Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por algo pasan las cosas, dice con toda razón un repetidísimo refrán. Mire usted no más mi caso. Mi esposa y yo tratamos de llegar a Alaska conduciendo y viviendo dentro de un carro, pero ‘La Migra’ no nos dejó entrar a Estados Unidos, aun teniendo visa. Habíamos cruzado diez países en 22 meses de viaje y no pudimos continuar; nuestro sueño encontró un muro impasable en una frontera, de esos que hoy son populares promesas de campaña. Y fue muy duro, les confieso. Por varios días quedamos devastados.

Pero nos levantamos. Lamimos nuestras heridas y con dos sonrisas seguimos llenando nuestras botas de tierra extranjera. Siempre juntos, de la mano. Entendimos que nuestro viaje no es un lugar al cual llegar, como dijo alguna vez Henry Miller, sino una nueva forma de ver la vida. En un mes y medio desandamos el camino que habíamos recorrido durante casi dos años. Regresamos conduciendo y desde hace dos semanas estamos de vuelta en Palmira, Valle del Cauca, Colombia. En casa.

Para contar nuestra travesía, que pretende darle la vuelta al mundo, creamos un blog de viajes al que bautizamos Renunciamos y Viajamos. En él escribimos crónicas de viaje, subimos fotos bonitas y damos consejos para quienes estén viajando o planeando viajes. Mucho tiempo estuvimos pensando sobre cuál pudo haber sido el motivo por el cuál no pudimos llegar a Alaska esta vez, y hoy tal vez se nos revela.

Por estos días Lina y yo somos los únicos colombianos finalistas en un concurso que, como premio, lleva blogueros de viaje a diferentes destinos del mundo para que cuenten sus experiencias y puedan motivar a otros a viajar. A nuestro proyecto de vida toca la puerta una oportunidad de oro: la de aprender de otros grandes viajeros y poder inspirar a muchísimas más personas.

El concurso es organizado por el colectivo 3 Travel Bloggers, un grupo de nueve blogueros de viaje provenientes de varios países de Latinoamérica y España que recorren el planeta auspiciados por grandes marcas para causar impacto a los viajeros del mundo. En la final estamos compitiendo con dos blogs chilenos y dos argentinos, todos escritos por mujeres. Somos la única pareja y los únicos colombianos.

Lea también: 3 Travel Bloggers y el ciclo de la inspiración

Ayuda-Renunciamos-y-viajamos

Y como entre las cosas que aprendí en los dos últimos años de viaje está no tener pena a la hora de pedir ayuda, hoy quiero pedir la de ustedes. Los cinco finalistas hicimos un video de 30 segundos contando cuál iba a ser nuestro aporte al equipo de 3 Travel Bloggers. Todos los videos están subidos en la fan page de Facebook del colectivo de viajeros y los tres que cuenten con más interacción del público se convierten en candidatos para ser elegidos por un jurado.

Si está leyendo este texto y quiere ayudarnos a mi esposa y a mí a que cumplamos nuestro sueño, puede votar por nuestro video de la siguiente forma:

Quiere ayudarnos a ganar?

Las votaciones cierran el 4 de agosto de 2016

1. COMPARTIR, COMENTAR Y DAR LIKE al video subido en la FanPage de 3 Travel Bloggers.
2. En su comentario, contarle a los jurados por qué Renunciamos y Viajamos deben ser los ganadores del concurso.
3. Es muy importante COMPARTIR para así llegar a mucha más gente.
4. Recuerde que las interacciones válidas son únicamente desde la FanPage de 3 Travel Bloggers, 

PARA HACERLO DE CLICK AQUÍ

Los invito también a seguir este viaje a través de nuestra página web, Facebook, Twitter, Instagram y nuestro canal de Youtube. GRACIAS POR SU APOYO.

(Visited 1.050 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. claudia102677

    BASTANTE FRUSTRANTE LEER LO QUE LES PASO, SENTI QUE HABIA PASADO EL TIEMPO MUY RAPIDO PARA UN RECORRIDO TAN GRANDE COMO LO ES TODO CENTRO Y NORTE AMERICA. BIENVENIDOS A SU TIERRA Y LA PROXIMA CON TODO EL POWER Y QUE SE GANEN EL CONCURSO, YA DI MI VOTO. EXITOS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar