Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más triste sería que resultaran elegidos los mismos senadores y los mismos representantes de siempre, muchos de ellos corruptos. Lo ideal sería que el pueblo se levantara en las elecciones de este domingo a decirle no a la corrupción y a votar por aquellos que sí valen la pena, para que los buenos sean más. Y eso está en sus manos. Solo en sus manos.

Viendo los resultados de las elecciones de Congreso desde 1998 se ve que en promedio el 56 por ciento de los colombianos habilitados para votar se abstienen de hacerlo. Se quedan en sus casas o se van a pasear y no votan.

El actual Congreso fue elegido por 14’500.000 colombianos, de los 32’800.000 que podían votar. Es decir que 18’300.000 personas (la mayoría) permitieron que los otros eligieran el Senado y la Cámara que tenemos hoy. Y luego todo el mundo se queja.

¿Qué pasaría si esos 18 millones de colombianos votaran? ¿O por lo menos la mitad? Lograríamos cambiar los congresistas corruptos y dejar a los que sí le van a servir al país.

Y, como se dieron cuenta en el Plebiscito, un voto sí cuenta. Tanto así que el NO ganó por solo 60.396 votos, en unas elecciones en las que 21’840.772 colombianos decidieron quedarse en su casa. Unos porque creyeron que el sí iba a ganar sobrado. Otros porque creyeron lo contrario. Y unos más porque no quisieron participar de esa trascendental decisión para el país.

El hecho es que esas 60.396 personas lograron cambiar la historia.

Así es que anímese, salga a votar este domingo por candidatos que en verdad le aporten al país y cambie la historia. Otros tantos estarán haciendo lo mismo. Ayude a que salgan los corruptos y vote por los buenos. Así no tendrá que quejarse por los próximos cuatro años.

¿Y por quién votamos?

Tenga en cuenta que en el país habrá muchos colombianos que serán llevados en buses a las mesas de votación y les pagarán por su voto. Luego entonces tenemos que ser más los que salgamos a votar sin trampas, sin actos de corrupción.

Si usted ve que algún candidato está entregando anchetas, o mercados, dinero o cualquier otra cosa, a cambio del voto, debe saber que ese es uno de los candidatos corruptos por los que no hay que votar.

Candidato al que vea haciendo trampa, es candidato que no merece nuestro voto. Busquemos otro, al que sí valga la pena llevar al Congreso. Aquí puede saber cuáles son los candidatos.

No se preocupe si no sabe en dónde votar. Consulte aquí su mesa de votación, solo digitando su cédula. También lo puede hacer con su celular, bajando la aplicación elecciones 2018.

Las consultas

Hoy otras dos tarjetas electorales que no le entregará el jurado pero que usted puede pedir, si quiere votar en la consulta para elegir candidatos presidenciales. Son la Gran Consulta por Colombia  y la Consulta Inclusión Social para la paz.

Solo puede votar por una de ellas. Y si a usted no le interesa participar en esas consultas, simplemente no pida las tarjetas.

No piense en que salir a votar es elegir a los corruptos. Porque su voto vale. Usted puede elegir a una persona transparente y le estará ganando a los politiqueros de oficio.

@VargasGalvis

 

(Visited 311 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas, Reino Unido fue el país invitado de honor en(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar