Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
tarot3

Hace once años el tarot se convirtió en mi maestro. Uno silencio, poderoso, discreto, que me pedía mirarme profundamente. Un maestro que no exige y al que es imposible mentirle. Tenía 21 años y la inquietud por el tarot apareció de repente, como un anhelo  guiado desde muy dentro de mi corazón que me pedía ser escuchado. Quería conocerlo, verlo, descubrir qué tenía para darme. Jamás me habían hecho una lectura y en mi familia nunca se habló del tema, pero el deseo de reconectarme con su estructura despertó en mi interior. Y digo reconectarme, porque intuyo que es una relación que se estableció en un tiempo muy lejano.

Intuía que esas cartas contenían algún secreto sagrado y no entendía por qué las usaban como oráculos que de manera irresponsable vaticinaban crisis, accidentes, envidias e infidelidades. El 12 de diciembre, cuando cumplí 22 años, el novio que tenía en ese momento me regaló mi primer tarot. Era un tarot astrológico con imágenes muy bellas que me abrió el camino a este conocimiento. Antes de comprar un libro que me enseñara o predeterminara mi manera de ver las cartas, quise relacionarme con esas imágenes desde mi instinto. Verlas, observar sus detalles, sentir la información que encerraba cada nombre. Quería que me hablaran. Sin embargo, sentía que algo faltaba. Meses después una película cambió mi manera de entenderlo: La Montaña Sagrada, de Alejandro Jodorowsky. Al final del DVD aparece él, un hombre de barba blanca y voz afable, explicando el tarot de Marsella con una profundidad que jamás había escuchado. Me cautivó y, al día siguiente, compré La danza de la realidad, su autobiografía, y luego me sumergí en La vía del tarot.  Como si la espiral diera otra vuelta, el día de mi cumpleaños 24 de nuevo recibí otro tarot. En esa ocasión mi hermana, sin saber que yo lo quería, me regaló el tarot de Marsella que en 1997 restauraron  Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin. Las imágenes, tan distintas a las de mi tarot astrológico, me inspiraron de inmediato.

Así comencé un trabajo interior profundo. Primero con los arcanos mayores (22 estados de conciencia de los que hablaré luego) y más tarde con los arcanos menores. Entendí que el tarot propone una búsqueda psicológica profunda y que cada arcano devela un secreto de mi inconsciente que algunas veces era sencillo asumir e integrar, y otras veces casi imposible atreverme si quiera a reconocer. Este un trabajo eterno, que jamás finaliza y que no conduce a conclusiones predeterminadas ni metas absolutas.

Creer que se conoce el tarot es caer en una trampa en la que no permitimos que sus arcanos sigan mostrándonos en qué va nuestro camino, cómo vibra nuestra conciencia, para qué suceden ciertas situaciones y dónde están los nudos que no nos permiten realizarnos. Caminar con el tarot es atreverse a andar por una vía de autoconocimiento y de realización. Hoy, esa vía me ha conducido a crear este blog en el que no solo hablaré del sagrado trabajo que nos propone el tarot, sino de otras herramientas de sanación que me han ayudado y que ahora espero los ayuden a ustedes. Aquí comienza este camino.

@laVvioleta

Blog personal: http://laventanavioleta.com/

(Visited 882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mujer no te condenes el unico maestro es jesucristo, deja la adivinacion, jesus te ama y quiere salvar tu alma de la condenacion eterna, o es que crees que DIOS se alegra que estes consultando la adivinacion, o crees que vas a durar eternamente en la tierra, cuando mueras para donde crees que vas a ir, si sigues en ese camino, refexiona:

    Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondre mi rostro contra tal persona y la cortare de entre su pueblo. levitico 20:6

    Mujer no le hagas el juego al demonio, vuelve tu mirada a jesucristo, que el te ama y perdona tus pecados, no esperes ha estar realmente enferma para voltear su mirada a él, solo JESUS murio por ti por salvarte y limpiarte de tus pecados.

    El te da todo lo que necesites, no necesitas mas.

    DIOS te bendiga.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar