Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para el partido que disputará mañana Independente Santa Fe, válido por la Copa Colombia ante Centauros, la nómina titular será: Vélez; Otálvaro, Acosta, Delgado, Villarraga; Bernal, Torres, Osnéider, Seijas; Gutiérrez, Nazarith.

El horario del partido será a las 3:30PM, en el Campín. Las personas que tienen abono semestral o anual podrán ingresar totalmente gratis presentando su carnet. Estarán habilitadas las tribunas occidental ($10.000) y lateral sur ($5.000).

Nos vemos en el estadio apoyando al león!!!!!!

*********************

Lo vuelvo y lo repito: somos de acero y no nos vamos a morir del corazón.

No me hubiera parecido raro que las clínicas aledañas al Campín no hubieran dado a basto con tanto infartado. Pensé que salía del estadio a la San Pedro Claver, pero gracias a la costumbre, mi corazón entendió que era otra de las tantas duras pruebas a las que se somete un hincha cardenal. Gracias a Dios la taquicardia y la euforia fueron bajando a medida que los jugadores se retiraban del terreno de juego y que comprendía que un empate era muy poco para todo lo que se hizo durante el partido.

Un partido vibrante, cargado de emociones, buen fútbol, pésimo arbitraje y un gol en el último minuto, fue la prueba de esfuerzo que todos logramos aprobar. El diagnóstico: un corazón de león que late como pocos, que es cada vez más fuerte y que con el pasar de los partidos se crece más y se llena de gozo y regocijo. Un corazón que sufre golpes y sustos, pero que logra sobreponerse en cualquier situación adversa, que como pocos, ama a su manera y celebra desenfrenadamente.

¡Qué partido, por Dios Santísimo!

Un partido que no merecíamos perder, donde partido tras partido se gesta una identidad de juego, que enamora a los hinchas que van al estadio y que poco a poco va llegando a la primera meta que se propuso: clasificar a los cuadrangulares finales.

El ambiente previo al encuentro estuvo cargado de opiniones y reacciones a cerca del tema de la norma sub-18. Para muchos es reprochable la actitud de «Bolillo», para otros no. Fue menos traumático hacer el sacrificio con Alarcón, que con otro jugador. Igual ya está, se hizo, el juvenil salió aplaudido como verdadero ídolo, le agradeció al técnico por tenerlo en cuenta y el partido se jugó como estaba planeado. Sé que hay mucho debate por este tema.

El primer tiempo lo jugamos como tocaba. Fuimos agresivos, generamos opciones, manejamos los tiempos, Pereira no generó ninguna opción de gol y al minuto 21 llegó la recompensa a tanto trabajo hecho. En un tiro libre cobrado por Ómar Pérez al corazón del área, chocó con la cabeza de Almeida e infortunadamente la metió dentro de su arco. Hasta ahí todo tranquilo, todo bien. Seguimos generando opciones para ampliar el marcador e irnos con una diferencia importante al descanzo pero las decisiones arbitrales no lo permitieron. En una descolgada de Suárez por derecha, remató dejando a Arenas sin opción, el balón chocó en el palo y le quedó a Arrechea habilitado y libre para que la metiera. El juez de línea, que no sé qué pretendió con esa decisión, anuló el grito de gol.

Otra vez el equipo se fue aplaudido por la gente al entretiempo. Y no era para menos: jugamos un muy buen partido, Pérez al mando de la orquesta, sacrificio, entrega, profundidad y opciones.

El segundo tiempo entramos muy fríos y confiados. Le dimos espacios a Pereira y los esperamos muy reclinados en nuestra área. Y de tanto esperarlos Pereira empató el partido.

El gol fue el inicio del calvario para todos los asistentes al estadio. Llegábamos pero sin claridad, Arrechea estaba muy solo y «Bolillo» decidió meter al chileno y a Nazarith. Gutiérrez un poco más retrasado y en punta quedaron las dos balas negras. De tanto llegar, alguna tenía que entrar. Irse con el empate era injusto por todo el trabajo que hizo Santa Fe. Y afortunadamente Dios nos mandó del cielo ese gol. Un tiro de esquina cobrado por Anchico encontró respuesta en la cabeza de Nazarith y el balón infló la red.

El Campín casi se cae, era una locura la celebración. Por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos e irnos felices y tranquilos para enfrentar los dos partidos que se vienen: Centauros el miércoles por Copa Colombia en el Campín y Equidad el sábado a las 3:30PM en Techo.

ALGUNOS COMENTARIOS

Buen regreso de Suárez. No tuvo la salida que lo caracteriza, en su lado estaba Christian Lara. Cuando lo hacía sus compañeros no lo veían.

Anchico rinde más por derecha. Santa Fe es más ofensivo por derecha que por izquierda. Una sociedad Suárez-Anchico pudiera ser evaluada.

Ómar Pérez. Qué claridad con que juega. Pases con alta precisión, deja a sus compañeros en inmejorable posición. El líder que necesitamos.

No creo que Seijas siga ausente en las formaciones. El venezolano tiene que estar al menos en el banco. Sería más importante el por la zona izquiera que el mismo Anchico. Esto no quiere decir que tenga que salir, lo pueden ubicar por derecha.

A los hinchas que fueron al estadio a insultar, a meterse con el técnico y a volver a lo mismo de antes, que se queden en la casa. No sirve que vayan. Allá lo pueden ver más cómodos, no gastan plata y no gastan sus gargantas. Si vamos a gritar es para sumar, para nada más. Los invito a que reflexionen.

Ganamos que es lo importante. Jugando bien, mal o regular no importa, lo importante es ganar. ¿Díganme qué hubiera pasado si jugamos un partidazo y perdemos?. Acá lo importante es ganar, si jugamos bien o mal es secundario. Así que sigamos en la buena tónica, seguro el equipo mejorará para el próximo partido.

Por ahora no es más.

Los mantendré informados de cualquier novedad que se presente.

Estamos construyendo un nuevo Santa Fe, no dejemos que los momentos de adversidad nos ceguen y dañemos lo que hemos construido. Unidos haremos al equipo más grande e invensible. Los invito a que se monten en esta linda causa.

Un abrazo,

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de Léon Grupo: Blog Corazón de León

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Si hablamos de logros importantes a lo largo del tiempo, de(...)

60 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CDL, no veo actividad en el blog quisieramos sus comentarios acerca de lo presentado esta semana con los arbitros y como vamos para mañana. Veo que se le esta acabando el impulso!, menos mal que teemos al blog de futbol red que si esta pendiente de mantenermos informados, por favor no pierda credibilidad mire que estaba haciendo un buen trabajo.

  2. CDL: En serio, si no tiene tiempo para escribir nuevos blogs continuamente, delegue o relegue, qué pereza ver que todos los demás blogs se modifican a diario y este tarda hasta una semana.

    En cuanto al partido de copa Postobon, qué piedra que el tema arbitral sea la principal noticia. El presidente Farfán está en la obligación de manifestarse y quejarse formalmente para que esto no se vuelva costumbre y esos ladrones no nos priven de nuestro sueño. Sobre el equipo sobresale la labor de Seijas y el chileno, lo cual no es ninguna sorpresa y a mí me parece que de locales debería ir el chileno con Arrechea y Seijas – como mínimo en el banco-.

  3. PATRICKCOLOMBIA

    Ese arbitro de la copa Colombia es una rata, yo creo que ya esta bueno de que todos piten en contra de Santa Fe y el equipo no haga nada, el tipo se llama Weimar Hernandez para que lo tengan en cuenta, la forma como expulso a Osneider y a Seijas es una total payasada.

  4. Realmente, esta gente de occidental es una mamera, el segundo tiempo la pasaron jodiendo a los nuestros, escuche cosas como, «cambie a Anchico, que no juega nada», por favor!!!!….definitivamente saben mas que el técnico, perdón, saben más que todos los técnicos, eso sí, cuando Nazarith hizo el gol, saltaron a gritar, disculpen la expresión, «es tan mamón el tema» que aburren a los que si vamos a ver futbol y a apoyar el equipo.

  5. GuerreroAlbirrojo

    La intolerancia de un sector de Occidental: esos no son hinchas; son personas inconformes que dan palo porque si y dan palo porque no; insultan -es lo único que saben hacer- porque les da la gana y agreden porque la tarde es gris o porque el sol es pleno. Es un grupúsculo que solo sabe hacer daño, a veces, creo que no son hinchas del Santa Fe, sino de otro equipo, que solo van a ver jugar al Santa Fe para desestabilizar y causar daño.

    Un ejemplo de verdaderos hinchas, lo vimos el domingo pasado en la cancha de Arroyito en Rosario, Argentina; Central de último, luchando por no descender, llena su estadio y el apoyo es incondicional durante todos los juegos. Su estadio siempre está lleno cuando juega.

    Con relación a la asistencia al Campín, hemos mejorado, pero nuestra obligación es llenarlo cada vez que Santa Fe, sin importar contra quien, llenemos el Campín.

    Esos, los agresores de Occidental, no deberían volver.

  6. GuerreroAlbirrojo

    Fui uno de los que apoyó la continuidad del Bolillo, y lo sigo apoyando, porque creo que vendrán satisfacciones, pero no entiendo por qué Seijas no juega. desde mi perspectiva, el Chamo, por la izquierda, daría alternativas, que durante el juego contra el Pereira, solo se tuvieron con Anchico. Recuerdo a un Seijas, el año pasado, abriando el campo, con sus cambios de frente, dejando en clara posición de marcar a Anchico. Creo, que Seijas, sería el complemento ideal para Pérez, además es un jugador de 90 minutos. Si al menos Mosquera, tuviera los cojones del venezolano. Juan Manuel, debería ser titular indiscutible.

  7. GuerreroAlbirrojo

    Ganamos y eso siempre será lo mejor. No me gustó la forma como se ganó. No entiendo, por qué el equipo, decidió hacer un control temeroso del juego durante todo el segundo tiempo, con un fulbolito de pases intracendentes, a los lados, con triangulaciones hacía atrás, en lugar de hacer control de un juego, jugando para conseguir el segundo gol y más, ante un equipo cobarde, tacaño, como lo son todos los equipos de Pedro Sarmiento, que solo juegan a defenderse. Ese mal manejo del segundo tiempo, nos llevó a que nos empataran, y a querer hacer en 10 minutos, todo lo que no hicimos en los primeros 35 del segundo tiempo. La fortuna nos sonrió, con un jugador que no ha mostrado nada, pero que al menos mientras se enfunde la albirroja, siempre tendrá mi apoyo.

    Me preocupa las opciones desperdiciadas por Arrechea, creo que fueron 4, muy claras, me está recordando a Jeffrey Díaz; no se pueden desperdiciar tantas opciones en un solo juego.

  8. ¡Al «Bolillo» no le dá verguenza nada!, ¿como es posible que teniendo una nómina que económicamente facil supera 5 ó 6 veces a la del Pereira, plantee un partido con 5 volantes y un solo delantero, jugando de local frente al equipo que se encuentra último en la tabla del descenso?.-Es que eso es para que le dé una «chiripiolca» a cualquiera, esperar el ultimo minuto para poder respirar tranquilo despues de semejante «parto»…, es que yo creo que no solo era para que se le acalambraran las manos, ni se le bajara la presion, sospecho que tuvo que visitar muchas veces el WC para evacuar el fruto de su estupidez!, victima de su propio invento el «payasito escamoso», su flojo teatro le alcanzo para salir en todos los noticieros denunciando que el arbitro lo perjudicó, porque le invalidó un gol, y la norma de los sub-18, atenta contra su «gremio».- Ya comienza a abrir el «paraguas», para evadir su responsabilidad y compromiso, y «sus quejidos y lloriqueos» ya empiezan a hacerse sentir…,¿que tal que al «Bolillo» le tocara dirigir uno de los equipos chicos, que domingo tras domingo, son victimas del atropello, y la mala intencion de los arbitros, que acostumbran a sacar equipos ricos campeones?.
    Bueno y pasando al tema del «pelao» Alarcon, ¿que va a entender él, del daño moral que representa utilizar a un niño para presentar una protesta?, ¿porque se extrañan?, ¿acaso no fué el «Bolillo» el mismo que en una rueda de prensa se dió el lujo de «putear» a unos periodistas?, ¿acaso no es el mismo que trató a la aficion manizalita de «Ignorantes en futbol», por rechazar su «juego del bobito»?, ¿acaso no es el mismo que en el mundial de Francia sentó a Ivan Ramiro Cordoba, para poner a la “Chaca” Palacios?…,miren, yo creo que en la única parte que lo pusieron en su sitio fue acá en Barranquilla, cuando lo “aterrizaron” con un recto al ojo por “falton”…
    Pobrecitos los hinchas santafereños, ellos son los únicos que no se dan cuenta que ésta “perla” en contubernio con el fatídico doctor “Chucky”, los tienen embobados…

  9. buen primer tiempo, merecimos más, pero no joda no hay derecho a regalar el espacio así para que nos encimen . Creo que fue exceso de confianza y eso en Bogotá no lo queremos, hay muy buenos manejadores de balón para que lo regalemos así. Otra vez un gol son un balón cruzado a espalda de los centrales. El equipo gusta cuando ataca y tiene el balón, sin el y defénsiendose no convence. De que depende? no se, son casi los mismos del año pasado. Como sea, vamos con toda león y a trabajar más en defensa

  10. En Cúcuta están promoviendo la idea de no dejar entrar hinchas del nacional al estadio General Santander y, a los directivos de allá junto con las autoridades, les sonó muy bien. En Bogotá, deberían hacer lo mismo los equipos de nuestra gran capital.

  11. En Cucuta están promoviendo una iniciativa para no dejar entrar hinchas de nacional al estadio General Santander y a los directivos y autoridades les sonó muy bien. Ojalá en Bogotá hicieran lo mismo con los hinchas del Nacional para los partidos de los equipos de la capital.

  12. guerrierouge

    LEÓNPALESTINO, DJURBAN, NEMOSIDE:

    Con su valioso y valiente aporte lograremos hacernos escuchar de una u otra forma con la gente apropiada y que de verdad tenga herramientas válidas y no oídos sordos para que estos actos arbitrarios dejen de ocurrirle a nuestra afición cuando sale de visita a otras ciudades, sobretodo en Medellín.

    Muchos gozan con la GARS en el estadio pero a la hora de defender sus derechos se esconden, desnudando su evidente cobardía teniendo una posición privilegiada para hacerlo y como lo dije antes sus oídos sordos son la muestra clara de su indiferente complicidad con los atropellos reiterados hacia este sector de nuestra hinchada por las autoridades locales, que suele viajar en muchos buses acompañando a nuestro equipo en diferentes ciudades del país.

    De no solucionar esto en las ya mencionadas ciudades, al menos el tratamiento hacia ésas hinchadas cuando vengan a Bogotá debería ser recíproco en alguna medida y darles un acceso restringido al estadio.
    Pues es sabido de todos que quienes generan violencia en nuestro estadio ya están identificados y siempre son los hinchas del América o de Nacional que vienen al Campín a ponérselo literalmente de ruana o como ha sucedido recientemente asesinan a uno de nuestros hinchas que pecan por inocentes.

    Creo que esto sería más que todo jurisdicción de nuestras directivas cardenales mancomunadamente con las directivas de nuestro vecino y la alcaldía de Bogotá. Pero ya estamos haciendo conciencia de la magnitud y gravedad del problema y eso ya es un paso adelante muy importante.

    «La unión y la garra de nuestro equipo se hace extensiva en nuestra hinchada…» palabras más , palabras menos de LEONPALESTINO.

  13. Hola a todos, santafereños,
    Me identifico plenamente con la protesta por el REITERADO mal trato a nuetra aficion en ciudades como medellin, sin respuesta alguna por parte de nuestras directivas o de algun ente civil que debiera proteger los derechos y seguridad de quienes, pacificamente viajan a acompañar a nuestro equipo y son asaltados y maltratados hasta por las mismas autoridades de esas ciudades.
    Me permito recordarles mi comentario, en el blog pasado en el que expreso mi idea de como empezar a protestar, pacificamente contra estas actitudes irresponsables y peligrosas.

    ‘Bueno, primero para unirme al concepto de que esa ‘cancion’ que no Himno de nuestro equipo, respetando opiniones diferentes, validas y respetables, la verdad a mi me parece francamente ‘HORRIBLE’ para nuestro equipo, una melodia anticuada y muy SIMPLONA, la verdad, y por lo que estoy escuchando, esa cancion sera un fracaso(¡¡¡¡¡¡ OJALA!!!!!!). Me uno a la idea de abrir un concurso, seguro que saldran temas mucho mejores que esa fea cancion.

    Sobre lo del mal trato a la aficion que viaja, tema recurrente y sobre el que el equipo, la verdad, nunca se a manifestado apoyando a sus fieles hinchas, es hora de hacer algo, dentro de la decencia y correccion, sin apelar a la violencia. Yo por mi parte NO VOLVERE A COMPRAR ARTICULOS hechos en metrallo y sus alrededores, ni usar su bancolomb…, ni su telefonia epm, ni sus almacenes ley…, ni nada que venga de alla, y los invito a optar por esta opcion, para mostrarles la importancia del mutuo respeto, asi como cuando vienen aca, se les recibe bien.

    Sigo. Valdria la pena invitar a nuetros vecinos azules, victimas igual que nosotros, a apoyar esta campaña de exclusion de esas marcas en nuestros mercados y servicios, es una buena forma de hacerles entender lo que representamos lo Bogotanos en sus productos.’

    Esta es mi forma de protestar contra estos atropellos y dejo la idea planteada para quienes quieran seguirla.

    Anoche vi en rcn TV el programa de la defensora del televidente sobre la ofensa contra nuestro equipo en el noticiero luego del empate frente a envigado, sirvio la protesta y felicito a quienes hicieron sentir su voz de protesta, de la manera correcta y adecuada. Es importante hacerse sentir, asi mismo como en el maltrato a nuestras barras cuando viajan y son atropelladas.
    Sobre futbol, que mas decir sobre la ubicacion de seijas por IZQUIERDAAAAAA y anchico POR DERECHAAAAA que nuestro TERCO tecnico no quiere entender, hasta que no se pierdan partidos que, ojala, no nos eliminen como el torneo pasada. Ojala alguien le haga entender al bolillo el daño que hace al equipo y al jugador con esta terca ubicacion de anchico.
    Gracias.

  14. En cuanto al partido Santafe no liquida al rival y eso lo pagamos, claro que con esos !»#$%&/ árbitros que nos toca como jodido, pero como Farfan se queda callado y no se queja…

    De cualquier manera de locales deberíamos jugar con 2 delanteros porque si estamos dependiendo de los goles de Mario González o de Anchico estamos jodidos, si se trajo a un jugador importante como Gutierrez pues toca ponerlo. Contrario a los otros partidos en este hubo mayor volumen por la izquierda, lo cual es bueno y muestra mejoría en Arizala. Ojalá el chileno anote el miércoles en copa Postobon y empiece a ganarse un puesto, ya que nuestros volantes no son goleadores ni mucho menos y sus goles serían bienvenidos.

    En todo caso el equipo tiene más cosas positivas que negativas y tenemos con qué entrar a los cuadrangulares y pelear el título.

  15. En cuanto al partido Santafe no liquida al rival y eso lo pagamos, claro que con esos !»#$%&/ árbitros que nos toca como jodido, pero como Farfan se queda callado y no se queja…

    De cualquier manera de locales deberíamos jugar con 2 delanteros porque si estamos dependiendo de los goles de Mario González o de Anchico estamos jodidos, si se trajo a un jugador importante como Gutierrez pues toca ponerlo. Contrario a los otros partidos en este hubo mayor volumen por la izquierda, lo cual es bueno

    En todo caso el equipo tiene más cosas positivas que negativas y tenemos con qué entrar a los cuadrangulares y pelear el título.

  16. cordial saludo, Hola familia del Rojazo estoy feliz con el rendimiento del equipo, estoy feliz porque el domingo vi muchisima gente vestida de rojo y blanco, muchisimo santafereño en las calles, espero que pronto todos estos se vayan directo al estadio, quiero saber porque Luis Manuel Seijas juega mañana en la copa postobon?? y no esta por lo menos con los de la primera A, escuche que la Mosca ya esta OK, lo que tenemos es combo asi que muchachos nos vemos en techo a ver el ROJAZO un abrazo.

  17. Respuesta a comentarios 35, 36 y 37 (con uno solo bastaba)alhejo888: Si usted tiene la plata pues traiga a Macherano, sino aprenda a ser humilde y a valorar lo que tenemos, Flotta sí quita contrario a lo que usted dice y para nada es un torpe con el balón, además de que hasta de central nos sirve. Yo como muchos hinchas que sabemos de fútbol, valoro y apoyo a Flotta nuestro máximo guerrero como a todos los jugadores de Santafe.

  18. raulramirez

    Asi como en Colombia los hinchas del Glorioso Independiente Santa Fe, tratan de unirse para protestar por los actos injustos que ocurren en contra de nuestra hinchada y en contra del nombre de la institucion, de igual forma me gustaria que los hinchas del Santa Fe, que vivimos en el exterior y que por diferentes circunstancias no podemos ver el canal GolTV, que, por lo menos aqui en NY, es el que transmite los partidos que se juegan en el horario de las tardes en Colombia, nos unamos y pidamos al canal llamado TVColombia y que dice ser RCN en el mundo, que por favor en lugar de tanto mercado de lagrimas y seriados o novelas o como le quieran llamar a esos bodrios de programas, que por favor los fines de semana nos dejen ver los partidos del futbol profesional de Colombia y en especial los del Santa Fe, como el de el proximo fin de semana en contra de La Equidad y ya que es uno de los clasicos bogotanos seria bueno que los que nos encontramos en el exterior, podamos disfrutar de este gran juego. Seria bueno si pudieramos enviarle correos electronicos a dicho canal pidiendole esto. Ademas estar fuera de la patria es un poquito duro y tener que aguantar esos melodramas que transmite este canal lo hace peor. Por favor unamonos, para ver si podemos hacer esto posible.
    SANTA FE TA.. TA.. TA…!!!

  19. Sr. GUERRIEROUGE, depronto no ha leído mis comentarios, pero también he denunciado lo que ud expone, hasta dije que tenía un contacto en la defensoría del pueblo para reprochar estos actos, tranquilo que a veces la justicia se demora en llegar, pero la mayoría de veces llega, y como dice el Sr. LEON PALESTINO, habemos muchos más de lo que Ud. cree luchando por ste tema.

    Saludo cardenal y espero sigamos en contacto para seguir con nuestra protesta, porque veo también con un poco de desagrado que el Sr. CDL no pone mucha atención a nuestros reparos.

  20. Respuesta comentario Nº. 27 alejo61. Amigo cardenal, estoy completamente de acuerdo con usted en lo que respecta a que los grandes equipos deben tener jugadores aguerridos y luchadores, pero no como FLOTITA, ese tipo es pata brava y ya, tronco como el solo, mire que jugadores aguerridos y luchadores y que si son definitivos, tienen técnica (no solo ganas) ejemplos Simeone, Redondo, Macherano, Makelele, en el caso colombiano chicho Serna, choronta Restrepo hasta el mismo Bedoya, pero Flotica me hace acordar a nuestro “gran” asistente técnico barrabás Gómez, igualito.

    Por otro lado si vi el partido de Medellín, y en ese partido a nuestros defensas le ganaron la espalda siempre, por que, por que no había presión y mucho menos recuperación en la mitad de la cancha, desde allí nos levantaban el balón y listo, nuestros defensas crucificados.

  21. Respuesta comentario Nº. 27 alejo61. Amigo cardenal, estoy completamente de acuerdo con usted en lo que respecta a que los grandes equipos deben tener jugadores aguerridos y luchadores, pero no como FLOTITA, ese tipo es pata brava y ya, tronco como el solo, mire que jugadores aguerridos y luchadores y que si son definitivos, tienen técnica (no solo ganas) ejemplos Simeone, Redondo, Macherano, Makelele, en el caso colombiano chicho Serna, choronta Restrepo hasta el mismo Bedoya, pero Flotica me hace acordar a nuestro “gran” asistente técnico barrabás Gómez, igualito.

    Por otro lado si vi el partido de Medellín, y en ese partido a nuestros defensas le ganaron la espalda siempre, por que, por que no había presión y mucho menos recuperación en la mitad de la cancha, desde allí nos levantaban el balón y listo, nuestros defensas crucificados.

  22. Respuesta comentario Nº. 27 alejo61. Amigo cardenal, estoy completamente de acuerdo con usted en lo que respecta a que los grandes equipos deben tener jugadores aguerridos y luchadores, pero no como FLOTITA, ese tipo es pata brava y ya, tronco como el solo, mire que jugadores aguerridos y luchadores y que si son definitivos, tienen técnica (no solo ganas) ejemplos Simeone, Redondo, Macherano, Makelele, en el caso colombiano chicho Serna, choronta Restrepo hasta el mismo Bedoya, pero Flotica me hace acordar a nuestro “gran” asistente técnico barrabás Gómez, igualito.

    Por otro lado si vi el partido de Medellín, y en ese partido a nuestros defensas le ganaron la espalda siempre, por que, por que no había presión y mucho menos recuperación en la mitad de la cancha, desde allí nos levantaban el balón y listo, nuestros defensas crucificados.

  23. LeonMonaguillo

    Que bueno,lo cierto y el exito de este blog es que se permite la diferencia de opiniones , el sustento de la opinion, la cordial diferencia. Menos mal que cuando sale el despistado a arrollar y a agredir aqui no encuentra lugar. Bien porque asi tenemos claro que el objetivo es el equipo en su integridad y la razon de ser de este amable blog. Tiempo para felicitar a quien orienta este blog y a quines en este participan y velan por las razones que hacen que este blog crezca y se desarrolle.

  24. ajbernal1980

    Creo q merecemos respeto y por esto digo que el tecnico en su afan de protagonismo cada vez se equivoca mas, Seijas debe ser titular se le nota a Anchico la incomodidad de jugar por izquierda, el equipo luego del primer gol no genero ataque, se relajo y ya nos han cobrado esto en Medellin y en Bogota frente a Envigado. Ademas 3 delanteros??? por que??? definitivamente se equivoco en planear el banco de suplentes, ademas 3 delanteros faltando 15 minutos, cuando jugo 75 con un solo hombre en punta??? y en BOGOTA es una ridiculez. Solo es para que lo analicen y dejemos ese pensamiento que tenemos el mejor tecnico del pais como muchos medios dicen y que luego de casi 9 meses de trabajo se siguen viendo errores infantiles.

    No digo en ningun momento que no estoy feliz por el triunfo y q no grite el gol de Nazarith con el alma, pero siento que pasa el tiempo y los planteamientos tecnicos no son los mejores. Y ojala me equivoque pero que va a pasar el dia que llegue un equipo que no venga a especular y esperar y nos ataque de verdad. Sigo insistiendo en la pasividad de Agustin Julio que en lugar de empujar al equipo, lo letarga y lo hace lento, con la sutil displicencia que lo caracteriza.

    Solo espero corrigamos pronto por que se vienen partidos complicados.

    saludos a todos

  25. carlitosantafe

    Santafe esta jugando muy bien y apesar que en el segundo tiempo no jugamos tan biennn tuvimos para liquidar al pereira y tambien se crearon muchas opciones….y creo que lo haria muchisisisisisismo mejor y siempre lo demuestra seijas que mario gonzales el tecnico se que la tiene clara pero esta haciendo las de terco..como siempre….equidad-america y millos ahi esstan los 9 puntos siguientes….vamos santafecitoooooooooooooooooo

    att:lgars bucaramanga,,,,

  26. Saludos compañeros de causa…no he asistido al estado mas por tiempo $$$ que por otra cosa pero apenas tenga mas tiempo $$$ créanme que volveré (jeje). Lo vi eso si muy juicioso por Tv afortunadamente han transmitido casi todos los partidos. Nos robaron un gol…y de frente…cuando jairito disparo al arco arrechea estaba hasta ahora corriendo y arrancaba bien…en fin eso lo sabemos todos..es que me dio piedra pues es tv te lo repiten 3 veces….no entendi lo del muchacho de 14 años creo…compañeros aunque algunos digan que no se debe hacer yo si estoy muy ilusionado y motivado con este santafé, espero que asi, despacio pero seguros lleguemos a disputar nuevamente una final este año…no la merecemos. Saludos CDL

  27. carlitosantafe

    Santafe esta jugando muy bien y apesar que en el segundo tiempo no jugamos tan biennn tuvimos para liquidar al pereira y tambien se crearon muchas opciones….y creo que lo haria muchisisisisisismo mejor y siempre lo demuestra seijas que mario gonzales el tecnico se que la tiene clara pero esta haciendo las de terco..como siempre….equidad-america y millos ahi esstan los 9 puntos siguientes….vamos santafecitoooooooooooooooooo

    att:lgars bucaramanga,,,,

  28. carlitosantafe

    Santafe esta jugando muy bien y apesar que en el segundo tiempo no jugamos tan biennn tuvimos para liquidar al pereira y tambien se crearon muchas opciones….y creo que lo haria muchisisisisisismo mejor y siempre lo demuestra seijas que mario gonzales el tecnico se que la tiene clara pero esta haciendo las de terco..como siempre….equidad-america y millos ahi esstan los 9 puntos siguientes….vamos santafecitoooooooooooooooooo

    att:lgars bucaramanga,,,,

  29. para el comentario N019 alhejo888 – amigo tiene que aprender un poquito mas de futbol los grandes
    equipos no tienen solamente uno si no dos y tres jugadores como flota es un jugador aguerrido y luchador
    o no vio el partido en medellin,este tipo de jugador es defitivo en instancias finales un jugador canchero es logico que no le caiga bien a algunos pero si es rendidor

  30. LeonMonaguillo

    Yo estoy de acuerdo y me uno a este Santa Fe del 2008 al Santa Fe de Bolillo, al Santa Fe de la hinchada que quiere volver al estadio, Al Santa fe de los incondicionales hay que darle todo el apoyo .
    Centremonos en mas presencia firme pero decente. Apoyar en la fiesta del futbol sin agredir ni insultar para manifestar que la hinchada no son las 20.000 camisetas rojas que se ven en la tribuna sino las 200.000 voces que gritan y apoyan a jugadores y tecnicos. Por otra parte aburridor el tema de arbitros ahi hay que hacer algo, cartas , blogs, lo que sea necesario a la DIMAYOR o como se llame. No puede ser posible que a Mosquera lo saquen del campeonato a patadas y arbitros pusilanimes y jugadores agresores felices. No puede ser que anulen un gol tan claro como el de Arrechea ayer, es que no habia duda sobre la claridad de la posicion del delantero. Ahi deberiamos hacernos sentir y no agrediendo al tecnico. Hagamos algo distinto este anho apoyemos el equipo y no repitamos lo de anteriores , a ver si las cosas en algo cambian.

  31. a santafe le hace falta algo, le falta como la claridad y conviccion para liquidar al rival al en el mometo justo, tenemos gente tanto en la mitad del campo como adelante que lo puede lograr, es cuestion de desicion y claridad, por otro lado santafe , tacticamente es muy muy ordenado y lo mejor de todo es que se atreve, inquieta pero como les dije antes le falta la claridad. pero no importa se juega bien y lo mejor de todo es que gusta , poco a poco la gente va volviendo al estadio, no hay que presionar al equipo que se sienta comodo cuando juege aca. vamos paso a paso y veran que lograremos cosas impotantes.

  32. El que gana es el que goza. De manera que lo importante fue que ganamos tres puntos. Muy bien por Pérez. Malo el juez de línea de occidental, nos anuló un gol legítimo. Debemos acompañar al equipo, quien vara a joder que se quede en casa. tenemos buena banca para afrontar el campeonata y creo firmemente que este semestre de 2009 si es el de la SEPTIMA DEL ROJAZO.

  33. Buen partido, hace tiempo no iba la campin, pero me gusto mucho el Santafe del primer tiempo, al segundo nos relajamos un poco, pero si hacen un análisis también en el segundo tiempo tuvimos varias opciones de gol, en los pies de anchico, Perez, Arrechea en dos oportunidades, el chileno en otra más, y la del Gol, osea q no todo fue malo lo del segundo tiempo, y estoy muy de acuerdo con el Blog, Anchi es mucho mejor por derecha con sociedad con Suarez, que el pobre en este partido se vio muy solo, y prefiero a Seijas por izquierda, no se porque no esta ni de suplente, y en determinados momentos del partido pueden cambiar Seijas y anchico para generar sorpresa, cosa que ya se ha hecho, bueno vamos pa´lante paso a paso, y a seguri apoyando.

  34. guerrierouge

    Gracias LEONPALESTINO, de verdad sus palabras son de refrescante aliento, seguiré tocando puertas a ver quién abre los ojos a la realidad, sin indiferente complicidad…

  35. Sin renunciar a su historía de sufrimiento el LEON volvío a ganar en el último minuto…..en los tantos años que lo llevo siguiendo jamás hemos perdido ese fe que nos caracteriza, pero ya van dos partidos seguidos y tengo la impresión de que estamos rescatando por fin esa garra y esa fé inquebrantable, la SANTA FE que nos hizo un GRANDE , aquella en que todo es posible con berraquera y amor a la camiseta…Dios quiera que este año si llegue la tan anhelada 7° estrella……VAMOS VAMOS VAMOS LEON….!!!!!

  36. Mi querido corazón de león, primero que todo reciba cordial saludo. Realmente solo quiero indicar que no parce que Maximiliano flotta sea el volate de contención (recuperación) que necesitamos. No se le quita sus ganas, yo se corre, pero ese man no le quita a nadie un balón, si lo hace es con faltas pasadas de revoluciones que lo hacen acreedor de una amarilla inmediatamente. Si se fijan cuando lo encarnan uno uno se lo pasan con facilidad, además en lo colectivo no encaja, les aseguro que de estar Vielma o el mismo cocho Patiño (mal ido, no se debió dejar ir), el equipo tendría un mejor funcionamiento. Amigos no es por rabia con el, se le aprecia su entrega, pero eso no es suficiente, la verdad es muy tronco, yo no se como el Bolillo lo tiene como inamovible, pero inamovible es inamovible, como si se tratará de un Redondo, Simeone, en la era del Pecoso ese tipo no tenia cabida ni el banco de suplentes. Ahora bien muchos de ustedes podrán decir pero entonces a quien podemos???, prefiero al mismo Osneider, mientras esta Vielma o a Quintero retrasado, y poner a Anchico y a Seijas, Quintero yo se que tiene características mas ofensivas pero es muy buen jugador y seguro que si se le encarga esa función lo haría mucho mejor que Flottica. Amigos por favor no nos dejemos segar con los resultados, NO MAS FLOTTA.

  37. Se gano que era lo importante, pero creo que en Bogotá debemos jugar con dos delanteros, Arrechea estuvo muy solo y se perdieron oportundades porque no habia a quien darsela.

  38. que buen partido pero esa defensa si comete errores,no se por que los delanteros cuando tienen que definir sacan esos bartolazos sin rumbo, de todos modos se gano que es lo importante ojala este rojazo
    capitalino baje de la nuve a los equipos que estan cantando victoria y se creen ya campeones adelante con todo rojazo.

  39. guerrierouge

    Este Santa Fe de a poco se va convirtiendo en el Santa Fe que el Bolillo quiere ver y ése que él quiere ver es un Santa Fe que sabe jugar al fútbol y quiere entonarse con la tribuna, haciéndola pasar buenas tardes.
    Solo se me ocurren dos cositas para verlas más adelante:

    Estoy de acuerdo con alinear a Seijas por izquierda y mandar a Anchico por derecha para hacer una pequeña sociedad con Suárez ya que entre estos dos rendirían mucho más por esa banda, de este modo tocaría sacrificar a MarioG. que está jugando bien pero sabiendo lo que aportaría Seijas veria lo que sucede al hacer ese cambio estructural de la linea de volantes desde el minuto inicial.

    Claro que es cierto que Pérez, el eje del equipo está asociado con Mario en todo el centro del campo y Mario le esta haciendo la segunda en creación, por eso se ve bien el trabajo de Mario y de verdad que lo está haciendo muy bien, pero el aporte de Seijas por izquierda no se debe dejar por fuera del equipo y este debe ser un dilema del Bolillo, pero que a todos nos gustaría ver desde un inicio de partido.

    Pérez pone a jugar a todo el mundo que lo rodea, por eso jugadores que antes eran opacos se están mostrando en su verdadera dimensión.

    La norma sub-18 está dispuesta pensando en el próximo mundial del que Colombia es sede y con la cual la selección debe disponer de suficiente material para escoger y ésta es una herramienta de ebullición de nuevas figuras de nuestro fútbol que aportarían a una eventual selección que nos representaría en este mundial con todas la de la ley, pues somos los anfitriones.

    Siendo esta la premisa de la norma, TODOS los técnicos están en la obligación de acatarla y llevarla a buen término pues es de nuestra propia conveniencia ya que nuestro fútbol es el beneficiario.
    Por tanto el Bolillo no es quién para sabotearla, siendo él, figura representativa de nuestros técnicos nacionales sería él, el primer llamado a respetarla y a hacerla respetar.
    Pero como el mal ejemplo ya está dado por él, entonces el interés general debe primar sobre el particular y la norma debería ser renovada obligando a la alineación del sub-18 por lo menos 20-30 minutos de juego y fin a tanta polémica sin sentido que ha sido generada.

    Para terminar: el camino de Santa Fe se está labrando en cimientos firmes y de todos motivo de alegría, de cimientos firmes de buen fútbol, por eso todos debemos estar tranquilos con nuestro presente y al estar forjando un mejor futuro, pues las cosas se están haciendo excelentemente bien, hace ya bastante tiempo desde la cabeza principal que son las directivas del equipo. Esto ya es motivo de alegria para toda la familia santafereña:
    QUE SE ESTÁ HACIENDO CAMINO CON BASES SÓLIDAS QUE AUGURAN UN HORIZONTE PROMISORIO.

    Ante el cambio y las buenas nuevas, siempre existe una minoría EXISTENTE EN PRENSA , AFICIÓN Y ENTRE LA MISMA DIRECTIVA que no quiere dejar caminar el carro por diversas e inexplicables razones, ésa minoría será la primera en abordar el bus de la victoria cuando ésta sea una realidad, dejando sus vanos argumentos atrás y en el olvido. Por eso todos a empujar el bus hacia una sola meta, si alguno deja de hacerlo, no importa con la mayoría de nosotros es suficiente…

  40. cardozo1978

    No le crean todo a Bolillo….

    Lo de la queja por el sub-18 no fue mas que una cortina para disimular que se muere de miedo de jugar con 2 delanteros desde el inicio del partido, el sabia que si jugaba con el tren no lo podria cambiar a los 10 minutos porque la gente se le va encima tal como sucedio con envigado..entonces porfavor no le creamos todo al Bolillo….y otra cosa nosotros no somos Ecuatoriano para apludirle cuanta tonteria se le ocurre hacia la tribuna nos falta que resulte bailando el Pirulino……Ganamos pero donde no se corra con esa suerte hoy seria otro el tema y la preocupación por los puntos que se perdieron en casa?

  41. Tres comentarios:

    1) a pesar de que Santafe juega bien hay un factor que nos ha influido negativamente y no es despreciable, los arbitrajes. No se puede aseverar que son de mala fe, pero contra Envigado y contra Pereira hubo errores garrafales de la terna arbitral. Quiero pensar que fueron involuntarios, sobretodo después de mirar las estadísticas de tarjetas amarillas… Somos líderes en ese rubro y no porque el equipo pegue. Ojalá esta tendencia no nos perjudique en instancias decisivas

    2) es increible el equipo periódistico de El Tiempo. Ante el gran partido de Santa Fe, que crea oportunidades de gol, es organizado, gana hasta con goles que le anulan ilegítimamente, califican el partido de regular y solo Anchico tiene una calificación por encima de seis. Son un chiste y tienen la suerte de que en Bogotá no haya alternativas porque si fuera por la sección deportiva no lo compraría

    3) No hay derecho que en el Campín durante el partido pasen por la pantalla al hincha azul ese (Samuel Moreno) constantemente en una cuña malísima que no cae bien para el espectáculo. Ese afán de populismo barato, y de sectarismo clientelista no debería permitirse en un estadio.

    Que piensan del tema

  42. Que bien SF… seguimos ganando, así sea sufriendo.

    Me gusta:
    + Que el Bolillo haya arriesgado para ganar el partido (metió 3 delanteros) una vez le empataron,
    + El esfuerzo del equipo y la relativa facilidad con la que hacemos goles y llegamos al arco.
    + El buen ambiente que hay entre los hinchas, ojalá siga así y no cambie el día que perdamos (seguro va a llegar)
    + El apoyo creciente de la hinchada.

    No me gusta:
    – Que nos cueste tanto mantener el arco en cero.
    – Que nos dejemos ‘embolatar’ los partidos que ya están ganados.
    – El triunfalismo temprano de algunos de nosotros. Vamos con calma por ahora a ganar el siguiente partido.

    Creo que el Bolillo y el equipo le estan le están callando la boca a muchos y ojalá lo sigan haciendo por nuestro bien. Lo digo en el mejor sentido.

  43. Tres comentarios:

    1) a pesar de que Santafe juega bien hay un factor que nos ha influido negativamente y no es despreciable, los arbitrajes. No se puede aseverar que son de mala fe, pero contra Envigado y contra Pereira hubo errores garrafales de la terna arbitral. Quiero pensar que fueron involuntarios, sobretodo después de mirar las estadísticas de tarjetas amarillas… Somos líderes en ese rubro y no porque el equipo pegue. Ojalá esta tendencia no nos perjudique en instancias decisivas

    2) es increible el equipo periódistico de El Tiempo. Ante el gran partido de Santa Fe, que crea oportunidades de gol, es organizado, gana hasta con goles que le anulan ilegítimamente, califican el partido de regular y solo Anchico tiene una calificación por encima de seis. Son un chiste y tienen la suerte de que en Bogotá no haya alternativas porque si fuera por la sección deportiva no lo compraría

    3) No hay derecho que en el Campín durante el partido pasen por la pantalla al hincha azul ese (Samuel Moreno) constantemente en una cuña malísima que no cae bien para el espectáculo. Ese afán de populismo barato, y de sectarismo clientelista no debería permitirse en un estadio.

    Que piensan del tema

  44. Tres comentarios:

    1) a pesar de que Santafe juega bien hay un factor que nos ha influido negativamente y no es despreciable, los arbitrajes. No se puede aseverar que son de mala fe, pero contra Envigado y contra Pereira hubo errores garrafales de la terna arbitral. Quiero pensar que fueron involuntarios, sobretodo después de mirar las estadísticas de tarjetas amarillas… Somos líderes en ese rubro y no porque el equipo pegue. Ojalá esta tendencia no nos perjudique en instancias decisivas

    2) es increible el equipo periódistico de El Tiempo. Ante el gran partido de Santa Fe, que crea oportunidades de gol, es organizado, gana hasta con goles que le anulan ilegítimamente, califican el partido de regular y solo Anchico tiene una calificación por encima de seis. Son un chiste y tienen la suerte de que en Bogotá no haya alternativas porque si fuera por la sección deportiva no lo compraría

    3) No hay derecho que en el Campín durante el partido pasen por la pantalla al hincha azul ese (Samuel Moreno) constantemente en una cuña malísima que no cae bien para el espectáculo. Ese afán de populismo barato, y de sectarismo clientelista no debería permitirse en un estadio.

    Que piensan del tema

  45. LEONPALESTINO

    Me da mucha alegría ver que cada día la afición de Santa Fe va consolidando su opinión respecto a equipo dirigido por el Bolillo Gómez. Esto es un trabajo lento, sistemático, paciente y sobre todo seguro, eso es lo que caracteriza un trabajo que da resultados, la consolidación de un verdadero equipo. Cada día veo cosas `por corregir, pero cada día veo mejor funcionamiento de algunos jugadores en el esquema planteado por el cuerpo técnico; Pérez sin duda alguna es un gran conductor, no sé si de él se pueda esperar mas en materia física, pues en ocasiones lo veo lento al momento de ingresar al área para acompañar a Arrechea. Quintero es un buen pasador, lo que demuestra con sus constantes cambios de frente, Flota en lo suyo fuerza y temperamento –hace la parte sucia-.

    Considero que con la ausencia de Mosquera se hace fundamental que Seijas sea parte de la formación, hay momentos en que al equipo le hace falta la chispa de los habilidosos, de los que son capaces de crear una jugada de riesgo que desequilibra el partido, ya sea con una gambeta, con un pase o con un tiro de media distancia. Qué bueno, pero muy bueno lo de Nazarith, entró a con la misión de solucionar un problema y lo hizo, puedo ser cualquiera del equipo, pero más alegría me da que sea él, porque con eso le cierra la boca a un montón de personajes que lo único que hacen es hablar mal de los jugadores.

    Lo del gol en el último minuto, me hace recordar que a nuestro equipo del alma en una época le llamaban el Minuto de Dios, porque varios partidos, producto del empuje y de la garra que lo caracterizaba, los empataba o los ganaba de esa forma, anotando en las postrimerías del encuentro, además, eso demuestra que hay amor propio, que no se dan por derrotados y que luchan hasta el último minuto.
    ¡¡¡ DALE LEÓN, DALE LEÓN !!!!

    PD: GUERRIEROUGE, no se desanime que el tema le interesa a más gente de la que usted se imagina, hay que seguir golpeando puertas, no olvide que a nuestro equipo lo caracteriza la garra y su afición es una extensión del equipo mismo, ánimo.

  46. Rojoccidental

    En efecto, el domingo en el Campin conocí un sufrimiento similar al de un parto, también acabé con taquicardia y laringitis. Estuve en occidental tercer piso y no escuche a nadie gritar improperios contra el equipo, eso pasa en occidental primero y segundo piso, hay en el segundo piso contra la baranda hacia sur, un «enano» que usa una corneta como megáfono para gritar sandeces como loco, creo que en la casa lo tienen dominado y marginado, por eso va a exorcizar su miseria contra un equipo que deja el alma en la cancha, pobre gnomo, espero algún día caiga por la baranda y se le meta esa corneta por donde no le da la luz del sol.

  47. Rojoccidental

    En efecto, el domingo en el Campin conocí un sufrimiento similar al de un parto, también acabé con taquicardia y laringitis. Estuve en occidental tercer piso y no escuche a nadie gritar improperios contra el equipo, eso pasa en occidental primero y segundo piso, hay en el segundo piso contra la baranda hacia sur, un «enano» que usa una corneta como megáfono para gritar sandeces como loco, creo que en la casa lo tienen dominado y marginado, por eso va a exorcizar su miseria contra un equipo que deja el alma en la cancha, pobre gnomo, espero algún día caiga por la baranda y se le meta esa corneta por donde no le da la luz del sol.

  48. Soy de los que no estoy de acuerdo con el nombramiento del Bolillo y su cuerpo técnico; los detesto. Pero este es el Santa Fe que hace mucho queria ver jugar. Muy bien con Chico, Medellin y con Pereira. Mostro algunas cosas con Envigado. Pero se ve orden y tactica. Nos falta mas trabajo con algunos jugadores y mayor concentracion en la defensa. Omar Perez, sin palabras. Simplemente impresionante. Los que van a madrear al tecnico y a los jugadores, les gusta el futbol de barrio. Pelotazo y tiros de esquina. Señores, esto es mucho mas de lo que todos esperabamos. Creo que este año vamos a ver por fin, futbol en el Bogotá. Hay que tener paciencia.

  49. guerrierouge

    No dejaremos que la indiferencia y negligencia del blogger nos CIEGUEN, al pasar por alto temas de suma importancia como los atropellos que sufre nuestra hinchada en los partidos de visitante, más que todo en la ciudad de Medellín; mejor me tomaré un DESCANSO y respiraré tranquilo pues es evidente que en sus manos no está una eventual vía de solución, lo cual hace buscar otras formas de llegar a oidos de gente que sí le interese el tema.

  50. pedrito2009

    Estimado Corazón de León e Hinchas Cardenales, Será que nuestro corazón, alma y vida aguantará a una final como la que veremos en junio…?…esperemos( y como va la cosa) clasificar sin afugias con un fútbol pasional y técnico como el que hemos visto…por minutos… porque la garra será nuestra característica, de esa que en Colombia la tienen muy pocos equipos….No olvidemos que la meta son los dos campeonatos…y a Tomar POSTOBON para celebrar y apagar el cigarrillo MUSTANG de la felicidad….»Hasta con niños ganamos», Bye, YA VIENE LA 7….

  51. Excelente mejor no lo pudo haber dicho usted el partido se dio por meritos, cuando mas atacábamos merecíamos el gol y lo conseguimos, y se seguimos hacia delante mereciendo otro gol, lo convertimos pero no lo valieron en el segundo tiempo flaqueo el equipo y sin desmeritar fue por virtud del Pereira se merecía el empate ya que nos arrincono y por ultimo se demostró la garra y el empuje tanto que Santa Fe no merecía el empate a pesar de que el Pereira mostró lo suyo Santa Fe mostró mucho mas y con un gol agónico se consiguió el triunfo que es lo que realmente importa y nos merecíamos. Un par de criticas, lo que no me gusta es que Pereira en el segundo tiempo leyó bien el partido y bloqueo a Arrechea y a Pérez y la verdad no fue mucho lo que se hizo para controlar esta arremetida. No se porque el técnico sigue haciendo ver mal a Anchico, a pesar de que el es un excelente jugador que se desenvuelve lo mejor que puede y saca jugadas de donde no las hay yo opino que se ve muy sufrido por la banda izquierda y yo creo que junto a Suarez pueden entre los dos hacer mucho daño, también es cierto que Mario González nos a callado la boca en esta temporada se le ve sacrificio e inclusive buen fútbol pero creo que seria mas útil y practico tener a Seijas haciendo de volante izquierdo ya que el también hace sacrificio y sin desmeritar tiene mas fútbol que González, mantener a Maxi como cabeza de área junto a Quintero por derecha a Anchico y por izquierda a Seijas, adelantado Pérez y en punta a Arrechea, igual yo no soy el técnico y el sabrá porque los coloca, por ultimo también pienso que delgado esta mejor futbolísticamente que Arizala no se uds pero el para ser muy limitado tiene mas en estos momentos que Arizala… bueno nos vemos en el Campin el miércoles y en techo el domingo para demostrar quien es el que manda en Bogota.

  52. QUE PARTIDO¡¡¡¡

    Hace tanto tiempo que no veía, como lo expone CdL, ver a SANTAFE ganando al último minuto, dentro de lo presupuestado, este partido tocaba ganarlo y así se hizo, pero no de la manera como se realizó, el equipo muestra pinceladas de lo que quiere el técnico, el toque con profundidad y la velocidad y el vértigo en el ataque, esto en los primeros 20 minutos se vió evidenciado en el terreno de juego, luego el equipo se fue diluyendo, y es entendible, el juego en conjunto hasta ahora se va formando, y así se van cosechando los logros, pero con calma, menos mal, y a diferencia de muchos años anteriores, el equipo suda y quiere la camiseta y eso me llena de orgullo, que bonito fue ver a NAZARITH celebrando el gol a rabiar, junto con sus compañeros, es muestra de la unión del grupo, y eso que muchos abuchearon la entrada suya al campo.

    GRACIAS POR ESO, de poco a poco vamos tejiendo el camino para la consecucion de los triunfos.

    Sr. CDL, dentro de los términos de respeto que siempre he escrito en este espacio, quiero decirle que la palabra invensible no es con S sino con c, invencible.

    Saludo fraternal a todos los hinchas albirrojos.

    P.D. que gran jugador es Omar Pérez, de poco se va convirtiendo en el jugador que necesitamos.

  53. QUE PARTIDO¡¡¡

    Hace tiempo no veía un partido así, con gol al último minuto?…NO
    Sacrifiqué muchas cosas para ir al estadio y el equipo creo que nos correspondio como esperábamos, un 1 tiempo donde el equipo mostró esas pinceladas de fútbol que el técnico le quiere imprimir a los jugadores, toque rápido y vértigo en el ataque, creo que el equipo va por buen camino, pero como ha pasado las últimas veces, el equipo, no se porqué, tiene un bajón futbolístico en la segunda parte, pero ahora sí veo algo que hace mucho tiempo no veía, el equipo se está matando por la camiseta, y creo que eso es demasiado importante, ¿vieron como NAZARITH celebró a rabiar el gol al último minuto?, se dieron cuenta que no trató de hacer gestos a la tribuna, que muchas veces ha mostrado indiferencia con él?.

    Eso es cohesión de conceptos con lo que quiere el técnico, con lo que se acoplan los jugadores y con lo que todos los hinchas soñamos, espero que sigamos así, con la garra del león que a través de la historia nos ha caracterizado y que esto sea un motivo más para seguir acompañando al equipo.

    Sr. CDL en los términos de respeto que siempre me he dirigido a ud. en la palabra invensible, tieen un error, ya que es invencible.

    P.d. QUE BIEN JUEGA OMAR PEREZ, es el jugador que marca la puta en el rojazo.

    Muchos saludos a todos los hinchas cardenales.

  54. Lo importante fueron los tres puntos. Que victoria tan sufrida, no habia sido justo el empate, porque en el primer tiempo debimos haber liquidado al Pereira.

    Lo de Nazarith esta como lo de Chamorro en el comercial de Davivienda por radio, el locutor reniega porque el tecnico mete a Chamorro, que es un error, y gol de Chamorro. Su dinero puede estar en el lugar equivocado !! Asi me paso ayer con Nazarith debo confesarlo.

    Tambien critique que no estuviera Seijas por Anchico o Mario Gonzalez, y el cambio de Suarez… pero estaba como Davivienda, aqui lo que importa son los tres puntos y punto. Conclusion, dejemos de criticar, de nada sirve amargarse, solo el tecnico sabe que jugadores le sirve y cuando le sirven y ojala sigamos ganando. Que alegria tan tremenda con ese gol de Nazarith.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar