Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_5623

 

El año pasado, por curiosa y porque muchos me lo habían recomendado, llevé a Maximiliano, mi Golden Retriever de año y medio, a donde dos personas que aseguran hablar con animales. Según varios conocidos, los encuentros eran una revelación que los dejaba al borde del llanto, casi una epifanía sobre la manera de pensar y de sentir de sus perros. Confieso que me emocionaba pensar en todo lo que Maxi diría. Pero en mi caso, la experiencia en ambas ocasiones fue muy distinta. Trataré de resumir ambos encuentros.

La primera persona a la que consulté fue a mi apartamento. Mientras Maxi jugaba con un muñeco, ella afirmaba que el perro le decía que tenía un fuerte dolor en las patas delanteras, que no le gustaba su cama, que debía dormir en otra área del apartamento (me pareció extraño porque él nunca ha puesto problema para dormir en su cama. Sin embargo, la cambié de lugar y el resultado fue desastroso), que cuando se portaba mal en el parque era porque la mente se le bloqueaba y entraba en una zona oscura (muy raro), que viajaba incómodo en el bus del colegio (deducible), que le faltaba concentración (deducible, cualquiera que sepa algo de comportamiento animal se dará cuenta de que Maxi se desconcentra con facilidad). En fin, nada concreto.

La segunda persona me atendió en su consultorio. En esa ocasión mientras Maxi, que había llegado con sed, lamía con su lengua la poca agua que salía de una pequeña fuente que había en el consultorio, ella aseguraba que él le estaba diciendo que no sentía dolor en las patas delanteras pero sí en la mitad de la columna (todo lo verifiqué con el veterinario y no es cierto), que le molestaba el sonido del soplador con el que lo limpiaban en el colegio (al 99% de los perros les molesta el soplador), que viajaba incómodo en el bus (el 99% de los perros van incómodos en el bus del colegio), que el concentrado que comía le gustaba pero que le daba mucha sed, que a veces se portaba mal en el parque porque creía que era un juego. En ese momento del encuentro muchas cosas no me cuadraban. ¿Realmente Maxi estaba hablando con ella mientras lamía la fuente, se movía por el espacio y olfateaba el tarro de galletas? Así que quise preguntar por situaciones más concretas para probarla: ¿cómo le va con tal perrita? (yo sabía que muy bien). “Ya no le gusta jugar con ella porque huele mal”. Luego le pregunté por otro Golden de ocho años que Maxi adora y respondió: “Dice que ahí van. La relación tiene días buenos y malos”. En ese momento supe que realmente no se estaba comunicando con mi perro, era imposible que Maxi dijera eso. Dijo muchas otras cosas. Todo muy general y obvio.

Creo que las dos personas que consulté saben de veterinaria, etología y conducta animal y, por la edad, la raza y el comportamiento del perro, deducen muchas cosas. No niego que tengan el don para hablar con animales (creo que todos lo podemos tener), pero de lo que sí estoy segura es de que con mi perro no hablaron. O tal vez él no quiso hablar con ellas. A los pocos días entendí que no necesito que nadie hable con Maximiliano y que debía tener confianza y certeza en la fuerza de nuestra comunicación. Supe que nuestra relación no requiere de intermediarios. Si uno conoce a su perro y hay un vínculo amoroso profundo siempre sabrá lo que él necesita.

Te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

(Visited 1.128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. freddiemercury

    Ellos y nosotros tenemos un lenguaje único, que hace parte de nuestro mundo y, al haber advertido las deficiencias en lo que te decían estas personas, reafirmas que conoces muy bien a tu hijo y eso habla bien de ti.

    Yo a mi amado hijo le sigo hablando, desde el corazón y en los sueños y los pensamientos, y sé que él, en el cielo, me escucha y me habla. Sé que nunca estaré solo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar