Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Venga le cuento

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos momentos se imponen la calma y la prudencia. El daño que se puede hacer con los memes y todos los demás mensajes de unos y otros es muy grande y lo que el país necesita hoy es serenarse.

No hay nada para celebrar. Ni siquiera que hubiera ganado el NO, por esos escasísimos 53.894 votos. Lo que de verdad pasó es que el país quedó dividido en dos. Un triunfo por tan escasos votos solo representa eso, aunque legitima las voces opositoras y las hace partícipes de la decisión sobre los pactos con las Farc.

Por ello es que se necesita de un acuerdo nacional, con todos los sectores, incluyendo al Centro Democrático, que nunca había querido el diálogo, pero que el lunes 3 de octubre anunció que tiene a tres de sus integrantes listos para ello: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga.

Mientras el Gobierno y los partidos se reúnen, toman las decisiones y buscan una respuesta, los demás colombianos tenemos la responsabilidad de mantener la tranquilidad, la serenidad y aportar a la unión del país, en vez de seguir agravando la división.

Debemos desarmar la palabra que ha sido utilizada como un misil en las redes sociales, tanto en frases como en videos y memes.

Tenemos que comprometernos a no herir a los demás, a no ultrajarlos, a no mentir más, a escuchar en vez de alegar, a darnos cuenta de que este es un momento muy delicado para el país, y que nuestro gran aporte es desarmar los corazones.

Reconciliémonos con nuestras familias, alimentemos la paz en el interior de las mismas y veremos cómo poco a poco el país irá alcanzando un mismo rumbo, el que decidamos, pero entre todos, respetando las diferencias, permitiendo que los demás piensen diferente sin atacarlos por ello y poniendo a la familia y a la Patria por encima de todos los odios y los rencores.

@VargasGalvis

(Visited 1.182 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

‪No entiendo por qué las mujeres tienen ese vicio de dejarse grabar(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Cuando tienes la oportunidad de saber que vas a ir a un(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mira quien habla de desarme y aporte! Celebre! Gano Colombia….a los criminales de lesa humanidad, narcotraficantes corruptores de la juventud y la sociedad, secuestradores de niños, niñas y ciudadanos
    inocentes, masacradores, depredadores sexuales, portadores de una ideologia que si dividiria al pais…
    Y usted esta de acuerdo con eso, o no es verdad eso. Si NO, entonces celebremos con Colombia

  2. hodienotice

    Creo que lejos de formar verdadera conciencia de país en los jóvenes y niños, es un atropello, un abuso, una manipulación sacarlos a las calles para contrarrestar el triunfo del no gritando que quieren la paz.¿Por qué engañan haciéndoles creer que los los que votaron no quieren la guerra

  3. POR QUE NO LO DIJO, DEJEMOS EL TRIUNFALISMO POR EL SI, ACASO USTED COMO EL 90% DE LOS PERIODISTAS CIEGOS DE CONVENCER AL PUEBLO QUE EL SI ERA LA PANACEA PARA ESTA COLOMBIA, AHORA PIDE A GRITOS LA RECONCILIACION. PERIODISTAS PERFECTOS IDIOTAS UTILES, MANIPULADORES COMO USTED.

  4. Ningún triunfalismo, no son 56 mil voticos. La derrota fue contundente como nunca antes. El 83 por ciento de la población No apoyó el SI. Estamos hablando de 29 millones que RECHAZAMOS el Proceso de Paz. Le falta a Usted la ética periodística.

    • Señor Francisco León Correa Bravo, lo invito a aceptar la invitación que se hace en la entrada para que prime la serenidad y no se ofenda a los demás. Y le informo que en política, en cualquier parte del mundo, no se pueden tomar las personas que no quisieron salir a votar, para sumarlos, en este caso, al sí o al no. Le informo además que eso se llama abstención y que el porcentaje de abstención del domingo es similar a la que se da en las elecciones presidenciales. La realidad es la que está plasmada en los resultados oficiales, aceptados por todas las partes y que está expresada en la entrada. Lo invito a leerla y a aplicarla. Muchas gracias por escribir.

  5. Cierto el pais esta dividido, pero porque no hacemos caso de la frase DIVIDE Y VENCERAS y así divididos hagamos el esfuerzo de unirnos a favor de la paz que Colombia necesita.Que este dilema sirva para que todos pongamos un granito de arena para ahora sí conseguir la Paz.DEsarmemos los espiritus y dejemos de estigmatizar a quienes votaron por el si o el no y nos tratemos con respeto sin utilizar epítetos desobligantes que son los que dividen a la gente.

  6. Uribe, Pastrana, Ordoñez, un representante de los pastores evangelicos. la ExMinistra de Defensa y el ExAlcalde de Bogota Castro deben ser nombrados por JMSantos en una Comision de Renegociacion y al día siguiente de que se acuerden las correcciones los autores de crímenes de lesa humanidad salen de alii para la carcel, a saber: Timochenko, Ivan Marques los otros cabelcillas y logico Alvaro Uribe.

  7. Triunfalismo por el No? De Uribe? de Ordoñez? No sea genérico con este calificativo. Digalo con nombres propios. Falso titulo de otro doliente en la derrota. Mi sentido pésame desde la distancia y le acompaño en su pesar.

  8. Aquí lo único que hay que hacer es borrón y cuenta nueva , sacar lecciones de lo que se votó en el plebiscito y tanto los del Si como los del No pasar la página y que la verdadera paz sea concertada entre todos los Colombianos.

  9. Lo que dice Roberto es de sentido comun y practicamente una pedrogrullada.Lo que debería hacer el alto gobierno y todos sus alfiles es no aprovecharse del poder para imponerse,ultrajar,violar derechos ciudadanos,abusar porque enlugar de promover la paz el ciudadano aprende lo que papa gobierno y politicos enseñan.El pueblo colombiano es como es porque así son sus dirigentes.

  10. marioriveros0622

    No se trata de triunfalismo, no creo que haya sido la idea de los que votamos por el NO. Si estamos contentos, porque creemos que no solo nosotros pero Colombia ha Ganado una nueva oportunidad para encausar el proceso de paz, en donde no haya impunidad ni normas que estan por encima de un nivel respectable de justicia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar