Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Seguramente desde que te diste cuenta de que los colombianos no necesitamos visa para viajar a Europa has estado soñando con hacer el viaje de tus sueños por estos países llenos de historia y cultura. Visitar castillos, museos, comer comidas típicas y tomarte fotos en atracciones turísticas famosas alrededor del mundo.

Habrás visto que en el mercado turístico hay una oferta bastante nutrida de tours empaquetados con todo incluido desde tu  país de origen que venden viajes maratónicos para “conocer” una cantidad absurda de ciudades en un tiempo récord. Las comillas del término “conocer” encierran la duda sobre si en ese movimiento incesante de aquí para allá uno realmente alcanza a conocer o a sentir cómo vibra una ciudad, o si por el contrario este viaje termina convirtiéndose en una yincana de selfies: Puerta de Alcalá, Torre Eiffel, Torre inclinada de Pisa, Puerta de Brandenburgo, el castillo aquel, el puente histórico, ese molino tan lindo…

Entonces, tal vez pensaste en hacer un viaje por tu cuenta. Llegaste a la conclusión de que tratar de conocer toda Europa en un solo viaje puede resultar una experiencia desgastante y básicamente imposible. Y quieres darte la oportunidad de invertir tiempo de calidad en conocer pocas ciudades pero llevarte a casa experiencias reales, hacer amigos, repetir sitios.

Pero no sabes a dónde ir ni por dónde empezar.

¿DE QUÉ VIVEN LOS VIAJEROS?

Aquí te cuento de qué vivimos mientras viajamos

de-que-viven-los-viajeros

Si eres de los que viaja lento, eres de los míos. Por eso en este post te voy a dejar seis ciudades recomendadas que deberías recorrer en tu primer viaje a Europa. Aunque aquí no te voy a plantear una ruta ni un itinerario de viaje, siempre es bueno tener una luz para empezar a planear tu recorrido.

Antes de entrar en materia ten en cuenta:

  • Los colombianos y la mayoría de los latinoamericanos no necesitamos visa para viajar a los países de Europa pertenecientes a la zona Schengen.
  • Tenemos un plazo de estadía de 90 días de corrido cada 180 días. Eso significa que, si quieres volver a la Europa Schengen, debes esperar en otro país otros 90 días por fuera de la zona y luego regresar.
  • Mucho ojo: Irlanda, Inglaterra y en general el Reino Unido no pertenecen a la zona Schengen y sí piden visa. Así que no los incluyas en tus planes a menos que tengas resuelta tu visa con anticipación.
  • Lleva en tu viaje un adaptador universal. Los enchufes de corriente cambian en cada lugar.
  • La primavera y el otoño son las mejores épocas para viajar a Europa: muchas flores, solecito y clima agradable (ni el frío helado del invierno ni el calor agobiante del verano).

 💡 ¿Quieres ahorrar en tu viaje por Europa?

 ➡ Lee este post en el que te contamos 11 consejos infalibles para viajar por Europa

  1. Barcelona

España es un país repleto de ciudades encantadoras en cada rincón de su mapa. Desde pequeños pueblos medievales hasta la gran capital tienen algo que enamora. Pero si me hubiesen dado a escoger una sola para visitar dentro de mi primer viaje, me quedaría con Barcelona. La razón: Barcelona tiene de todo: arquitectura, historia, gastronomía exquisita, playas, museos, espectáculos para todos los gustos y presupuestos, la Sagrada Familia, la firma de Gaudí en su ADN, gente maravillosa, un sistema de transporte efectivo, miradores increíbles, sitios de moda para ir de compras.

Definitivamente Barcelona ofrece una experiencia 360 a quien la visite.

Así que no te pierdas Barcelona durante tu primer viaje a Europa; vas a llevarte a casa recuerdos inolvidables.

¿Quieres saber qué ver en Barcelona?

No te pierdas este post con estos Consejos para un viaje inolvidable a Barcelona

 

  1. París

Imposible dejar la ciudad más romántica del mundo por fuera de este listado. Y te puedo dar muchas razones; pero estoy seguro de que por más que trate de convencerte que existen mejores lugares para conocer en Francia, en tu primer viaje a Europa vas a querer ir obligatoriamente a conocer la capital Francesa. Así lo hicimos mi esposa y yo dentro de nuestra vuelta al mundo que ya lleva cinco años, y quedamos perdidamente enamorados de la capital francesa.

Arquitectura que raya con lo mágico, el río Sena que la baña y donde puedes darte un paseo en bote, museos con las obras de Arte más increíbles del mundo, comida espectacular, vinos deliciosos y baratísimos, catedrales impresionantes, barrios típicos que te dejarán sin aliento… la lista nunca terminaría.

Durante tu estadía en la ciudad puedes hacer muchos tours en París  Y si vas a viajar por tu cuenta y buscas ahorrar para permanecer más días recorriendo Europa, te recomiendo leer este post sobre ➡ las 10 cosas que puedes hacer GRATIS o casi gratis en París.

 

No te pierdas este video en el que te contamos la forma más barata de subir hasta la punta de la Torre Eiffel

¿Quieres saber cómo es que mi esposa y yo llevamos 5 años recorriendo el mundo? Pues no te pierdas este post dónde te contamos ➡ De qué viven los viajeros.

  1. Ámsterdam

Una de mis favoritas sin duda alguna. Me encanta sentir la atmósfera de una sociedad donde se respetan las libertades, dónde cada individuo puede hacer lo que se le venga en gana con su vida sin ser señalado como un antisocial y donde la bicicleta es la reina de las calles. Pero todo no para allí. Ámsterdam definitivamente vale la pena ser visitada durante tu primer viaje a Europa por sus canales, la belleza de sus mercados llenos de tulipanes, por sus museos, sus parques, la variedad de quesos y de cervezas, por su movida alternativa y la tranquilidad que se respira en sus calles.

Ojo: Si eres ultra conservador y no te aguantas ver a otro fumándose un porro o chicas vestidas en paños menores, esta definitivamente no es tu ciudad. Pero si tienes una mente abierta y tu curiosidad es la que guía tus pasos mientras estás de viaje, pues la capital holandesa te va a encantar.

En Ámsterdam, por ejemplo, la prostitución es legal, está organizada en un solo barrio e incluso se hacen tours guiados para aprender sobre el tema (no quiere decir esto que tengas que consumir prostitución, ni más faltaba). En este post te llevamos ‘de Putas’ en Holanda con toda la información que debes saber sobre el Barrio Rojo de Ámsterdam.

Y seguro también sabrás que en  Holanda la Marihuana es legal. Así que aquí te llevo a dar un viaje por el mundo de la Marihuana legal en Ámsterdam, un negocio sin trabas.

  1. Berlín

Esta es mi favorita de todas las ciudades que he conocido en Europa queridos lectores, tengo que confesarles. Creo que Berlín es la mezcla perfecta de historia, cultura alternativa, construcciones increíbles, arte urbano, fiestas, espacios verdes y modernidad. La capital alemana tiene un toque de caos que la hace única sin que esto la saque del libreto de gran ciudad Europea. Berlín es, además, una mezcla de culturas del mundo en una sola ciudad, y eso se deja ver en la increíble variedad de comidas que se encuentran en cada esquina.

Siendo vegetarianos como somos Lina y yo, Berlín es como una especie de paraíso gastronómico, porque esta ciudad es amigable con la diversidad y tiene ofertas para todos. En Berlín las cosas más raras son normales, la movilidad alternativa está en su furor y los precios son mucho más baratos que en muchas otras grandes ciudades Europeas.

 ➡ ¿Cómo es ser vegetariano viajando por el mundo? 💡 Aquí te contamos.

En este video te contamos todo lo que debes saber sobre la historia y la actualidad del Muro de Berlín.

Si quieres saber qué hacer en Berlín, te recomendamos esta magnífica guía hecha por nuestros amigos y colegas blogueros de Un Poco de Sur sobre 50 cosas que ver en Berlín.

  1. Roma

Escribo esto y me dan ganas de regresar ya mismo a Roma. La capital de Italia es una ciudad que no tiene pierde para nadie, sin importar cuales sean sus intereses a la hora de viajar. Si eres un fanático de la historia, aquí está toda: desde el Coliseo Romano, que es una Maravilla del Mundo, hasta las ruinas del imperio que se encuentran esparcidas por toda la ciudad. ¿Fanático de la comida? Pues allí te espera una verdadera pizza italiana, los helados más deliciosos del mundo, pastas artesanales y quesos de otro planeta.

Roma te va a enamorar caminando por sus calles, por sus plazas donde la vida palpita alrededor de monumentos bellísimos, por sus barrios tradicionales y por las dinámicas de la cotidianidad de sus habitantes. Roma es diversa y alegre, perfecta para viajeros creyentes por la majestuosidad de sus iglesias y su cercanía con el Vaticano.

Roma definitivamente es magia pura y no deberías perdértela en tu primer viaje a Europa.

Roma Italia 2018 renunciamos y viajamos-7

  1. Praga

Esta joya urbanística no sólo es considerada una de las ciudades más bellas de Europa sino del mundo entero, motivo suficiente para que no te quedes sin visitarla en tu primer viaje a Europa. Conocida como La ciudad de las 100 torres, Praga alberga en su casco histórico uno de los patrimonios de la Humanidad más bellos que existen, con la Plaza de  la Ciudad vieja como Referente.

No por nada es una de las ciudades más visitadas del planeta, porque definitivamente hay que considerar recorrer esta maravilla por lo menos una vez en la vida.

Te recomiendo darte una vuelta por el Puente de Carlos, el barrio Judío, Clementinum y el Monte Petrín.

La lista es corta, lo sé. Y más teniendo en cuenta la cantidad de lugares increíbles que se quedan por fuera y que parecen obligatorios como Madrid, Venecia, Brujas o Lisboa. Pero puede ser un buen primer paso para empezar a decidir qué recorrido hacer en tu primer viaje a Europa.

¿Has viajado a Europa antes? ¿Agregarías otra ciudad a este listado? Por favor deja un comentario para que todos aprendamos y podamos hacer mejores viajes.

Antes de terminar, te invito a que visites mi proyecto viajero Renunciamos y Viajamos, en el que mi esposa y yo contamos nuestras aventuras y damos información útil sobre este viaje por el mundo en el que llevamos cinco años tras haber renunciado a nuestros trabajos de oficina.

Puedes seguirnos en Instagram, Facebook o suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Gracias por leer.

(Visited 21.145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. manuelperez0516

    Buen saludo, leo con frecuencia sus escritos, hoy me llama la atención el uso de la palabra Yimcana, la cual he escuchado en Toronto, como una especie de malabarismos sobre caballos, de hecho la escritura en lengua inglesa es bien diferente.
    Cual es la acepción que ustedes ledan?
    Cordial saludo,
    Manuel Pérez

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar