Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de 5 años viajando por el mundo sin pausa, estamos de regreso a Europa por segunda vez. Bueno, a la Europa Occidental, esa que todos soñamos con viajar alguna vez en la vida y que está agrupada por la llamada Zona Schengen. Y desde entonces, en los últimos post de este blog y de ‘Renunciamos y viajamos’ les he dado una serie de recomendaciones con información útil sobre sitios para visitar y actividades para hacer durante su viaje. Pero muchos lectores nos han escrito preguntando algo demasiado importante: ¿Cómo escoger el mejor seguro para viajar a Europa?

Seguramente llegaste a este post porque dentro de tus planes está, algún día, darte un paseo por esas ciudades tan bonitas, con torres luminosas, castillos, historias de guerras, canales navegados por góndolas cuentos medievales y trenes que recorren paisajes como sacados de una pintura.

Y tal vez ya sabes que los colombianos y la mayoría de los latinos no necesitamos visa para entrar a estos países. Pero diste clic en esta nota diciendo: ¿seguro? ¿Seguro para viajar a Europa? ¿Cómo así que se necesita un seguro para viajar a Europa?

https://www.instagram.com/p/Bzbf-EgoLM_/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Te gustaría saber cómo viajar por el mundo durante cinco años?

 💡 En esta nota te cuento De qué viven los viajeros

Pues así como lo lees: así no nos pidan visa, no basta con el tiquete de avión para entrar a Europa. Recuerda que, en caso de no tener una visa que acredite algo diferente, debes demostrar que tu única intención para viajar a Europa es ir únicamente por turismo. En cualquier aeropuerto al que llegues los oficiales de migración te van a exigir cuatro requisitos indispensables para dejarte pasar:

  • Tiquete de salida de la zona Schengen No confundir con tiquete de regreso a casa. Si tienes un tiquete, por decir algo, para Australia, India, Inglaterra u otro país por fuera de la zona Schengen, con eso bastará. Nosotros mostramos en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, un tiquete de Varsovia a Moscú y eso fue suficiente.
  • Reserva de hospedaje: Debes comprobar que tienes hospedaje reservado, entre más días mejor. Si vas a quedarte donde un amigo o familiar, es una posibilidad que te pidan una carta de invitación con todos los requisitos que este documento conlleva. Así que la mejor opción es tener reservas de hoteles u hostales.
  • Cuenta bancaria: Probablemente te van a pedir soportes de tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito que respalden que llegaste a Europa a gastar y no a trabajar.
  • Seguro médico internacional: Este es el tema que te voy a explicar hoy en profundidad. Te voy a contar mi experiencia personal y sugerencias para que compres el mejor seguro para viajar a Europa.

Todos los días en los aeropuertos de Europa (y del mundo) hay gente devuelta por no cumplir con estos requisitos. También es muy probable que llegues, el oficial de Migración abra tu pasaporte y te estampe el sello de entrada sin hacerte una sola pregunta: es una ruleta; cuestión de suerte. Pero si no quieres ver tus sueños volando de regreso a casa en el siguiente avión, es mejor asegurarte de cumplir con estos requisitos.

 💡 En este post te cuento 8 consejos prácticos a la hora de elegir tu seguro de viajes

Antes de entrar en materia te dejo DOS REFLEXIONES SÚPER IMPORTANTES:

  1. Siempre, sin importar a qué país viajes, considera viajar con un seguro internacional. Debes pensar en tu seguro como el segundo documento más importante después de tu pasaporte. Si bien es cierto que el mejor seguro es el que no se utiliza, también lo es que un accidente, una enfermedad o un robo puede convertirse en una tragedia para nosotros y una preocupación para nuestra familia. Así que a viajar asegurado.
  2. Nunca, pero nunca, hagas caso a esos que te dicen “Yo he viajado a Europa sin seguro y nunca me ha pasado nada”. Ya te lo dije unas líneas arriba, puedes contar con la suerte de que en migración te den la bienvenida con un sello en el pasaporte y una sonrisa, o encontrar al oficial que está en su mal día y quiere desquitarse contigo. Ellos tienen la autoridad suficiente para devolverte a casa si no cumples con este requisito. Sencillamente porque su país no tiene por qué hacerse cargo de ti en caso de que algo malo te pase.

Ahora sí, miremos cómo escoger el mejor seguro para viajar a Europa.

¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro para viajar a Europa?

 💡 COTIZA EL TUYO AQUÍ

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro internacional para viajar a Europa?

No le compres tu seguro a cualquiera simplemente porque te va a dar un papel barato que te va a hacer cumplir un trámite. Luego de viajar por 37 países asegurado el 100% de los días, te recomiendo que verifiques que la compañía que expide tu seguro esté debidamente autorizada y controlada.

Ten en cuenta las condiciones de cobertura, lee la letra menuda, asegúrate de conocer qué te cubre en caso de necesitarlo y que te excluye. Como en todos los productos y servicios que compras, entre más pagues más cobertura y asistencia tendrás. Por ejemplo, en caso de robo, pérdida de documentos, extravío de maletas o, en un caso extremo, repatriación de cadáver.

 

https://www.instagram.com/p/Bz8xpG8oo77/?utm_source=ig_web_copy_link

 💡 Tal vez te interese leer alguno de estos artículos de inspiración viajera:

Conoce los topes cubiertos en tu póliza Debes tener claro cuánto es el máximo que va a pagar tu aseguradora en caso de tener que acudir a ella. Obviamente no es lo mismo un dolor de muela que una hospitalización de varios días. Adicionalmente, asegúrate de conocer cuáles son los deducibles que debes pagar en caso de que los haya. Mucho ojo: pregunta siempre por las condiciones aplicables en caso de preexistencias de enfermedades en caso de que los haya; no es lo mismo usar tu seguro por una emergencia que por una enfermedad que tenías antes del viaje y se agravó en el camino.

Cómo acceder a los servicios de tu aseguradora

Al momento de comprar tu seguro pídeles que te dejen muy en claro las formas de comunicación que ofrece la póliza de asistencia para solicitar cualquiera de sus servicios en caso de necesitarlos. También es muy importante saber de qué forma se van a comunicar con tus familiares, tanto en tu país de origen como en el país que estás visitando.

Qué cubre tu seguro internacional para viajar a Europa

Tu asistencia partirá desde un monto básico y tu aseguradora te ofrecerá servicios adicionales por los que tendrás que pagar un poco más dependiendo de tus necesidades. Dependiendo de tu viaje y qué tanto quieras asegurar tu bienestar y el de tus pertenencias, podrás escoger entre estas opciones:

  • Emergencias médicas y odontológicas.
  • Traslados por incapacidad 
  • Repatriación
  • Robo o pérdida de equipaje.
  • Asesoría jurídica en caso de tener un problema legal en el exterior.
  • Interrupciones del viaje por motivos de cancelación de vuelos y los costos que esto conlleve.
  • Robo o pérdida de documentos

¿Cuánto debe durar mi seguro para viajar a Europa?

Obviamente tu seguro de viajes debe durar tanto como vayas a permanecer por fuera de tu país. Nosotros solemos contratar seguros por un año porque permanecemos viajando por largos períodos de tiempo y los renovamos a más tardar un día antes del vencimiento del voucher.

Amsterdam-Holanda-Renunciamos-y-viajamos

¿Son buenos los seguros de las tarjetas de crédito?

No hay seguro malo siempre y cuando tengas claro qué te ofrece y estés de acuerdo con sus políticas de uso y aplicación. En el caso de los seguros de las tarjetas de crédito, es muy importante consultar al banco todos los detalles antes de viajar para evitarse disgustos a la hora de utilizarlos. Ya sabrá usted, amigo lector, que el interés de los bancos es su dinero, y no su bienestar. Así que asegúrese de aspectos cómo en qué países funciona el seguro de su tarjeta, qué le ofrece y lea la letra menuda.

Estoy seguro de que luego de hacerlo se va a convencer de la necesidad de contratar su seguro para viajar a Europa, o a cualquier otro lugar del mundo, con una compañía aseguradora.

¿Cuánto vale un buen seguro para viajar a Europa y cómo puedo comprarlo?

Los costos de un seguro para viajar a Europa dependen de varios factores como la edad del viajero, el número de días que vaya a durar el viaje y, por supuesto, el tipo de cobertura contratada.

Para comprarlo, casi todas las compañías ofrecen ventas online o en sucursales físicas que muchas veces funcionan en los aeropuertos.

¿Qué seguro te recomiendo?

En estos cinco años de viaje por 37 países he probado algunos seguros; no muchos pero sí los suficientes como para recomendarte uno. Por fortuna no he tenido que hacer mucho uso de ellos, más que para un dolor de muela que no me dejaba dormir en el frío extremo del invierno en Rumania.

Actualmente estamos viajando con Asegura tu viaje, una compañía que nos tiene asegurados en casi todos los países del mundo, que tiene líneas de atención de fácil acceso las 24 horas y que tiene unos precios bastante buenos en relación costo – beneficio.

Como periodista y bloguero de viajes profesional, nunca recomiendo lugares a los que no haya ido ni servicios que no haya usado. Así que si me atrevo a mencionarte este seguro es porque conozco de su profesionalismo y calidad humana para atenderte. Claro, el mercado está lleno de aseguradoras, pero con ellos vas a la fija.

***

Si te gustó este post, crees que es útil o que les puede servir a otros para sus viajes, te pido por favor que me ayudes a compartir. Si tienes experiencias con seguros de viajes por favor déjalas en un comentario para que todos conozcamos y aprendamos.

Y si tienes dudas sobre viajes, quieres saber algo sobre destinos o trucos para viajar barato, son bienvenidos en los comentarios. Trataré de resolver tus dudas en próximos posts.

Te espero también en las redes sociales de mi blog FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE

GRACIAS POR LEER

Varsovia-Polonia-Renunciamos-y-viajamos-2018
(Visited 5.957 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andreslopera0519

    Yo le recomiendo a mis clientes en seguros que revisemos la póliza de salud que tiene en Colombia. Algunas tienen cobertura en el exterior. Dependiendo de la frecuencia de viajes al exterior está puede ser una buena alternativa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar