Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Vinos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vamos a cerrar este 2010, que fue un año prolijo y generoso en materia de nuevos vinos, llegaron de destinos inéditos y exóticos que antes eran impensables. Hoy se habla de vinos sudafricanos, neozelandeses o portugueses, como antaño se hablaba de argentinos o chilenos, y el(...)

Continuar leyendo

Para un colombiano de mediana edad como yo o, como dirían en Francia, del midi, las tradiciones navideñas en mi infancia incluían tapas de olla para acompañar un desafinado tutaina, peligrosos voladores llamados ‘requintos’ (por sus cinco atronadoras(...)

Continuar leyendo

El enoturismo -es decir, la visita a viñedos y bodegas de vino- se ha convertido en una de las actividades turísticas más apetecidas del mundo e incluso algunas agencias de viajes se atreven a afirmar que, luego del mar y las actividades náuticas, los recorridos por el mundo(...)

Continuar leyendo

«Juventud divino tesoro, te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer»Rubén Darío El hombre y los vinos comparten los mismos adjetivos calificativos. Alguna vez leí a Daniel Samper diciendo que si usted quería describir un vino bastaba(...)

Continuar leyendo

Una de las mejores escenas cinematográficas que he visto en mi vida, la vi en la película Entre copas (Sideways), cuando el protagonista termina tomándose su Cheval Blanc 1961 (uno de los vinos más ricos y escasos del mundo) en un vaso de cartón de un sitio de comida(...)

Continuar leyendo

«Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida».  (Martin Lutero)   El vino y la mujer han tenido una relación cómplice, desabrochada y feliz. La mujer ha sido bruja, sacerdotisa y papisa del vino. Ya Eurípides nos lo contó(...)

Continuar leyendo

En días pasados nos visitó Marco Puyo, quien funge como enólogo responsable de los vinos Premium y reserva de la tradicional viña San Pedro de Chile. Él, un hombre descomplicado y afable de pelo largo, blue jeans, chaqueta de gamuza y botas, vino invitado por su casa(...)

Continuar leyendo

«Afrodita, la diosa griega de la fertilidad, el amor y el deseo, nos regaló sus pócimas, ungüentos y menjurjes para exacerbar el desempeño y la felicidad de los amantes. El vino también participa de esta fiesta de los sentidos». La etimología de la palabra vino procede(...)

Continuar leyendo

«Si la penicilina cura las enfermedades, el jerez resucita a los muertos»Alexander Fleming   El vino de Jerez -aunque algunos podrían pensar lo contrario- es un vino vibrante, emocionante y vigente, con adeptos que crecen y crecen en el mundo y, por supuesto, en Colombia.(...)

Continuar leyendo

Para fortuna de todos el vino se democratizó, es una bebida amiga y no un elixir distante exclusivo para señoras que estornudan diciendo «guchí»; sin embargo, «la democracia tiene sus problemas», como diría el presidente Chávez, y a veces el vino resulta maltratado por(...)

Continuar leyendo