Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL LEÓN

Por: volveremos

Los actualizo con las últimas noticias de Santa Fe, espero no sea tarde, muchos ya deben haber leído o escuchado lo que les voy a contar:

SITUACIÓN DE JUGADORES

Altas: Ómar Pérez, Juan Carlos Quintero, Julio Gutiérrez (chileno), Daniel Vélez, Yovanny Arrechea.

Bajas: Valoyes (Veracruz de México), Toloza (Pereira), Patiño (Real Cartagena) y Raguá (Cúcuta); Bridge, Christian Quiñónez, Amirón, Céspedes y Largacha (todos al Juventud Soacha)

Posibilidades: Por la situación que atrevieza Deportes Tolima, suenan los nombres Franco Arizala, Cristian Mejía (sub19) y Christian Marrugo.

Importante: Vielma sigue siendo parte del plantel, ha estado con sus compañeros en la pretemporada, sigue en su recuperación. Hay que aclarar que su contrato se vencía el 31 de diciembre pasado, pero debido a la lesión que sufrió en su rodilla, le renovaron el contrato para no dejarlo en la calle y se mantendrá vigente hasta que se recupere. Está haciendo toda su rehabilitación en el Centro Médico del Dr. Ulloa.

AMISTOSOS

Tenemos definidos los siguientes amistosos:

23 de enero, en Quito vamos a enfrentar al equipo campeón del torneo ecuatoriano, Deportivo Quito (equipo de Léider Preciado).

25 de enero, vamos a tener presencia en el “Día de fútbol Antioqueño.

28 de enero, viajaremos a la ciudad de Lima y vamos a jugar contra Universitario.

1 de febrero, no está confirmado, pero se quiere jugar un amistoso con Boyacá Chicó.

PATROCINIOS

Para este tema las cuentas están demasiado claras. El año pasado el equipo recibió por el patrocinio de Bavaria $1.650.000.000 (la negociación incluía el logo en el frente y la espalda de la camiseta). Ahora, con la nueva negociación vamos a recibir $1.350.000.000 solo por estar al frente. Adicional a eso, si el equipo entra a las cuadrangulares finales va a tener una prima de premio de $200.000.000 y si pasa a la final otros $300.000.000 más.

Tenemos algunas negociaciones adelantadas para cubrir el hueco de la espalda, el presidente afirma que el precio que tiene este patrocinio en la camiseta es de $1.300.000.

Como podrá ver es un negocio redondo, vamos a ganar obtener más recursos por este concepto. Creo que es un gol de la dirigencia.

CARNETIZACIÓN

Los invito a que se carneticen. Muchos creyeron que esta brigada de carnetización solo era para los miembros de la barra brava y tribunas populares, pero no es así. Resulta que todo aquel que se carnetice y porte su documento podrá obtener muchos beneficios en promociones en algunos establecimientos comerciales de la ciudad. Hay dos personas contratadas directamente por el club que se encargan de conseguir este tipo de alianzas. Además de eso, contarán con promociones especiales para la compra del abono, de boletería suelta y la compra de la nueva camiseta Umbro. Así que no duden en hacer esto, por tan solo $5.000 podrán obtener demasiados descuentos y beneficios que solo tiene la familia cardenal.

NUEVA INDUMENTARIA

La nueva camiseta la vestirán los jugadores en la primera fecha. El lanzamiento de la nueva ropa deportiva se hará después de la primera fecha, a mediados de febrero. Para las personas que están interesadas en compras su nueva camiseta tienen que esperar un mes más. Como dato curioso les cuento que cada camiseta va a traer un código, ese cógido va a ser único e intransferible y va a participar por sorteos mensuales y semanales, y donde además, podrá obtener más beneficios. No sé el costo de la camiseta, pero tan pornto sepa les comunico.

BOLETERÍA

Para este año el encargado de vender y distribuir la boletería será Ticket Shop, otra vez. Esta logística se volvió a entregar a este proveedor debido a la mala gestión de Tuboleta el año anterior. Así que cuando compren sus boletas diríganse a los puntos que van a ser autorizados por la dirigencia cardenal.

REMODELACIÓN DE SEDE

Así muchos no crean, el año pasado dejó cosas positivas. Gracias al buen manejo financiero que tuvo el club en su ejercicio anterior, se puede contar hoy con un ahorro importante. Este se va a utilizar para remodelar la Sede Administrativa del equipo y en la compra de la casa vecina para ampliar sus oficinas. Obviamente las obras no se van a cubrir en su totalidad con lo que se ahorró, pero es un paso importante para nuestras pretenciones.

Esto demuestra y confirma (a muchos escépticos) que tenemos una dirigencia sana, competente y que está haciendo las cosas de la mejor manera para hacer de Santa Fe una institución cada vez más grande y respetable.

TORNEO INTERNACIONAL

En los próximos días, un equipo conformado en su totalidad por jugadores de las divisiones menores, va a participar en el Torneo Internacional de la ciudad de Viarello en Italia. El grupo estará bajo la batuta técnica de “Bascílico” González y acompañará la delegación nuestro presidente, por si surgen intereses en negociar algunos de nuestros jugadores. En su mayoría, será un equipo conformado por jugadores que no superan los 17 años. Algunas de las caras visibles de este equipo van a ser la de ”El Tren” Valencia Jr. y Carlos Mario Castro.

POR ÚLTIMO….

Este lunes comienza el suramericano sub 20 en Venezuela, donde nuestra selección va a ser partícipe y protagonista. Espero que le hagan fuerza a la tricolor y a nuestros jugadores..

Sé que no nos debería interesar mucho, pero siento mucho la crisis económica del Deportes Tolima. Sería una pena que no se presentaran a jugar la Copa Mustang, este tipo de situaciones entristecen nuestro fútbol. Hagamos fuerza para que alguna empresa, pública o privada, se meta la mano al dril y ayude a este equipo que tantos pergaminos ha quemado durante el pasar de los años. Como dato curioso les cuento que en la década de los ochenta el Senador Camargo fue dirigente y doliente de Santa Fe, por eso no me extraña la buena disposición y trato que él tiene hacia nuestro equipo.

Por ahora no es más. Estoy a la espera de que publiquen los precios de los abonos para este año, para todos los interesados que vamos a comprarlo.

Las personas que puedan asistir a algún entrenamiento les recomiendo tomar fotos, me las envían y yo con mucho gusto las publico en su blog Volveremos!.

Acordémonos que de cada uno depende hacer de Santa Fe una institución cada vez más grande, triunfadora, llena de gloria y respetable. No dejemos que nuestro esfuerzo se pierda en el intento y apoyemos cada vez más los intereses del club, así no estemos de acuerdo. Finalmente lo que prevalece es el bien común y el institucional no el personal. Acompañemos al equipo en este nuevo desafío que comienza, arropemos nuestros jugadores que seguramente, con un mejor ambiente, se lograrán los resultados.

Un abrazo cardenal,

 

Corazón de León

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blogg Corazón de León  

Publicado en: Deportes, El Tiempo

38 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    javierjose 14 enero, 2009 a las 17:56

    FELICITACIONES POR EL BLOG, LA INFORMACION MUY ACTUAL, ESPERO QUE SE CONCRETE UN DELANTERO MAS.

  2. 2

    katamu 14 enero, 2009 a las 18:03

    felicitaciones muy buen blog, este año volveremos a ser campeones, por mi parte volvere al campin despues de dos años que deje de ir. Hay que apoyar el equipo en las buenas y en las malas. Ojala que se de lo de Marrugo, cuando lo tuvimos se entrego por la camiseta.La actual nomina ya tiene su continuidad y veremos los resultados al final del semestre. Energia positiva con este Leon… vamos … vamos Santafe.

  3. 3

    katamu 14 enero, 2009 a las 18:04

    felicitaciones muy buen blog, este año volveremos a ser campeones, por mi parte volvere al campin despues de dos años que deje de ir. Hay que apoyar el equipo en las buenas y en las malas. Ojala que se de lo de Marrugo, cuando lo tuvimos se entrego por la camiseta.La actual nomina ya tiene su continuidad y veremos los resultados al final del semestre. Energia positiva con este Leon… vamos … vamos Santafe.

  4. 4

    TARANTULO 14 enero, 2009 a las 18:20

    Como siempre, excelente labor de nuestro blogger.
    De estas posibilidades, me emocionaría contar de nuevo con un jugador como Christian Marrugo. Baluarte que en mi opinión, nunca debió salir de Santa Fe. Jugador de clase y categoría. Siempre se entrego con el alma por Santa Fe y además de manifestar abiertamente su cariño, puso en la cancha lo mejor de sí.
    Si en mis manos estuviera la decisión, no lo dudaría un segundo. Señores directivos, Presidente Farfán, su buen juicio debe iluminarlo para ir por el.
    Franco Arizala, es una muy buena opción también. Ojalá se den ambas, pero yo si quiero por encima de cualquiera, a Marrugo de vuelta…

  5. 5

    cartucho 14 enero, 2009 a las 19:19

    Hoy le preguntaron directamente a Gabriel Camargo sobre negocios con el Santa Fe y esta fue su respuesta: Santa Fe preguntó por Mejía pero fue descartado por la edad del jugador pues los directivos del Santa Fe creían que era más joven de lo que realmente es; Santa Fe no está interesado en Marrugo y Santa Fe quiere a Arizala pero en préstamo y el Tolima solo lo quiere vender y por consiguiente la llegada de Arizala está prácticamente descartada pues hay otros equipos (entre ellos La Equidad) en compra de Arizala. Esto concuerda con unas declaraciones de Farfán en la que fue claro en decir que no habrá compras de jugadores sino solo préstamos. Estas declaraciones las escuché en RCN. Obviamente esta es época de versiones encontradas. Amanecerá y veremos.

  6. 6

    juanfradu 14 enero, 2009 a las 20:23

    Como siempre…….excelente labor Bloqger!!!!…… seria bueno lo de Marrugo…el hombre siempre la luchó y la sudó…esperemos que sea cierto…. y alli estaré con mi abono acompañando al León!!!!

  7. 7

    julioa 15 enero, 2009 a las 8:40

    Excelente información!!! Buen blogguer, como siempre. Yo tengo una duda: participe en el anterior proceso de carnetización, y veo con gran pesar que lo realizado en ese tiempo se pierde por el nuevo proceso. Aquella vez también costo $5.000. Aquí viene mi pregunta ¿Quién nos garantiza que en una nueva administración o temporada vuelvan a sacar otro carnet y se pierda este?
    Un abrazo cardenal…

  8. 8

    owilde 15 enero, 2009 a las 9:03

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el tema de la boletería, esa empresa ‘ticket shop’ no tiene ni la mitad de los servicios que tiene ‘tu boleta’, por ejemplo, no se pueden comprar las boletas por internet ni por teléfono, no tienen puntos de venta en los principales centros comerciales, y lo peor de todo sólo se puede pagar con tarjeta en uno sólo de los sitios autorizados. Realmente no veo ningún valor agregado en el tema de la boletería al contratar con esta empresa, creo que es un retroceso. Con ‘tu boleta’ yo iba a cualquier Tower Records un día antes del partido y compraba la boleta sin afán y pagaba con tarjeta cuando no tenía plata, o simplemente me metía a la página de Internet y compraba. Con esta empresa recuerdo que era un lío total poder comprar las boletas, tocaba ir a una oficina toda pirata que quedaba en un consultorio odontológico.

  9. 9

    ganrilo 15 enero, 2009 a las 9:20

    Alguien que nos cuente a los que no sabemos como es la vuelta para lo de la carnetización. Y hablando de lo deportivo a mi me parecería bueno el regreso de Marrugo, pero si viene en plan de aportar y trabajar y no de dividir. Recuerden que el tipo no salió de Santafé por malo sino por disociador en las épocas de Sarmiento. Y ojalá se pudiera dar lo de Arizala porque siento que seguimos cortos de delanteros.

  10. 10

    javierjose 15 enero, 2009 a las 9:46

    EN LA PAGINA OFICIAL SE PRESENTARON LAS NOMINAS QUE HAN HECHO FUTBOL ESTOS DIAS.
    QUIERO MADARLE UN MENSAJE AL BOLILLO: HAY JUGADORES QUE SOBRAN EN UN EQUIPO CON ASPIRACIONES QUE EN MI CONCEPTO SON JUGADORES CLASE C: MISAEL CAMARGO,DIEGO MORENO, MARIO GONZALEZ, SERGIO OTALVARO.
    CREO QUE SIGUE FALTANDO UN DELANTERO COMO ARIZALA Y NO LE CAERIA MAL UN VOLANTE COMO MARRUGO ( LOS QUE ESTAN PRACTICANDO EN ESTE MOMENTO COMO ALTERNATIVAS INSISTO QUE NO DAN LA MEDIDA PARA UN EQUIPO CON ASPIRACIONES), CREO QUE EL QUE NO QUIERE MAS REFUERSOS ES BOLILLO. (SERA PARA QUE NO LE EXIJAMOS EL TITULO?

  11. 11

    DavidRojasBaron 15 enero, 2009 a las 10:41

    Este si es un verdadero blogs, Gracias por actualizarnos de nuestro amado SANTA FE, aunque todos los seres humanos tenemos diversas formas de actuar y pensar, lo que finalmente debe prevalecer es el interes general por nuestro amado equipo. El presidente de SANTA FE como mucho de ustedes saben espera un promedio de aistencia de de 7.000 a 15.000 personas en el Campin. En estos tiempo de vacas flacas muchos hinchas pensariamos que comprar un abono es una inversion costosa y ademas un gasto suntuoso , pero si queremos ver a nuestro equipo arriba y bien financieramente debemos apoyarlo, seria excelente llenar de Rojo el campin en el primer juego de la Copa Mustang 1, comprar la camiseta original y resgistrarnos con el carnet, pues realmente no es costoso.

  12. 12

    owilde 15 enero, 2009 a las 11:53

    ticket shop ni siquiera aparece en google… intententen y verán.

  13. 13

    ganrilo 15 enero, 2009 a las 12:15

  14. 14

    carlitosantafe 15 enero, 2009 a las 12:29

    OJALA LA CAMISETA DE SANTAFE DE VISITANTE NO SEA BLANCA…NO SE DEBERIA SER AMARILLA.UN COLOR VIVO……COMO LOS GRANDES CLUBES DEL MUNDO!!!!
    GRACIAS…..

  15. 15

    CzaR83 15 enero, 2009 a las 12:39

    A mi tambien me gustaria que volviera Marrugo…estoy de acuerdo siempre corrio y sudo y como no iba a ser disociador si era el unico que corria mientras los demas llegaban enguayabados al entrenamiento. Como siempre comprare mi abono y mi camiseta….es la mejor manera de ayudar a nuestro equipo del alma. A LLENAR EL CAMPING SEÑORAS Y SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. 16

    Leitorojas 15 enero, 2009 a las 13:23

    Cordial saludo, CORAZON DE LEON mil gracias mi hermano su blog es excelente lo felicito espero siga asi, bueno tambien espero que vuelva Cristian Marrugo ese es un gran jugador de futbol y espero quede en la institutcion porque es un jugador de seleccion y para estar en el extranjero, tambien deseo que venga Franco Faustino Arizala gran goleador y quedamos listos pata este 2009 y lo que dice CORAZON DE LEON demos cobijar a nuestro equipo tenemos la obligacion como hinchas del ROJAZO de acompañarlo este año vayan donde vayan, asi que señoras y señores pongamos pilas este año porque este año vamos a ser historia, un abrazo familia Santafereña.

  17. 17

    Leitorojas 15 enero, 2009 a las 13:23

    Cordial saludo, CORAZON DE LEON mil gracias mi hermano su blog es excelente lo felicito espero siga asi, bueno tambien espero que vuelva Cristian Marrugo ese es un gran jugador de futbol y espero quede en la institutcion porque es un jugador de seleccion y para estar en el extranjero, tambien deseo que venga Franco Faustino Arizala gran goleador y quedamos listos pata este 2009 y lo que dice CORAZON DE LEON demos cobijar a nuestro equipo tenemos la obligacion como hinchas del ROJAZO de acompañarlo este año vayan donde vayan, asi que señoras y señores pongamos pilas este año porque este año vamos a ser historia, un abrazo familia Santafereña.

  18. 18

    Leitorojas 15 enero, 2009 a las 13:23

    Cordial saludo, CORAZON DE LEON mil gracias mi hermano su blog es excelente lo felicito espero siga asi, bueno tambien espero que vuelva Cristian Marrugo ese es un gran jugador de futbol y espero quede en la institutcion porque es un jugador de seleccion y para estar en el extranjero, tambien deseo que venga Franco Faustino Arizala gran goleador y quedamos listos pata este 2009 y lo que dice CORAZON DE LEON demos cobijar a nuestro equipo tenemos la obligacion como hinchas del ROJAZO de acompañarlo este año vayan donde vayan, asi que señoras y señores pongamos pilas este año porque este año vamos a ser historia, un abrazo familia Santafereña.

  19. 19

    MAO68 15 enero, 2009 a las 14:40

    Muy buena la información del bloger pero no podemos caer en la alabanza permanente a los dirigentes por hacer su labor. Ojalá las fuentes del bloger no sean las directivas porque entonces este espacio no tendría objetividad y todo acá será color de rosa y eso no debe ser así. Acá también debemos denunciar y forzar para que el equipo esté arriba y a salvo de corrupción y malos manejos. Así que amigo bloger mejor mantenga su distancia de las directivas así no le den “chivas”. Si sobró plata y van a construir, pues me parece bien, pero a la larga es su función. De otro lado, leí que farfán dijo que el interés del club es prestar jugadores y no comprar. Esta bien que no compren porque no haya plata (lo dudo, extrañamente tenemos mucha, o no) pero ojalá se lea la columna del argentino Barraza el sábado o el domingo en el El TIEMPO acerca de cómo se hacen equipos grandes y es precisamente comprando y no prestando. Ojalá la leyera para que aproveche nuestra actual bonanza y haga de nuestro Santa Fe un equipo grande que no dependa de mesenas de turno. A propósito, alguién me podría decir con exactitud, quiénes son los verdaderos dueños de nuestro Santa Fe y ojalá cuando se vayan, no nos vayan a dejar en la calle y con dos jugadores, como sucedió en la década de los 80 y pasaba antes de que llegaran nuestros nuevos dueños. Otra pregunta: Por qué no son capaces de democratizar el club: miedo a qué? a perder poder o es que sus intereses personales se ven muy afectados

  20. 20

    cardenal1970 15 enero, 2009 a las 17:56

    Muy buen blog, como todos los años esperemos que este si sea el de la vencida. Todos al estadio a acompañar al rojo!!!

  21. 21

    seb29 15 enero, 2009 a las 18:47

    Ayer escuche en el alargue que cuando se finalizó el torneo Santa Fe mostró interes por los jugadores R.Marangoni y Franco Arizala pero el Tolima mostró su negativa ante estas ofertas.

    Ahora cuando Tolima se encuentra en crisis nos ofreció estos jugadores pero ahora los directivos de Santa Fe dijeron que ya estaban en el equipo Omar Perez y Arrechea.

    Seria bueno traer a Marrugo quien recordemos era capitán de la Sub-20 y ahora en Tolima alcanzó una gran importancia en la de mayores, Franco Arizala es un goleador rapido y joven que sabe definir bien y escuchado algo de Mejia es un jugador habilidoso que recuerdo brilló en Mill..-3-1 Tolima esperemos haber que deciden las directives del rojazo, esperemos que se de.

  22. 22

    seb29 15 enero, 2009 a las 18:49

    Ayer escuche en el alargue que cuando se finalizó el torneo Santa Fe mostró interes por los jugadores R.Marangoni y Franco Arizala pero el Tolima mostró su negativa ante estas ofertas.

    Ahora cuando Tolima se encuentra en crisis nos ofreció estos jugadores pero ahora los directivos de Santa Fe dijeron que ya estaban en el equipo Omar Perez y Arrechea.

    Seria bueno traer a Marrugo quien recordemos era capitán de la Sub-20 y ahora en Tolima alcanzó una gran importancia en la de mayores, Franco Arizala es un goleador rapido y joven que sabe definir bien y escuchado algo de Mejia es un jugador habilidoso que recuerdo brilló en Mill..-3-1 Tolima esperemos haber que deciden las directives del rojazo, esperemos que se de.

  23. 23

    cartucho 15 enero, 2009 a las 19:47

    Lo de por lo menos algún jugador del Tolima (que sería bienvenido de mi parte) está más lejos que cerca. Santa Fe cerró su libro de contrataciones y solo los traería a préstamo pero el Tolima los quiere vender. Ojalá llegue alguno (o los tres) pero no nos hagamos ilusiones. Lo que si creo que hace falta es un defensa central.

  24. 24

    seb29 16 enero, 2009 a las 16:38

    !Quisiera saber por que Santa Fe no sera parte de la Copa Cafam y si lo serán America, Nacional y MIllonarios¡, esta vez que si trajeron un competidor digno como A.Juniors que hizo tan buen papel en la Sudamericana. Gracias

  25. 25

    joacopinzon 16 enero, 2009 a las 17:29

    Corazon de Leon; en la pagina oficial dice que Mauricio Acosta ya no es parte de Santa Fe pero no dicen para donde se va ni porque dejaron ir a ese gran arquero que prometia ser el proximo arquero de la seleccion Sub -20…… Ojala para el proximo BLOG se pudiera averiguar el dato y lo publique, ya que personalmente no puedo estar pendiente de los comentarios de la gente del BLOG por si alguien me contesta. Gracias.

  26. 26

    nacholeon 16 enero, 2009 a las 21:16

    achhh llegue de vacaciones y pense en encontrar un enunciado que hablara de la salida del bollilo, pero lastimosamente nada es perfecto……pero bueno, en fin a santafesote en las buenas y en las nefastas como esta porque ni los directivotes que nos mandamos se salvan; Esos 1600 millones se hubieran conseguido facil con las taquillas de la libertadores que teniamos antes de que llegara el fastidio, y para colmos este monto es lo que se gana el fastidio en cuestion, en un semestre diciendo bobadas. ahhhh ya me dio fue piedra otra vez juemadre, como juegan con mi equipo amado y fuera de eso juegan con nuestra identidad jugando dique en el dia del futbol antiqueño…….mmmmm……….. no siendo mas porque ya me indigne solo digo que ***lgars estara haciendo una vez mas el carnaval en el 2009****

  27. 27

    nacholeon 16 enero, 2009 a las 21:17

    achhh llegue de vacaciones y pense en encontrar un enunciado que hablara de la salida del bollilo, pero lastimosamente nada es perfecto……pero bueno, en fin a santafesote en las buenas y en las nefastas como esta porque ni los directivotes que nos mandamos se salvan; Esos 1600 millones se hubieran conseguido facil con las taquillas de la libertadores que teniamos antes de que llegara el fastidio, y para colmos este monto es lo que se gana el fastidio en cuestion, en un semestre diciendo bobadas. ahhhh ya me dio fue piedra otra vez juemadre, como juegan con mi equipo amado y fuera de eso juegan con nuestra identidad jugando dique en el dia del futbol antiqueño…….mmmmm……….. no siendo mas porque ya me indigne solo digo que ***lgars estara haciendo una vez mas el carnaval en el 2009****

  28. 28

    Kicoso 16 enero, 2009 a las 21:28

    Estoy muy entusiasmado por las contrataciones y cambios de este año en el león, me gusta mucho la traída de Omar Pérez y creo que con el este año nos va ha ir muy bien, pero me he estado preguntando que paso con el juvenil Osneider Álvarez el cual no he oído nombrar en ninguna de las nominas publicadas en diferentes medios (las paginas de Internet del club, los blogs, la radio o la televisión)
    En ningún lado han informado que paso con el si lo transfirieron o continúa en el club y creo que el año pasado dejo una buena imagen en los partidos que jugo (aguerrido, con personalidad, buen remate de larga distancia y su amor por el león) aunque con errores por su juventud, que con trabajo y experiencia se pueden corregir. Seria bueno que usted nos diera noticias de el.

  29. 29

    joacopinzon 16 enero, 2009 a las 21:51

    Si no estoy mal Osneider hace parte del grupo de jugadores que va a jugar en Italia el torneo de Viareggio.

  30. 30

    ALEJO61 17 enero, 2009 a las 8:17

    para mi santafe es uno de los mejores equipos conformados tienen grandes directivos y continuidad ojala
    la hinchada acompañe al equipo y no como el semestre anterior muy pobre las asstencias

  31. 31

    baldorxx 17 enero, 2009 a las 9:07

    Si alguien sabe donde va a entrenar el equipo el domingo favor informarnos muchas gracias.

  32. 32

    cartucho 17 enero, 2009 a las 12:22

    Osneider, Torrez y Quiñonez entrenan con el equipo que va a Italia. La otra noticia, es que Quiñonez quien inicialmente iría a Juventud Soacha se queda en Santa Fe. Es muy buena noticia, además necesitabamos un cuarto central que acompañara a Najera, Acosta y A.F. González. A finales del año pasado, el problema es que no me acuerdo donde, escuché al presidente diciendo que el equipo tenía una oferta por el portero Mauricio “Gringo” Acosta. Supongo que es por eso que no lo nombran en ningún lado. Tenemos al portero de la selección juvenil y al de la selección mayores o sea que por ahí no hay problema.

  33. 33

    cartucho 17 enero, 2009 a las 12:29

    Yo veo al equipo completo. Con la nota en futbolred.com donde se dice que vamos a jugar 4-3-2-1 no creo que sea necesario ningún delantero más (a no ser que salga alguno). Si acaso queremos echar mano de lo que ofrece el Tolima, entonces me gustaría Marrugo pues volantes con marca y manejo es lo que necesita ese esquema. Sin embargo, como anoté en un comentario, parece que Santa Fe no está interesado en Marrugo. Escuché en RCN ayer que con el equipo entrena un volante que pasó por el Bucaramanga llamado Cristian Betancourt, que está en prueba pero que ha gustado mucho a los técnicos. Yo no lo conozco y no se en que posición del mediocampo juega.

  34. 34

    cartucho 17 enero, 2009 a las 12:37

    Con el equipo también entrena (lo entrevistaron en un noticiero de Televisión) el lateral izquierdo Villarraga. Es una muy buena alternativa para empezar a probar algo nuevo en esa posición. Villarraga algunas veces fue llamado a Selecciones Colombia juveniles. El presente del mercado colombiano es que ahí no hay la gran figura y eso se nota en la misma selección de mayores. A mi me parece correcto que los directivos no hayan salido a gastar dinero en algún jugador para esa posición y que hayan decidido ascender a Villarraga. Además, con el equipo aún entrena Arizala, quien no rindió lo que todos esperabamos pero no es tronco y es todavía joven. Además, y esto es opinión mía jugando al técnico, podría ser útil en el mediocampo en la línea de tres jugando por izquierda pues tiene marca y salida. Esperemos a ver si Arizala se queda o no. Pues otro rumor es que si el Tolima sigue podría pasar a jugar en ese equipo. Creo que esto si no se ha dado es por la situación del Tolima.

  35. 35

    cartucho 17 enero, 2009 a las 12:48

    Finalmente, hay que recordar que para este año la norma no es sub-20 ni sub-19. Este año la norma tiene que ser cumplida por un sub-18. Entre otras cosas es por eso que Santa Fe descartó a Mejía del Tolima y es por eso que se trajo al jugador Niver Valencia (delantero traido por el Bolillo) y también se tiene a Carlos Mario Castro (volante). Sin embargo este último es sub-17 y el Bolillo lo ve todavía como muy “verde”. Pero es jugador de selección Colombia sub-17. Creo que, sin conocer la edad de los jugadores ascendidos, es en este tipo de jugadores jóvenes donde de pronto vamos a escuchar noticias de contrataciones en estos días.

  36. 36

    cartucho 17 enero, 2009 a las 14:54

    Para complementar la información sobre Osneider, a mitad del año pasado Santa Fe compró la totalidad de los derechos del jugador, por consiguiente Osneider, como el 95% de nuestra nómina es propiedad del club. Los únicos jugadores prestados son los que llegaron este año.

  37. 37

    efanar2002 19 enero, 2009 a las 17:54

    Pienso que la nómina ya está completa. Ahora nos queda apoyar el equipo y que todos “jalemos” para el mismo lado (directivos, cuerpo técnico, hinchada y jugadores) La Unión hace la fuerza y seguramente obtendremos el galardón de la SEPTIMA PARA EL ROJAZO.

  38. 38

    cachacaroja 21 enero, 2009 a las 14:48

    No estoy de acuerdo con la traida del Quintero, para ese puesto esta O.Alvarez, ni con la de Velez, pero no fueron capaces de retener a Gringo Acosta. Presidente demos ejemplo y dejemos las roscas que son las que tienen este pais en la olla. El abono del semestre no incluye cuadrangulares.