Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
reiki10

La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que es imposible que una terapia alternativa como el Reiki cure, mientras otros aseguran que es cierto y dan testimonios de ello. Hace poco me llegó una información que asegura que el psicobiólogo brasileño Ricardo Monezi, de la Universidad Federal de São Paulo,  comprobó científicamente que el Reiki ayuda en la cura del cáncer.

Monezi experimentó con ratones, animales que, según él, no desarrollan el efecto placebo, la fe ni las creencias de los seres humanos, y comprobó que los que fueron tratados con Reiki se curaron. La investigación ahora se desarrolla con 16 seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero se evidencian mejoras en la calidad de vida y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Pongo este caso como contexto para los más escépticos. Conozco casos de personas con enfermedades graves que lograron curarse acompañando su proceso de terapia Reiki, sanación emocional y buena alimentación. Pero también conozco algunos que no lo lograron. Entonces, ¿cuál es la verdad de esta milenaria terapia?

La única manera posible en que puedo contestar a esa pregunta es afirmando que el Reiki es Reiki. Su verdad es inmutable y no está determinada por el éxito o fracaso de un paciente con la terapia (aunque, en mi experiencia, he visto que más del 90% de los casos son exitosos). El otro punto tiene que ver con el proceso interno de cada persona. En el Reiki nos entregamos a la luz divina, dejamos que sea ella quien guíe el proceso. Quiénes somos para juzgar que algo es bueno o malo. Cómo sabemos qué es lo mejor para una persona en un momento determinado de su vida. Cómo sabemos qué es lo que debe experimentar y aprender.

Una de las normas que sigo como maestra Reiki es siempre aclarar que el Reiki no remplaza al doctor ni a los medicamentos, pero por mi experiencia como paciente y terapeuta no puedo negar la infinidad de beneficios que he experimentado en mí  y he visto en quienes he tenido la fortuna de tratar.

Para mí, el Reiki es luz divina y por eso logra curar, no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual. Cuando entramos en contacto con lo que verdaderamente somos empezamos a sanarnos. Comenzamos a  entender que la vida, con su dosis de estrés y de problemas (muchos de ellos inventados), es mucho más de lo que sabemos y mucho más de lo que nos atrevemos a reconocer.

Con el Reiki nos conectamos con lo importante y podemos experimentar una paz profunda y un amoroso bálsamo mientras soltamos lastres, limpiamos el aura, equilibramos nuestros chakras y recuperamos nuestro poder interior. El Reiki es amor y dicen que el verdadero amor es siempre el que cura.

*Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

 

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 9.649 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. richard591131

    I was cured of herpes simplex virus 1 & 2 and Hepatitis-b by a great herbal doctor called Dr IYAYI with the use of different combination of Africa herbs. it is still like a dream to me. There is no word suitable enough to qualify your significant in my life dear doctor. You can contact him via (iyayiherbsremedy@gmail.com) OR WHATSAPP: +2348107393284 YOU CAN AS WELL VISIT THE WEBSITE:https://iyayiherbsremedy.wixsite.com/iyayi.. My little way to appreciate you doctor is to advertise your great work and that is what i am doing now …

  2. He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp +2348052394128

  3. He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple(at)gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp+2348 0523 94128..

  4. sanchopanza68

    el Reiki, no necesita ponerle tanta milonga celestial, si conocer la ciencia y como aprender a canalizar esa energia, hay personas que tienen ese don natural, pero no hay que ponerle tanto misticismo; las mama’s hacen REIKI cuando sus ninos se aporrean, los soban y el nino se le quita el dolor, esta es una parte simple de eso, pero en otras enfermedades se necesita constancia y muchas sesiones de reiki, todas las culturas tienen algo de eso con otro nombre.

  5. siempre que hay conexion interna y logramos enterarnos que dentro de nosotros habita todo un universo logramos cosas increibles es dificil a veces creer por que estamos acostumbrados al mundo que creemos real y pensamos que es lo unico que hay pero mas alla de eso y sacando a los charlatanes que se lucran de esto hay experiencias reales que seria bueno experimentar mas a fondo busca en Amazon Operacion ALMA cosas extrañas que ocurren muy cerca a nosotros

  6. sanchopanza68

    a veces se necesitan varias sesiones para curar una enfermedad y que la persona quiera, no es efecto plasebo tampoco porque incluso lo hacen en ninos que sienten pero no se explican todavia de que’ se trata

  7. sanchopanza68

    Los que hablan mal del REIKI no tienen idea que es, todos no son capaces de canalizar la energia, es una ciencia milenaria, la experiencia personal puedo decir que funciona, pero se necesita constancia, depende de la enfermedad, creer que con pasrle la mano ya se curo’ eso depende cual es el problema, conozco casos reales de sanadadores

  8. benitinmagnate

    ▬▬ Boba IGNORANTE! Hasta mi propia hermana que practica el Reiki y es una creyente vehemente de esa babosada ha sido incapaz de curar a su propia hija.

  9. xaviercampos1110

    El Reiki es una herramienta muy valida para tratar segun que casos, y en muchos hospitales se usa. También es cierto que en EEUU, Alemania o Reino Unido los médicos aconsejan el Reiki como terapia complementaria. En cualquier caso antes de poder decidir si ayuda o no, o si cura o no, debería provarse.
    chamareiki.wordpress.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar