Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Twitter: @viajaliviano

Dicen que hay 1 perro por cada 5 humanos en el mundo.  Y más allá de la estadística, para muchos de nosotros, la relación con “el mejor amigo del hombre” llega a transcender a la amistad y las vacaciones se convierten en ese temido momento en el que se nos complican las cosas por la decisión sobre qué hacer con nuestras mascotas.  Si bien a veces la alternativa es dejar a nuestros perros con alguien de confianza o enviarlos a un hotel canino, también es posible mantener unida a la “manada” y viajar con nuestros peludos.

En nuestro caso, tenemos a Mono.  Es un perro de 8 años y 40 kg.  Para nuestra fortuna siempre ha tenido muy buen carácter, es tranquilo y obediente, por lo que estamos tranquilos de que podemos llevarlo a todas partes sin que corramos el riesgo de que destroce el lugar o ladre incesantemente durante toda la noche.  ¿Cómo hacer más sencilla la experiencia? 

Mono nuestro Pastor Alemán

Elegir un destino que sea pet-friendly

Así como lo hacen quienes tienen niños, los que tenemos mascotas debemos escoger un destino en el que todos la podamos pasar bien.  Claramente la opción no es ir a un parque de diversiones, a recorrer museos o a un hotel todo incluido.  Lo ideal es enfocarse en opciones al aire libre, donde no haya restricciones para el ingreso del perro.

¿Cómo llegar?

Es necesario plantearse cómo llegar con nuestro perro.  En el caso de viajes aéreos, la mayoría de las aerolíneas tienen una política de transporte de mascotas, algunas más flexibles que otras, lo importante será confirmar con anticipación los requisitos y costos para estar seguro de que todo salga bien.  También será necesario preparar a nuestro perro: acostumbrarlo a guacal, solicitar al veterinario su concepto y tener presentes los requisitos de sanidad (en el caso de Colombia consultar con el ICA).

Mono acostumbrándose al guacal

Si el viaje es por tierra y el perro viaja con nosotros es un poco más fácil ayudarlo a estar tranquilo e irlo controlando permanentemente para garantizar que esté cómodo, hidratado y hacer las paradas necesarias para que orine.

¿Dónde hospedarse?

Probablemente sea la parte más difícil, considerando que no muchos hoteles reciben mascotas o tienen limitaciones sobre el tamaño máximo permitido.  Para encontrar un lugar apropiado, buscamos en TripAdvisor aplicando el filtro “se aceptan mascotas” y luego confirmamos directamente con el hotel los requisitos para admitir a nuestro perro.  Otra buena alternativa es buscar apartamentos en Airbnb (igualmente usando el filtro de mascotas) en cualquier caso siempre haciéndonos responsables de mantener a nuestro perro dentro de las normas exigidas por el lugar.

Para que Mono se sienta más a gusto, le llevamos su cama, comedero y bebedero, e intentamos mantener su rutina cotidiana en cuanto a la hora de comer y de pasear.

Mono descansando.png

Viajar con nuestra mascota es una experiencia que disfrutamos.  Indudablemente tenemos que adaptarnos un poco, pero nos gusta explorar nuevos lugares con Mono y nos sentimos tranquilos de tenerlo siempre cerca.  Para nosotros es un perro por cada dos humanos, alegrando nuestra vida y por supuesto nuestros viajes.

Te invitamos a leer nuestras entradas anteriores:

– Ahorrar para viajar

Reinventando las agencias de viajes

Planeación de viajes

Y a leer muchas crónicas más en viajaliviano.com

(Visited 2.215 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos Alexandra y David, una pareja de colombianos viajeros, en 2017 haremos nuestro segundo viaje alrededor del mundo. Cada día aprendemos que en la vida hay que viajar livianos, liberándonos de las cadenas que nos impone la vida moderna, buscando tener menos equipaje, desapegándonos de los resultados y viviendo realmente el presente. Viajar es nuestra gran pasión y tenemos la fortuna de viajar juntos desde 1998. Hemos recorrido real o imaginariamente muchos lugares de Colombia y del mundo. Aquí les compartimos nuestras historias, consejos, tips o las anécdotas que hacen que los viajes sean maravillosas experiencias colectivas. Nuestro propósito es que muchos otros se aventuren en esos caminos que, al final, son un viaje al interior de uno mismo. Síguenos en viajaliviano.com @viajaliviano

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • viajaliviano

      Hola Addy Alessandra. Nuestra sugerencia es que a menos que sea indispensable (por ejemplo en caso de irse a vivir a otro país por un largo período) no viajar con la mascota en vuelos de más de 5 horas ya que creemos (sin base científica) que puede ser muy estresante para ellos física y sicológicamente. El trayecto más largo que hemos hecho es Bogotá – México e implicó casi 10 horas para Mono. Gracias por tu comentario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar