Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
computador

Foto tomada de Kaboompics.com

A veces se sienta uno frente al computador y no sabe qué hacer. Abre el correo, Twitter, Facebook, de pronto Linkedin y aún no sabe qué hacer.

Acabo de abrir el correo y Twitter. El Hotmail está lleno de mensajes que realmente no me sirven. Me siguen llegando a pesar de haber iniciado una depuración.

Entré a Twitter y vi tantas cosas a la vez, unas importantes, otras de campañas publicitarias, otras muy buenas, que comparto, esencialmente de los temas de periodismo; redes sociales y posconflicto.

Una cosa me va llevando a la otra y resulto metido en páginas interesantes que no conocía o en otras a las que no había vuelto a visitar. Y ahí empieza uno a divagar, a centrarse en la lectura de muchas cosas casi que a la vez.

No suelo abrir Facebook, porque para mí es sinónimo de nostalgia. Empiezo a ver fotos y videos de gente a la que quiero, de mi familia, mis amigos, de compañeros, y me devuelvo en el tiempo a pensar qué buenos tiempos aquellos o a lamentar no poder estar más cerca de unos u otros.

Y entonces me dedico a Twitter, a opinar o a compartir las buenas cosas y se me puede ir la mañana en eso. Cuando termino me pregunto qué he logrado y es cuando me doy cuenta de que no estoy cumpliendo con un objetivo, sino que voy, como el picaflor, de flor en flor degustando su sabor, sin un plan, sin un propósito, sin una razón.

Eso suele ocurrirme cuando estoy deprimido. Es como cuando uno se sienta a escribir, ve la página en blanco y no le sale ni el párrafo de entrada porque la mente está peleando entre el ‘quiero escribir’ y el ‘no quiero hacer nada’.

Hoy ganó el ‘quiero escribir’ y logré sacar estos párrafos que son, más que una introspección, un llamado a que nos planteemos un objetivo cuando vayamos a entrar a las redes sociales.

A mí suele moverme mucho el tema del posconflicto y siento una necesidad inmensa de empezar a construir la paz que vendrá luego de la firma de los acuerdos con las Farc. Y ese es el objetivo que me planteo muchas veces cuando me siento frente al computador. Y cuando hago eso, al final de la mañana siento como un fresco, como si hubiera cumplido con un deber. Y sonrío.

Pero es por eso: porque me he trazado un plan al sentarme en el computador. No necesitamos hacer un plan de social media para ello. Solo es trazarnos una meta, aunque sea pequeña, y trabajar en torno a ella todo ese día. Y veremos al final que no solo vamos a sonreír, sino que vamos a dormir tranquilos sabiendo que hoy se hizo algo por los demás.

 

Twitter: @VargasGalvis

(Visited 1.037 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar