Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Entre más permanezca aislada una persona, menos posibilidad tiene de contraer Covid-19. Imagen de El Tiempo.

Entre más permanezca aislada una persona, menos posibilidad tiene de contraer Covid-19. Imagen tomada de El Tiempo.

No hay duda de que los colombianos estamos enfrentando uno de los desafíos más graves que se nos haya presentado en nuestra historia. Y por la manera como ha evolucionado la situación, es obvio que se sienta miedo, que haya preocupación, incertidumbre y mucha ansiedad.

Ver que se cierran fronteras, que se niega la llegada de vuelos internacionales, que no hay clases, que les piden a las personas que se queden en la casa, que les dicen a los empresarios que cambien horarios y permitan el teletrabajo, que cierran bares, discotecas y hasta iglesias, que se decretan toques de queda…. Ver todo eso asusta y lleva a temer por la seguridad de cada quien y de su propia familia.

Sin embargo, tenemos que hacer una pausa y reflexionar un poco: ninguna de esas medidas se tomó porque haya muerto una sola persona, ni porque la mayoría de los colombianos esté contagiada. Todas son medidas de prevención que buscan, precisamente, evitar muertes y que no haya tantos colombianos contagiados de un momento a otro.

El actual es un aislamiento que intenta que el virus no se propague tan fácil. Es como tratar de cortarle las alas. Es para frenarlo lo más que se pueda, aunque sepamos que no lo vamos a poder frenar del todo. Pero entre más se sigan las medidas, menos personas van a sufrir las consecuencias.

Este, como sé que cada uno de ustedes entiende, no es un problema del Gobierno, o del Estado. Lo es de cada uno de nosotros. Cada persona lo debe enfrentar por sí misma, siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias.

Y como cada uno de nosotros lo debe enfrentar, lo que no debemos hacer es entrar en pánico. Porque cuando eso ocurra no podremos pensar bien, cometeremos errores que nos pueden afectar personalmente o a nuestras familias.

Tenemos que pensar con cabeza fría. No olvidar ni una sola de las recomendaciones sanitarias y aplicarlas para nosotros y hacer que las cumplan aquellos que veamos que no lo están haciendo. Esa es la mejor forma de protegernos. Si todos actuamos de la misma manera, vamos a generar una fuerza incontenible, una muralla que nos protegerá.

Habrá cada día más contagiados y veremos en unas semanas cómo personas que conocemos ya tienen el virus. Pero también veremos cómo se van recuperando. Y llegará el día, ojalá no tan lejano, en el que dejaremos atrás el coronavirus y retomaremos nuestra vida normal. Todo esto, si cada uno de nosotros se compromete y sigue a la letra lo que nos dicen que hagamos.

En sus manos está permanecer sano y proteger a los demás, porque si se cuida y logra no contagiarse, estará cuidando a su familia, a sus compañeros, a sus vecinos. ¡Ánimo, que entre todos lo lograremos!

(Visited 805 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar