Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Esteban Vargas ganó uno de los premios Emmy a mejor reportaje noticioso (Foto: Cortesía de Testigo Directo)

Esteban Vargas ganó uno de los premios Emmy a mejor reportaje noticioso (Foto: Cortesía de Testigo Directo)

Tomó la cartilla en la que estaba la lista de los nominados, la puso tapando su boca y parte de la nariz y se aferró a ella con las dos manos, con la mirada fija al frente, esperando lo que dijera el presentador. En breves segundos escuchó ‘Dosis…’ y sin que terminaran de completar la frase del título de su trabajo, ni de decir su nombre, pegó un brinco, lanzó un grito y corrió hacia el escenario, sabiéndose ganador de un premio Emmy al mejor reportaje de noticias en la 43 versión del Suncoast Regional Emmy Awards.

Lo demás fue locura. Esteban Vargas González, el ganador de ese Emmy, corrió al escenario en el hotel Hyatt Regency de Orlando, Florida, subió, abrazó al presentador, la presentadora abrió sus brazos y también lo felicitó, él se fue hacia el atril sin percatarse de que no había recibido la estatuilla, por lo que la dama de protocolo dio unos pasos para entregársela.

Estaba radiante. Se veía que el alma y el corazón de Esteban querían salirse de su cuerpo de la emoción. Su jefe, Rafael Poveda, también en la tarima, grababa con su celular la faena de su periodista.

Una vez en el atril, Esteban dijo “esto es por mi familia. Los amo, de verdad. Mi abuela que debió soportar cinco horas ahí esperando (viendo la transmisión de los premios desde Bogotá) y realmente la amo. Para todos, para mi hermano, mi familia, para mí. ¡No lo puedo creer! Tengo solo 22 años…”.

Puso luego su mano derecha sobre la mejilla del mismo lado, como si aún no lo creyera, miró al frente y terminó con un emocionado “¡no, no sé, gracias!”.

Al mismo tiempo, en Bogotá, su hermano, que seguía la transmisión, gritaba ‘¡no, no, no! y las lágrimas le escurrían por sus mejillas, con el enorme orgullo de saberse hermano de un ganador, mientras su madre celebraba al lado de él.

Su padre, frente al computador, gritó ‘¡Esteban!, en el mismo momento en que el presentador dio la primera palabra del título del reportaje de su hijo, y no pudo parar de llorar sino dos horas después, de la emoción y el orgullo tan inmenso que es tener a un hijo que desde el comienzo de su carrera ya ha demostrado, con varios reportajes, que tiene una gran casta de periodista y que será un gran servidor de sus audiencias.

Su tío Raúl escribió en el grupo de WhatsApp de la familia: “Hoy me levanté de nuevo a mirar el momento de la entrega. Me parecía que era un sueño. Menos mal sí fue cierto. Mucha felicidad”.

Y es eso. En verdad es un sueño que Dios labró con sus manos y lo puso en los brazos de mi hijo Esteban. Un sueño que centenares de personas celebraron a través de Facebook con hermosos mensajes que dan fe de la emoción que irradia el hecho de que uno de los nuestros gane un Emmy.

Y con Esteban, cuyo trabajo fue Dosis Mortal, otros ocho corazones también se querían salir de sus cuerpos ese mismo día, el inolvidable 14 de diciembre de 2019, porque ganaron el Suncoast Regional Emmy Awards, cada uno en su categoría. Todos ellos, periodistas, productores y un camarógrafo de Testigo Directo, el programa periodístico colombiano que también se emite en los Estados Unidos.

Este es el grupo de 7 colombianos y dos venezolanos del programa 'Testigo Directo' que ganaron premios Emmy en el Suncoast Regional Emmy Awards (Foto: Cortesía de Testigo Directo)

Este es el grupo de 7 colombianos y dos venezolanos del programa ‘Testigo Directo’ que ganaron premios Emmy en el Suncoast Regional Emmy Awards (Foto: Cortesía de Testigo Directo)

Rafael Poveda, propietario de la productora colombiana RPTV y director de Testigo Directo, ganó dos premios, uno con Raúl Arévalo, también en la categoría de mejor reportaje de noticias, titulado Fronteras Invisibles; y otro con la colombiana Michell Rodríguez y el venezolano Alejandro Padilla, en la categoría de medio ambiente, con Cáncer Dorado.

Alexander Oyola y Andrew Posse lo ganaron, en la categoría de ciencia y salud, por Gordofobia; y nuestra hermana venezolana Karla Salcedo obtuvo la estatuilla en interés humano, por Chamos con hambre.

En esa misma categoría ganaron los colombianos Raúl Arévalo y Camila Camargo con El sueño de volar.

Fue una verdadera noche de triunfo para el periodismo colombiano que, paradójicamente, no fue registrada por los medios nacionales, pero quedó grabada en el corazón de estos colombianos y venezolanos que le ponen el alma a lo que hacen en Testigo Directo.

(Visited 681 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar