Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
abril3-alvarodelgado-022 (1)

Popularmente se ha pensado que el Tarot es adivinación. Incluso algunos sectores religiosos más extremistas lo consideran brujería, un tema del que hablé en otro de mis artículos y que, por supuesto, no tiene nada que ver con la verdadera esencia del Tarot. Sin embargo, para muchas personas interesadas en una lectura de Tarot, esta sigue siendo, por antonomasia, una herramienta de adivinación.

Los consultantes se acercan con el propósito de saber sobre su futuro.  Y, como no hacerlo, si es la única función que desde hace muchísimos años se le da el Tarot. ¿Es que acaso hay algo más? ¿El Tarot sirve para otra cosa? La respuesta es sí. Ahora voy a explicártelo desde mi punto de vista y desde el de los maestros del Tarot que me han guiado.

El Tarot es sagrado, es una herramienta de autoconocimiento poderosísima, es un camino de autorealización. Depende de ti usar bien o no esta herramienta. El Tarot se lee en el presente y, por eso, yo no vaticino el futuro. No soy adivina y no puedo determinar con total seguridad qué va a suceder en tu vida. Si lo hiciera, te estaría engañando. Claro que en una lectura se pueden ver posibles futuros, pero siempre dependerá de ti. El Tarot en el que yo creo es el que te hace tomar responsabilidad sobre tu vida, tus decisiones y tus relaciones. Es un Tarot para viajar más profundo dentro de tu inconsciente. Es un Tarot que te pone a trabajar, que se aleja del facilismo y la charlatanería.

Ahora te voy a dar mis cinco razones para no enfocar una lectura de Tarot únicamente en el futuro:

1. Cuando nos leen el futuro quedamos con un montón de información. Una parte de esa información nos emocionará y otra, tal vez, nos preocupará. Lo cierto es que, sea cual sea el caso, no tendremos que hacer nada por nosotros mismos. Porque, si ya sabemos todo lo que va a pasar y lo que nos depara el destino, poco importa lo que haga o deje de hacer. ¿O me equivoco?

2. Nos ponemos en una posición muy facilista en la que le pedimos el tarotista que nos diga, que nos hable, que nos confirme cosas. Estamos pasivos, en silencio, probando qué tanto sabe o puede ver el tarotista de nosotros y recibiendo información que nuestro inconsciente capta rápidamente y que podemos convertir en realidad. No nos atrevemos a preguntar en qué estamos fallando, por qué se repiten ciertas situaciones, qué debemos aprender, cuál es la lección detrás de lo que está sucediendo.

3. Cada vez que te leen el Tarot tu inconsciente se abre totalmente, por eso es tan peligroso dictaminar futuros rígidos y establecidos. Lo que el tarotista te diga tu mente lo recibe, lo cree y lo atrae. Lo que estás haciendo ahí es darle todo tu poder al tarotista a quien, por supuesto, le creerás de ahora en adelante todo lo que te diga.

4.En este tipo de consultas, en el que el único interés es adivinatorio, las preguntas tienden a ser cerradas. Me va a salir la visa o no, me van a despedir del trabajo o no, le gusto a María o no. Creo que en el Tarot no hay absolutos. Si te dijo sí o no, qué cambia, cómo crece tu consciencia con un sí o con un no. Por qué no atreverse a preguntar por qué me da miedo cambiar de trabajo, por qué no he podido tener pareja, para qué estoy viviendo una crisis económica, por qué atraigo siempre hombres infieles, etc. Queremos preguntas y respuestas fáciles que no nos comprometan con nuestro propio proceso.

5.Es más importante enfocarse en lo que te está sucediendo ahora que en lo que te va a suceder. Es desde el presente que sanas tu pasado y que puedes cambiar las lecciones que te depara tu futuro.

 

Foto: Álvaro Delgado. www.alvarodelgado.com

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final

 

 

(Visited 3.046 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar