Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cruz Roja

Entrega de ayudas por parte de la Cruz Roja Colombiana. (Foto tomada de la página de la Cruz Roja)

Ya se están moviendo los corazones de colombianos que hasta el domingo habían llegado a la sede de la Cruz Roja Colombiana y habían donado 3.500 toneladas de alimentos. En las cuentas abiertas ya se habían consignado 14 millones de pesos.

Pero se necesita mucho más. Los niños de La Guajira necesitan de cada colombiano que les tienda la mano y los salve de morir de hambre.

Usted puede hacerlo. Desde el mismo computador en donde está leyendo esta nota, pueda hacer una donación. No importa de cuánto. Mil pesos, 10.000, lo que pueda, porque si todos hacemos lo mismo, sumaremos más.

Lo puede hacer a través de la página de la Cruz Roja Colombiana (http://www.cruzrojacolombiana.org/) con pago electrónico débito o crédito.

Quienes deseen hacerlo a través de los bancos, pueden consignar en las cuentas corrientes del Banco de Bogotá No. 078-11652-2 y del Banco BBVA No. 242-01624-4.

La campaña de donaciones, bautizada #SOSGuajira está liderada por Noticias RCN (ver aquí la página SOSGuajira), que además está recorriendo el departamento, hasta las más lejanas rancherías, acompañados de médicos que están valorando a los pequeños.

También se pueden comprar los kit en los almacenes Olímpica y estos le llegaran a una familia guajira. Son de tres clases: de alimentación, que cuesta $41.500; el de higiene personal, que vale $26.000 y el de higiene oral, que cuesta $14.500.

Agua

(Infografía tomada de http://www.litrosqueayudan.com)

Si quiere donar agua sin moverse de su casa o su oficina, puede entrar a la página http://www.litrosqueayudan.com/ y hacerlo a través de una transacción electrónica débito (PSE). Por cada cuatro litros que usted done, Postobón pondrá uno adicional, para completar los cinco litros que son el mínimo vital de una persona en un día.

Las donaciones en especie se pueden hacer en la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá y en las seccionales de Antioquia, Valle, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Los productos que se pueden donar son los siguientes (corresponden a lo que necesitan los indígenas wayúu):
Pastas fortificadas
Toldillos
Azúcar
Bidones para el agua (tipo pimpina)
Arroz
Hamaca o Chinchorros
Harina maíz amarillo
Filtros de Agua tipo Vela o Cerámica
Maiz Trillado
Leche de soya en polvo
Sardina de 125gr
Multivitaminicos para niños
Fríjol guajirito
Multivitaminicos para adulto mayor
Fríjol cabecita negra
Leche entera polvo
Atún de 170 gr
Aceite Vegetal
Sal yodada

Vea también:
Informes de RCN durante la campaña #SOSGuajira
Done litros de agua

 

(Visited 2.567 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fernando855167

    La fea costumbre de pedir limosna es la que no ha dejado progresar nuestro país. En vez de pedir solidaridad, desde esa columna se debe pedir justicia. No es posible que un pueblo se muera de hambre mientras sus políticos se llenan los bolsillos de dinero. El periodismo no debe hacerle juego a los corruptos y más bien dedicarse a denunciar a los que se roban nuestro erario público.

  2. En parte tiene razón, desde nuestro escritorio tal vez podamos ayudar a compra una libra de arroz para calmar el hambre por un rato, pero si en lugar de de recurrir a las donaciones, apeláramos al control político para evitar más corrupción, mermelada y despilfarro no sería necesario hacer donaciones, nuestros compatriotas de la guajira no merecen vivir de donaciones y de buenos corazones, se requiere soluciones de fondo, que ofrezcan sostenibilidad. Mientras la gente del común dona, los dirigentes se roban los recursos, que gente de tan mal corazón, ¿no?.

  3. edwardgarces0731

    Disculpe usted, que quiere tener un gran corazón salvando un niño guajiro, pero lo que recojan estos corazónes movidos por el que dirán, interés personal, culpas, etc…. no alcanza a ser ni la decima parte de lo que en este momento se han robado y siguen robando los políticos, precisamente porque ingenuos como usted levantan la plata para cubrir lo que ellos deben hacer…. por otro lado lo que los niños sufren no es por falta de plata ni voluntad, es por irresponsabilidad de los padres, que para armar parrandos y carnavales si tienen plata, pero para sus hijos no, sabe porque, porque para esos están los ingenuos como usted señor bloguero….

  4. edgarbonilla1108

    Es una deber ayudar a los mas necesitados y de cierta manera hay que hacerlo pero luego eso no le compete al estado que es el que recoge cuanto tributo existe no sera que nos volvemos complices de la rapiña y desbanda de hurto y terminamos haciendo coletas que lo que hacen es quitar la obligacion que es del estado pregunto con el sobrecosto de reficar cuanto suero y cuanta comida se hubiera podido dar a estas perdonas no sera que nos estamos volviendo alcahuetes………………….

  5. Hay tanta corrupción en el país que creo no equivocarme al creer que muchas donaciones se quedarán en el camino. Triste ver a los niños pasando necesidades pero las entes del estado como icbf, debe educar a la població para evitar traer a este mundo niños sin tener como darles una vida digna.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar