Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Conversación

Captura hecha de la página La Conversación más grande del Mundo.

Sea cual sea la opinión que usted tenga sobre el proceso de paz con las Farc, estoy absolutamente seguro de que ha hablado sobre el tema con alguien. Ya sea para controvertir o para respaldar los diálogos, para dudar, para lamentarse o para alegrarse.

Ahora quitémosle la palabra Farc. Nos quedamos solo con Proceso de Paz. Inclusive quitemos lo de proceso. Dejémoslo solo en la palabra paz. Y preguntémonos: ¿queremos charlar sobre paz?

Charlar implica hablar y escuchar. Aunque a la final no nos entendamos. Pero habremos charlado.
Y a eso es a lo que nos está invitando el Gobierno nacional con la campaña ‘La Conversación más grande del Mundo’

Se trata de diálogos en los que puede participar quien quiera, con los que se busca que poco a poco los colombianos vayamos conociendo más sobre todo lo que tiene que ver con el fin del conflicto y lo que vendrá después. No es para convencernos. Es para que charlemos. A favor o en contra, pero que hablemos.

Su opinión vale mucho. Su participación también. Porque entre más colombianos hablemos del tema, más universal será y más lo podremos hacer realidad.

María Alejandra Villamizar, directora de Pedagogía para la Paz, explica en un video que así como se ha hablado a lo largo de la humanidad sobre la paz, Colombia es hoy el epicentro de ese diálogo, por lo que nos invita a charlar.

El periodista Carlos Chica dice:Quiero conocer todo sobre la paz y no el pedacito de verdad que a cada quien le interesa. Y sobre todo, quiero ejercer el poder de conversar por mí mismo sobre la paz, sin esperar a que otros me cuenten cómo se la imaginan y cómo puedo y debo ayudar a construirla”

En la página hay una pregunta y usted la puede responder en un máximo de 300 caracteres. Un poquito más que dos tuit. Y puede leer lo que los demás dicen, contradecir, crear controversia. Luego habrá otra pregunta. O formúlela usted. Lo importante es que charlemos sobre la paz.

Una pregunta que se planteó allí fue esta: “¿Los colombianos estamos siendo indiferentes ante la oportunidad que nos brinda la paz para construir el futuro?”

Y el 28 de enero la pregunta era esta: “¿Le alquilarías una habitación a un excombatiente? ¿Hasta qué punto contribuirías para darle una segunda oportunidad a excombatientes?”

Anímese a charlar. Y si quiere generar esas charlas con su familia, o con su comunidad, en el colegio o la universidad, también lo puede hacer y enviar videos, fotos o textos a la Conversación más grande del Mundo. Para charlar o conocer más información puede entrar aquí.

 

Twitter: @VargasGalvis

(Visited 2.684 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cristhian880965

    en mi opinión en esta supuesta paz no ha traído ningún bien para Colombia las farc que por toda una historia a matado, torturado a militares y campesinos victimas mas de esta este conflicto no van a pagar pro sus delitos por que si los soldados que son los que nos protegen los ponen en la mesa a platicar de paz con la guerrilla, comparando guerrilleros con soldados entonces que le espera a este país si una guerrilla es la que pone las condiciones para la paz la paz no debe tener precio de venta es algo que se consigue como se a mostrado en toda la historia de Colombia las armas nos dieron la libertad y estas nos darán la paz

  2. karoll987269

    la paz no solo nos sirve como un medio de refleccion si no también como un modo de conocer AL MUNDO y sus alrededores , la paz nos ayuda a convivir con las personas q se encuentran en nuestro entorno ,muchas personas dicen q la paz no esiste pero lo q ellos no saben esq si no uviera paz o tansiquiera un poco todo el mundo estubiera destruido y acabado

  3. karoll987269

    la paz nos sirve para mejorar y si no mejoramos caemos .. es decir q sin paz no seriamos nada , somos seres humanos todo lo vemos de distintas formas distintos puntos de vista y distintas soluciones lamentablemente pocas veces concordamos y cuando lo hacemos siempre aparece otro con ideas distintas y eso viene a que como buscamos mayor comodidad necesitamos mayores recursos los cuales los tienen los demas y asi facilmente los demas tienen un objetivo igual por eso no podemos encontrar lo que se llama paz.
    att: karol barrera

  4. juanjose926286

    si te antepones a ti sobre todos es cierto habra guerra pero despues de esa guerra el ganador se quedara solo y no tendra con quien hacer guerra y hay descubrira la paz .

  5. juanjose926286

    somos seres humanos todo lo vemos de distintas formas distintos puntos de vista y distintas soluciones lamentablemente pocas veces concordamos y cuando lo hacemos siempre aparece otro con ideas distintas y eso viene a que como buscamos mayor comodidad necesitamos mayores recursos los cuales los tienen los demas y asi facilmente los demas tienen un objetivo igual por eso no podemos encontrar lo que se llama paz y para que la aiga siempre debe haber uno que se sacrifique entre el que debe y al que le deben si al que le deben no le pagan el pierde y el que debe sigue debiendo mas y tiene que pagar de donde no tiene . desde cierto punto de vista los animales son mejores ya que ellos solucionan sus problemas mejor puesto que el que no puede vivir ya sea por hambre o por lastimarse o por enfermedad nadie le escucha solo por que hasi son los animales nosotros no nosotros anteponemos al progimo y despues sale que el progimo que salvamos no nos quiere hacer un fabor no importa que sea pequeño no quiere y asi facil mente buscamos recuperar lo que perdimos con ese projimo con los demas “hasi que si alguno me puede decir como se puede resolver la paz que me lo diga que yo no se bueno aparte de la de anteponerte a ti antes que todos jajajjaaj hago este comentario por una tarea apenas no espero ofender a nadie “

  6. fernando.ballesteros.v7

    24 HORAS POR LA PAZ “Un millòn de voces por la paz” Este 23 de Marzo la cita es por la paz, a partir de las 11am durante veinticuatro horas.El dìa de la paz.

  7. Buenas tardes a todos y todas, hablar de paz en el estricto sentido de la palabra, creo yo que es sentirse tranquilo, desarrollándose como persona y dejando desarrollar a los demás, pero teniendo en cuenta el respeto, el espacio y la libertad de decisión de cada uno, sin que esto coarte o interfiera con la tranquilidad y derechos del que esta al lado. En Colombia, es difícil hablar de paz, sin dejar de mencionar a los grupos armados ya que estos contribuyen o lo han echo, a una guerra sin sentido. Como pedirle a un Colombiano, que olvide de un momento a otro las atrocidades que ellos han cometido. Es que acaso en nombre de la paz, nos tenemos que volver sordos, ciegos y mudos??, somos nosotros los familiares, hijos, padres o hermanos de aquellos a los que los terroristas de las farc asesinaron??, creo que no. La paz sin justicia, sin prisión verdadera, es una farsa, No me quiero imaginar a un timochenco, o a uno de sus matones como un presidente y a nuestras fuerzas armadas haciéndole honores militares, a sus principales verdugos…No creo que eso sea paz. Como se le pide a un ciudadano de bien, que el sueldo mínimo para él, sea inferior al premio que se le dará a un asesino, como se le dice a un profesional, que su sueldo sera inferior y es inferior al de un terrorista. Si esto es paz, que equivocado estuve toda la vida

  8. Yo como todo ciudadano de los de a pie.Si desamos la paz para nuestra amada Colombia,,Pero con Justicia,clara y diafana,transparente, y confiable,los señores terroristas en la guagira.le han mostrado al pais las pretensiones que desean..para la muestra un boton…Colombianos,,abramos muy bien los ojos,y clarifiquemos nuestras mentes,Paz real y verdedera, es lo que necesitamos.gracias. aunando nuestros esfuerzos se logragra,..

  9. martha530700

    son muchas las dudas que tengo acerca de lo que se firmo en la Habana: primero: cuando van a dejar libres a los secuestrados que tienen la farc en las selvas, en esos campos de concentración? 2- Cuando van a entregar a los menores que tienen reclutados? 3- El gobierno se va tragar el cuento que las Farc no tienen plata? Van a pagar cárcel por esos crimenes tan horrendos? por favor que nos respondan.

  10. Desde luego que algo primordial para un país es vivir en paz,pero la Paz no solamente es silenciar los fusiles sino dignificar a su pueblo,acabar la corrupción mejorar salarios,salud,educación,vivienda.Recordemos que” el hambre y la necesidad no son buenos maestros de moral”P.D.No entiendo porque aquilescomento prefiere la guerra de uribe adobada de corrupcion,falsos positivos y un engranaje que hoy o esta preso o esta huyendo,en “esa democracia” de que habla aquilescomento no se podia pensar distinto a uribe de eso podria dar fe el alcalde que le imploro que le diera custodia que lo iban a asesinar y que finalmente lo asesinaron,triste eleccion la suya.!!!!.

  11. aquilescomento

    Prefiero mil veces la guerra del Dr. Uribe que la farsa de diálogo de las Farc y el gobierno. Al menos tenemos libertad, democracia y hay que comprar y que vender. Y podemos opinar sin que nos metan a la cárcel o nos maten.

  12. clustersito182

    Eso sigamos quitando calificativos a esto, pasamos de narcoterroristas a civiles agradables, de sembrar minas, terror y coca, a papa y yuca. De oligarcas ricos producto del narcotrafico a humildes campesinos, de ladrones de cabezas de ganado, etc

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar