlo en todas la circunstancias, y el lo ha hecho con creces. Es humano, se nota que esta ansioso, se nota que quiere jugar bien y marcar goles, pero con comentarios tan horribles no solo hacia el sino hacia muchos jugadores como James, Teo, Cuadrado que han dicho algunos dizque hinchas en estos dias. Yo creo que se deprime cualquiera. A mi no se le olvida lo que han hecho los ultimos 4 años, donde sencillamente no teniamos selección hace mucho tiempo. No se me olvida y si nos elimina Argentina el viernes, tampoco se me olvidará y seguiré creyendo que son los indicados para pelear la eliminatoria.

  24. cayogomez0629

    !Qué maravilla ver que todavía hay hinchas justos y agradecidos con Radamel Falcao Garcia, porque en los foros de EL TIEMPO hay muchos que le dan palo si compasión, incluso con las mayores groserías, a lo cual jamás hay derecho. Yo también apoyo a Falcao, y estoy con el en las malas, así como lo estuve en las buenas. Igualmente, cuando ya los verdaderos técnicos y quienes le pagan diga que no sirve, me uniré los fieles hinchas para darle una sonrisa y un gran aplauso y decirle: Gracias, tigre, por tantos momentos de alegría.

  25. adriana.novalaverde

    Como nos.pasa.a.todos unos días buenos y otros malos el se.recupero pero debe tener mucha.fortaleza para.saber q.debe trabajar día a día y lo logrará ya lo ha e
    cho

  26. mauricio.o.velasquez

    Yo no entiendo como es posible que se atrevan a criticar a Falcao, en todos los partidos que le he visto las oportunidades claras de gol fueron mínimas, y eso que una se la propicio el mismo. De pronto le falto puntería en el cabezazo que le pusieron.
    De resto como evaluarlo sin oportunidades, esa es la única forma de dar un concepto certero, pues de lo contrario son ataques que se le hacen al que por razones obvias es quien más débil esta.
    Para mi se debe continuar con el apoyo incondicional al Tigre, la etapa que esta pasando solo la supera con el apoyo de todos nosotros, pues criticándolo y denigrándolo solo se logra que se hunda más en el lodo.

  27. africana772804

    Totalmente de acuerdo…. Radamel nesecita del apoyo de todos los colombianos. Gracias a el la selección esta dónde esta .quiero contarles una historia personal. mi esposo es el seguidor número uno de radame,,tanto así que dijo que sus mellizos se llamarían falcao y radamel Lopez mafla, todos se burlaron y digeron que les arian bullin de grandes a el no le importó. Después ya cuando estaban por nacer los bbs lo pensamos aunque ami nunca me disgustaron esos nombres , decidimos otros ..los bbs nacieron el 7 de marzo del 2014 nacieron de 7 meses y muy enfermitos uno de los bbs estaba mejor que el otro mi esposo y yo estábamos muy tristes por el bb enfermo los médicos nos dejeron que en cualquier momento nos llamaban.. Mi esposo un día visitando a los bbs dijo al bb más enfermito, tienes que ser fuerte como un tigre, tienes que ser fuerte como radamel..el tenía toda la ilucion de que radamel se recuperaría para el mundial… Mi bb se recuperó gracias a Dios y tiene uno de los nombres más lindos del mundo ian radamel Lopez mafla ya tienen 1 años y 3 meses..y estamos muy orgullosos de que se llame asi, en honor a radamel falcao al tigre que amamos, el tigre que nos nesecita hoy .. Te apoyamos tigre gracias por tantas alegrías.

  28. Falcao todavia tienen mucho para dar. Eso es solo un bache como le pasa a todos los jugadores y mas aun después de una lesión así. Fuerza Tigre que estamos contigo ! Si algo nos ha enseñado Pekerman es que el sabe un poquito mas de fútbol que todos nosotros.

  29. gustavosuarez0510

    Muy buena columna, me identifico plenamente con lo difícil que lo estará pasando Falcao al ver que pasan los partidos y no se presenta la oportunidad de marcar, ya lo comento en estos días el Pibe Valderrama, el mal momento no es solamente del tigre, James y Cuadrado también han estado bajos de forma. No es un secreto, los equipos que han enfrentado a Colombia lo han hecho con marca asfixiante sobre nuestros jugadores insignia y eso ha dificultado el accionar general del equipo. Apoyo incondicional a Falcao, no podemos desconocer las cualidades de este gran jugador y todo lo que nos dio hasta antes de su lesión. El tema del tigre no pasa por el dinero como lo pregonan algunos foristas, la razón del apoyo es de agradecimiento por la grandeza que le ha dado a nuestro fútbol. GRANDE FALCAO.

  30. ceciliavaldiv0812

    De acuerdo totalmente con su comentario, no seamos tan duros con nuestros jugadores que nos han dado tantas alegrías….unas veces se gana otras se pierde.
    Muchas bendiciones para nuestra selección

  31. ceciliavaldiv0812

    Excelente comentario, estoy totalmente de acuerdo…….así se debe sentir Falcao…soy una vieja que simplemente le gusta ver a su selección y confio plenamente que si entran al campo con una actitud de ganar a toda costa y demostrar que son muy buenos y apoyados por su país nos darán grandes alegrías en el próximo partido.

  32. Falcao Dios te dice hoy: “levántate, no temas, esfuérzate y se valiente, que nunca te dejaré, nunca te desampararé, siempre estaré a tu lado”. Eres hombre de fe por eso saldrás adelante tigre.

  33. coffee.mart.9

    No te reinventaste como jugador, ese fue escencialmente tu problema. siempre jugador de un solo esquema, pescador de área y oportunista (lo cual compartes con Teo Gutiérrez) Pero viniendo desde atrás (como James o Alexis Sánchez) se te dificulta no es lo tuyo y poco se te vió esa característica. Además no eres cabeceador y en la media distancia con balón quieto o en movimiento muy pero muy poco aportaste. Tu cuarto de hora ha pasado Radamel, yo entiendo por que no te tuvieron en cuenta en la liga premier y en esta copa América .. nada de nada. Haste a un lado que vienen chicos jóvenes como Santos Borré y algunos del Dep Cali mostraron ya que pueden ser. Gracias por lo que aportaste pero es hora de hacer tus maletas Falca. Bye.

  34. gilberto931802

    Dios acompañe a Falcao en su nuevo renacer. Es el águila que nuevamente se esta armando para su bienestar. Suerte para que sigas dando alegrías a todos los colombianos. Un abrazo.

  35. martha770199

    Radamel Falcao,,,,, todo mi apoyo para ti, gracias por todos los momentos buenos que nos has dado. Eres un orgullo Colombiano y una persona con un corazón hermoso. Dios te guarde y te bendiga. En las buenas y en las malas…. mi familia y yo te apoyamos.

  36. johngarcia0827

    Radamel Falcao es un ejemplo para los incrédulos, no solo por ser deportista si no por ser una persona excepcional, con valores, creyente que nos ha dado muchos momentos de felicidad, que apoya a niños y jóvenes a seguir el camino correcto, es un referente a nivel mundial y como tal debemos respetarlo y no olvidar el legado que nos deja; independiente de lo futbolístico será siendo un astro y que Dios lo bendiga. Fuerza Tigre nunca estará vencido quien lucha !!!

  37. …..Falcao necesita de usted….. Ok, lo apoyamos. Pero la selección necesita un delantero que meta goles y, sinceramente, honradamente, alguien cree que el que va a hacer goles en la seleccion colombia es falcao? Posiblemente en una temporada futura. Pero en la copa América?

  38. isaaccamilo249207

    FALCA TODA MI FAMILIA TE QUIERE Y TE APOYA, GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS BUENOS Y REGULARES QUE HEMOS COMPARTIDO CONTIGO, SIGUE LUCHANDO ERES UN EXCELENTE SER HUMANO Y GOLEADOR

  39. A diferencia del mundial donde a falta de Falcao todo el equipo jugó para el equipo, en esta copa américa el equipo está jugando para Falcao buscando recuperarlo. Un gran error que le va a costar a Colombia salir por la puerta de atras creyendo erradamente que un jugador hace el equipo. El futbol dejó de ser un equipo jugando para una persona para pasar a ser lo que es, un juego de equipo. Sí Falcao pretende que el equipo juege para él sin integrarse al equipo, debe hacerse a un lado para que todos vuelvan a dar lo que saben y dejen de jugar para una sola persona como evidentemente está pasando en esta copa américa

  40. conejojorge

    Soy hincha incondicional de mis representantes, ustedes, la selección Colombia cuentan con un país que ganen o pierdan estarán apoyando!. Tigre, sabemos que tienes animo y ganas tu ya nos llevaste a Brasil y ahora nosotros te debemos eso y mucho mas! pon oídos sordos a los comentarios mal intencionados y cuando sientas que no te quieren ni apoyan solo vuelve a este “foro” y lee una y otra vez los comentarios de quienes creemos y creeremos en ti siempre ¡GRANDE FALCAO!!

  41. leonardopoved0521

    Totalmente de acuerdo, Falcao es un profesional. Realmente no le han puesto pase gol para q muestre su jerarquía. Hay q aopoyarlo y confío 200% en sucapacidad goleadora. Vamos Tigre Ud. nos dará el paso a finales.

  42. kafetel223062

    Muy bonito todo lo que dicen y cuanta verdad pero el futbol de la selecion colombia no se puede manejar en tiempo de necesidad con sentimentalismo lo que necesita la selecion hoy es un delantero capaz de anotar goles no s eme olvida que radamel le dio mucho al futbol de la seleccion pero no puede primar el bien indivudual sobre un bien comun y lamentablemente falcao no venia en itmo de competencia por x o y motivo pero no por eso debemos desconocer el trabajo de otros d elanteros con jackson o vacca que venian enchufglados con el gol y venian en ritmo de competencia debemos pensar en lo que necesita en este momento la seleccion ya falco tendra mas oportunidades de vovler a recuperar el nivel perdido

  43. myriamotalora0519

    pues siento mucho no estar de acuerdo con la mayoría, pero así como Fsalcao fue importante en determinado momento en este no le está aportando nada a la selección y no somos culpables los colombianos,él fue ambicioso por dinero y se fue a un equipo que no lo quería ni el portero, se hubiera quedado en el Mónaco, estaría como un rey, los profesionales se equivocan y él lo hizo, Pekerman debe tenerlo en cuenta pero para las eliminatorias, no para partidos como el que se viene y James también jugando re mal, se le creció el RM, el DT hizo una muy mala escogencia de los jugadores para la Copa América, habían otros con mejor ritmo, pero él un poco terco. Igual fue una buena experiencia pero el viernes saldremos del oso que está haciendo la Selección, de favorita no mucho.

  44. Totalmente de acuerdo. Viva Falcao!!! Se que va despertar el tigre que hay en el. Apoyemoslo que tenga más confianza. Hay algo cierto y es que no le llegan casi balones y Colombia no ha jugado muy bien

  45. Totalmente de acuerdo con Ud. don Roberto, la hinchada, y !Los Periodistas! muy a menudo olvidan que un jugador no es solo patadas, sino también corazón y sentimientos, y cuando no nos dan nuestra “cuota de felicidad” rapidito los despachamos pal infierno. A Falcao se le nota, incluso en su falta de sonrisa, el trago amargo que debe estar pasando. Pero a este tigre le queda mucho por Rugir!

  46. edgarcordoba0925

    Totalmente de acuerdo con esta columna. A veces los seres humanos sufrimos de amnesia y se nos olvidan las cosas. Ya se nos olvidaron los 14 goles de Radamel en la eliminatoria y todo lo que ha realizado en Europa. El va a tener nuevamente su momento. Animo Falcao estamos contigo.

  47. humbertomejia0519

    El exceso de concentración en meter goles está causando el efecto contrario. Debe confiar en que está haciendo las cosas bien, y dejar que las cosas fluyan para recuperar su maestría y dominio. Sabe que cuenta con varios millones de personas que confían en él, entonces el debe ser uno más que confía.
    Un abrazo

  48. Claro que debemos apoyarlo, el es hermoso, grande entre los grandes, su humildad y personalidad lo hacen unico, el es un Bendecido y nada, ningun comentario malintencionado lo afectara. ADELANTE FALCAO TE AMAMOS . DIOS TE SIGA BENDICIENDO

  49. julianandres321058

    No es culpa ni de la hinchada, ni de la selección que este jugando mal Falcao, este no es el momento, ni el lugar para lastimas, no se viene a la selección a ponerse en forma, se deben poner en forma para venir a la selección, ahí esta pagando sus malas decisiones, escogió dinero por encima de exito. a si que no vengan cin el cuento que necesita apoyo, en algún momento la gloria se acaba.

  50. eugenia.murillo.165

    Resplado cada uno de los renglones escritos por Usted. Yo tuve una experiencia muy parecida a la suya y se que en esos momentos es cuando necesitamos mas respaldo. APOYO TOTAL Radamenl Falcao.

  51. rufiona356408

    Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, los colombianos debemos apoyar a nuestros jugadores no solamente cuando ganan sino también cuando pasan por un mal momento, como humanos todos tenemos nuestros buenos y malos momentos. Entonces porque no apoyar a quien nos ha brindado alegrías y triunfos para nuestro país. Ánimo Falcao tu puedes.

  52. javiercard0912

    Si Colombia quiere ganar con Argentina debe colocar jugadores que vienen en un buen nivel, este es un periodista que escribe con sentimentalismo y sesgo hacia los fines de FALQUIS o RADA , como puede decir que “Se encontró con un entrenador que lo despreció”. si lo metio y no hizo nada, no ve que este entrenador también se juega su prestigio y si tiene gente buena como se va a poner en riesgo su equipo, como si lo esta poniendo Colombia su prestigio por poner en la cancha un jugador que no tiene rendimiento. Entendamos que el futbol es de continuo renovación, no se puede quedar pensando que va a volver hacer el mismo de antes, las lecciones, los años. de esaq manera la vida nos pasa factura y ha este asi lo queramos alentar ya hizo lo suyo. en conclusión debe darle oportunidad a los que vienen atrás, porque le esta quitando la oportunidad, les está haciendo un daño inrremediable porque ellos también tienen un tiempo y ya.

  53. Qué tal si los que lo critican se pusieran una pantaloneta y solamente trataran de hacer el uno por ciento de lo que hace Falcao a ver si pueden. Criticar es lo más fácil señores periodistas. Arropemos a Falcao y todo el ánimo del mundo sea para el. Fuerza tigre usted es el hombre

  54. VIVA FALCAO VIVA EL TIGRE, COLOMBIA NO ESTA MAL POR FALCAO, ES POR TODOS INCLUSIVE JAMES, TODOS ESTAN EN UN BAJO NIVEL POR DIFERENTES CAUSAS, ACASO ME PREGUNTO QUE HA ECHO JAMES????? NADA DE NADA

  55. speedmaster

    Se nota que no conocen a Falcao, el no siente la presión, ni está triste por lo que una bola de ignorantes que somos los hinchas de colombia pensemos de el… si no se han dado cuenta es un hombre que extrañamente vive lleno de Dios…, no se descompensa y supera las pruebas… ahora, está fuera de forma y de nivel… pero de seguro no está pensando en que su carrera depende de lo que usted o yo pensemos o le exijamos… aún más… si colombia le da la espalda, su confianza está en otro nivel.. depende de su Dios…

  56. marthalibia.penaherrera

    EL TIGRE DEBE HACERSE LUCIR NUEVAMENTE, ES QUE NO ES FACIL, TUVO UN LESION TREMENDA Y SU RECUPERACION FUE LENTA, PERO EL VA A VOLVER A CORRER COMO ANTES, TIGRE NO DEJES QUE SE TE BORREN LAS LINEAS, HAZTE SENTIR Y VERAS COMO RESURGES NUEVAMENTE, AORA ERES ES EL CAPITAN DEL EQUIPO, ENTONCES A BRILLAR EN ESA CANCHA TIGRE.

  57. Tremenda realidad, entiendo los que dicen que no es justo con los otros delanteros de mejor nivel en la actulaidad, pero hay que ser mas humanos que hinchas y el Tigre se merece el apoyo total y si se lo estan dando sus mismos companeros sin protestar ni hacer comentarios fuera de lugar, porque no lo hacemos nosotros, admiro al Tigre por que nos demostro que es un gran ser humano ates que un gran jugador pero admiro aun mas a sus companeros que lo estan apoyando Bacca, Jackson, Teo y el resto del equipo !!

  58. jodeciro0526

    SIN DUDA ALGUNA EL SR FALCAO ES UN GRAN JUGADOR Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES CUANDO DICEN QUE GRACIAS A SUS GOLES FUIMOS AL MUNDIAL. PERO…PERO..SU FALTA DE GOL ES ALGO QUE NO PODEMOS DEJAR DE LADO. ES COMO QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO. EL SR YA NO LOS HACE. SU FALTA DE MINUTOS Y LA POCA CONTINUIDAD AFECTAN SU DESARROLLO Y ESTO SE REFLEJA EN LOS PARTIDOS.

    SABEMOS QUE ES UN GRAN JUGADOR PERO EN ESTOS MOMENTOS NO ESTA EN SU NIVEL. AL MOMENTO DE IRSE AL MANCHESTER SU INTERES FUE UNICO POR MOTIVO ECONOMICO. QUIEN SOÑABA QUE VAN PIER Y RONNY LOS PONDRIAN EN LA BANCA. O ES QUE TAMBIEN PENSARON QUE EN ENTRENADOR DEJARIA DE LADO A SU COMPATRIOTA POR UN SUDACO..ADMITAMOSLO…ESE ENTRENADOR ES RACISTA.

    ADMIRO Y RESPETO AL SR FALCAO…PERO ..PERO COMO TODO PROFESIONAL Y SER CONCIENTE DE SUS FALTAS DEBE DAR UN PASO AL COSTADO Y DEJAR QUE SUS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN MEJOR NIVEL LE DEN LA ALEGRIA AL PAIS.

    SI QUEREMOS QUE EL VUELVA A SU NIVEL LA TITULAR PUEDE SER SUYA..PERO SI EN LOS PRIMEROS 45MIN SABE YU RECONOCE QUE SU DESEMPEÑO NO AYUDA AL EQUIPO…TAMNBIEN ES DE GRANDES JUAGDORES DAR UN PASO AL COSTADO

    NO OLVIDEMOS…EL BIEN GENERAL PRIMA SOBRE EL BIEN PARTICULAR…PRIMERO COLOMBIA COMO EQUIPO Y PAIS Y LUEGO LOS MINUTOS PARA FALCAO PARA QUE RETOME SU NIVEL

    GRACIAS

  59. cesarbernal0516

    Gracias por su comentario señor Vargas. Mostrar la humanidad detrás del “crack”, es mostrar la humanidad de cada trabajador, padre de familia, hijo, ama(o) de casa, gerente y empresario:

    ¿Acaso no salimos todos los dias a “jugar” nuestros propios partidos de futbol?

    ¿En nuestra historia personal no hemos tenido partidos buenos y partidos malos? -aún más- ¿Épocas donde somos los “crack” de los jefes o amigos y repentinamente pasamos al “banco de suplentes”?

    Apreciado Falcao, y jugadores de la Selección, solo tengo palabras de agradecimiento porque ustedes han inspirado una nueva generación de niños que han visto en ustedes GRANDEZA. Hoy mi hijo de 9 años tiene un modelo distinto al que yo crecí, porque ve con naturalidad lo que cualquier colombiano, cualquier ser humano, puede alcanzar si se lo propone.

    No importa si ganan o pierden contra Argentina, o de cuales sean los resultados finales de la Copa. Ya han dejado una huella imborrable, un legado distinto para millones de colombianos para quienes ustedes son y seguirán siendo HÉROES.

    En unos años verán no solo en el futbol, sino en las casas y en las empresas, a cientos de “Falcaos”, “James” “Ospinas” “Cuadrados” y “Murillos” inspirando un mejor pais.

  60. libardogomez0930

    Falcao es un jugador de la selección Colombia que nos clasifico al mundial y como tal, estamos en deuda con él. Necesitamos recuperarlo para la eliminatoria.

  61. franciscorueda

    100% de acuerdo con este artículo…no podemos olvidar todo lo que Falcao nos ha dado..y es en los momentos difíciles donde hay que respaldar a la gente…y Falcao lo merece…que viva el Tigre…que sé que va a volver a Rugir!!!

  62. Es cierto, no hay nada mas terrible para cualquiera de nosotros que solo cuando somos exitosos esten con nosotros, ese no es el verdadero apoyo sino el que se brinda en las situaciones contrarias. Claro que si FALCAO yo estoy contigo y se que eres muy muy bueno y que has tenido una epoca un poco baja , pero se te notan las ganas y las garras que tienes, animo eres de los mejores¡¡
    y que por favor los periodistas deje de estar incitando tanto, calma señores sean prudentes en sus comentarios. hay que ponerse en los zapatos del otro, que dificil es.

  63. se están ahogando en un vaso de agua con el tema del tal falcao garcia; esta historia la he visto repetirse por espacio de más de 40 años, le sucedió a willinton ortiz, carlos valderrama, faustino asprilla, ect, ect; en la posición de delanteros que es donde más la gente hace bullicio, porque los defensas, centrales o guarda-metas que cumplen su ciclo y van perdiendo capacidades, ni prensa, ni aficionados hacen tanto escándalo… esto no se trata de dar oportunidades o decir que no esta muerto el que lucha, esto simplemente se trata de un declive físico y de edad que esta cumpliendo el señor falcao y sobre esto no hay nada que hacer y mucho menos tratar de ir en contra de la naturaleza, así de sencillo, el señor falcao esta en una curva descendente y se tienen que aceptar y existen jugadores que están en plena y mejores condiciones para que lo releven…

  64. Hmmm… Falcao, es un deportista de alto rendimiento. Es una persona que gana en un mes lo que otros ganan en varios años. El hecho es que SI ES PROFESIONAL debe saber manejar esa presión, y superarla satisfactoriamente. Debe tener personas que lo guíen en ese proceso. Eso separa al deportista profesional exitoso del que fracasa. Si es profesional y le importa seguir siendo ídolo y ganador (tener el dinero que tiene) volverá, sino… En unos meses veremos otro goleador… Algo que siempre pasa en la vida laboral. No es el primero ni el ultimo que le pasa eso. Pa lante Falca. Tu puedes.

  65. Si es verdad Falcao no esta haciendo goles, pero el problema no es solo de el es de la seleccion, pero sin dejar de ver la realidad y criticando pero para construir, es normal que los jugadores y lo s equipos tengan periodos de complicaciones, pero haci como venezuela nos complica, nosotros siempre le complicamos a argentina, pequerman no ha perdido con Argentina, si no estoy mal el pasado con los celestes en barranquilla el tecnico era Leonel, y en BBAA empataron en un partido muy aguerrido creo que fue 1-1. ademas aca la copa es diferente, los dos equipos tienen la misma necesidad y presion, pero por historia y nomina argentina tiene mas responsabilidad de ganar, seria mas perjudicioal para ellos salir que para colombia. igual ganen o no toca seguir apollandolos incondicionalmente.

  66. El Fútbol es desagradecido si no rindes, así es el fútbol. Yo creo que el problema no es tanto los delanteros si no de quien y como les les llevan el balón, osea hablo de los volantes. Falta un Aldo leao o un Magnelly Torres o Juan fernando Quintero.

  67. Falcao necesita de los hinchas del buen futbol y nosotros necesitamos del mejor delantero de la seleccion, esto es reciproco, Falcao esta todavia en un proceso de llegar al nivel en el cual lo conocimos, estoy seguro que retornara como en sus mejores momentos, Falcao termina esta copa dandonos una gran alegria, ojala el nuevo club le de la oportunidad para jugar y mantener su nivel, no se preocupe falcao que paso a paso va a conseguir de la mano de Dios las glorias que vendran para la alegria de los buenos seguidores del tigre .

  68. jorgerivas0716

    Muy de acuerdo con su columna,no se nos puede olvidar lo GRANDE que ha sido FALCAO,ahora debemos apoyarlo para que recupere su poder goleador, vamos TIGRE con toda.

  69. valentin.sierra.arias

    Con todo respecto pero difiero con aquello que a Falcao se le debe brindar apoyo incondicional para estar en la línea titular de La Selección pese a su mal rendimiento y a tener jugadores de mejor nivel en el banco. La Selección debe estar compuesta (y siempre creo que ha estado compuesta) por los jugadores que en el momento de la convocatoria estén en su mejor nivel futbolístico. Desde cuándo se ha convertido La Selección en una plataforma para recuperar jugadores? Falcao no mete goles y hay que apoyarlo pese a tener a goleadores de la talla de Jackson y Bacca (o Teo), que brillaron en el mundial, en el banco. Entonces si Murillo en la eliminatoria bajara de nivel y 1 o 2 goles por partido en contra de La Selección fueran culpa de él, la solución sería tenerle paciencia para que recupere su nivel mientras el nivel futbolístico de La Selección sufre? Es una SELECCIÓN señores (se seleccionan los mejores jugadores de Colombia del momento y sólo ellos merecen la titularidad), y con esto del apoyo incondicional a Falcao parece que se estuviera convirtiendo en un club de caridad. Que recupere su nivel en el Chelsea y cuando vuelva a meter goles que regrese. Por ahora, la tribuna aclama a JACKSON, JACKSON, JACKSON.

  70. Totalmente de acuerdo. Si aquí le exigiéramos a nuestros gobernantes una décima parte de lo que le exigimos a nuestros jugadores, no estaríamos donde estamos. Falcao no sólo es un excelente jugador, sino un caballero del deporte y un gran ser humano en todo el sentido de la palabra. El viernes apoyémoslo como en los buenos tiempos. De esto no está dando una lección Pékerman.

  71. nellycecilia.mejiarodriguez

    Estamos CON Falcado, el está dándolo todo por Colombia. Viene lesionado, pero espiritualmente, por las humillaciones que le han hecho en el equipo Ingles; ese Holandes lo tiene mal, pero, es el momento de tener mucha fuerza espiritual. Todos los Colombianos lo apoyarlo. Por favor Falcado, respire profundo, haga una terapia de relajación y concentración mental, para olvidar momentáneamente ese infierno en que estaba en Londres donde lo humillaban, por favor una buena terapista de control mental y relajación necesita nuestro “tigre”, no se angustie, todo saldrá bien en el próximo partido. Espiritualmente el Cristo de Buga, te dará fortaleza, seguridad y precisión. VIVA NUESTRO TIGRE FALCADO..

  72. GRACIAS FALCAO, ERES LO MÁXIMO, ESTAMOS CONTIGO. VAMOS, ÁNIMO TU ERES GRANDE, SOLO NECESITAS TIEMPO…. ESPERO TU GOL EL VIERNES PERO SI NO SE PUEDE NO TE DESANIMES, ERES GRANDE Y COLOMBIA TE QUIERE….GRACIAS, GRACIAS

  73. lizeth790987

    si que embarrada que la gente sea tan ignorante sabiendo que todo ser humano recoge lo que la gente tira sin pensar en los daños y perjuicios en fin esperemos a que todo pase, y cambie por que la verdad es muy frustran te ver que toda esa gente que lo apoyo hoy sea quien les este dando la espalda…

  74. joselogreira0518

    Comparto lo narrado, lo que pasa es que es fácil criticar y se nos olvida el proceso por el que viene hace rato. Falca es un extraordinario jugador y en cualquier momento encuentra la linea, necesita dejar un poco la ansiedad y jugar en su forma natural y con pasión y seguro las cosas se le daran. Confiamos en ti Falcao adelante.

  75. Una cosa es la solidaridad, y otra cosa es el mal rendimiento que esta viviendo falcao en el momento. El no estaba a nivel para este certamen. Esto no es de ser solidario o no , esto es cuestion de profesionalismo. Lo apoyo pero el deberia estar en la banca y solo jugar medio tiempo.

  76. dianarnelly

    Hola Tigre Falcao, Colombia sigue creyendo en ti, eres el mejor, animo y sigue adelante !! Acuerdate que como dice nuestro querido Juanes, la vida es un ratico. Un abrazo!!

  77. guillermo452418

    Vengo del futuro… “El Tigre Falcao” hace gol de victoria contra Argentina. El pueblo Colombiano enloquece con su ídolo!! la guerrilla sigue con sus atentados, los campesinos siguen siendo desplazados, siguen muriendo policias y la esperanza de paz se alarga otros no se que tantos años mas. #fuerzaTigre

  78. Falcao es un gran jugador, como dicen por ahy: “NO PODEMOS PENSAR EN FUTURO SIN TENER EN CUENTA EL PASADO”. No soy de las personas que lo critican ni mucho menos, por el contrario reconozco que ha aportado mucho a la selección y espero que retome su nivel. Pero igual sería bueno darle la oportunidad a otro para que demuestre tambien grandes cosas. De igual manera Falcao ya es un referente y tiene su puesto fijo en la selección y nadie se lo puede quitar. Son los 23 un equipo que en conjunto hacen grandes cosas, no es bueno darles tan duro y criticarlos, ya nos han demostrado de lo que son capaces, ¡APOYEMOSLOS! con fuerza, esa es la mejor manera para que todos den el 100%. ¡Fuerza TIGRE y fuerza mi selección!

  79. Al vendedor estrella de una compañía que le dio muchas utilidades no se le puede tener en la nómina por simple agradecimiento, si no esta dando resultados simplemente le debe dar a paso a los nuevos vendedores que si sean efectivos. Asi de simple.

  80. Pues en desacuerdo con la mayoría, si uno no tiene el nivel deportivo para afrontar una competencia de talla internacional debe ¡¡¡comentarlo con el técnico y abstenerse de participar!!!, ese es el problema de tomar malas decisiones solo por el puro interés económico. 🙁

  81. Entonces si al pibe, a faustino, o a manuel elkin patarroyo, colombianos queridos por todos, les da por jugar futbol entonces es una obligacion apoyarlos? Que juegue el que juegue siempre y cuando demuestre goles. Imposible que el profe no se de cuenta en los entrenamientos la falta de fuerza, control y precision por la que atravieza el tigre. Que lo ponga en un plan de entrenamiento especial tipo Rocky y que lo meta cuando este listo para de nuevo marcar por lo menos uno por partido.

  82. Es logico y muy sencillo, la inseguridad despues de esa lesion lo tiene dominado….Necesita ayuda sicolgica que le ayude a pasasr esa etapa, la cual han recorrido muchos deportistas. Ese tipo de lesion es seria, son contados los que han regresado sin ayuda….Lo mas llamado a seguir es jugar en un torneo que no tenga tanta presion….y buscar autoayuda….un torneo de esta clase es demasiado estresante…lo viven los que estan bien fisica y mentalmente….ademas que casi todos ellos ya deberian estar de vacaciones….la Fifa, organo corrupto, igual qu Conmebol, solo piensan en recabar dinero, pero no piensan el la salud de los jugadores….

  83. edgaroliveros0717

    Si es cierto Falcao necesita de nosotros los hinchas, pero este viernes la Selección Colombia no necesita a Falcao hay varios otros jugadores que harían mejor papel que Falcao. Es de grandes saber cuando dar el paso al costado.

  84. No entiendo porque dicen que falcao nos llevo al mundial… el jugo solo o que??? el se coloco los pases??? el recupero todas las bolas??? ya dejen ese cuentico que nos llevaron todos, pero no por eso son inamovibles

  85. juemadreeee vida pero porque siguen con el cuento de que estan atacando a falcao, nadie esta en contra de falcao solamente noooo debe ser titular porque no esta en el nivel… que fue culpa de van gaal, del monaco, de jorge mendez del que sea, independientemente del que sea, falcao noooo debe ser titular… todos lo apoyamos y deseamos que vuelva a ser el de antes, que si lo meten los ultimos 20 minutos y hace gol sera un envion animico para el ni el berraco pero mientras tanto necesitamos nivel yaaaaa, la copa america dura menos de un mes… nadie se esta metiendo con falcao ni con sus capacidades entiendanlo de una vez… dejen el show ya con radamel

  86. Vamos Tigre pa’ lante. Yo si me acuerdo de tus goles y de la fuerza con que los festejaba. Los que saben de futbol, entienden que la falta de productividad del medio campo se la cobran a los delanteros. Pero se que cuando vuelvan los pases, asi volveran tus goles. Ruge tigre!

  87. charry05@hotmail.com

    Totalmente de acuerdo.Si bien hay muchos q no están de acuerdo con q juegue y quieren q en un partido haga todo lo q no ha podido en un año, es respetable, lo que si dolió en el alma es q esos mismos q cantaban sus goles y ahora vayan al estadio a gritar q lo saque. Y no es culpa de Jackson, lo que no hemos entendido es que para darle valor a Jackson no tenemos que acabar con Falcao. Sería bueno q los que pueden acompañar el equipo lo apoyen mientras esté en el campo, porque solo corear su nombre cuando nos dio más de la mitad de la clasificación y ahora que nos necesita le damos la espalda. Somos ingratos,desmemoriados y desagradecidos.

  88. dianaarguello0530

    A veces nos dejamos llevar por la euforia del momento y no vemos más allá… Recordemos que gracias a Radamel vivimos esa alegría maravillosa que fué Brasil 2.014. Pongámonos en sus guayos por un segundo y demosle el ánimo que necesita para que regrese el trigre que conocemos, pues finalmente lo que no cambiará es el amor por nuestra Colombia.

  89. Que bueno que somos una Colombia diversa, con opiniones diferentes, lo malo que quizá tenemos es un corazón desagradecido, que es lo peor que puede tener una persona, se nos olvida fácilmente que hacia 16 años no ibamos a un mundial y que un alto porcentaje de haber estado en Brasil 2014 se lo debemos a este hombre, que valiente, en silencio y varonilmente enfrentó el hecho de no participar de los frutos por lo que trabajó. Piense usted por un momento, que usted se prepara, lucha, trabaja ardua y honestamente por algo, y por alguna circunstancia cualquiera usted no disfruta sino que son otros los que gozan finalmente del fruto. No hablamos de dinero, es muy misero pensar simplemente en el dinero por mucho que Falcao gane, es algo de dignidad, de virtud, de la alegria del disfrute del logro alcanzado. Los amigos estamos para restaurar, para edificar, para motivar, para respaldar y yo digo “Falcao Colombia es tu amigo” yo soy tu amigo y creo en ti. Esfuerzate y se valiente, por ti, por tu familia, por tu Colombia, por Nuestro DIos.

  90. Apoyarlo quiere desir no criticarlo ni burlarse.
    Estamos en una competicion y tenemos jugadores de que estan mejor que el en el momento como Jackson que ha sido el goleador en la lig aportuguesa 3 veces seguidas.
    Falcao ha tenido oportunidades y se nota que no esta en forma , hay que apoyarlo , pero hay que entender que estamos en un torneo y Argentina no perdona.

  91. soniagarcia0814

    Que buen artículo. Este país nuestro donde pasamos de ser héroes a villanos es un folclor completo. Siempre olvidamos las alegrías y las sonrisas que han generado en Colombia entera. Que tristeza como muchos acaban con la gente sin compasión alguna

  92. fernandihodelavega

    yo apoyo al tigre, pero para poder recuperarse tiene que dejar de ser egoista y hacer pase a sus compañeros, asi como lo hace Messi o los grandes jugadores….

  93. leinpinguin

    bien que quiera volver a su nivel… pero en este momento la seleccion no puede darse el lugo de ensayar y perder oportunidades de ganar para darle el puesto a el para que se recupere… estamos al borde de la eliminacion… y pasamos de arepa a la siguiente ronda. mucha suerte falcao.. pero creo q estos partidos no son para eso.. hay prioridad nacional antes que personal.

  94. amparomontana0523

    Mi pregunta es la siguiente, le estamos exigiendo a FALCAO goles pero si el problema de Colombia que que a los delanteros nos les llega el balón, ¿ A CASO TEO QUE HA JUGADO IGUAL O MAS TIEMPO QUE FALCAO CUANTOS GOLES HA HECHO ?

  95. Pekerman tiene que decidir lo mejor para el equipo con objetividad ya que la meta es ganar y tenemos muy buenos jugadores. Si bien Falcao no está en su mejor momento es necesario tomar decisiones por duro e insensible que parezca.

  96. e.ricardo.dominguez

    Es sabido por todos que los colombianos no tenemos historia, que se nos olvidan las malas cosas y que volvemos a caer en los mismos errores por no recordar. El tigre, nuestro Falcao es un ser humano ante todo y como todos tiene sus buenas y las que no lo son tanto, pero por eso no deje de ser un luchador y un digno representante de Colombia no solo en el fútbol si no como el ser maravilloso que es, muy reprochable que en el estadio gritaran Jackson, si puede estar en mejor forma pero Falcao es uno de todos los que nos dieron la clasificación al mundial y lloramos y aplaudimos por eso…ahora no podemos darle la espalda NO.
    Apoyo total y sin condiciones a el y a todos los muchachos….vamos TIGRE.

  97. Vamos Falcao, no te rindas, somos mas los que estamos con vos que los desagradecidos faltos de memoria, soy el mas grande y vas a volver a anotar muy pronto!!!

  98. Animo falcao; Dios y el pueblo colombiano estamos con usted. Seguramente en el próximo partido se desenvolverá como un tigre y sus goles serán arrolladores

  99. Yo no estoy deacuerdo con esta columna, Falcao nunca fue buen jugador, no tiene gambeta, no defiende el balón, define cuando esta a 2 metros del arco y con un pase exacto en sus pies, no tiene remate de media distancia, es que en España y Portugal todos lo asistían pero en la premier es distinto, ademas la copa américa es un torneo importante, no es la sala de recuperación de Falcao, ademas le quita protagonismo a Jackson, Bacca y los demas que si tienen sed de gol, Falcao ojala se recupere pero no use a la seleccion como fortin, asuma su condicion y dejemos esta discucion.

  100. Si señor Falcao necesita de todos los colombianos. Si bien es cierto no hemos logrado los mejores efectos en este campeonato, tambien es cierto que los muchachos han dado todo de sí. La fe mueve montañas y esteremos dando fe de la grandeza de falcao enese grandioso partido Argentina Colombia en donde este buen hombre dará al mundo su lección de fortaleza y fe en lo que está haciendo. animo Falcao. COLOMBIA ESTA CON USTED porque estamos convencidos de su capacidad y fortaleza. Dios lo ayuda permanentemente y le devolverá su capacidad arrolladora

  101. alfonso500522

    El problema no es Falcao el problema es todo el equipo, James no ha hecho nada, cuadrado con su juego puro chiqui cha, lo que hace bloquear el juego ofensivo, Falcao es un centro delantero y tienen alimentarlo. Esta selección no hay en el momento un jugador que coloque balones a Falcao. Quieren desplazar la mediocridad con que se está jugando en un solo jugador, metieron a Jackson que hizo nada y todo el entre será lo mismo, esta selección no sabe a que jugar puro pataleo de ahogado.

  102. El caso, señor periodista, es que, por el afán de Pekerman de apoyar a Falcao, el argentino no entendió que tirarlo al campo no era respaldarlo o protegerlo, sino tirarlo a la fauce de los leones. No haberlo respaldado o protegido era no haberlo convocado a la Copa América, pero lo convoco y con ello ya demostraba que creía en él. Y si de verdad hubiera querido ayudarlo, hubiera mandado a Jackson de titular siempre y vendido la idea que a Falcao lo guardaba porque necesitaba un delantero fresco en el segundo tiempo que aprovechara el cansancio de los rivales. Falcao pudo haber jugado todos los 3 partidos partiendo de suplente y con ello la gente se hubiera focalizado en otros temas y estaría criticando a Jackson y no a él. En resumen, Pekerman no manejo bien el tema Falcao, y Falcao, gustele a quien le guste, tiene que pagar las consecuencias de sus errores.

  103. blablablabla

    El pibe y el tino han hecho mucho por Colombia, pero ellos son conscientes que hoy por hoy no tienen el nivel para jugar en la selección, falcao debe ser grande y ceder el puesto, por eso james cada rato insiste en la autocrítica, es un mensaje directo a falcao.

  104. lucho275242

    La diferencia entre anglos y latinos es esta, la solidaridad mal entendida por eso ellos son sociedades desarrolladas y nosotros estaremos eternamente en vias de desarrollo. Sin adjetivizar, por el bien del equipo y el logro del objetivo, hay que usar al que sirve (Jackson) y mandar a la banca al que no (Falcao) el bien del grupo sobre el bien individual. Reconozco todo lo que ha hecho Falcao por el pais por eso cuando a traves de su esfuerzo recupere su nivel bienvenido de nuevo a la seleccion pero por ahora lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado.

  105. juancastillej1110

    El equipo ha tenido partidos buenos y malos, no es Falcao, ni James, ni Armero, es el equipo, nadie juega solo, la efectividad de un delantero se mide por las oportunidades de pases de los volantes, han sido muy pobres lo sabemos todos, Falcao es un gran jugador y siempre lo será, el no ha hecho goles pero ninguno de los otros delanteros ha hecho goles, tampoco los que han entrado de relevos, son malos por eso?, están quemados?, necesitan rehabilitación?, no, el problema es del equipo. El mejor del mundo es Messi, cuántos goles ha hecho en este torneo?, lo repudia la afición por eso?, no, lo siguen apoyando por su prestigio, por lo que se espera de el. ARRIBA FALCAO¡¡¡¡

  106. gilberto591792

    Claro que lo apoyamos, por eso ha jugado de titular, pero esto es futbol y en el futbol los delanteros tienen que hacer goles y Falcao ha fallado tres que eran faciles para alguien de su nivel. Los resultados tambien son importantes en momentos de crisis y no se pueden desperdiciar las oportunidades. Ahora, siendo justos, en el equipo estan fallando otros grandes tambiem y los delanteros no han sobresalido en este torneo.
    Tenemos una y solo una oportunidad mas contra Argentina, que es un equipo muy bueno.

  107. blablablabla

    Apoyar incondicionalmente al tigre no es sinónimo de que tenga que jugar por decreto en la selección nacional donde deben estar los mejores…lo podemos apoyar, pero que se quede en la casita.

  108. martinguzman

    Totalmente de acuerdo…el”Tigre” esta vivo, solo necesita nuestro respaldo….Sigue siendo un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha… y no lo olviden; uno de los mejores “9’s” de la historia

  109. blablablabla

    Apoyemos a ese tigre, pero metamoslo en un zoologico y alla vamos y lo consentimos, le rendimos homenajes y lo aplaudiremos, y que en la seleccion jueguen los mejores, como debio ser siempre en una seleccion nacional.

  110. Vamos Tigre, eres un guerrero y un luchador, éste es tan solo un traspiés que quedará en el recuerdo, han pasado malas decisiones y de esas malas decisiones se deben sacar las lecciones para no repetirlas… Estamos contigo Tigre..!!

  111. Que buena perspectiva, por fin alguien se digna a ver a los futbolistas como alguien mas que un espectaculo de circo. Y que si no lo logra? a diferencia de otras selecciones estos jugadores siempre han jugado con el alma…

  112. Yo soy uno de eso que estaba dudando sobre si seria prudente dejar a Falcao en el partido contra Argentina. Pero este articulo me convencio que debemos quedarnos con el al frente y darle la oportunidad de rugir como el lo hacia antes. Vamos Falcao, vamos por argentina!

  113. daniel308847

    Lindo, muy lindo…! pero la selección Colombia, si quiere GANAR, ser contundente, no puede seguir rehabilitando jugadores que perdieron la confianza en sí. Esto es de EFECTIVIDAD y ahí es a otro precio.

  114. Los que necesitan de nuestro apoyo incondicional y verdadero son las Fuerzas Militares y la gente buena de este país, que día a día lucha por darle seguridad y sacar adelante a Colombia.Esos son los verdaderos héroes no los deportistas que tan solo luchan es por sí mismos y por su salario.Ellos no nos representan en este momento crucial, hay cosas más importantes que unos jugadores de fútbol.

  115. julio994818

    Falcao necesita es que le envíen buenos centros y pases que le permitan definir. Animo Falcao seguro vas a estar presente cuando mas lo necesitemos, seguro haces el gol con que le ganemos a Argentina.

  116. fabian175352

    Muy buen blog sobre FALCAO ya era hora que alguien dijera algo bueno. EN los comentarios muchos dicen que FALCAO se quede en la banca, que ya paso su tiempo de goleador, pero asi como otros lo han dicho si no es por FALCAO no vamos a un mundial. dicen que hay otros pero parecen que no se han visto los partidos JAmes hizo un mal pase en el partido contra Perú y casi nos hacen gol, Cuadrado ni se ha visto en este mundial y supuestamente son las nuevas estrellas y jummmm no se han visto. En ves de darle animo a la persona que nos dio alegrias lo que hacen es desanimarla. Este pais tiene ese mania lo que no sirve que no estorbe en ves de pensar que FALCAO todavia puede dar mucho y asi como lo dice el periodista solo necesita es animo por que aqui solo quiere ganar pero si no se gana eso no sirve y si ganan hay si salen con camisetas y pitan y gritan se emborrachan por esa celebración, pero pierden y que tragedia eso no sirve eso saquenlos para que camiseta botemosla, que apoyo tan bueno el que dan algunos. Aprendan si en su familia alguien le va mal no creo que le vallan a decir no usted ya no sirve. En verdad si son fieles apoyen en las buenas y en las malas y valoren a la gente que si ha hecho algo. VAMOS FALCAO

  117. andreasolano1217

    Colombia es un país sin memoria… para lo malo y para lo bueno, nos desgarramos las vestiduras cuando matan un policía, violan una niña y lo olvidamos al día siguiente, lo mismo pasa con Falcao se nos olvido que gracias a él la selección fue al mundial, que se entrego en cuerpo y alma al equipo, ya lo olvidamos y ahora todo lo malo es culpa de él…. Igual algunos aun tenemos buena memoria y lo apoyamos… Fuerza Tigre vamos selección…

  118. que viva la critica destructiva la gente cree que pararse en un terreno de juego es fácil que entrar a una cancha a jugar 90 minutos es fácil que aguantar sin decir nada las criticas de los seudoperiodistas deportivos es fácil ya quisiera ver a mas de uno de estos “doctores del fútbol” dirigiendo un equipo o jugando se cagan porque para destruir si del recuerdo no se vive pero con el agradecimiento por los sacrificios si ya que eso crea confianza la cual necesita nuestro GRAN TIGRE en este momento y si no seamos tan sentimentalistas no es pobre pero si seamos agradecidos nos dio y nos seguirá dando glorias y orgullos FUERZA FALCA COLOMBIA ESTA CONTIGO

  119. janrobe1306

    Si señor no podemos caer en el juego de que cuando metía todos lo goles era el mejor y ahora que paso por ese bache con ese técnico que lo único que le tenía era envidia y no lo puso a jugar entonces nosotros también lo veamos así.

    Falcao es el mejor, y recuperará su nivel y volverá a rugir 3.0 ganando Colombia y 2 goles de Falcao

  120. manuelgiral33

    Debemos estar agradecidos con el trabajo que hizo Falcao que nos lleno de tantas alegrias. Debemos confiar en El, yo estoy seguro como miles de Colombianos que nos va a dar mas alegrias con sus goles.

    Es una excelente persona y estoy seguro que va a recuperar su nivel y mejorarlo aun mas

    Confiemos en El, es una persona sencillo con caracter, muy diferente a otras “figuras” de la seleccion

    VAMOS FALCAO COLOMBIA CONFIA EN TI Y CON ARGENTINA EMPEZARAS A RUGIR

  121. andresvelezt

    Buenos días.

    Le cuento que era uno de los críticos de Falcao, pero su columna me hizo cambiar de opinión. Tal vez si le pase eso, el es un crack y debemos apoyarlo. Lo del estadio gritando Jackson no fue lo más acertado.

    Hasta pronto!

  122. colombianoenusa

    No se debe necesitar leer un comentario para tener que apoyar,en este caso al tigre.Todos tenemos momentos buenos,regulares y malos,el tigre quiere salir de todo eso y quien mas que los colombianos somos los obligados a apoyarlo,mas alla de querer ganar la copa,tenemos que demostrar lo humano que somos,Nos olvidamos pronto de las cosas buenas que este muchacho ha hecho por la selecion,Y todavia nos queda un gran chance ganarle a la argentina,Este equipo de Colombia ha sido grande y sacara su casta y el tigre por supuesto sacara las garras,Solo le digo al tigre; Quien siembra con lagrimas,recogera su fruto y regresera con alegria y sus brazos llenos de manojos Amen…ese es mi apoyo al tigre

  123. Falcao Animo¡¡¡ Todos estamos contigo esta afición de estar con la Selección la iniciaron tus Goles, sin ti No podríamos tener el entusiasmo de HOY.

    Haz dado lo que tenias por el triunfo de los demás… tiagre estas cumpliendo ¡¡¡

  124. marlonrueda0828

    De acuerdo falcao necesita de nosotros, el problema radica es en que nosotros necesitamos es de Jackson y Muriel para salir de este atolladero, si quieren me ofrezco para ir a abrazarlo y apoyarlo anímicamente, pero lo primero es lo primero o sea la selección Colombia o no.

  125. Mi opinion es distinta. Tanta alabanza, tanta portada…Por que en Colombia nos encanta apostarle a la mediocridad??? El pobrecito, y el da lastima no contribuye para nada. Cuando una persona necesita un jalon de orejas, muchas veces es necesario hacerlo.

  126. fernando.sabogaltarzona

    No entiendo este pais, le caen a todo mundo, si fue o no fue, Falcao es y seguira siendo uno de los mejores jugadores de esta Colombia, no necesita el aval de los que le quieren hacer daño, lo respeto como persona, como profesional, ojala todos los deportistas fueran como el, a esos que critican les gusta los con estilo Maradona y otras pulgas. Al vagaso poco caso y al cagajon poca atencion.Falcao pa adelante!!!!!!!!

  127. michael155659

    BUENAS.
    EL TIGRE GRAN PERSONA, EXCELENTE JUGADOR…..PERO AHORA NO ESTÁ EN SU NIVEL, POR FAVOR NO DIGAN QUE FUE ÉL QUIEN NOS LLEVÓ AL MUNDIAL….FUE UN EQUIPO…Y NO PODEMOS OLVIDAR O DEJAR DE LADO EL GRAN MOMENTO DE NUESTROS DELANTEROS JACKSON Y BACA , Y QUE MERECEN ESTAR JUGANDO , MERECEN UNA BUENA OPORTUNIDAD …NO MINUTOS DE CONTENTILLO….NO PODEMOS RECUPERAR , AGRADECER, PROBAR A UNA ESTRELLA EN UN MOMENTO CRUCIAL…DEBEMOS JUGAR CON LOS QUE SON……Y OTRA COSA LOS CREADORES NO LA ESTÁN HACIENDO NADA BIEN…..JAMES : DEBE JUGAR EN EQUIPO Y CREAR OPCIONES O AL IGUAL QUE CUADRADO QUE QUIEREN LUCIRSE Y DEJAN A LOS DELANTEROS A UN LADO Y SOLO CUANDO SE VEN SIN OPCIONES ES CUANDO LOS BUSCAN. EL PROBLEMA RADICA MAS EN EN EL MEDIO ” CREACIÓN DE FUBOL”

  128. falcao es y sera siempre el mejor delantero de la seleccion, se lesiono y se recupero , pero necesita tiempo continuidad y competencia para volver a brillar nuevamente en todo su esplendor, confio en que nos dara una alegria inmensa en esta copa america y seguro que sera fundamental y necesario para las eliminatorias, ojala en su nuevo club le den la oportunidad para mostrar todo su potencial de hecho su nuevo club y entrenador seguro apuestan a que recupere sus capacidades, falcao es un colombiano ejemplar cada vez que se pone la camisa de la tricolor lo da todo, el sabe que lo seguimos apoyando, fuerza tigre

  129. camilosandova0910

    Que necesite mas oportunidades? quizás, su disciplina y nobleza así nos lo hace pensar; pero a que costo? Sacrificando el talento de jugadores que están en mejor nivel que también merecen una oportunidad y que pueden hacer grandes aportes? Sacrificando la posibilidad de ganar un torneo y la ilusión que esto genera en un país… Que prima? Porque además de las oportunidades, la paciencia y el apoyo, falcao cuenta con un equipo 1A de acondicionamiento físico, psicólogo, motivador, seguramente familia, amigos, país… ¿¿Entonces??

  130. mariaorjuela0519

    Pienso que esto es una Competencia y como tal es un Equipo el que debe responder, no se trata de sentimentalismos ni de creer que el Equipo son James y Falcao y ellos como cualquier otro jugador si no está respondiendo pues debeN permitir el paso al que esté más dispuesto y capacitado para jugar. Pienso que a Falcao se le han dado todas las oportunidades y lo seguimos apoyando pero no podemos desconocer que otros jugadores como Jakson, Sánchez, incluso hasta Santiago Arias lo ví muy preciso en sus pases, si lo están haciendo mejor pues se les debe dar la oportunidad porque también forman parte del Equipo de COLOMBIA.

  131. Hay que ser sensatos con la razón y no con el corazón… Nunca me ha gustado la labor de falcao y menos ahora. La culpa de la eliminación de la selección es del DT por amarrarse a los mismos jugadores que conoce y no estan en nivel. Debió y debemos interponer el colectivo por encima de los idividualismos. ¿Por qué no comvoco a mediocampistas del medio sabiendo que los que tiene no estan dando la talla? ¡Dejémonos de vainas!

  132. Muy buena columna, de las pocas que publica este diario. Falcao excelente jugador, pero hay que admitir que no está en su mejor momento, la oportunidad que requiere no es en un partido contra Argentina, hay jugadores que tuvieron continuidad en sus equipos durante todo el año y que están en mejores condiciones que el tigre, como es el caso de Martínez y Muriel. Sin embargo cualquier oportunidad que pueda tener de gol, seguro la mete. Animo tigre, ya tendrás miles de oportunidades con Colombia y con el Chelsea.

  133. Con todas las personas que hablo me expresan el mismo sentimiento del columnista. En mi familia seguimos apoyando a Falcao. Nos parece un excelente jugador y estamos seguros que poco a poco recuperará su nivel. Muy buena columna Roberto, felicitaciones porque ud también es Tigre para escribir. Que DIOS acompañe a Falcao.

  134. alejandrosi

    Nooo. Si todos los días este periódico lo infla y lo sobrevalora, para qué piden más. Ya lo que fue, fue, O sería que en verdad falsificó los documentos y tiene más edad, por eso ya no rinde nada, ni en sus equipo, ni con la selección.

  135. carlestravil

    El fútbol no es de sentimentalismos. Si un jugador esta mal debe ir a la banca y recuperarse en otro tipo de torneos. Ademas Falcao ya esta medio viejo para el fútbol teniendo en cuenta su verdadera edad. Si fuese por cariño que pongan a jugar al Pibe Valderrama o mejor a Willington Ortiz.

  136. zundurygomez0514

    Copio nota del forista Enrique Pulido Falcao necesita de nosotros… y nosotros necesitamos a Falcao. Que viva el Tigre! Eso es lo que representa el tigre, que nos llevo al mundial, que no nos olvidemos de eso.

  137. Gracias Roberto, hace unos días pensaba yo, que pesar no ser participante de El Tiempo y poder escribir una columna como la tuya. Siento que se ha convertido casi en builing para Falcao, un excelente jugador que nos ha dado grandes alegrías y cuando se juega, se juega en equipo y lastimosamente para él, cuando ha tenido la oportunidad de gol, no hay quien lo secunde. La salud está primero, en todo y poco a poco demostrará lo excelente jugador que es y le dejará callada la boca a muchos que no hacen sino criticar. Cuando se tiene mente positiva, eso mismo transmitimos. Adelante Falcao, Adelante mi Colombia Patria Querida, y así como pudimos con Brasil, lo podemos hacer con Argentina o con el equipo que nos toque jugar, siempre habrán personas con niveles más altos y más bajos que uno, así que el que se sienta tan sobrado y sienta que puede criticar, ofender, como dice la Biblia, que tire la primera piedra. Solamente las personas que han estado lesionadas de las piernas y no pueden caminar bien, ni correr, como se quiere, comprende lo que siente cualquier jugador cuando se lesiona y no puede dar el 100% que sus seguidores desean. Apoyemos siempre a nuestra Selección, en las buenas y en las malas, porque ellos nos dan alegría, unión. VIVA COLOMBIA

  138. enriqueacero0711

    Este escrito es como anillo al dedo;cuando fue sustituido me dije hasta aquí Falcao pero tu columna me hace cambiar así se dicen las cosas pues son reales

  139. julio895741

    Se qué tiene buenas intenciones con su escrito. Pero la realidad es otra, Falcao más que gritos y aplausos, necesita lo que cualquier jugador delantero necesita, que le den balones para gol. Porque Falcao en un 200% ni nadie , si no le llegan balones no puede hacer absolutamente nada

  140. cesarruiz0521

    No podemos pretender que alcance su maximo nivel en un torneo tan corto, ya que no venia jugando constantemente en su equipo, pero si seria bueno que le dieran mas continuidad a jackson que viene con muy buen nivel

  141. Si no lo apoyamos los colombianos en su tierra que podemos esperar de los extranjeros por ejemplo en Inglaterra. Sabemos que el es un jugador bueno y hay q con fiar en el y respaldarlo no ser tan indolentes ni anticolombianos.

  142. oscar_nain_78

    Totalmente de acuerdo en todo, siempre nos olvidamos de todo lo que nos han dado en otros tiempos, solo vivimos el presente y se nos olvida el pasado, Falcao es grande y eso lo demuestran sus palabras. Apoyemos a Falcao y a nuestra seleccion, los verdaderos hinchas se conocen en los momentos mas dificiles. Fuerza Falcao, Fuerza Colombia.

  143. analistaconsultor

    No estoy de acuerdo, por que darle la titular a Falcao cuando Jackson Martinez la esta rompiendo y si merece ese puesto? Se empieza a parecer la seleccion un poco a esa faceta del pais donde los meritos no valen, donde la persona que hace las cosas bien no tiene oportunidades porque los puestos son de otros. El nivel se recupera teniendo que luchar por el puesto, no teniendolo asegurado.

  144. Ojalá todos los artículos que leemos a diario fueran como este y no artículos llenos de juicio, veneno y crítica. TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED Sr. Vargas.
    Somo tan malos escuderos de nuestro país, que no le guardamos la espalda a los nuestros sino cuando nos conviene… que triste! Si triunfan son lo máximo, si no lo hacen son lo peor… Qué pasaría si por un día aquellos que juzgan tan mal a nuestra selección y a Falcao, pudieran escuchar lo que tienen que decir su familia, sus amigos, vecinos, compatriotas de ellos, si pudieran saber lo que piensan sus hijos de ellos, más aún si pudieran escuchar lo que ellos piensan de si mismos… Creo que no saldrían bien librados, creo que les faltaría valor para levantar el rostro. Qué pasaría si los que estan en la cancha siendo señalados fueran sus hijos… les gustaría que sobre ellos cayera todo ese veneno… NO CIERTO?… Porque es tan fácil señalar… pero tan difícil recibir critica y juicio.
    Deberían prohibir que nuestros comentaristas y periodistas deportivos, hablen mal de nuestros jugadores. Deberían vetar personas como Mejía que siempre tienen algo malo que decir. SI NO ES CONSTRUCTIVO, NO LO DIGA, SI VA A HACER DAÑO OMITALO, SI NO VA A AYUDAR CÓRRASE….

  145. mi querido radamel, como estandarte de la seleccion colombia y ejemplo para los niños (como mis dos hijos juan y anita), desde nuestro hogar te mandamos toda la energia positiva, la fuerza y el entusiasmo que has demostrado durante tu carrera. Animo que el gol esta por llegar y seguro contra argentina lo vas a lograr un fuerte abrazo. ivan riveros

  146. De acuerdo Falcao es un gran deportista, y toda Colombia debe estar con el, se lo debemos el fue el creador de la clasificacion al mundial. Adelante tigre tu eres grande y creemos en ti. Dios te bendiga.

  147. jairoenrique704022

    Hace algunos años incluso con, también, grandes jugadores en nuestro país, nunca se esperaba que los nuestros jugaran en los grandes equipos del mundo. Era una fantasía esperar que el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, la Juventus, el Milán, etcétera; midieran pulsos en el mercado de pases por el talento Colombiano.
    Hay que recordar al “Tino”, quien con excelentes condiciones técnicas pasó por el Parma (ITA) y en New Castle (ING), siendo estos dos equipos históricamente de “Media tabla” en sus respectivas ligas, esto solo para plasmar un ejemplo.
    Hoy la cosa es diferente!, y mucho tiene que ver con el compromiso con el deporte que tiene esta generación de futbolistas y su calidad humana, mas allá de su indiscutible talento.
    Radamel Falcao García ha sido parte importante para que Colombia pudiera volver después de tantos años a disputar un mundial de fútbol; y qué mundial!. Hubiéramos querido tener a nuestro “Tigre” en Brasil, se lo merecía.
    Hoy doy mi voz de aliento y apoyo a Falcao. Es un futbolista con maravillosas condiciones técnicas, con un liderazgo envidiable y con una calidad humana sobresaliente e invito a todo Colombia a apoyarle y a esperar. El volverá a ser figura mundial, si es que hay alguien que piense que no lo es en este momento, cuando un club como el Chelsea, el mas fuerte se Inglaterra en la actualidad, haya decidido confiar en su talento pese a que el Manchester United, a pesar de aquirir sus servicios en préstamo, no lo hizo.
    Grandes jugadores en el mundo han pasado por el Manchester y no han triunfado con el primer equipo y esto no quiere decir que se les haya olvidado jugar o que ya no fueran los mismos o que no estuvieran en nivel, etcétera. Por los Red Devils pasó Juan Sebastián Verón, volante de grandes condiciones técnicas y de liderazgo, la confianza en él y los minutos que le dieron no fueron los suficientes para demostrar la figura que siempre fue y que demostró lusego de su salida en el Chelsea, el Inter de Milán y Estudiantes. Pasó por también allí Diego Forlán, quien tampoco tuvo la oportunidad de jugar con continuidad y salió del club para convertirse en el mejor jugador del mundial de fútbol 2010. Pasó por el Man. Utd. Calos Tevez, a quien rara vez alineaban en el primer equipo y que al salir fue campeón con el Manchester City y Juventus y ha sido catalogado como el mejor jugador de la Serie A en los dos últimos años.
    Paciencia y apoyo. Falcao se posicionará de nuevo como el mejor 9 del planeta, pero necesita minutos y apoyo. No hagamos lo del, a mi humilde concepto, racista y terco entrenador del Manchester, quien sentó en la banca a cuanto suramericano dirigió si no es que lo cambió de posición natural; entre los cuales están nombres como Rivaldo, Riquelme, Saviola, Di María y Falcao.
    Gracias por todo Falcao. Fuerza Tigre!

  148. patriciam74

    Estoy segura que Falcao ya está despegando, es más ciego el que no quiere ver que ha mejorado y sus pases son más certeros y para ser honesta, hasta el momento ninguno de los delanteros ha podido marcar…entonces es sólo que se acabe de despertar el tigre. Apoyo incondicional.

  149. ermideshernan0527

    En verdad, me ha gustado mucho la columna, cuando inicie la lectura, me olvide de Falcao y pense en mi y los miedos que he tenido ante situaciones medio parecidas y en verdad es complicado, lo que se requiere es un apoyo sincero y en este caso a un gran ser humano, el verdadero hincha es aquel que acompaña tanto en las buenas como en las no tan buenas

  150. luismarin1207

    yo no estoy de acuerdo con este articulo,por que en la vida uno tiene que ser realista y objetivo,para nadie es un secreto que falcao ya cumplio su siclo.hay jugadores de ciclo largo y otros de ciclos cortos,falco fue de ciclo corto,y si para apoyarlo hay que aceptarlo en un torneo tan importante como la copa america donde no hace nada,no corre, no se desmarca,no hace un pase no sirve por que teniendo delanteros de talla y productivos por que insistir con falcao que como bien dice el articulo que el tigre no esta muerto,puues muerto no estara pero en la cancha esta momificado

  151. paulina365589

    Eres un gran jugador y te admiro mucho. Sigue adelante y nunca dudes que eres un gran jugador de futbol! Mientras tu creas en ti, que importa lo que digan los demás? Con tu talento has llegado a donde muchos quisieran estar!

  152. Falcao eres el super Tigre. El mejor 9 de nuestra historia. El campeon con equipos europeos. El que llevo a colombia a otro mundial despues de muchos annos. Erse grande Falcao. Eres grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  153. hernandoh10

    Hola Roberto, buen blog, es motivante para todos y no has de dudar que a Falcao se le quiere mucho en Colombia, todos tenemos situaciones duras y cometemos errores, y la vida muchas veces nos da la oportunidad de levantarnos; pero en el plano deportivo considero que el técnico debiera alinear a delanteros que vienen con ritmo de juego y marcando Goles, caso de Jackson, Bacca, Muriel, y muchos mas que ni siquiera son tomados en cuenta por preservarle el puesto a quien no esta en condiciones optimas de competir; hizo el analisis desde la perspectiva de Falcao, pero los otros delanteros como se sentiran, jugando a su dialogo interno no diran: “vengo de una gran temporada, vengo de ser goleador, tengo ritmo de juego, y venir a ¿calentar la banca solomente?” Señor Columnista es tambien de analizar… todos somos colombia, fuerza Colombia, asi que arriba Falcao y la Seleccion.

  154. Me encanta la solidaridad hacia un jugador q no esta pasando por un buen momento, se nos viene un juego durisimo con Atgentina y Colombia tiene bajas importantes, y es necesario sacrificar este partido para darle mas minutos en la cancha a falcao? La solidaridad termina despues del primer gol de Messi.

  155. freddyfernand0727

    Gracias a Falcao y sus goles fuimos a la copa mundo y quedamos de quintos , alta falta nos hicieron sus goles y hoy el pueblo desagradecido lo ataca, que falta de respeto y solidaridad en una nacion que no reconoce sus heroes, Falcao tu eres y seguiras siendo EL TIGRE DE COLOMBIA y estoy seguro que El Senor Jesucristo esta contigo y cuando la metas vendra en reguero de goles Clamo al Senor que se te den ante Argentina y el pueblo que hoy no te reconoce como siempre asolapado te rendira pleitecia. En Victoria campeon tu eres un vencedor y con Cristo eres una tromba avasalladora

  156. martin.gelvez.9

    Lo hemos acompañado en los triunfos ahora con mayor razón, hay que recordar que unas son de cal y otras son de….arena y na hay que remarcarlo…es Falcao una estrella, el ánimo arriba un abrazo…por Colombia.

  157. jhanalfonso0523

    por falcao no se puede poner todo un papi un proyecto trabajo y sacrificio el ahora no esta en racha y apoyo si se le esta dando pero en esta altura de la copa esta afectando mas que aportando es la verdad y le ocupa una posición que otro jugador en racha y forma puede ocupar por ahora falcao no puede y apoyar a alguien no quiere decir que se le mienta ..vive hoy lucha otro día …gracias falcao por todas las alegrías y las que nos darás pero por ahora tranquilo

  158. frenteroincansable

    Tigre: Nos has dado gloria y alegrías! eres colombiano hasta el tuétano, mereces que te arropemos y te apoyemos, con esa gran fuerza, segurísimo saldrás adelante! Fuerza y corage hermano! pa´lante que tiene todo nuestro apoyo!

  159. daveskar2015

    Yo también pienso lo mismo, se nos olvida que gracias a los goles del tigre pudimos disfrutar de el mejor mundial de todos los tiempos para Colombia, Falcao le marco goles a equipos como Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia entre otros, goles que ningún colombiano había hecho, yo creo en Falcao y espero que vuelva a tener ese nivel que tanto nos enorgullece. Animo y fuerza Tigre.

  160. opinometro2020

    ¿Tiene una empresa o una idea de negocio? Para hacer campañas de e-mail, telemarketing, contactos directos, esta base de datos de 40.000 empresas y 380.000 contactos personales colombianos le será de gran utilidad. y la puede descargar de inmediato: www . superbasesdedatos . com (hay que quitar los espacios entre los puntos para que funcione la dirección)

  161. Falcao debe pensar más en su figura y en su publicidad y en ello cuenta con todo mi apoyo. Pero en tra tándose del equipo debe apartarse con sigilo y sin tanta réplica. Una cosa es Falcao individuo, y otra muy diferente es la poca o nada ayuda que ha brindado al grupo. Adelante Falcao, Afuera Falcao.

  162. Totalmente de acuerdo con la columna, gracias al Tigre es que fuimos al mundial Uy digamos que por eso es que hoy el índice de amor por la camiseta esta como esta; sin embargo hay que ser realistas el mal uso del Tigre por parte de los DT de Europa, hicieron que bajara su nivel, eso es como el musculo que no se usa! Falcao tiene un nivel que esta en incremento pero si queremos llegar a alguna parte en la Copa no es el momento para que el Tigre este recuperando su nivel! La Copa es un momento de verdad! Si bien el Tigre ha hecho mucho por la selección se lo podemos agradecer con un primer tiempo y darle oportunidad a otros jugadores como Jackson… No soy antifalcao, solo pienso que debe recuperar el nivel que tenia en las eliminatorias… Ya caso pero falta mucho y queda poco!

  163. frenteroincansable

    No permitamos que un entrenador dañe la carrera de nuestro tigre! no permitamos que le pase lo de Casilllas! Adelante Falcao! no lo podemos deshechar como a algo que ya no sirve! sabemos que tiene entereza, ganas de salir pa´lante y machera! Mi familia y yo, estamos contigo! y somos muchos! con fuerza, optimismo y arropado de tus fans, a salir adelante!

  164. Totalmente de acuerdo con el artículo del periodista Roberto Vargas. No solamente debemos estar en el triunfo. También debemos apoyar a nuestra selección y a todos sus jugadores en los momentos de dificultad. VAMOS POR LA COPA. PODEMOS. TENEMOS SELECCION, TENEMOS FUTBOL, TENEMOS DIRECTOR TECNICO.

  165. rafael916112

    Su comentario es muy acertado y debe valorarse al ser humano. Pero desgraciadamente es un deporte de resultados y quien mas lo esta afectando es el tecnico que caprichosamente lo coloca cuando hay otros jugadores de mejor rendimiento en la actualidad. Se requieren titulos para mantener una infraestructura como la seleccion y hay que pensar en el hoy y en el ahora

  166. diana557113

    Es cierto, falcao necesita apoyo, por que sino es la casa quien le da la oportunidad que puede esperar el de los demás paises o entrenadores, sí bacca y jackson pueden estar en una buena racha y ya se mostraron allá en sus equipos pero también este hijo de este país esta necesitando el apoyo de todos para seguir con fuerza y le están dando la espalda es triste, y aun es mas triste mi interrogante ¿que debe esperar valencia ? También le darán la espalda cuando llegue de su recuperación, los inchas de corazón apoyan en las buenas y en las malas y no es ea solo por Falcao es por toda la selección james nos dio triunfo en el mundial junto con todos los del equipo y hoy si se equivoca ” es un malo” y lo reprochan así mismo de cualquiera de los demás jugadores de nuestra , eso sigamos mostrando los “buenos inchas colombianos que somos” un aplauso para todos aquellos que solo saben reprochar por mostrar la colombia ingrata y olvidadiza enfrente de todos los demás paises.

  167. germanrestrepo1234

    CARAJOOOO, ESTAS SON LAS COLUMNAS QUE UNO DEBERIA LEER A DIARIO,ESO ES LO QUE NECESITA NUESTRO TIGRE FALCAO , APOYO INCONDICIONAL SIN EXIGENCIAS NI HABLADURIA, SIN PRECIONES , EL ES UN SER HUMANO CONCIENTE DE LO QUE ES Y DE LO QUE DEBE DAR EN CADA PARTIDO,.

  168. por supuesto que todos apoyamos a falcao pero la pregunta del millon que todos debemos hacernos es si pekerman hubiera puesto a jackson en vez de falcao estariamos donde estamos en la copa america?……este es un deporte donde los que estan en mejores condiciones deben jugary honestamente jackson maximo goleador de la liga lusa con 21 goles esta en mejores condiciones que falcao….que no lo pusieron, que lo pusieron unos minutos …bueno cosas del tecnico que le vamos a hacer

  169. saul.rojas.9421

    Si Radamel Falcao fuese tu familiar cercano lo apoyarías incondicionalmente en el equipo, en la Copa América o en el Mundial; y creo que cada uno de nosotros haría lo mismo; entonces Apoyémoslo no por lo que hizo ni por las alegrías que nos ha dado o por las que nos pueda dar, sino porque es un ser humano, es un hijo, un hermano y un padre que debe ser amado y apoyado. Ésa es nuestra naturaleza humana. Apoyemos a Falcao no por lo que puede hacer sino por quien ES!

  170. El caso de Falcao es parecido al que le ocurrio a Claudio Pizarro (Perú) tuvo temporadas muy buenas en Alemania tanto es asi que a sus 35 años sigue en el Bayern pero en la selección rindio poco , fue y es aun muy rechazado por parte de la prensa peruana y un sector de los aficionados pero el amor a la camiseta y las buenas actuaciones que para mi entender tiene y tuvo con la seleccion y sobretodo mucha personalidad porque el si que fue casi burlado por la aficion y ni que decir en los estadios todo lo que decian algunos, pero el sigue adelante, eso debe hacer falcao no es solo cuestion de que la gente lo apoye porque es comprensible si el no esta jugando bien no debe jugar hasta que entre en competencia pero, el que tiene que demostrar que sigue vigente es el mismo Falcao

  171. Señor Vargas estoy de acuerdo en todo lo que dices en esta columna… Sin embargo la seleccion Colombia como un dia lo dijo el mismo Pekerman se compone de los jugadores que esten en mejor nivel actual… Y ese infortunadamente no es el caso de Falcao, lo de Jackson es simplemente la capacidad critica del aficionado que al ver que no se dan las cosas y tienen la paciencia de ver jugar mal a falcado durante 3 partidos piden a gritos una renovacion… Espero que el Tigre se recupere muy pronto de ese estado mas que nada animico malo que el tiene… Tenemos una eliminatoria muy larga en la que le podremos dar mas fuerza y ayudarlo a levantar pero hoy en este momento deberia ser el titular Jackson Martinez. #FuerzaTigre

  172. Démosle tiempo y mientras se acaba la copa América que artículo tan simple, estamos hablando de fútbol o de religión? Si Falcao necesita psicólogo mejor que se quede allá por que los colombianos necesitamos es ganar la copa no ponernos con sentimentalismos baratos como este artículo tan mediocre.. Tremendo equipo que vale euros y se dejan ganar de Venezuela se les pasa, casi no puede con Brasil y tampoco con Perú que humillante para los colombianos pasar por el equipo de Neymar, sean serios.. tanta basura escrita no cambia el juego que es realmente lo que se necesita buen fútbol.. No una mano de #@&* lesionados eso pa que? Los apoyamos en 1 pero en 3? Mejor jueguen en Europa acá necesitamos una buena selección que le de alegría a los colombianos y no al contrario… Piense pa escribir

  173. santiago752334

    su articulo es muy bueno y describe lo que pasa con Falcao, y que debemos apoyarlo para que vuelva y sea de nuevo el mejor delantero de la selección Colombia. Pero también me parece que en el articulo se olvida de otros jugadores, que a pesar de estar ahí no reciben nunca la oportunidad, también debería escribir un articulo de como se debe sentir Jackson Martinez, que sabiendo que es el mejor delantero de la selección, actualmente le toca seguir siendo banca?? no solo miremos la moneda por una cara, miremos también lo que otros jugadores deben estar sintiendo.

  174. natalia936852

    Palabras de un corazón noble,humilde y sobre todo comprensivo , que por mas de que se llegue a la cima, la tormenta siempre llegara en el momento menos indicado, todas las personas deberíamos de auto-evaluarnos y contar cada una de las caídas que hemos tenido en nuestro recorrido , que alegría seria que todo el país entendiera que el TIGRE como nosotros , es de carne y hueso y que para un ser humano como el, que lo ha tenido todo y que de un momento a otro todo se haga pedazos, debe ser muy doloroso , por eso como dicen por ahí LOS DE VERDAD SE VEN CON EL TIEMPO , y aunque un país entero te critique y no te entienda FALCA, los hinchas que te queremos y te admiramos por lo que fuiste , eres y seras , te apoyamos en este momento tan difícil por el que estas atravesando, LOS HINCHAS DE VERDAD ,NO HEMOS OLVIDADO QUE UN TIGRE CON SU RUGIDO DIO MILES DE ALEGRÍAS Y LAGRIMAS A UN PAÍS ENTERO , y que tristeza que este mismo, pueda ser tan olvidadizo y desagradecido con un “CRACK QUE HA DADO TODO EN LA CANCHA HASTA SU ULTIMA GOTA” como hinchas de corazón y no de resultado, TE APOYAMOS EN LAS MALAS Y PEORES , ESTAMOS CONTIGO NO HEMOS PERDIDO LA FE EN TI , SE QUE VOLVERÁS HACER EL MISMO , ESTAS PALABRAS DE ALIENTO SON PARA TI CON EL CARIÑO MAS SINCERO, DE LOS POCOS COLOMBIANOS QUE AUN TE SEGUIMOS CON LA MISMA FUERZA DE SIEMPRE, #TIGRE SIGUE ADELANTE SOS GRANDE LO TENES TODO , NO TE HEMOS OLVIDADO !!

  175. jaime513918

    Me parece que la forma de arropar a Falcao es darle minutos de juego,poco a poco, pero no ponerle la carga de ser titular indiscutible,como si estuviera brillando o en su mejor momento, como lo está Carlos Bacca y Jackson Martinez. El equipo también adolesce de generación de juego, no hay quien les pase la pelota a los delanteros y James también lo veo un poco bajo de nivel. Falcao volverá a se el de antes siempre y cuando se le dé minutos de juego y no se le ponga esa responsabilidad de la titularidad.

  176. mauriciovaler0517

    Las cosas en su lugar. La Selección es más que Falcao y si él quiere entrañablemente a Colombia y este sentimiento es mayor al de su propio deseo de revancha entenderá que en un torneo corto si no hace goles debe permitir a otro igualmente colombiano como Jackson que tenga la oportunidad de hacerlos. Qué debe hacer Jackson para tener la oportunidad entonces?

  177. fernandosuare0724

    Frente a su blog tengo mi pensamiento. Esto es una Selección Nacional de Colombia, se deben escoger aquellos jugadores que estén en el mejor de los niveles en sus respectivos clubes. la copa América es un torneo corto en ese aspecto no se debe cojer a la selección para rehabilitar jugadoresjugadores que vengan en mal nivel como Falcao que pena habiendo jugadores de mucho más nivel que pueden aportar y vienen se ser goleadores sacrificando el prestigio y el colectivo de un equipo y la honra de un país completo por caprichos. Falcao nos llevó con sus goles al mundial y se le agradece pero no esta bien por su ambición de ganar dinero y el eligió estar allí. Que vuelva cuando este al 100%.

  178. deyanira837725

    Muy bien señor Roberto Vargas, Totalmente de acuerdo… lo que pasa es que muchas veces algunos se les olvidad que somos humanos y prima mas la “satisfacción” de querer la gloria, así nos toque pasar por encima de quien sea o lo que sea olvidando todas los momentos de felicidad que nos ha dado este hombre.

  179. jhonnathan551326

    No hay nada que discutir, Radamel es indiscutiblemente para mí el mejor, no hay que ponerle cuidado a los oportunistas que no saben que es ser hinca ni patriota.Rada se le nota en la mirada y en su expresión tan noble el hambre y sed de gol con la gloriosa.

  180. marleny931754

    totalmente de acuerdo. a un grande no se le puede olvidar lo que sabe hay que ayudarlo. pero pienso que el es como jugador y persona inteligente no se puede desplomar. hay un DIOS que le ayudara a salir de este bache y aceptar cuando hacen los cambios DIOS le bendiga .

  181. panchalopez0729

    Titalmente de acuerdo nuestro FALCAO es grande gran ser humano ejemplo para nuestros jovenes, el momento por el q esta pasando es para amprender, todo lo q nos secede no es casualidad es Causalidad. Sigue adelante eres lo maximo siempre.Te queremos por siempre.

  182. emil.osoriollanos

    El problema, amigos míos, es que una competencia deportiva como la Copa América, que exige -en teoría- un desempeño del más alto rendimiento, no es el mejor y más oportuno evento para valerse a punta de lazos afectivos. Recordemos, igualmente, que estas competiciones son de eliminación directa. Fuera un torneo de 29 partidos, como cualquier liga, va y viene, pero una Copa de estas que dura un mes y al primer error estás afuera, lo más conveniente es alinear a quien llega mejor. Pekerman ha apelado al recuerdo fresco del jugador en años recientes con la camiseta nacional, y en principio está bien, pero sobre el campo fueron tres partidos que se dio una gran ventaja a nivel ofensivo. No estoy de acuerdo con defenestrar la figura de un jugador que siempre ha actuado como un profesional y ha rendido con creces en el último lustro, pero tampoco es justo y respetuoso que, con su actualidad, Falcao fuese titular ante jugadores que venían de temporadas excepcionales como Jackson o Bacca.

  183. bernardo293591

    Muy bonito todo lo que dice, pero me parece egoista con los demas delanteros que han hecho una temporada de lujo jackson pichichi de su liga y obviamente goleador, bacca goleador de sevilla y falcao a duras penas marco 4 goles y creo que le pongo uno de mas, es hora de ser justos con los demas si bien falcao se esfuerza pero joder! el esfuerzo del otro que ? hay que darle oportunidad a jackson que lo metieron faltando 10 minutos para hacer lo que no ha hecho falcao en 255 minutos que son 2 partidos y medio .. entonces por favor no me vendas eso.

  184. dforeroramirez2

    No nos confundamos,no debemos cegarnos sólo por la compasión y el agradecimiento hacia un jugador que fue clave en el pasado pero que actualmente no logra aprovechar su potencial.Aunque también es error de Pékerman por sólo dejarse llevar por la confianza hacia Falcao y no por pensar en soluciones eficientes y contundentes para conseguir los triunfos.Mal hecho que no haya convocado a Macnelly Torres ni a Aldo leao ,ellos servirían bastante para esas bajas de Sanchez y Valencia.

  185. Seguramente a ud lo contrato colprensa porque ha hecho las cosas bien, asi tenga unos errores de gramatica en su articulo, como los puede tener cualquiera, pero estoy totalmente seguro que a ud no lo contrato colprensa porque en su trabajo anterior le fue pesimo, perdio su estilo de redactar, hizo unos reportajes malisimos. Colprensa no lo llevo a ud a trabajar para que ud resucitara como periodista, para salvarle su prestigio, a ud lo contrato colprensa porque ud tiene que desempeñar su trabajo y confian en ud, a la seleccion van las personas que estan bien, Pekerman con la terquedad de mantener a jugadores como Falcao, Zuñiga y Armero esta perdiendo parte de los ahorros que recogio en la eliminatoria y en el mundial. La seleccion es para competir no para levantarle el animo y el nivel a jugadores.

  186. miguel198128

    Es claro que socialmente las personas dejan de ser personas y pasan a ser objetos si no te sirven te desechan y no debemos permitir eso. El tigre encontrara su fuerza y brillara nuevamente no por nosotros sino por su bienestar como ser humano y como un gran profesional que es. Animo y mucha fuerza interna para resurgir, la fe rompe todo pronostico..

  187. miguel198128

    Es claro que socialmente las personas dejan de ser personas y pasan a ser objetos si no te sirven te desechan y no debemos permitir eso. El tigre encontrara su fuerza y brillara nuevamente no por nosotros sino por su bienestar como ser humano y como un gran profesional que es. Animo y mucha fuerza interna para resurgir, la fe rompe todo pronostico.

  188. Me parece un excelente artículo. ….pero….estoy totalmente de acuerdo con HAVG. ..no se pueden depositar las esperanzas de todo el país en Falcao…si bien es cierto que tuvo un excelente nivel y que hay que apoyarlo para que lo recupere. …tambien hay que pensar en que en la copa América se necesita un equipo con.mayor movilidad y ciertamente Falcao no la tiene….si debe recuperar el nivel. ..deberá hacerlo en el momento oportuno. ….no en una competencia que requiere estar en gran nivel. Estos no son partidos amistosos señores!!! Falcao tiene la actitud…pero desafortunadamente en este momento no tiene la aptitud!!!!

  189. maria307833

    No hay jugador perfecto!!! Todos pasan por buenas y malas temporadas, solo hay que apoyarlos y no ser tan hipócritas de apoyar en los triunfos y olvidar y criticar en las derrotas, yo lo apoyo, se que estos no han sido sus partidos pero igual lo apoyo porque ha hecho grandes cosas por la selección.
    No tengo preferencias con ninguno, todos son una parte fundamental en este rompecabezas tricolor y juntos hacen de la selección Colombia una gran selección <3 de la cual me siento super orgullosa!
    Yo apoyo a Falcao porque se que hace su mayor esfuerzo en cada partido al igual que todos, y lo seguiré apoyando a el y a todos a pesar de sus errores, en los triunfos, empates y derrotas <3
    Este es un amor que no nace en los triunfos y no muere en las derrotas. TE AMO MI SELECCION!!!!!!!!

  190. maria307833

    No hay jugador perfecto!!! Todos pasan por buenas y malas temporadas, solo hay que apoyarlos y no ser tan hipócritas de apoyar en los triunfos y olvidar y criticar en las derrotas, yo lo apoyo, se que estos no han sido sus partidos pero igual lo apoyo porque ha hecho grandes cosas por la selección y eso yo no lo olvido!
    No tengo preferencias con ninguno, todos son una parte fundamental en este rompecabezas tricolor y juntos hacen de la selección Colombia una gran selección <3 de la cual me siento super orgullosa!
    Yo apoyo a Falcao porque se que hace su mayor esfuerzo en cada partido al igual que todos, y lo seguiré apoyando a el y a todos a pesar de sus errores, en los triunfos, empates y derrotas <3
    Este es un amor que no nace en los triunfos y no muere en las derrotas. TE AMO MI SELECCION!!!!!!!!

  191. foxeltiempo

    Nunca escribo nada por acá, pero que tontería de articulo.
    A Falcao se le debe estar agradecido por lo que hizo, pero el mismo debería ser profesional y dar un paso al costado. Este es un campeonato importante y no uno para darle partidos a alguien que no está en forma, un profesional entiende esto y debería entender que no es conveniente por el poco aporte a la selección.

    No es un ataque contra Falcao, es que la selección juegan los que estan mejor en el momento y no es su momento.

  192. margarita498165

    no creo q la falta de goles sea culpa de el ,ningun delantero a hecho nada ,el unico gol fue por un defensa ,a los delanteros de colombia no les llega nada … y apoyemoslo como colombiano q es y colombianos q somos

  193. gloria281975

    Totalmente de acuerdo,, este tigre nos clasificó al mundial de Brasil 2014, por qué hemos de darle la espalda ahora cuando más necesita
    De nuestro apoyo y cariño?? Un gran abrazo y siempre cuenta con nuestro apoyo..que DIOS TE SIGA BENDICIENDO!!!no te desanimes, esfuerzate y sé valiente, Josue 1:6

  194. maria307833

    No hay jugador perfecto!!! Todos pasan por buenas y malas temporadas, solo hay que apoyarlos y no ser tan hipócritas de apoyar en los triunfos y olvidar y criticar en las derrotas, yo lo apoyo, se que estos no han sido sus mejores partidos pero igual lo apoyo pues no olvido todo lo que ha hecho por la selección.
    No tengo preferencias por ninguno, toda la selección Colombia es excelente y cada uno es parte fundamental de este rompecabezas tricolor, cada uno es una pieza y juntos son una gran selección, la cual hace que me sienta cada día mas orgullosa de ellos y de ser Colombiana<3
    Yo apoyo a Falcao y se que el hace sus mejores esfuerzos en cada partido, al igual q no lo juzgo porque no soy nadie para hacerlo y como una hincha fiel lo apoyo en sus buenos y malos momentos.
    Esto es un amor que no nace en los triunfos ni muere en las derrotas. VAMOS MI SELECCIÓN <3

  195. No, no estoy de acuerdo. De nuevo viene aquí el fanatismo del Colombiano. Últimamente he estado viendo aquí y allá comentarios de la gente diciendo que Falcao va a volver, va a rugir, que regresará mucho más fuerte que antes. La verdad es que estoy cansado de esto.
    ¿Por qué? puesto que el colombiano ve a la Sele (serie televisiva), no ve a la selección Colombia como tal. El colombiano parece que no fuese hincha de la selección si no de un jugador y no se dan cuenta que está perjudicando a todo un grupo; se están perjudicando los más de 40 millones de Colombianos que quieren ver a su conjunto nacional ganar la copa.
    Hay que darse cuenta que esto es un torneo corto, que no estamos para estar perdiendo juegos porque nuestros jugadores titulares no están al nivel que se necesita.
    ¿Por qué llevaron entonces a Muriel? ¿A pasear?,
    Esto también pasa porque creen que Pekerman le tiene toda la Fé del mundo a Falcao. La verdad es que a mí me parece que no es así. Pekerman tiene un mundo sobre sus hombros (Opiniones de los directivos nacionales que quieren sacar más dinero siempre, la hinchada colombiana con su fanatismo, las opiniones y exigencias de los representantes de los jugadores), y ahora el debe tomar una decisión. Dura demás. Si dejarse influir por todos o poner una alineación eficiente y eficaz y velar por el futuro colectivo.
    BASTA! dejemos de taparnos los ojos, dejemos de ver la Sele (Serie televisiva) y busquemos un buen futuro de nuestra selección, es lo que al final debe prevalecer.

  196. Ya no mas Falcao. Ha tenido todo el tiempo y los mimos para que responda y no lo ha hecho. Se le ve pegado, no se saca un poste. Que entre Jackson de una vez por todas y que a falcao se lo trague la tierra del todo. No podemos seguir esperando a que se recupere. Se le ve como llorando en los partidos. No hay derecho, un tipo tapado en la plata.

  197. No mas sentimientos, ni pesares con Falcao. Ya se le ha dado tiempo suficiente para que responda. Ya no tiene control de si mismo,se le ve tímido, como llorando todo el partido. Que entre Jackson de una vez y que a Falcao se lo trague la tierra de una vez por todas.

  198. dforeroramirez2

    Es válido lo que plantea el periodista,sin embargo,hay que tener en cuenta que no es el mejor momento para que Falco se rehabilite;hay que generar situaciones y buscar soluciones con los otros delanteros que conforman la selección como por ejemplo con Jackson. El partido que viene es definitivo,no hay oportunidades,si sólo se enfocan en “dejar rugir” al tigre,afectará en general a la selección.

  199. paola747564

    estoy de acuerdo muchos dicen q le de paso a otros jugadores q son bueno y q la selección no es solo falcao o james y estoy de acuerdo es todo un equipo pero cuando falcao metia goles ay si falcao, falcao, el tigre, gracias falcao pero ahora no pueden apoyarlo .
    Es obvio que esta competencia es importante pero no creo que la seleccion solo sea falcao como muchos han dicho asi que por eso no creo q los resultados vistos en esta copa es solo culpa de falcao y si dicen q si lo sacan y meten a un vaca u otro jugador va mejor entons q ahora la seleccion depende de esa persona no me parece
    y ay se vera la hipocrecia cuando el tigre vuelva (porque va volver con la fuerza de las personas q lo apoyamos) ay si miles de personasq antes decian q salga van aa gritar gracias falcao

  200. yonhatan573290

    En la mayoría de lo que escribes estoy de acuerdo con vos, a Falcao hay que apoyarlo y hay que hacerlo sentir en su casa, porque esta es su casa, sin embargo, todos sabemos que falcao no esta en su mejor momento, el por mucho que se le quiera en nuestro país sencillamente no esta rindiendo y en la copa américa no podemos salir a especular y esperar una recuperación milagrosa del tigre en pleno torneo, ya van 3 partidos y el tigre no despierta, no se le ve bien. ¿No creen que hay que darle ya la oportunidad a un delantero como Jackson el cual termino la temporada de la mejor forma?, un delantero potente que viene encopetado y marcando goles casi por partido hay que ponerlo a jugar y mas aún porque el siguiente partido es con la Argentina y a ese si no le marcan en las oportunidades que se les presenten de seguro ellos si los marcan. Solo se ha hecho un gol en la fase de grupos y fue un gol de un marcador central. Falcao tiene otra temporada para despertar y empezar la eliminatoria de la mejor manera, por el momento necesitamos un delantero que este enchufadito como dicen por ahí.

  201. giovanny.alonso.5

    Sr. Roberto Vargas…dejeme decirle que muchos periodistas deportivos dejan a las personas con la misma duda hay que dejarlo jugar o hay que dejarlo sentado……usted es el primer periodista que escribe despejando esa duda por completo y con tanta polemica……lo felicito por un periodismo responsable sano y que nutre y sirve…..GRACIAS POR ESTE ESCRITO

  202. Por supuesto que es un muy buen artículo creo que ya es hora de hacerlo pues la verdad es que siempre se nos olvidan las cosas buenas, pero los errores los buscamos a toda costa para que?…la verdad no lo se . BRAVO TIGRE AUN HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE.

  203. Que articulo mas manipulador!!! Ahora debemos llorar por que el pobre Falcao está sufriendo??? no importa que ya estemos casi eliminados ( porque del partido con Argentina no pasamos) pero todos debemos seguir apoyando a Falcao como nuestro héroe nacional. Lo que me molesta de toda esta tragicomedia es el sentimiento de injusticia que se comete con Jackson,jugador que ha hecho una temporada fantástica en el Porto, pero suplente de un jugador totalmente ineficaz como Falcao, por favor señor Vargas, un poco mas de coherencia y sentido común.

  204. realsolamente14

    Estoy muy de acuerdo con esta nota, me parece que no debemos aplicar lo de “Al caído caerle”, y no solamente con Falcao sino con cualquier ser humano, más aún cuando se es un excelente jugador y sobretodo un gran ser humano, nunca habla mal de nadie, no se queja aún cuando las circunstancias lo ameriten, no es un chico de escándalos o de excesos. Pero lo que realmente está claro es que está pasando por época difícil como todos lo hemos pasado en nuestras vidas. Lo que no se entiende es que digan ha sido un suertudo, que si no fuera por el resto de jugadores no sería nada…es absurdo pues tuvo excelentes resultados tanto en Colombia con en Europa.
    Lo que si es claro es que nuestro equipo tiene once jugadores en campo, y realmente solo se ha anotado un gol y no precisamente de las grandes figuras, como: Teo, James, Teo, cuadrado, Falcao y todos el resto que juegan en equipos internacionales….entonces es problema solo de Falcao????

  205. Independientemente de su ansiedad y deseos de hacer bien las cosas, Falcao no deberia estar en la Copa America. Pekerman como todo un zorro es quien ha debido no llamarlo a la seleccion, porque es un jugador que nada hizo en el Manchester, que siempre se le vio con ganas y ansiedad pero nada de goles y para eso es que esta. En la seleccion estando Falcao de titular no solo se pierde ese puesto sino tambien el de James quien juega para èl. Entonces se pierden dos puestos y en este tipo de torneos no se puede dar esas ventajas. Que saca Jamen con darle el balon si no lo emboca?

  206. carloshiguita0615

    Dignidad la del negro que sabiendo que ese puesto es suyo por ser goleador de Europa, sigue ahí dispuesto a apagar incendios, dentrando a los 80 minutos. Otro ya hubiera renunciado a la Selección. Ni el mismo falcao sabe porqué insisten con él que pocón, pocón está haciendo.

  207. carloshiguita0615

    Lo que más le puede pesar en sus hombros y en su cabeza es que ese puesto tiene otro dueño. Que ese puesto es de uno que es en este momento el goleador de Europa. Que ese puesto, él se lo tiene que ganar otra vez. Que ni él mismo sabe qué intereses hay para mantenerlo en una titular que no se merece. Si en una Selección estan los mejores, ahí debe de estar el otro. Así sea el más humilde o incluso n…

  208. mercedes.pintolara

    Usted Señor Periodista es un ser humano bonito, que bueno que todas las personas pensaran en que se debe dar apoyo en lugar de dañar con las palabras. Falcao necesita de nuestro apoyo si señor, que rápido olvidamos que El nos llevo al mundial.

  209. Falcao esta en recuperacion fisica y sicologica esto esta claro pero una competencia de este calibre no es el momento para terapias de ningun tipo se requiere mas fuerza y garra ahora para el cotejo con argentina mi querido falcao no las tiene entonces en este momento jackson es una mejor opcion para el seleccionado Nacional. Goles muchos goles eso es todo lo que pedimos los aficionados a nuestra seleccion .gracias

  210. Precisamente. Colocar a Falcao como titular es como ponerlo a usted, con todo y su obesidad, a correr una media maratón o peor aún una maratón con los mejores corredores del mundo. A Falcao debieron recuperarlo poco a poco, sin la presión de mantenerse en la cúspide a pesar de no estar en su mejor estado físico y de no estar en su mejor forma técnica. Pekerman, además de hacerle un daño a la selección, está haciéndole un terrible daño al jugador… quien saldrá peor de lo que entró. No creo que lo contrate el Chelsea, porque precisamente está dándose cuenta que Falcao está muy malo en este momento. Falcao, en este momento es un lastre para la selección. Aunque nos duela.

  211. memo6804-79834

    FALCAO SOLO FALCAO VAMOS POR PARTES
    1NO FUERON LOS GOLES DE FALCAO LOS QUE NOS LLEVARON AL MUNDIAL FUE EL JUEGO COLECTIVO DE TODOS Y SI QUISERAMOS HACER RECAER EN ALGUIN ESE PESO DEBERIAMOS DECIR QUE FUERON LOS PASES PRECISOS DE MACNELLY LOS QUE NOS LLEVARON AL MUNDIAL DESDE QUE FALCO NO CONTO CON ELLOS SE FUE DESINFLANDO COMO UN GLOBO ADEMAS LA SELECCION SON MAS DE 2 JUGADOPRES Y TODOS MERECEN NUESTRO APOYO DEL CUAL FALCAO YA HA TENIDO DEMASIADO ADEMAS TODOS TIENEN SU MOMENTO FALCAO YA LO TUBO Y SILO APROVECHO O NO ES MUY SU PROBLEMA ES HORA DE APOYARLO NO SOLAMENTE A EL SINO PRINCIPLAMENTE A AQUELLOS QUE QUIEREN SURGIR FALCAO Y JAMES YA GANAN DEMASIADO COMOPARA QUE REALMENTE LES INTERESE LA SELECCION

  212. Yo tambien apoyo al TIGRE FALCAO, aunque es evidente que no esta al 100%, en el partido de ayer tuvo buenos movimientos y con una que meta en un partido de tanta trascendencia como el que viene este viernes 26 de Junio, estoy seguro que será el renacer de Falcao, muy bien por el cuerpo técnico el cual le da toda la confianza. Esperemos que vuelva a ser el jugador de antes, pues es un hombre creyente y se esfuerza por ser el mejor. ANIMO TIGRE …..SALGA A RUGIR ESTE VIERNES.

  213. felipe211210

    Esos son los comentarios que necesita una persona en un trance como el de Falcao, serio, objetivo y muy verás. Es lo que los colombianos debemos hacer con nuestros deportistas. Los argentinos hablan bellezas de Maradona y este tipo es un guache, los chilenos arroparon a Vidal y no es su mejor comportamiento; debemos apoyar a nuestros deportistas.

  214. La seleccion no es de uno ni para uno solo de los jugadores. ES UN EQUIPO y deben jugar los que esten mejor y sean los mas indicados., . NO SEAN PROTECTORES SENTIMENTALES. Cuando esté bien, que vuelva a jugar.

  215. Falcao solo piensa en su futuro y conveniencia y no en la conveniencia de la Selección. Después de estar parado casi año y medio es un absurdo que sea él el titular y no Bacca campeón de la Liga de Europa o Jackson tres veces goleador en Portugal. Habrá tiempo para que se recupere pero debe cederle su puestos a los que si traen ritmo y nivel; mientras mas se exponga, mas se va a notar que está bajo de forma.

  216. laura125216

    Simplemente maravilloso articulo, muchas veces olvidamos lo que ha hecho y no solo es miedo a fallar si no el apoyo que no se ha visto. Nos encontramos ante una critica que solo ha aumentado el temor, nervios y que no brinda mas que palabras duras y burlas frente a un crack del fútbol Colombiano el mejor 9 del mundo, yo hoy y siempre he compartido mi admiración por Rada, luchador, guerrero e incansable combatiente que ha dejado todo en la cancha. Aun tiene el toque solo falta tomar confianza. Quiero ver al Tigre que salia a devorar a esa cancha y muy pronto el dejara con la boca abierta a aquellos que no tienen mas que criticar.

    Fuerza TIGRE !!

  217. alberto.correa.1000

    Y ¿qué hay de los otros noFalcaos que están esperando su oportunidad de mostrarse, como ya se ha mostrado Falcao?. Es ley de vida que el que sube algún día tendrá que bajar; y no digo que Falcao ya lo esté haciendo, pero sí que no ha mostrado todo el futbol a que nos tenía acostumbrados. ¿Pobre? No lo creo, después de los jugosos salarios que recibe haciendo lo que tanto le gusta, jugar al fútbol. En estos casos no se puede actuar por lástima, es una competición y se trata de poner el mejor equipo. Si ya Falcao desencaja, qué le vamos a hacer. Ya nos dio hartas alegrías, ahora esperamos que otros también lo hagan.

  218. Muchos critican el actual nivel de Falcao en la Copa América, pero realmente es culpa de él. Cada partido que a salido a jugar se le ha visto sacrificarse bajando a mitad de cancha para ayudar, se le ha visto arrastrar marca para que otros jugadores generen jugadas de gol. El problema de la actual selección es de todo el equipo, Cuadrado, Zuñiga, Armero, Zapata y entre otros, vienen de jugar muy poco o de lesiones que los tuvieron marginados del campo de juego. Es un problema general el actual nivel de la selección y no un problema individual que hoy muchos llaman “Falcao”.

  219. Que alegría saber que todavía hay gente que apoya a Falcao, y me pareció terrible que lo sacaran ayer del partido, por que si bien es cierto no está en su mejor momento, es un apoyo moral para la selección, yo apoyo al Tigre y siempre lo apoyaré. Adelante CAMPEON.

  220. Pues veo que soy de los pocos que no está de acuerdo. Un torneo corto y de gran importancia no es el lugar para rehabilitar lesionados, sobretodo contando con personas con gran capacidad y en muy buen nivel que pueden hacer el trabajo mejor; no es justo el enfoque que se le está dando al asunto, no es la selección Falcao (o Zúñiga, o Armero), es la selección Colombia, los intereses y esperanzas de mas de 40 millones de personas no pueden estar por debajo de los de 4 o 5 jugadores bajos de nivel; Falcao en parte fue victima de su ambición, si se hubiera quedado en el Atlético habría sido campeón de España, estrella del mundial y ahora estaría brillando en la copa américa, pero unos euros de mas terminaron con ese sueño.

  221. Comencé leyendo sin interés pero me fue llevando poco a poco hasta llegar al punto en que estamos absolutamente de acuerdo, nuestro tigre seguirá rugiendo en las canchas como siempre. El problema no es de falcao es del colectivo que aun esta por debajo del nivel del mundial. Ahora juega la copa pero hay que continuar el camino que es bastante largo. Las eliminatorias requiere del colectivo y no solo de falcao por ello solo esperamos encontrar al máximo nivel a nuestra selección.

  222. Los seres humanos estamos acostumbrados a amar, apoyar y compartir en la buenas, pero nos olvidamos de esto en las malas, ahora es el momento de estar juntos, tener Fe y no solo tener Fe en lo que vemos…. Siempre es bueno gozar de los triunfos, pero son mas apreciados cuando se obtienen después de luchar, acuérdense que pasaron 16 años sin ir a un mundial y lo soportamos hasta que llego, y como se disfruto, cada uno de los Colombianos, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, hasta los que no tenian tiempo, todos nos unimos, en comunión, ahora ayudemos a Falcao, el y todos lo merecemos….

  223. Muy a lugar esta columna. El entrenador holandés no acogió ni valoró a Falcao como debía. Entonces?? Dios, nadie sabe lo que al otro le toca vivir… Dignidad la de Falcao que no se queja ni deja ver lo que ha vivido.. Necesita mucho apoyo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar