Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por fin llegó lo que muchos esperaban. Ver el equipo sin técnico, abandonado, sin apoyo, ad portas de jugar partidos cruciales y fuera de los ocho. Seguramente será culpa de «Bolillo» que no clasifiquemos. Malo si renuncia y malo si no lo hace. De todas maneras ya está y tocará recurrir a lo mismo de siempre: «Basílico».

Felicito a todos los que empezaron a insultar sin haber llegado el técnico. Argumentos tan torpes como el regionalismo y el ser paisa fue su pecado. Sigamos así, denigrando de las personas con tan estúpidos argumentos. ¿Acaso ser paisa es ser ladrón?. Yo no sé qué nos creemos. Inflamos nuestros pechos para afirmar quién puede y quien no merece estar en Santa Fe, pero acaso, ¿Qué es el equipo en los últimos 30 años? ¿Cómo nos atrevemos a decir que alguien no merece estar en Santa Fe, cuando ha venido el personal más calificado a aportar y sale quemado?. Acá puede venir el Rey Midas, Bianchi, Mourinho, Fergusson, y mil técnicos más que no sacan esto adelante, ¿Por qué?, porque el principal cáncer somos los hinchas.

Causa risa cuando le critican al técnico que jugar con un solo delantero es ultra defensivo. ¿Acaso no han visto a Barcelona jugar? ¿Barcelona es un equipo defensivo? ¿No le hace un gol al arco iris?. ¿Mourinho no utiliza a Drogba como único punta?. Solo para citar algunos ejemplos.

El caso, ya se fue, celebren y volvamos a iniciar otro proceso. En eso somos especialistas. Desde que quedamos campeones han pasado 31 técnicos buenos, regulares y malos. ¿A quién más traemos?. Pasaron Pinto, Umaña (el técnico de moda), Castro, Peláez, Gareca (líder en Argentina), Sarmiento, algunos yugoslavos, por citar algunos. Desafortunadamente llegaron como salvadores y se fueron como ladrones. Lo preocupante es que todos triunfan en otras plazas menos en la nuestra. ¿Por qué será?

Según versiones los jugadores fueron a la casa del técnico en horas de la noche a pedirle que no se fuera, que iban a dejar todo en lo que restaba del torneo, pero con la condición de que no se fuera. ¿Habrá marcha atrás? ¿Se irá?. Él pidió unos días para pensar, amanecerá y veremos.

¿USTEDES QUÉ OPINAN?

Me han llegado infinitos correos electrónicos con sus puntos de vista sobre lo sucedido anoche. Puedo decir que la mayoría, y en gran cantidad, apoyan a nuestro técnico. Cito uno, que resume la totalidad de los comentarios, además tuvo la valentía de poner su nombre y hacerse cargo de sus palabras……

¿ES LÓGICO QUE LA HINCHADA NO DEJE A SU EQUIPO SER CAMPEÓN?

Acabo de ver cómo una parte de los supuestos llamados hinchas de nuestro amado equipo denigran, putean, y empañan a una persona, que desde su llegada lo único que a intentado, al igual que las directivas y sus jugadores, es tratar de devolverle a nuestra sufrida hinchada, la ilusión de volver a ver una estrella más en nuestra camiseta. Yo quisiera saber qué culpa tiene un técnico, que después de un partido donde se va ganando durante 82 minutos, le hagan 2 golazos, en 2 errores.  Yo me pregunto qué culpa tiene un técnico, que existan hinchas hipócritas que se disfrazan con nuestra camiseta y «aman al equipo» solo cuando gana y va de primero. Personas que mientras ven a su equipo jugar bien, aman al «Bolillo» y que en los 2 minutos siguientes le dan la espalda y piden su renuncia, supuestos hinchas que no perdonan un mal pase, un mal balón, y mucho menos un mal partido como si estuvieran viendo al Manchester United o al Real Madrid jugando contra el equipo de micro futbol del barrio El Restrepo. Yo me pregunto por qué un grupo de hinchas groseros, ignorantes y malintencionados tienen que romper, con 2 años de trabajo, sacrificio y apoyo de una institución seria que trabaja con el único objetivo de ver a su equipo campeón para regalarle a nuestra hinchada el orgullo de salir otra vez campeones.
 
Hoy al minuto 89 del partido, Santa fe tenía un grupo unido, que corre y lucha cada partido, demostrando un buen nivel, con 15 puntos en la tabla, en el puesto once,  a 2 puntos del grupo de los ocho, a 4 puntos del tercer lugar  y con tan solo 5 puntos de estar punta del torneo faltando todavía 21 por disputar, pero que al minuto 93 se van 3 puntos de local, así como se van gracias a un grupo de nuestros propios hinchas, la ilusión de ver a nuestro equipo campeón, en un semestre donde está casi todo para ser levantar la Copa, y digo casi todo, porque, tenemos una institución  con una directiva comprometida, con la mejor nómina de torneo pero con un terrible grupo de hinchas, sin vergüenza, sin fe y sin corazón, que son falsos e hipócritas; que durante el 2- 1 de hoy en el Campín amaban al «Bolillo», pero que en 2 minutos, ese amor se les convirtió en odio y rabia contra una persona que nada tenía que ver.

Hoy estamos de 11 en el torneo, en una crisis generada por los propios hinchas, sin técnico, teniendo que ir a Ibagué a jugar con el líder, para después vernos las caras con Millonarios,  y sacarlo finalmente de la posibilidad de clasificar. Una situación bastante difícil, como para pedir la cabeza a un técnico honesto y trabajador por perder los primeros 3 puntos en condición de local.

Suena confuso, ilógico, y hasta gracioso, que hoy Santafe no pueda llegar a ser campeón por culpa de su hinchada. Sin embargo, y como fiel hincha de mi amado expreso rojo,  la fe es lo último que se pierde,  y aguardo ansiosamente que al «Bolillo» no le acepten su renuncia, o que el mismo pueda replantear quedarse en el equipo, y para eso necesitamos que todos los hinchas fieles, que queremos a nuestro amado Independiente Santa Fe nos unamos para demostrar que somos mayoría que apoyamos a nuestro equipo,  y que de verdad lo queremos ver campeón. Apoyemos a la institución, unámonos todos en un solo objetivo, y tapemos la boca de todos esos infieles e hipócritas que visten nuestra camiseta en la tribuna, mientras maldicen y putean a nuestro amado equipo y sus jugadores. NO DEJEMOS IR AL «BOLILLO» y con el, la ilusión de ver a nuestro equipo campeón.

Mil Gracias

Nicolás Rozo Jiménez.

 

¿QUÉ VIENE?

Quedan 7 fechas, 21 puntos. Para clasificar se necesitan 13. Estamos a dos del octavo. Transcurrieron 10 fechas dentro del grupo de los ocho, llevamos dos afuera. No se necesitaba armar semejante alaraca por un partido perdido. Éramos los mejores locales antes de enfrentar al Quindío, ahora somos el peor equipo ¿No les parece un poco apresurado empezar a presionar?. Hay equipos en una situación más complicada, difícil y no han cambiado sus cuerpos técnicos ¿Les parece justo empezar a criticar a Gómez cuando quedan demasiadas oportunidades de seguir por la senda de la clasificación?. Los invito a reflexionar.

Por último, quierdo dejar en claro que no defiendo a Gómez por ser Gómez. Simplemente me cansé de que pase y se repita lo mismo de siempre y no pase nada. Pasan los mejores técnicos, jugadores, llegan como redentores y se van como ladrones, lo más chistoso es que triunfan en otras plazas y Santa Fe se consume en las derrotas. ¿No será que pasa algo raro acá?. Un poco de reflexión en esta época de pascua nos vendría bien a todos.

 

Quedamos pendientes de cualquier novedad.

 

CDL

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

88 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De los males el menor. Que continue el Bolillo si el no clasifica el equipo no creo que otro tecnico en este momento lo pueda hacer mejor. Eso si, asi clasifique si no disputa la final del campeonato se debe ir.

  2. pedrito2009

    ESTIMADOS SANTAFEREÑOS: La mejor noticia es la ratifiacción del Bolillo, por algo muy sencillo: El apoyo de los jugadores, se verá reflejado en los partidos venideros, eso si, me preocupa la «mordaz» prensa bogotana y que la hinchada deje de asistir al estadio….sera?…YA VIENE LA SEPTIMA!!!

  3. Despuès de la tempestad viene la calma. Me acabo de enterar que el Bolillo sigue en Santa Fe. Era lo mejor que podìa pasar. Como vamos a quedar con nuevo tècnico a 7 fechas de concluir el campeonato. Como queda un proceso que mal o bien ya va para un año. Aun quedan 21 puntos en juego y creo que el Rojazo està en capacidad de clasificar si todos nos unimos. Considero que los jugadores deben hacerse matar en adelante para ganar los partidos, porque es un compromiso con su jefe al que dicen estimar. No fue la mejor forma de renunciar y armar semejante escàndolo pero todos cometemos errores que espero no se sigan presentando ADELANTE ROJAZO y vamos por los tres puntos en Ibaguè. Todos unidos para vencer.

  4. LeonMonaguillo

    Me parece logico que Bolillo siga, es que necesitamos a Santa Fe adentro y no a Bolillo afuera. Los directivos no son bobos con Boliillo afuera , la hinchada seguiria tras de ellos como responsables de la situacion. Los jugadores son idolos. Los directivos salvaron el sentadero y por instinto de conservacion del mismo finalmente obraron como debian. El tecnico no debe moverse en este caso. Finalmente una reaccion de junta directiva coherente. El tecnico debe cumplir su contrato. No es un empleado de tercera linea como trataba Baez a los jugadores en esas epocas de olvidar. Esto es de manejo y aunque Farfan no es el gran dechado de manejo, como digo sabe que tras la salida de Gomez vendria la presion sobre el y sobre la junta, asi es que resolvio evitar el tratamiento de la pomada para las quemaduras de los bebes.
    Al equipo en su totalidad hay que apoyarlo y lo mismo reconocer la reaccion de German Gonzalez quien antes que atrapar la oportunidad cumplio con su papel de Director Deportivo. A salvar ls aguas.

  5. No creo que sea conveniente cambiar de técnico a estás alturas del torneo, pienso que debería terminar el torneo, el problema es que la insultadera todo el tiempo aburre a cualquiera y eso ha pasado con muchos sino la gran mayoría de los jugadores y ténicos que han pasado por Santafe…por eso después vienen y nos restriegan todo lo que hacen. El comentario de CDL en parte tiene razón, pero también es culpa del técnico mantener a Julio que se viene haciendo un gol por partido.

  6. no puedo creer ke todavia haya gente ke defienda la idea del «palillo», lo siento mi kerido amigo blogger, pero no estoy para nada de acuerdo con ud: 1.el barcelona juega con 3 delanteros, henry, eto’o y messi, el arsenal, con 2, el manchester con 3….. 2.no importa el numero de delanteros, podia ser uno, pero ke los volantes suban a acompañar, con «palillo» eso NUNCA se vio…vimos a neculman y a arrechea solos, bajando hasta la mitad del campo a recoger el blaon, producto de un planteamiento MIEDOSO, DE EKIPO PEKEÑO, hecho por el tecnico. 3.lo siento mucho pero «ser paisa» no es el argumento, es ke su juego ya es anticuado, esta mandado a recoger, es aburrido y no da resultados, o CUALES RESULTADOS DIO????…. 4.yo siempre trate de apoyar…pero desde el clasico me aburri!!! un ekipo ke faclimente le pudo ganar a millos pero no hizo NADA por atacar…ke pena pero eso no es futbol moderno!!! en buena hora se fue este señor!.. 5.el planteamiento COBARDE en el terreno de juego se vio evidenciado con su renuncia….me resulta hasta risible ke un tecnico diga «me voy porke no kiero pelear con la hinchada», si ud lo mira bien, durante todo el tiempo fue asi, un COBARDE!! «ke no estoy pa ser campeon» «ke me da miedo jugarle al real madrid»..etc..ke tal escolari diciendo «renuncio a la seleccion de brasil porke me decian burro…snifff…snifff….» jajaja nooo a otro con ese cuento!

  7. Lamentablemente al Bolillo los resultados no se le han dado. Creo que no logra practicar un fútbol efectivo en el ataque. La tenencia del balón no se logra y cuando se hace se practica un fútbol inofensivo. Adicionalmente, hay fallas garrafales en la defensa. En el cuadro albirrojo estamos aburridos de ver desfilar técnicos de espíritu cicatero, defensivo y poco productivo en el ataque. Creo que el capítulo del Bolillo está cerrado. Hay que buscar un técnico extranjero. El mercado de los técnicos nacionales es un mercado del usado trajinado, lleno de entrenadores reciclados, en su gran mayoría desactualizados, defensivos, que practican un fútbol tacañón, y muchos de ellos simplemente empíricos. En este discreto mercado se destaca Umaña y creo que pare de contar. Creo que Santa Fe demanda un técnico extranjero, actualizado y que practique un eficaz fútbol de ataque.

  8. Me perdonaran pero Barcelona juega con dos delanteros, Henry y Eto´o, y se suma Messi que un punta más no es un volante, a Mourihno lo echaron del Chealse por eso pro defensivo, asi quedo campen con el Porto.

    Y lo otro en todo lado putean y uno como hincha y con ese partido y con los animos como estaban pues lo normal es que putee, para que diga el delicado de Bolillo que es que el no esta para que lo trataen mal, no señores, esa no es excusa para dejar un equipo, ahora veremos de que estan hechos nuestros jugadores.

  9. Me dio mucha piedra, mucha, demasiada, se me salio una que otra lagrima de que algo como esto pase, pero la verdad el tiro libre de Quindio fue espectacular, la vaina es que Julio trato de hacer el rechazo para que el balón saliera pero desafortunadamente no fue así. Para el tercer gol el contragolpe fue apenas eficiente, el jugador del Quindio la cojio de una y le pego donde era…gol..perdimos… todo fue muy rápido. Quien tiene la culpa? no se para ustedes pero para mi…NADIE…lo que sucedió el domingo fue pura mala suerte, de buenas para Quindio, de malas para nosotros. Estamos a 2 puntos de estar en los ocho, hay que entrenar duro con o sin bolillo los jugadores deben responder mas que nunca…pero recuerden NADIE TUVO LA CULPA.

  10. Sr CDL:
    Yo como hincha tengo la culpa que en el minuto 83 el partido se vaya ganando y jairo suarez se quede parado junto al arquero rival dejando semejantes huecos; yo como hincha tengo la culpa que petardo delgado no haga ni sombra en el cabezaso de bonilla, yo como hincha tengo la culpa que julio se coma el segundo gol; yo como hincha tengo la culpa que contra equidad en el minuto 90 nadie marque a carpintero,
    yo como hincha tengo la culpa que flota sea torpe; no faltaba más ahora los que dejamos de comer por ir al estadio seamos los culpables.
    LAS RATAS SON LAS UNICAS QUE ABANDONAN EL BARCO CUANDO SE ESTA HUNDIENDO.

  11. Que desespero esta situación, después de estar tranquilos ahora estamos sufriendo sin ganas de saber de futbol, el bloger tiene razón en la intención de su escrito, principalmente en hacernos reflexionar y darnos cuenta que la hinchada tiene gran parte de la culpa como también los jugadores y el cuerpo técnico. Los hinchas, no conozco la primer persona que trabaje cuando las personas q supuestamente respaldan lo están insultando a uno, este mal intencionado hinchada denominada Galaxia roja que se ubica en occidental general 2do piso detrás del banco Rojo se creen que xq compran abono o van todos los partidos les da derecho a ofender insultar y pordebajear a las personas porque son personas las que están insultando. Los jugadores tiene culpa xq en pasajes del partido pareciese que perdieran la intención de jugar como si no tuvieran corazón, acabo de ver el partido de Clese y Liverpool y a pesar de que el partido iba 4 a 4 en el minuto 90 y Liverpool necesitaba 2 goles para clasificar nunca dejo de atacar, eso es amor por una camiseta. El cuerpo técnico es culpable en ser tan defensivo y permitir que el equipo rival maneje el partido eso de que santa fe hace un gol y deja de atacar eso es inconcebible, es inconcebible que el técnico tenga que esperar a tener un marcador adverso o que le compliquen el partido para meter otro delantero, juegue con el esquema que juegue el partido se van leyendo poco a poco, en el momento de la expulsión del jugador quindiano era el momento de ejercer presión en su defensa y obligar a que el técnico sacrificara un atacante, pero no la testarudez del técnico no lo dejo ver lo que tenía que hacer mientras que Otero entendió que a pesar de tener 10 hombres en el terreno de juego agrego un delantero mas para presionar y consiguió su objetivo por la pasividad del futbol santafereño. Por ultimo me parece irresponsable la actitud que tubo de renunciar y listo muy a lo Poncio Pilatos se lava las manos y suerte deja el problema, y pienso que Bolillo y su testarudez se deben quedar a terminar el torneo pase lo que pase después se toman decisiones.

  12. Que vaina…historia repetida año tras año duante los últimos 34 , pero nosotros los hinchas seguimos ahí con la SANTA FÉ del carbonero, algún día este obscuro panorama tendrá que cambiar, aún estamos cerca pero necesitamos de hombres, verdaderos hombres como los de antaño, que hicieron de esta hermosa camiseta rojiblanca un ejemplo de lucha y tradición…..Dios kiera que los actuales se acuerden de eso y empiecen contra el Tolima, es sólo cuestión de convicción……………VAMOS VAMOS VAMOS LEON!!!

  13. Sera que le dio culillo enfrentar a:

    Tolima (de visitante y contra el lider)
    Millonarios (local, clasico es clasico)
    Cucuta (visitante contra Pinto)
    Nacional (local, pero es otro clasico)
    Once Caldas (visitante)
    Pasto (local)
    Cali (visitante, ultima fecha)

    Pensandolo bien, menos mal renuncio y no se hizo echar para llevarse toda la plata de la indemnizacion y dejarnos de coleros.

  14. Hoy me dio por leer bloguers ajenos (el de Millan del cvli y a Corazon de Leon) y la verdad discrepo con ambos y lo digo como hincha de mi equipo.. he estado en las malas y buenas y por muy mal que este nunca he pensado en abandonarlo. (uno puede cambiar, de politica, de religion hasta de sexo o preferencias… pero NUNCA de equipo de futbol), a ustedes hinchas del santafe quisiera verlos algun dia celebrar algo mas que una cafam, y para eso requiere apoyar al equipo, y apoyarlo es incidir positivamente en El, Influyan para que llegue un tecnico con la camiseta de su equipo y no con camisa de chequera, Este señor Gomez y su pedancia regional esta para eso, para su region, y no para la gran Bogota y su equipo insigne. Recuerden que este tecnico es de la escuela del perder es ganar, por que ellos son los unicos que ganan… que ganan BILLETE a costas de los hinchas. ( el trabaja por la plata y por su ego regional.. no por ustedes los hinchas a los que ahora culpa de su fracaso.

  15. Gracias Bolilo por dejarnos colgados de la brocha.
    Con un equipo que promete, porque es un buen equipo, con buenos jugadores y buenos dirigentes. La gente buena se rodea de gente buena, por eso usted ya no hace parte de este grupo, por fariseo.

  16. Alguna barra deberia llevar una pancarta al estadio con el letrero : «Gracias Bolillo por dejarnos tirados » o «Al Bolillo le dio Culillo Santa Fe» , a pocos tecnicos se les traen tantos jugadores con chequera abierta para que nos deje tirados !! No es culpa del hincha, Bolillo no es mi novia para estarlo consintiendo, solo se le pidieron resultados y nos metieron 6 goles en dos partidos. Que cobarde es Bolillo.

  17. Yo era defensor del Bolillo en Santa Fe, queria que este equipo jugara bien al balon, y se defendiera bien y fuera contundente arriba, como lo hace La Equidad que es de la misma escuela.

    Pero dejar al equipo tirado !!! eso si no tiene excusa. Y lo deja Tirado porque su caracter no admite que le echen la madre porque el equipo no juega bien, en cambio estaba feliz cuando lo aplaudian jugando mal y sacaba resultados de ultimo minuto.

    Mucha paciencia tenia, porque aunque Santa Fe tenia sus errores de juego, creia que se le podia dar la vuelta con la continuidad del trabajo, con el mismo tecnico, y con buenos jugadores…

    Pero dejar tirado el equipo !! no joda !!. Bolillo tampoco podra ser tecnico del Cali, por el famoso segundo piso del estadio Pascual Guerrero, que son los hinchas que sacan tecnicos y madrean igual cuando las cosas no salen.

    En Santa Fe lo unico que sirve es sacar resultados, asi sea jugando mal. Y a Bolillo le dio culillo el reto.

    Se escuda en su caracter fuerte y que lo ofendieron, o es que el futbol es de señoritas ? o es que en la cancha se pide permiso para que lo dejen pasar con el balon? o en la cancha se llora para que no le peguen mas? o es que el es muy bien hablado ? El tambien putea a los jugadores cuando las cosas no salen bien? Esto es futbol señor Bolillo, y si el hincha lo madreo por peder un partido contra un equipo de 10 hombres, recibir 2 goles en 2 minutos y de local, no crean que lo van a estar alabando. Esa es la labor del tecnico, aguantar las criticas de la prensa y de la hincahda, y celebrar cuando se gane y salgan las cosas bien. Si usted señor Bolillo hubiera salido campeon con Santa Fe a pesar de todos estos inconvenientes, el sabor a gloria es mas exquisito. Pero insisto, el reto a Bolillo le dio Culillo.

    Y ahora que hacemos sin tecnico ? Muchas gracias Bolillo.

  18. Una cosa mas: OJO AHORA LOS JUGADORES… SE TIENEN Q METER SI O SI A LA FINAL.. DEMUESTREN SUS HUEVOS !!!!!
    «porque los jugadores, me van a demostrar
    que salen a ganar, quieren salir campeón
    que lo llevan adentro, como lo llevo yo»

  19. alvarosantafe

    Hola a todos:.. que lastima que el señor Gomez se bajo del barco, perdiendo la mejor oportunidad de su vida cuando podria hacer historia con Santafe sacandolo campeon…. me parecio cobarde y antietico que este señor renunciara a tan solo 7 fechas de los cuadrangulares, dejando al equipo peor que como lo recibio (recordemos que el equipo de pecoso llego a los cuadrangulares a pesar que estar reventado por culpa de la prensa y los dirigentes que filtraron la informacion de la llegada de Gomez a la direccion tecnica del equipo).. lastimosamente discrepo esta publicacion del blogg de hoy; no me parece justo que nos hechen la culpa a los hinchas que asistimos al estadio asi este cayendo un diluvio sibre nuestra amada Bogotá…. el fracaso de gomez es que es un tecnico obsoleto que creyó que aca en Bogotá las cosas eran iguales que en Ecudaor donde el hacia una pataleta como la del domingo y los hinchas le hibamos a rogar que no se fuera….. jamas estuve en contra del bolillo por ser paisa… pero si por ser parte de la llamada «rosca paisa» que trunfo a finales de los 80´s e inicios de los 90´s pero que hoy en dia no sirve por que hacer 20 toques antes de llegar al arco esta mandado a recoger… ahora se necesita mucha verticalidad y velocidad, no el equipo dinosaurio presentado en las ultimas fechas… echado para atras con una defensa en pesimo estado (julio terrible, Suarez y Delgado/Arizala, corriendo como locos a templar centros sin direccion, y la pareja de centrales que se les olvidó cabecear), esperando a ver si la barita magica se enciende a ver si el Chileno le ilumina en los ultimos minutos, o nos encontramos un gol en el min 92 (o se les ovida frente a pereira???)… perdon con el señor CDL, pero equipos con los que descaradamente nos compara como el Barcelona o el Chelsea juega a una velocidad aplastante con 3 delanteros (uno de ellos para mi el mejor del mundo como Leonel Messi, o es que acaso me va a decir que nuestro Arrechea juega igual que este fenomeno del futbol????)…. creo que nuestro unico pecado como hinchas es pensar que aun nuestro equipo es grande solo por tener el palmares de ser el primer campeon… creo que si tenemos un voto de humildad y aceptamos que nuestra realidad lastimosamente es otra… tal vez asi podamos disminuri esa ansiedad de triunfo que tenemos……. aca se nos acusa de hecharle madres al tecnico, pero quien se compadece de nosotros cuando vemos a nuestro amado equipo cada dia hundirse en el olvido, y por ello perde cada dia mas hinchas que ven como otros equipos como el mismo quindio con menos nomina nos bailo en 5 minutos con 10 hombres y nos mostro de una vez por todas la realidad que vivimos… les recomiendo (en especial a CDL) este link que amplia lo que estoy diciendo que para mi es lo mas cerca a esta situacion… http://www.futbolred.com/blogs/gotas_de_veneno/2009/04/el-fin-de-la-rosca.php

  20. yo pregunto si la manera de llegar a un equipo como lo hizo el sr gomez fue la correcta?? hacerle el cajon al pecoso con sus amigos periodistas con excusas estupidass fue la mejor manera conseguir un empleo?? ser el tecnico mejor pagado del futbol colombiano y tenernos en los ultimos lugares no es robar?? traer al hermano que viene de un fracaso, no es rosca???sarmiento, pelaez, y otros paisitas de la misma rosca solo han venido a santa fe a que???? ……..NECESITAN MAS RAZONES……………..saben que fue lo peor que teniamos un cupo a copa y al ultimo idolo albirojo y todo se dejo por este oportunista……señor tal vez tenga la razon la culpa es de la hinchada por no tener voz y dejar meternos un cretino como el tal gomez que al fin y al cabo va a terminar en su amado nacional. LGARS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

  21. yo pregunto si la manera de llegar a un equipo como lo hizo el sr gomez fue la correcta?? hacerle el cajon al pecoso con sus amigos periodistas con excusas estupidass fue la mejor manera conseguir un empleo?? ser el tecnico mejor pagado del futbol colombiano y tenernos en los ultimos lugares no es robar?? traer al hermano que viene de un fracaso, no es rosca???sarmiento, pelaez, y otros paisitas de la misma rosca solo han venido a santa fe a que???? ……..NECESITAN MAS RAZONES……………..saben que fue lo peor que teniamos un cupo a copa y al ultimo idolo albirojo y todo se dejo por este oportunista……señor BLOG tal vez tenga la razon la culpa es de la hinchada, por no tener voz y dejar meternos un cretino como el tal gomez que al fin y al cabo va a terminar en su amado nacional. LGARS EN LAS BUENAS TE SIGO Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

  22. Que lástima CDL que después de 2 semanas reaparezca solo para ser un generador de división y acusar a los hinchas de ser los culpables de la situación del equipo y de la ida del técnico. Este blog era hasta hace poco un sitio respetuoso de las opiniones. La función del blogger debería ser la de moderador y tratar de guiar las discusiones para que se den de buena manera. Si a todos los que nos pareció mediocre la labor del técnico y muy cobarde su segunda pataleta de ayer (ya había renunciado cuando perdió con Equidad) usted nos maltrata y nos acusa, no quedan ganas de volver a entrar y menos a opinar. Solo le pido que reflexione en lo siguiente; si la oposición e inclusive los insultos (con los cuales no estoy de acuerdo) de parte de los hinchas sacara a los técnicos, no habría un solo equipo con técnico. Quintabani, Luis F. Suarez, Santiago Escobar y hasta el mismo Umaña ya no estarían con sus equipos. Eso es parte de la pasión del fútbol y los hinchas quieren que sus equipos jueguen bien y ganen. Bolillo tuvo gran respaldo, continuidad, muy buenos jugadores y su desempeño fué muy malo. Además su personalidad conflictiva y explosiva generaron gran división. Hay hinchas que pensamos que Santa Fe merecía un buen técnico y no alguien que viviera de su fama y no nos conformabamos con la mediocridad de juego y resultados que acompañaba al Bolillo. Disentir no tiene nada de malo y no ser conformista puede ser una cualidad. Pero independientemente de las actitudes y opiniones la verdad es que a todos a nos une la pasión por este equipo y usted menos que nadie debe volverse en contra de sus compañeros.

  23. Amigo blogger, no sé quien es ud, la verdad no me interesa…pero creo que no entiende la verdadera realidad del equipo.
    Primero: No puedo dejar pasar por alto, que un ser que tiene un medio como este que es de fútbol sea capaz de decir que el Barcelona, juega con un delantero, amigo lo invito a que prenda por primera vez un televisor, y vea que el equipo culé (así le dicen al Barcelona por si no sabe) juega con 3 delantes, no sé si sepa quienes son messi, etoo, henry o bojan, todos delanteros, de los 4 siempre juegan 3, y el chelsea, si no estoy mal o pues lo que muestra la televisión que yo veo es que juega con drogba y anelka, seguro ud piensa que anelka es arquero, pero no amigo es delantero…supongo que tampoco vio a España, es el último campeón de la eurocopa, y jugaba con torres, villa o guiza…no hay que hablar cuando no se sabe.

    Dos: Bolillo se va como llegó, o es que a todos se nos olvidó que el sacó al pecoso cuando cumplía una campaña que era muy buena, algo que no alcanzó el bolillo siendo que se ganaba casi el triple o cuadruple de los que cobraba castro. El bolillo no se va porque los hinchas los putearon, el bolillo se va porque le quedó grande, porque practica un fútbol anticuado, viejo, malo, defensivo, descifrable, no propone nada nuevo. El bolillo se va porque le quedó grande una plaza como bogotá.

    Tercero: Sólo un tontico como ud cae en el juego de gómez, no fue él, el que salió regañando y puteando a la prensa de bogotá en los primeros partidos? y es que quién es él? para que no lo puedan putear pero él si. Gómez quiere echarle la culpa a los hinchas, y seguro también somos culpables por ser condesendetes con los directivos que nos roban de frente, con el bolillo que se ganaba 60.000 dólares una cifra que nadie cobra en el fútbol colombiano y no fue capaz de clasificar un equipo a los 8 y tener un rendimiento digno. Pero acá los que juegan son los jugadores, y el que escoje quienes juegan es el técnico…así que de quién es la culpa?

    Amigo, hay que leer, entender la cosas y abrir la mente, entender las cosas como son, y dejar a un lado ese falso vestido de hincha solidario con todo lo que pasa en el equipo. Un buen hincha no es el que va siempre al estadio, un buen hincha es aquel que es capaz de criticar y darse cuenta de las cosas para que se le respete y se respete al equipo.

    Que lástima que un medio como este, esté en manos de un fantoche como ud…por eso los otros dos blogs del equipo le llevan años luz, por que son capaces de decir las cosas como son y de decir la verdad de las cosas…

  24. Para los fans del Bolillo la culpa de la actual situacion de Santafe es de nosotros los hinchas. Muchos de nosotros no estuvimos de acuerdo con Gomez como tecnico, les recordabamos como jugaba la seleccion en el 98, les advertiamos que el futbolito de toque a los lados no es productivos, pero le seguian creyendo al Sr. Plazas enumero las razones por las cuales Gomez no era el tecnico ideal. Por que los fans (LucasRG, CDL, London, Tarantulo, Rubeb bien, etc) no hacen una lista de las razones por la cuales debia seguir siendo el tecnico o refuten las dadas por Plazas. Ya el daño esta hecho, ahora debemos pensar en cual debe ser el proximo tecnico y que la directiva asuma la responsabilidad de sus equivocaciones. En toda empresa cuando los resultados no se dan el gerente debe responder, aqui en Santafe no puede ser la excepcion.

  25. PalanteRojo

    Buenas amigos santafereños, Leyendo todo lo que escriben en este blog definitivamente nos merecemos los 34 años sin ser campeones, nada nos gusta, todo nos molesta, todo nos incomoda, hasta cuando vamos dejar que la gente trabaje y exigirle a los jugadores que metan berraquera en los partidos, (acaso no vemos el ejemplo de Equidad con 10 jugadores perdiendo 3 a 1 y remontan con berraquera y aunque al final quedaron con 9 jugadores igual ganaron y de visitantes) definitivamente como dice el refran «el pueblo se merece sus gobernantes» nosotros no merecemos no ser campeones, Dios nos ayude creo que pasaran otros 34 sin ser campeones.

  26. Pues si ¡¡¡ asi no les guste a muchos , en esta ocación gran parte de la culpa la tienen los hinchas que van al estadio , y no me cuento entre ellos y no por que no vaya al estadio si no porque no soy de estos que van a insultar, definitivamente hay unos personajillos en occidental que no dejan titere sin cabeza, la emprenden hasta con el aguatero. simpre se ha dicho que la culpa es de los directivos , del tecnico , de los periodistas de los jugadores ……. y la hinchada que???? el bolillo lo ha dicho claramente si no me quieren aqui me voy ….. y adivinen por quien lo decia ??? por mi abuelita???
    Ayer en el estadio al final de partido alguien vociferava «ese es el futbol paisa» y le replique si fuere paisa no estariamos en las que estamos … aunque nos duela hay que reconocer que los paisas nos llevan de hijos hace rato …definitivamente no pudimos superar que el tecnico fuera de antioquia y ahi estan la consecuancias¡¡¡¡¡¡

  27. Santafereños: ¡Tenganse!, esperen la ira que desatará el «doctor Chucky» contra ustedes…, Yo sé porque se los digo…, les sacaron a la niña de sus ojos, al «mequetrefe» que les mantenía el celular prendido para atenderlo cada que lo necesitaba para embobarlos, ¡claro con consabida contraprestacion de mantenerles la cabeza llena de , de, de, …aserrin!, Ustedes deben cerrar filas en torno a su equipo, aunque el «Payasito escamoso» los halla dejados eliminados como estan hasta ahora, ustedes tienen nómina para ser campeones.- Un consejo: exijan a su presidente un DT. realmente competente, les recomiendo por ejemplo a Nery Pumpido, ó a Claudio Borghi, ó al mexicano que dirigía al Atletico Madrid; técnicos buenos es lo que hay, solo que hay que invertirles para que puedan venir, ¡ah!, y protejan a su equipo del «funesto doctor Chucky», que sacó corriendo a Gareca, y ¡miren al tigre donde está!.

  28. CDL: Antes de dar su opinión de manera agresiva, debería ofrecer disculpas o por lo menos una explicación sobre el abandono del blog. Si echaron al Pecoso con un rendimiento MUY superior y sin ganarse la millonada del Culillo Gómez, pues que le acepten su renuncia, igual ya lo hicieron. El Bolillo y su futbolito ya están mandados a guardar, que el tipo tiene carisma y habla muy chévere es cierto, pero nosotros lo que necesitamos es un técnico que logre resultados. Es el colmo que con un equipo con una nómina definitivamente ofensiva, se juegue a no perder y con un solo delantero en Bogotá.
    Y que yo sepa el Barcelona juega con Etó, Henry y Messi, que no son volantes de contensión propiamente. Los equipos que juegan con un solo delantero como el Liverpool, cuentan con volantes con ida y vuelta y sobre todo con gol. Venga quien venga que ponga dos delanteros y a Mosquera y que los deje jugar y seguramente marcaremos más goles, los cuales según yo son los que ganan los partidos.

  29. GuerreroAlbirrojo

    Viví, trabajando en la Argentina 20 meses, tiempo, en el que dos compañeros de trabajo, intentaron hacerme hincha de su equipos: Racing y Boca. Ir a cualquiera de los dos estadios era toda una fiesta. Boca disfrutaba del éxito, con una nómina en donde habían tres colombianos, Racing, sufría porque parecía desaparecía como institución, en uno y otro sitio, la pasión era irrefrenable: AMOR POR SUS EQUIPOS, aun cuando uno era líder y el otro colero. El apoyo, para uno y para el otro fue era la máxima expresión: en Avellaneda, la gente apoyaba a Racing, auncuando perdía; jamás escuche que putearan a su equipo e iba de ÚLTIMO.

    En el Campín, es común, escuchar a un grupo de HP´s putear al Santa Fe, sin importar quien se sea el DT; esos, hipócritas, tiene tanta culpa y diría que más, de nuestra situación como la tienen los jugadores y el DT.

  30. GuerreroAlbirrojo

    Dentro de las opciones que se tenían, ocurrió la peor: «la nave al garete y sin capitán, navegando aguas turbulentas»; si, es una frase de cajón, pero la renuncia de Gómez fue lo peor que nos pudo pasar. Al entrar en el último tercio del campeonato, lo peor es hacerlo sin DT. Quién asumirá?, él cobarde de Germán González, cuya táctica murciélago es bien conocida; el equipo tiene el peor de los escenarios.

    Creo que Gómez debería quedarse hasta el final de este torneo y sin importar que resultados obtenga dejar el equipo, es evidente, que el romance se acabó.

    Por otra parte, SI, existe culpa de la hinchada o es que no recuerdan, como aquí se ha criticado a ese sector de hinchas de Occidental, que por cualquier cosa, no hacen sino putear al DT y a los jugadores, sin importar quien esté sentado en el banco: sea el Pecoso, Gareca, Zeka, o cualquiera, esos malos hinchas, esos hipocritas tiene mucho que en la incertidumbre que en este momento vive el equipo.

    Yo creí en Gómez y aquí y en los diferentes foros defendí con argumentos su continuidad; no me gusta como juega Santa Fe, no estoy de acuerdo con la posición que se ocupa en la tabla, pero tampoco estoy de acuerdo con la salida de Gómez, NO en este momento, él, Bolillo debe terminar el campeonato y buscar en el exterior un DT que juegue lo que nosotros queremos que Santa Fe.

    Una posibilidad, a mi me gustó el equipo que tuvo Zeka Zecevich, él ya debe estar de retiro, pero la escuela yugoeslava siempre armó bueno equipos en Colombia: Santa Fe, Cali, Millonarios, América; esa escuela formó jugadores, se tuvo una buena cantera, por qué no permitirle a Goméz terminar -siempre existe la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares y será posible, más con él, que con un recien llegado-, y dedicar parte de este tiempo, a buscar a un buen DT en Serbia y Croacia.

    La culpa de nuestra inestabilidad es compartida y en esa inestabilidad también tiene su resposabilidad la hinchada.

  31. Señor Blogger con todo respeto, Alguna vez este equipo tuvo una identidad futbolistica?? a que estaba jugando este equipo?? hasta cuando deberiamos esperar a que el señor bolillo encontrara el equipo ideal??
    no seria mas bien que el tecnico al verse en un tunel sin salida ve que lo mejor es dar un paso al costado?? claro con la salida mas facil, echandole la culpa a los hinchas.
    Por otro lado tambien debemos apretar a jugadores que como Omar Perez, Juan Carlos Quintero, por no nombrar mas, no han dado los frutos esperados y van a pasar como muchos otros mercenarios que han llegado al equipo con muchos laureles y se van con los bolsillos llenos y sin aportarle nada al equipo.

  32. SEÑORES, POR FAVOR, SON 34 AÑOS!!!!! EN MI VIDA HE VISTO AL ROJO CAMPEON!!!! ACA EL QUE NO RINDE, LLAMESE COMO SE LLAMÉ, SALDRÁ PUT%&$ADO, ACA SE VIENE A CONSEGUIR TÍTULOS O MEJOR NO SE VIENE A NADA, PUNTO FINAL.

  33. Sr corazon de leon se nota q usted ni el bolillo ven futbol internacional el bacelona juega con tres atacante messi El frances y Eto, Mourinho no dirije al Chealse hace como dos temporadas ahora esta con el inter de milan q a su vez juega con dos delanteros ibrahinobis y el africano o el adriano o en su defecto con julio cruz o crespo cuando no esta ninguno de los anteriores hay q informarse el manchester juega con runi tevez ronaldo » no se si esta bien escrito los nombres de estos jugadores lo q se es q usted y el bolillo estan mal informado» y no ven nada de futbol internacional.
    Por lo del bolillo bien ido el Sr todavia no conoce a su equipo en 10 meses tenaz es un sr muy terco poner a seijas y a anchico en perfiles cambiados solo lo entiende el pq nosotros si saber mucho de futbol «como lo dice el» en un solo partido se ve q no sirve esa idea.
    Me parece q lo mejor es traer a un tecnico extranjero aqui todos los q hay son ultradefensivos y si usted mira la nomina de santafe es un equipo para atacar y hacer muchos goles pero con esa mentalidad de los tecnicos colombianos no se va a porder nunca y por favor verifique su informacion antes de transmitirla por este medio

  34. Sin el animo de alabar a nadie siempre me gusta leer los Blogs de los diferentes Equipos del futbol Colombianos. hoy en particular me gusto la referencia que hace Corazon de Leon la persona idonea que maneja este blog de los hinchas del santafe, como hincha que soy del Deportes Quindio, nunca reniego de mi equipo, siempre sabemos de nuestras limitaciones y sobre todo amo y quiero a mi equipo este en el lugar que se encuentra, no son ni 10 ni 20 años como hincha del Quindio, si no estoy mal van 37 años de ser Hincha del Quindio y siempre lo apoyare y nunca critico a los demas y ojo algun Dia seremos otravez campeones y SERE hincha fiel del Equipo y sin tener que ofender a los demas, suerte hinchas del santafe y ojala algunos aprendan a ser mas humildes y quieran a su equipo.

    Sinceramente,
    Hincha del Deportes Quindio y mis respectos para ustedes y suerte

  35. Nunca estuve de acuerdo con este paisa versero que fuera el técnico de Santafe. Desde el primer día que llego al equipo ya estaba derrotado con las declaraciones que entregaba a los diferentes medios de comunicación. Esta crisis estaba anunciada y espero que los dirigentes se amarren bien los calzones y le acepten la renuncia, porque he escuchado en varios programas deportivos que los jugadores le pidieron que se quedará y este lo estaría pensando (que falta de respeto y seriedad la de este tipo).
    Claro esta es que el remedio esta peor que la enfermedad. otra vez Basiloco, no puede ser que los dirigentes sigan dando palos de ciego.
    Junto con el versero paisa se deben ir jugadores que no le aportan nada al equipo y que ya estan quemados o cumplieron su ciclo como Súarez,Delgado,Flotta,Seijas,Quintero y los que ni siquiera juegan como Emanuel Acosta, Mario Gonzalez,Diego Cordoba,Misael Camargo,Diego Moreno,Arizala.
    Hay que darle oportunidad a Daniel Torres y Osneider Alvarez.
    El técnico para el equipo debe ser extranjero y conozca algo de nuestro medio futbolistico y quien mejor que el Polilla Dasilva que por lo que veo su equipo no va a pasar a la segunda ronda de la Libertadores y en estos días estará aqui en Colombia para su partido contra el Medellín.

  36. Señores,lo de ayer se veía llegar.Lo dije hace días: los días del bolillo están contados.Totalmente de acuerdo con el comentario 14 de edgarcamiloplazas.Por fortuna el equipo perdió ayer y eso dió al traste con su continuidad en el club.No más «bolillo » para Santa Fé.Queremos un técnico de trayectoria.De prestigio.Moderno.Basílico tampoco es la solución.Qué hacemos con una buena nómina y un mal técnico?O lo contrario un buen técnico y una mala nómina?Fuera «bolillo» de Santa Fé.

  37. Holaaaa, como todos, frustrado, triste y preocupado por el futuro de nuestro equipo.

    Pero lo ultimo es dejarnos llevar por el mal momento y crear discordias entre nosotros. En realidad CDL, siempre lo apoye pero esta vez creo, se le fue la mano, debemos reconocer que hay argumentos validos en quienes consideramos los errores del bolillo, como evidentes y flagrantes, que no pueden ocultarse, aun cuando tambien considero que no debio renunciar en este momento, pero fue su desicion, tenia mas respaldo que voces en contra, asi que no puede acusarse a los demas de esa equivocada desicion.

    Ahora que queda, pues si se confirma la salida del bolillo, POR FAVOR, no puede seguir un nuevo y PEOR ERROR, como seria entregar el equipo a gonzales(FUNESTO INDIVIDUO Y PEOR TECNICO), ojala alguien con acceso a la junta directiva piense en otros nombres como seria, insisto desde hace tiempo, el profesor CENTRONE, ese si seria el tecnico ideal en estos momentos, dejo cosas muy buenas aca y seguro vendria con agrado a dirigir, piensenlo por favor y ojala este nombre sea acercado a los directivos para considerarlo.
    Sobre el equipo que puedo decir, julio en su peor momento desde hace tiempo, suarez y pacho descuidando sus puntas(aun cuando hay que ver que no les hicieron relevos(pero con Flotta ???? y con quintero ?????, como)), siguen son flotta que no marca un cuaderno( ni marca ni nada), najera que mal, y en general el equipo muy mal, eso si, reconociendo que esta mal planteado en el campo de juego por parte del bolillo.
    Ahora, con quien sea(Dios quiera no sea ese gonzales), el equipo debe buscar puntos, esto es, atacar, tiene con que y con quien(arrechea y el chileno, nunca nazarit), y en la mitad por favor no mas flotta, dejen a torres o a osneider o a ambos en marca, y anchico y seijas o mosquera de volantes de apoyo.

    Ojala esta crisis sea para algo bueno, despierte el equipo, tiene con que, y salgamos de este bache, son 6 puntos en los proximos 2 juegos(tolima y azules), asi como nacional aca.
    Reitero, dejemos las divisiones y pidamos a Dios salgamos fortalecidos de esta crisis, Gracias.

  38. Yo creo que ayer muchos salieron resfriados del campin, fuimos contra el clima con ese aguacero tan barbaro pero ahi estabamos , y es muy berraco como diria el bolillo salir derrotados, Sres el bolillo desde que llego a santafe abrio el paraguas con sus comentarios y si dice que no le gusta que lo insulten entonces tiene que retirarse de la profesion o si no preguntele a quintabani que le dicen despues que pierde el vecino, los tecnicos estan espuestos a salir chiflados como los jugadores no comparto con algunos que desde el primer minuto madrean pero ojo no son todos los de occidental son unos pocos esos si le hacen dano a la institucion .Que equipo no quisiera tener la nomina que tenemos, el chileno es un gran jugador que fue desperdiciado por el tecnico, Bolillo se saco solito y esa plata se perdio y fue mucha.

  39. Yo creo que ayer muchos salieron resfriados del campin, fuimos contra el clima con ese aguacero tan barbaro pero ahi estabamos , y es muy berraco como diria el bolillo salir derrotados, Sres el bolillo desde que llego a santafe abrio el paraguas con sus comentarios y si dice que no le gusta que lo insulten entonces tiene que retirarse de la profesion o si no preguntele a quintabani que le dicen despues que pierde el vecino, los tecnicos estan espuestos a salir chiflados como los jugadores no comparto con algunos que desde el primer minuto madrean pero ojo no son todos los de occidental son unos pocos esos si le hacen dano a la institucion .Que equipo no quisiera tener la nomina que tenemos, el chileno es un gran jugador que fue desperdiciado por el tecnico, Bolillo se saco solito y esa plata se perdio y fue mucha.

  40. Yo creo que ayer muchos salieron resfriados del campin, fuimos contra el clima con ese aguacero tan barbaro pero ahi estabamos , y es muy berraco como diria el bolillo salir derrotados, Sres el bolillo desde que llego a santafe abrio el paraguas con sus comentarios y si dice que no le gusta que lo insulten entonces tiene que retirarse de la profesion o si no preguntele a quintabani que le dicen despues que pierde el vecino, los tecnicos estan espuestos a salir chiflados como los jugadores no comparto con algunos que desde el primer minuto madrean pero ojo no son todos los de occidental son unos pocos esos si le hacen dano a la institucion .Que equipo no quisiera tener la nomina que tenemos, el chileno es un gran jugador que fue desperdiciado por el tecnico, Bolillo se saco solito y esa plata se perdio y fue mucha.

  41. Bolillo cobarde, poco aguante !!! como es posible que asi sin mas decida renunciar porque siii!
    porque decir que bolillo se fue por culpa de nosotros los hinchas??? acaso la primera ves que quizo renunciar estaba de pelea con la hinchada????ummm creo que noo.. tal ves se dio cuenta que santa fe le quedo grande. y sii, debemos aceptar que el man trabajo y trato de tener un buen equipo…pero como no lo iba a hacer…si era el tecnico mejor pagado de colombia??? es mas era su obligacion.
    la hinchada no tiene la culpa de nada, es mas la GUARDIA nunca lo quizo, pero tampoco nunca se le ofendio hasta ayer en la noche..que tal vez no fue lo conveniente perooo esque ya estamos mamadosss de que nos pase siempre la misma cosa. eso de que «jugar con dos delanteros esta pasado de moda» por favor…..!! abramos los ojos..—-todos aqui hablan de barcelona y de equipos de Europa….pero de por Dios estamos en COLOMBIAAAA aca no podemos tratar de jugar como los equipos europeos. ya el futbol de colombia es sufucientemente mediocre como para tratar de jugar como un equipo de esos. alla funcionara porque son los mejores jugadores del mundoo…y no estoy diciendo que los nuestros sean malos, pero tampoco tienen la suficiente condicion para hacerlo. igual bolillo ya se fue…nos queda como buen hincha cardenal tener FEE MUCHAA FEEE! y esperar que basilico nos de resultados…y esperando que Farfan nos traiga un tecnico con los sufucientes guevos para estar en SANTA FE…ke a la mitad de torneo no le de por renunciar….y hacerce el bravo.
    AG7E TODA LA BANDA DEL PRIMER CAMPEON. LGARS QUE NUNCA TE ABANDONARA, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
    estamos mamados de que nos salgan con bolitas…porque somos nosotros los que vamos a todos lados por toda colombia siguiendo a santa fe, porque somos nosotros los que partido a partido estamos alentando sin condiciones, porque somos nosotros los que lucgamos hasta por unos miserables 10 mil pesos para entrar a la cancha, porque somos nosotros los que damos la vida por los colores…y por esooo eske nosotros merecemos SALIR CAMPEONES!!!

  42. Elfesantafe

    La salida del el Bolillo es justa, por menos sacaron al profesor Castro y por lo menos el tenia mejor taquilla en los partidos ya que si sabia para que son los jugadores buenos (para ponerlos a jugar), y este caballero Hernan Dario Gomez no supo manejar el equipo, la prensa y la hinchada por eso se va, con el se sabia de entrada que no hibamos a estar entre los ocho.

  43. SFnaciparaamarte

    «YolitaRoja» para mi su posicion siempre fue ridiculamente regionalista ya que nunca se apoyo en conocimientos tacticos a la hora de criticar al tecnico, pero si en algo tiene razon es que este tipo logro dividir a la hinchada y en ese caso si es mejor que dirija hasta basilico. QUE PASO CON LAS SOLUCIONES, PARA CONVENCER AL BOLILLO PATRICKCOLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. LE PARECE BIEN UNA SERENATA????

  44. Mientras que tengamos PETARDOS DE JUGADORES como «Jairito» Suarez, «Pachito» Delgado, «Pachito» Najera, «Pelezinho». «Marito» Gonzalez y demas. NO PASARA NADA EN SANTA FE asi venga Fergusson o Bianchi

  45. Mientras que tengamos PETARDOS DE JUGADORES como «Jairito» Suarez, «Pachito» Delgado, «Pachito» Najera, «Pelezinho». «Marito» Gonzalez y demas. NO PASARA NADA EN SANTA FE asi venga Fergusson o Bianchi

  46. Mientras que tengamos PETARDOS DE JUGADORES como «Jairito» Suarez, «Pachito» Delgado, «Pachito» Najera, «Pelezinho». «Marito» Gonzalez y demas. NO PASARA NADA EN SANTA FE asi venga Fergusson o Bianchi

  47. Mientras que tengamos PETARDOS DE JUGADORES como «Jairito» Suarez, «Pachito» Delgado, «Pachito» Najera, «Pelezinho». «Marito» Gonzalez y demas. NO PASARA NADA EN SANTA FE asi venga Fergusson o Bianchi

  48. Que alegria tan inmensa por fin podemos volver a nuestro estadio sin que se nos revuelva el estomago viendo al culebrero; como hasta ahora algunos ciegos no querian ver que solo es un bocon, atrasado y torpe técnico?; por fin, por fin por fin, pero lo que hay que analizar es que la culpa la tienen los directivos, desde que le hicieron semejante jugada sucia al pecoso, anunciandole soterradamente que traerian a otro director técnico un semestre antes, cuando él iba muy bien, desde ahí se ha venido el rozajo a pique, que paso con la democratizacon? esta es una coyuntura excelente para exigirle estos directivos que se dejan llevar por el ciego rastrero de velez, que por fin nos devulvan nuestro equipooooooooooooooooooooo!!!!!!
    PD. se me olvidada aunque han pasado muchos técnicos malos este es el único que ha dividido la hinchada, que ceguera tan espantosa y lo mas seguro es que me insulten por tener un critero firme y desde el comienzo saber que iba a pasar, porque no hay que tener 2 dedos de frente para saber a que juega el culebrero…….

  49. Me parece que ud. señor blogger escribió con la cabeza caliente. Irrespetuoso de su parte escribir lo de «cancer» en contra de los hinchas que mal que bien pagan la boleta y van al estadio en contra de muchisimos que hace rato dejaron de estresarce como nosotros y que a duras penas siguen el partido por televisión.
    No juzgo a bolillo, pero me parece que bien ido esta…Los numeros hablan por si solos. Él, al inicio del torneo AFIRMÓ que el campeon del futbol este semestre deberia ser el Junior, es eso credible de parte de un técnico rival? Uno mira la nomina de Santa fé y no se explica porque esta en ese puesto y porque los partidos son tan dificiles de ganar. El tipo no encontró el equilibrio, eso lo hemos visto en todos los partidos que dirigió, solo atacá a la loca, cuando nos empatan o vamos abajo; pero fijese que defensivamente santafé esta lejos de estar en buen nivel. No juzgo individualmente a ningún jugador y Dios nos ayude, para quitarnos esta racha tan horible que aleja cada vez más hasta los hinchas que usted tilda de cancer de Santa Fé. Respeto y mesura! Las directivas tambien tienen su culpa, pero repito sis juicios particulares en contra de alguien particular, analisis y sabiduria pido a Dios para todo el conglomerado de esta institución linda como Santa Fé.

  50. LEONPALESTINO

    profesionales y devengar por sus servicios, también es cierto que ante todo son personas, seres humanos que merecen todo el respeto del mundo y que deben ser juzgados como profesionales y no por su raza, condición social, origen o credo religioso. Es muy aburridor leer expresiones racistas o xenofóbicas, si así se puede denominar al ultra regionalismo de algunos de los seguidores de la divisa roja. Desde hace mucho tiempo se ha popularizado entre la afición santafereña la critica insidiosa contra jugadores y técnicos que sean de otras regiones de nuestro país, es normal que se ataque por el simple hecho de no haber nacido en la capital de la república, ¿pero se habrán puesto a pensar si esta región del país “produce” el número y la calidad suficiente de jugadores y técnicos para que nos regodeemos y no aceptemos a personas de otras regiones?. Desafortunadamente para la capital del país y para sus equipos profesionales, no se produce un número significativo de jugadores con la calidad para llegar al futbol profesional, razón por la cual se recurre a jugadores nacidos en otras regiones del país. Pero que importa si un jugador o un técnico nace en Marte, en Júpiter, en Saturno, es un profesional que nos viene a prestar sus servicios y como tal debe ser recibido, ¿ o es que ustedes creen que la gente que se contrata viene exclusivamente a robar ? ¿ Será que ellos no vienen a tratar de triunfar en la capital ?. La afición olvida rápidamente a sus ídolos, olvidaron a los bogotanísimos Freddy Rincón, Tren Valencia y Leider Preciado.
    Estos apasionamientos mal encausados van creando un ambiente insano, que es aprovechado por esos seudoperiodistas que ocupan el nicho de los “rudos”, como en la lucha libre, son los que hacen plata y ganan imagen hablando mal de todo el mundo. Los hinchas no tenemos que tragar entero, tenemos el derecho y más que eso, la obligación de criticar, pero deber ser con altura, con ánimo de construir, de buscar lo mejor para nuestra institución cardenal. A pesar de toda esta pasión mal encausada y el negativismo de muchos aficionados no es posible que nuestros “voceros”, que las personas que se han ganado un puesto abanderando a esta sufrida fanaticada, caigan en lo mismo y traten de una manera tan inmisericorde a sus “correligionarios” como lo ha hecho en esta oportunidad CDL. NUNCA ESPERÉ DE PARTE DE ESTA PERSONA UNA DENOMINACION DE “CANCER” PARA GENTE SUFRIDA COMO ES ÉL MISMO.
    La renuncia de Gómez no es la solución para la crisis que vive Santa Fe. Él no es el único responsable de los últimos resultados, ¿Qué puede hacer el técnico cuando su arquero estrella se hace un gol por partido?. Pero el técnico tiene que revalidar sus pergaminos aquí, en la capital, con el equipo que lo contrató. No creo que un paisa verraco como es el Bolillo le tenga que huir a una situación que es manejable, que dé la cara y siga adelante, él sabe que es capaz de afrontar situaciones mucho más difíciles, que deje tanta habladera y se ponga las pilas para sacar a ese equipo que ha construido de la mala racha. Soy admirador de la gente frentera y creo que Gómez lo es, esa escuela futbolística nos dio muchas alegrías cuando estuvo al frente de la selección y esa misma experiencia la tiene que poner en práctica en Santa Fe.
    Para concluir, quiero aclararle a CDL que Mourinho dejó el Chelsea en el año 2007
    Un abrazo a esta grandiosa afición Santafereña (no Cáncer)
    !!! DALE LEÓN, DALE LEÓN, DALE LEÓN !!!

  51. carlitosantafe

    Ahora la culpa la tiene la hinchada santafereña que ya casi mas de 30 años no ganamos nada y q lo unico que hemos hecho es ilusionarnos años tras año..nunca he visto a mi santafecito campeon como muchos hinchas de nuestro santafecito aqui solo sirve venir a ganar y necesitamos un tecnico que por lo menos se le vean las ganas de ganar y no como este señor y como todos los que han pasado los ultimos años,que solo se defienden y que empiezan a jugar bien cuando van perdiendo y es asi ….claro a los jugadores tambien les da miedo jugar en bogota y no aguantan la presion pero nadie se pregunta o dice que es que esta hinchada no aguanta mas ..aqui lo unico es el titulo….y el qu eno venga a eso no sirve..la gente ya no aguanta mas procesos..procesos de nada el bolillo fue un tecnico que siempre alabo lo que los demas hacian…se debio ir desde que no clasifico a santafe el año pasado …..no se que vaya a pasar pero la gente no aguanta mas….ps yo no aguanto mas…ilusion tras ilusion..me imagino que a todos ayer mas que rabia nos dio tristeza que despues de ir ganando perdamos….otra hubiera sido la historia si ganamos ese partido…..FLOTTA NO DEBE JUGAR MAS……muchas ganas y todo pero el va con la amariila y la falta por toda la cancha…y no tiene dominio de balon…es mejor osneider….o para que juega con dos volantes de marca…para que juega a defenderse y si no han visto el futbol europeo solo se juega con un volante de marca que mas de marca es como otro armador…real.milan.barca….y que si jugar con mas de dos delanteros esta pasado de moda entonces el barca es el equipo mas pasado del moda del mundo………….o es que henry en volante por izquierda y messi por derecha….bueno en fin…correcto que se vaya y si asi decidio irse que se vaya……que no joda mas…paisita tramollero!!!

  52. Reflexiones de la infame derrota: Siempre considero que en cabeza de los técnicos, está el poner los jugadores que son en los puestos que son, en eso Gómez peco de temeroso, siempre con su doble línea de cuatro, sin innovar, sin presentar alternativas tácticas, nunca leyó bien los partidos cuando estos cambiaron de circunstacias (expulsados principalmente); estupido es pretender que Flota o Quintero o Delgado o llamese como se llame, sean los jugadoers que pisen el área, que llegen al gol; NO, los delanteros se llaman así por que son los que hacen los goles ( por supuesto por regla general del fútbol) y los defensas se llaman así por que defienden y los mediocampistas por que guardan el equilibrio; si Omar Pérez cojía la pelota y levantaba la cabeza siempre veía SOLO al pobre Arrechea, que tenía que hacer?( retroceder, empezar a tocar, devolver la pelota a los defensas etc); jamás se puede comparar jugadores del Barcelona o de cualquier eqipo de mundo con los nuestros, ese sistemita de doble línea de cuatro funciona con verdaderos jugadores de fútbol; jugadores que van y vienen, que se desdoblan, jugadores que te crean diez opciones de gol por partido;pero repito yo no puedo pretender con Flota y compañia hacer estos milagros. Estupio de Gómez que nunca supo entender esto, que se casó con su terqueda( recuerdo el partido con Equida NI UN SOLO TIRO AL ARCO, qué verguenza).El fútbol es simple , es sólo hacer más goles que el otro equipo, utilizar los jugadores que son en las posiciones que son. No más mentiras. Suerte en el camino que viene equipo amado, lastima que ya pasó la semana santa y el señor de los milagros lo subieron ya a Monserrate, por que no queda más que implorar por un milagro…

    PD. Sera que el técnico nos devuelve siquiera el 50% de lo devengado, como se hace en las empresas serias y modernas cuando no se cumple con los objetivos y con el contrato?.

  53. Corazón de León: Me da pena contradecirlo, normalmente estoy de acuerdo con usted pero hoy si no…. ahora resulta que la culpa es de los hinchas por reclamar??…. perdoneme pero soy abonado hace mucho tiempo de platea y yo no puteo al técnico ni alos jugadores pero entiendo a los que lo hacen….. si a usted le parece buen tecnico ese cobarde de Bolillo, problema suyo pero no venga a meternos los dedos en la boca ni a regañarnos con argumentos tan ridiculos como comparar Santa fe con Barcelona… y si le da tanta rabia que haya gente que se desahoga como se le da la gana (libre albedrio caballero) por tantos años de frustaciones, pues viejito… hagase a un lado y no venga a creerse aqui el dueño de la verdad o que su punto de vista es el único valido y certero….. ahora, le recuerdo que yo no soy de los que putea y madrea, pero entiendo a los que lo hacen y aún sin técnico o con el que sea, seguiré siendo parte de los 8000 que siempre acompañamos al Leon en el coloso de la 57…… le aconsejo que respete a los otros hinchas porque usted no es mas distinguido que otro hincha, la unica diferencia es que usted es un Blogger…. nada mas!!!!!

  54. Lo he dicho desde hace rato, el periodismo si se puede llamar asi a los hinchas azules con poder para escribir o con microfono, o los acomplejados de otras regiones que vienen a Bogotá unicamente para hablar bien de narconal, ramerica o el caldas son los que manipulan a la hinchada para tomar posiciones vicerales en contra de la dirigencia, tecnicos o jugadores. Escuhar a ese Mejía con sus pocisiones radicales en contra del sistema, a Velez con sus mimos a un amigo que se va son lo que empiezan la debacle en el ambiente, o el sonso del Maluck con su pocision de hincha, que lo que no sea azul no merece ni jugar, esa gentuza es la que hace que Santa fé no progrese. Ahora sera vender a O Perez, Anchico, Seijas y todos lo que puedan crear futboll, porque con Gonzalez como tecnico vamos a tener un futboll timorato, mezquino, ultradefensivo que solo sabe lanzar pelotazos. Gracias a los clasiqueros que sacan a un buen tecnico ya que van al estadio a rumiar sus frustraciones para desfogarlas en el estadio con sus insultos, para esos dizque hinchas que otro tecnico hay? porque jugadores si hay, pero con ese ambiente dado por el periodismo es muy jodido.

  55. Lo he dicho desde hace rato, el periodismo si se puede llamar asi a los hinchas azules con poder para escribir o con microfono, o los acomplejados de otras regiones que vienen a Bogotá unicamente para hablar bien de narconal, ramerica o el caldas son los que manipulan a la hinchada para tomar posiciones vicerales en contra de la dirigencia, tecnicos o jugadores. Escuhar a ese Mejía con sus pocisiones radicales en contra del sistema, a Velez con sus mimos a un amigo que se va son lo que empiezan la debacle en el ambiente, o el sonso del Maluck con su pocision de hincha, que lo que no sea azul no merece ni jugar, esa gentuza es la que hace que Santa fé no progrese. Ahora sera vender a O Perez, Anchico, Seijas y todos lo que puedan crear futboll, porque con Gonzalez como tecnico vamos a tener un futboll timorato, mezquino, ultradefensivo que solo sabe lanzar pelotazos. Gracias a los clasiqueros que sacan a un buen tecnico ya que van al estadio a rumiar sus frustraciones para desfogarlas en el estadio con sus insultos, para esos dizque hinchas que otro tecnico hay? porque jugadores si hay, pero con ese ambiente dado por el periodismo es muy jodido.

  56. HINCHADA MEDIOCRE

    Soy hincha de Santa Fe!!!! Soy hincha de Santa Fe porque fue campeón del primer torneo colombiano….. Soy hincha de Santa Fe porque salió campeón en el 58, en el 60, el 66 y el 71. Lo vi jugar por primer vez en el 74 y en el 75 me dio el mejor regalo de navidad que he recibido en mi vida…Santa Fe Campeón….. Con Tébez luchando en el medio, Recupero, Ernesto Diaz, Céspedes, jugando como si cada partido fuera una final…. El “Nene” Sarnari lider del equipo, y Pandolfi haciendo goles y Jerónimo evitándolos ….los dirigía el chileno Hormazabal. , Desde esa época hasta el día de hoy, he visto muchos….muchos Santa Fes……. Buenos, malos y regulares…. Vi esos Santa Fes por el que sudaron la camiseta Cabrera, Rincon, El Tren Valencia, Mafla, Preciado y tantos, tantos otros…..Ese Santa Fe por ejemplo, que sacó a Vasco da Gama de la final de la Conmebol una noche que se fue la luz en El Campin tapando Dudamel .
    Desde siempre he oído que Santa Fe no volvió a ser protagonista en una final por culpa de los directivos, y hay cambios……cuando no es por ellos, entonces es por culpa del Técnico, y hay cambios…. o sino por que algún o algunos jugadores desestabilizan el ambiente en el equipo , y hay cambios…….o la que mas se oye: No tenemos plata para comprar buenos jugadores porque la hinchada no va al estadio a apoyar al equipo….. y ahí si NO HAY CAMBIOS. La hinchada de Santa Fe tiene que cambiar, es una hinchada que está con el equipo en las buenas. En las malas lo olvidan. Es una hinchada que sabe chiflar y decir groserías cuando el equipo no saca resultados positivos. Sabe exigir pero no da. No entiende que un equipo como Quindío nos haya hecho dos golazos en dos grandes jugadas, no entiende que Santa Fe todavía tiene mucho por jugar, y que quedan 21 puntos en disputa.
    Es cierto que Santa Fe me ha dado más tristezas que alegrías…. Pero tengo que decir, que el Santa Fé de hoy, el actual…es el mejor Santa Fe que he visto en AÑOS… Por fin tenemos un equipo unido, un equipo donde los jugadores son amigos y hay camaradería, los he visto entrenar, todos quieren ser campeones, trabajan duro por alegrar a la hinchada. El Bolillo ha sido el responsable en gran parte de que esto sea así. El Bolillo es el mejor técnico que ha tenido Santa Fe en años y no tiene porque irse…. Santa Fe no tiene que aceptar la renuncia del Bolillo y cambiar de técnico, Santa Fe no tiene tampoco que cambiar a sus directivos, ni mucho menos Santa Fe tiene que cambiar jugadores….”.Santa Fe necesita cambiar su hinchada…porque es una hinchada mediocre.”

    MAURICIO ROZO BERNAL

  57. SFnaciparaamarte

    Ahora bolillo resulto siendo el mejor tecnico? «patrickcolombia» cuales son las soluciones que ud propone? ir a rogarle para que no deje el equipo tirado? negarle la entrada a los hinchas que como yo sentimos dolor de ver como un equipo livianito como el de ayer nos gano con un jugador menos? Pues yo no madrie a bolillo porque con eso no se saca nada, pero los que lo madriaron sus razones tendran. AHORA SI patrickcolombia DIGA CUALES SON LAS SOLUCIONES QUE PROPONE!!!!!!!!!

  58. Con todo el respeto que se merece el blogger, que tan sólo da su opinión, creo que todos, acá, sufrimos, sentimos, llevamos el escudo cardenal en nuestra piel. Creo que todos acá, más allá de cualquier mal o buen resultado siempre sufrimos desde casa o desde una silla del estadio cada partido de nuestro equipo. Creo que es una falta de respeto con sus iguales tratarlos de cáncer, nosotros putiando o no, sómos los que en el estadio realmente sentimos lo que es ser santafereño a muerte, no digo que los jugadores y los técnicos que han pasado no lo hagan, pero creo que si es por sentimiento nosotros somos los que verdaderamente lo llevamos. Sé que hay gente en occidental que sólo sabe insultar y pelear, pero sé que no es la mayoría como afirma Bolillo o CDL. En todos los estadios del mundo, del equipo más chico al más grande, cuando algo no gusta la tribuna se manifiesta, o ¿no vieron lo que pasó en Argentina con San Lorenzo?. Todos tenemos culpa de tener esta mala racha, pero no se le debe cargar a los que cada 8 dias en la casa o el estadio sufrimos por esa camiseta de verdad, los que putiando o no, sin importar el dios en el que se crea, se le encomienda al equipo que ama desde el mismo vientre. Tal vez exigimos mucho pero, no estamos todos cansados de ser la burla de todo el mundo? no sómos un equipo con suficiente historia como para exigir algo más? yo si creo que algo debemos exigir, no creo que haya sido justo mucho de lo que se le dijo a Bolillo, pero tampoco puede salir a decir que fue maltratado cuando yo mismo ví como una inmensa mayoría lo apoyo siempre, por 3 o 4 que griten mas duro no se puede juzgar a toda una familia, y duele más cuando ese juzgamiento viene de alguien de las entrañas como CDL.
    PSDTA: Mourinho dirige el Inter de Milan, allá no juega Drogba y el Barcelona juega con 3 delanteros definidos, hay que ver más fútbol y hablar menos con la cabeza caliente, vea lo que hizo Bolillo por no calamrse antes de…

  59. El hecho de que a ud. CDL de le lleguen correos defendiendo al bolillo no quiere decir que eso piensen la mayoria de los hinchas, ud es uno de los FANS y como tal lo ven los que le escriben. Si lee los comentarios de la noticia de la renuncia el 95% considera al Bolillo un mal tecnico y les parece muy mal que halla abandonado el equipo en este momento, no solo lo decimos hinchas de Santafe sino de otros equipos. A un tecnico lo mantienen los resultados, no puede decir que solo hemos estado por fuera de los 8 dos fechas, se le olvida que el semestre pasado estuvimos todo el torneo entre los ocho y al final por fuera. Al Pecoso lo sacaron con una campaña mucho mejor, el Bolillo le hizo el cajon y ahora es muy probable que se lo haga a Suarez. Los hinchas no somos los culpables de este fracaso, acaso nosotros contratamos al tecnico y los jugadores, de visitante no gano nada y no habia hinchas que lo madrearan. Si hay un culpable son los directivos que hecharon a un tecnico que nos dejo tercero, y continuaron con uno que fracaso. Lo peor es que si iba a renunciar lo hubiera podido hacer despues del partido con la Equidad, ahora al que llegue le queda muy complicado.
    En cuanto a lo de jugar con un delantero alguien podria decirme como juegan Arsenal, Manchester, Barcelona, Real Madrid, Boca y asi confirmar si lo que dijo el Bolillo y apoya CDL es cierto o no.

  60. Buenos dias, quiero decir que difiero en mas o menos el 90% de las cosas que dijo el blogger hoy y del sr. Rozo en un 100%. Primero no somos los hinchas los culpables de que los técnicos se vayan o mse queden, es el mismo futbol, asi es esta clase de torneos, no son de jugar bonito si no de resultados y para sacar resultados hay que ganar, y para ganar hay que atacar, pero tambien saber defenderse, no jugar a defenderse y taner jugadores tan limitados futbolisticamente como Pacho Delgado, que según el señor london07 (comentario 7) deja todo en la cancha, deja todo botado diria yo, porque tiene mas regreso Carlos Leder que el, va a tirar un centro (de 10 que manda en un partido dos son medianamente buenos) y nunca vuelve, de ahi el tercer gol de Quindio. Jairo, tiene mucha salida, de hecho se asocia muy bien con los jugadores creadores de futbol en Santa Fe, pero es lento, no gana un pique y tampoco regresa, entonces ahi fregados tambien, léase primer gol del Quindio.

    Ahora CDL, primero que todo Mourinho ahora dirige al Inter, no al Chelsea donde juega Drogba. Y en el Inter tiene a Ibrahimovic y a Balotelli, juega con DOS delanteros, si no juega con Cruz o Crespo, siempre con Zlatan. Barcelona, pues es que ahí si no hay ni punto de comparación, Messi, Iniesta,Eto’o, Henry, cuando juega normal, porque si es ofensivo, le manda a Bojan encima de todo y pues ahi si mas que ultra ofensivo.

    A Bolillo lo sacó el Bolillo, quería renunciar desde que perdió con La Equidad (que equipo luchador) y aquí a todos los técnicos los madrean (mal hecho pero es asi), de hecho a Pecoso lo madreaban cada 15 días pero ahí nos tenía clasificados hasta que trajeron a este señor, y creame, yo siempre apoyé el trabajo de el, pues soy partidario de dejar a la gente hacer su trabajo, pero la vaina aca fue que el no hizo su trabajo……………..

  61. Respeto su opinion,no estoy de acuerdo con culpar a una pobre hinchada que aunque no comparto sus metodos linguisticos, tambien se que lo hace porque no es facil ir a un estadio a ver durante 34 años perder a su equipo del alma, y voy mas lejos no son hinchas, son heroes porque un equipo de una capital sin ganar nada durante tanto tiempo era de lamentablemente no existir,¿ o pregunte cuantos le estan llendo al america campeon de colombia por partido, 4000 aficionados,asi que no sea recalcitrante con el hincha rojo que se moja,aguanta sol, y muchas veces deja de suplir sus necesidades por ver un amor en nada correspondido

  62. edgarcamiloplazas

    CDL: SInceramente no estoy de acuerdo con ud, no creo que la culpa sea de los hinchas. La culpa es de Gómez por las siguientes razones:
    – Actitud derrotista; nunca se hizo mostrar como equipo grande
    – No pudo tener cabeza fría para aceptar la presión.
    – La defensa no mostró ninguna mejoría entre un semestre y otro.
    – En once partidos solo se ha ganado un partido con claridad.
    – Tiene una gran nómina y no pudo encontrar el equilibrio que él dice.
    – Además, como era de suponerse, dejó el barco tirado a la mitad para no hacerse con el fracaso. Cobrade!
    – Los hinchas más que en otros semestres han tenido que aguantar al Sr. Gómez diciendo que no va a ser campeón, y efectivamente así lo hizo. Así tuviese a Giovany Hernández, Yánez, los que quiera el no se iba a ser con esa idea.
    – No hemos ganado ningún punto de visitante.
    – No ha conseguido sacar adelante un solo jugador sub 18 o sub 20. Ha quemado un cambio en todos los partidos.
    – Aunque no creo que sea la mejor solución que se vaya, tampoco creo que sea la que se quede.
    – Y si, este señor no ha demostrado un trabajo serio en la institución que le ha dado toda la confianza, desde directivos hasta hinchada. Pero la hinchada también es una olla a presión y aguanta hasta donde puede. No puede ser que un equipo esté sufriendo para entrar con esa nómina.
    – No pudo sacar adelante a Mosquera.
    – Yo si creo que el señor Gómez vino acá como un escampadero y no mostró ninguna clase de compromiso, por lo tanto se puede afirmar que vino a nada, por lo tanto……..
    – El partido de ayer fue pésimamente planteado. Como contra la Equidad, América, Millonarios, Chicó, etc… Le dio lo mismo ganar que no hacerlo.
    – Un técnico de su «categoría» no puede irse porque 50 personas lo chiflan pooralos resultados. Eso no es ser profesional. Eso se llama cobardía y de eso si que no queremos en Santa Fe.
    Como saben los que leen mi blog, http://www.plazaspiensa.blogspot.com yo no soy amante de Gómez, pero tampoco estaba forzando su salida como usted puede hacer alusión, pero si está claro que el trabajo de él, ha sido peor que el de muchos otros.
    Acá la culpa no es de los hinchas, los que juegan así como ud dice sobre los jugadores no son los hinchas. Es cierto que la hinchada debe apoyar en las buenas y en las malas pero tampoco tiene porqué aguantar a gente que no hace bien su trabajo. Ayer las fallas defensivas fueron de trabajo táctico.

    Un saludo!!!!

  63. 1. Para Nicolas Rozo: Que culpa va a tener el tecnico de que el equipo en todo lo que va corrido del año no haya cobrado al arco ni un solo tiro libre de los que le han pitado ? Que culpa va a tener el tecnico que el equipo no tenga jugadas preparadas y siempre intente un pase de perez al petardo de Najera para que este intente un pase gol de cabeza y siempre la embarre ? Que culpa tiene un tecnico que ve esto y no lo corrije ? Que culpa tiene un tecnico de que sus dos lineas de 4 permitan levantar centres y que culpa va a tener si por partido sus centrales se comen un gol ? Que culpa va a tener un tecnico de no trabajar su defensa? sigue…

  64. Siempre me ha parecido el blogger corazón de león muy sensato y acertado, pero esta vez creo que no es ni lo uno ni lo otro. Desde cuando los hinchas jugamos, ganamos y perdemos partidos?, si bien toda la culpa no es del técnico si la comparte con los jugadores, los hinchas lo único que hacemos es apoyar, alentar y a veces exigir resultados, es que un equipo como Santa Fe, le debe ganar al Quindio acá en Bogotá y más cuando vamos ganando y tenemos futbol para meterle 2 o 3 más. Bolillo ya tuvo su tiempo y nunca el equipo ha sido coherente ni ha jugado bien; si al pecoso lo echaron por la puerta de atrás cuando había hecho más que el bolillo, pues… si el bolillo no puede que no briegue y se vaya. Necesitamos un técnico que no le de miedo atacar y ganar partidos, sea de donde sea, eso es lo que necesitamos. Los hinchas seguiremos apoyando al equipo, pero no nos pidan que aplaudamos la forma tan infantil y miserable como perdemos los partidos. Viva Santa Fe

  65. ODA AL BOLILLO por CDL. Aclaro que yo apoye al Bolillo hasta la antes de la renuncia, pero como apoyarlo ahora ? Quienes huyen del barco cuando se empieza a hundir ? dicen que son las RATAS… No venga a decirnos que somos un cancer… no hay derecho a q utilice esas palabras con nosotros… Seguramente somos un cancer y las quimioterapias son los jugadorazos que lo dan todo y los tenicazos que se van en medio del torneo…

  66. PATRICKCOLOMBIA

    Estoy totalmente de acuerdo con CDL, gran parte de la crisis es culpa de los supuestos hinchas de occidental que son felices madreando a cuanto tecnico se sienta delante de ellos, Y SEÑOR «sfnaciparaamarte», SI NO LE GUSTA LO QUE ESCRIBE EL BLOGER PUES NO LO LEA, AL PARECER SE SINTIO ALUDIDO, PERO EL COMO CREADOR DEL ESPACIO ESTA EN TODO SU DERECHO DE DAR SU OPINION SEA CUAL SEA, SEGUN SU TONO AMENAZANTE DE «MUCHO OJO CON LO QUE ESCRIBE» SE NOTA QUE USTED DEBE SER UNO DE LOS QUE LE GUSTA TIRARSE AL EQUIPO GENERANDO MAL AMBIENTE EN VEZ DE BUSCAR SOLUCIONES.

  67. Otra vez un proceso sera que es el camino???
    ahora cual tecnico si hemos ensayado todos ?????
    Sera que todos los jugadores son culpables????
    No habra responsabilidad compartida de hinchas, directivos, entrenador, jugadores y periodistas???
    No sera que muchos de los que entran al blog y al estadio son Azules disfrazados desestabilizando???
    No sera que si nos unimos todos comenzaremos un verdadero proceso????
    ACASO NO ESTABA JUGANDO MEJOR EL EQUIPO POR FIN ????
    Cuando uno trabaja y trabaja duro llegan los resultados tarde o temprano y por lo menos estabamos jugando bien y sobre todo PROPONIENDO
    AHORA QUE?????
    Buitres destrpcen al equipo no construyan nada y seguiremos en la misma
    EL UNICO CAMINO QUE QUEDA ES UNIRNOS TODOS CON O SIN BOLILLO

  68. Otra vez un proceso sera que es el camino???
    ahora cual tecnico si hemos ensayado todos ?????
    Sera que todos los jugadores son culpables????
    No habra responsabilidad compartida de hinchas, directivos, entrenador, jugadores y periodistas???
    No sera que muchos de los que entran al blog y al estadio son Azules disfrazados desestabilizando???
    No sera que si nos unimos todos comenzaremos un verdadero proceso????
    ACASO NO ESTABA JUGANDO MEJOR EL EQUIPO POR FIN ????
    Cuando uno trabaja y trabaja duro llegan los resultados tarde o temprano y por lo menos estabamos jugando bien y sobre todo PROPONIENDO
    AHORA QUE?????
    Buitres destrpcen al equipo no construyan nada y seguiremos en la misma
    EL UNICO CAMINO QUE QUEDA ES UNIRNOS TODOS CON O SIN BOLILLO

  69. De acuerdo con el texto del señor Rozo, Bolillo no se debería ir, no se tiene que ir gracias a unos pocos hinchas que lo unico que hacen es madrear y madrear al tecnico desde el minutos 5 del primer tiempo, (lo digo porque voy al estadio cada 15 dias y se tiengo conocimiento de causa). Bolillo es una persona que tiene una trayectoria unica en el mundo del futbol, maneja el grupo a la perfeccion, o uds no vieron que jugadores como Mario Gonzales levanto su nivel? no vieron al mosco (antes de lesionarse) correr todos los balones y mostrar sacrificio por el equipo? algo que ningun tecnico pudo lograr antes, eso se le debe a bolillo, la recuperacion de esos dos jugadores, porque por mas que digan que mario es un pecho frio, el futbol que tiene el es exquisito… Sali muy triste del estadio por la derrota, pero tambien por el comportamiento de los pocos hinchas, (o que dicen ser hinchas) ante la situacion vivida ayer, santafe tenia el balon controlaba el partido, creaba opciones de gol y no se metia a atras, fue situacion de futbol la que hicieron que el partido terminara como termino o ayer, o acaso ustedes vieros a un santafe desdibujado??? acaso uds vieron a un omar perez sin claridad, a un jairo suarez sin hacer digonales, a un pacho delgado no dejando todo por tirar un centro, a un maxi no metiendo y metiendo??? porfavor recapacitemos hagamos algo para que Bolillo no se vaya, o si ya se va a ir porque no quiere mas, hacer algo para cobijar al equipo, y demostrarles a los jugadores que la hinchada los apoya, los quiere, los ama…. o ustedes creen que despues de lo visto ayer van a salir a matarse en el campo de juego por una hinchada que lo unico que hace es putear y putear?? si queremos recibir tenemos que dar señores.

  70. SFnaciparaamarte

    Pffffffffff, por mi parte bien ido. En Santa Fe tuvo lo que pidio, y desde el partido con la equidad quiso renunciar, entonces si no quiere estar aca pues adiosito. Y MUCHO OJO CON LO QUE ESCRIBE BLOGER, ESO DE VENIR A DECIR QUE LOS HINCHAS SON EL CANCER DEL EQUIPO POR MAS QUE SEA SU OPINION ES MEJOR QUE SE LO CALLE, PORQUE EN PARTE ESOS MISMOS HINCHAS SON PARA LOS QUE UD ESCRIBE QUIERALO O NO.

  71. permitame contradecirlo: podran ser 2 golazos pero los de santa fe tambien los fueron, o no ? segun usted los 2 goles de santa fe tambien fueron algo externo al tramite del partido, y si partimos de su punto de vista solo los goles normales valen para calificar al tecnico. me parece equivocado su planteamiento, asi como dicen que los hinchas sacaron al tecnico y le hicieron caer al 10o lugar, entonces tambien fue la hinchada la que consiguio buenos resultados en su momento pues el tecnico no interfiere.
    creo sinceramente que la culpa es del tecnico, y esos 2 goles en los ultimos 10 minutos son solo la prueba final de incapacidad. realmente dificil creer que con un hombre mas de locales y evidente diferencia en nominas el equipo se dedicara a defender, cuando supuestamente llevaban mas de un ano y medio de trabajo continuo. le recomiendo no culpar a la hinchada de este evidente fracaso, le recomiendo leer el otro punto de vista en el blog de santa fe primer campeon o en el blog de plazas. de todas formas ninguno de nosotros lograra algo peleando en este momento, solo espero que basilico salga de una vez por todas a atacar con un equipo que sabe hacerlo muy bien y no se guarde entre los palos poposeado del susto, porque a punta de empates no vamos a llegar.

  72. Claro blogger, la culpa no es del Bolillo, eso de echar el equipo para atras cuando tiene un gol de ventaja y asi regalar los ultimos 4 partidos no es de el, eso de regalar siempre los primeros tiempos y esperar a que el equipo este perdiendo para enloquecerse y mandar a la cancha al chileno y a Nazarith al tiempo cuando no hay nada que hacer no es de el, el desperdiciar un cambio en el primer minuto teniendo a jugadores como Valencia que pueden darle mas al equipo no es de el y eso de querer empatar los clasicos tampoco es de el….
    y por si acaso, Eto´o, Henry y Messy no creo que sean defensas….

  73. Claro blogger, la culpa no es del Bolillo, eso de echar el equipo para atras cuando tiene un gol de ventaja y asi regalar los ultimos 4 partidos no es de el, eso de regalar siempre los primeros tiempos y esperar a que el equipo este perdiendo para enloquecerse y mandar a la cancha al chileno y a Nazarith al tiempo cuando no hay nada que hacer no es de el, el desperdiciar un cambio en el primer minuto teniendo a jugadores como Valencia que pueden darle mas al equipo no es de el y eso de querer empatar los clasicos tampoco es de el….
    y por si acaso, Eto´o, Henry y Messy no creo que sean defensas….

  74. LeonMonaguillo

    Complicado asunto, me parece que Bolillo no debio renunciar, esto llena de nervios a toda la institucion. Jugadores , tenicos y directivos que son los mas peligrosos. Ahora vamos con Basilico quien ha hecho la mejor campana de los ultimos 20 anhos pero quien no resiste mas de 1 semestre con el equipo por no tener suficiente credibiidad, soporte y ambaje entre los mismos directivos. Que va a pasar? Que traeran? nuevamente a Pecoso? o seran capaces de montarnos a Prince o al Panelo Valencia. Que cosa tan terrible. Si se pudiera yo prefiero que recojan a Bolillo lo dejen terminar el campeonato. Gomez debe cumplir el contrato , los directivos deberian tener los pantalones que tuvieron los jugadores y por primera vez dejar que un tecnico termine. El recorrido de Gomez da para dejarlo terminar y despues si juzgarle. Otra vez volver a empezar? Que tal el impacto sobre los jugadores que saben que ellos tienen culpabilidad tambien como parte del cuerpo deportivo del Santa Fe? Gomez debe terminar. Aqui alguien debe tener los pantalones y jugarsela.

  75. Corazón de León: Propongo que hagamos una campaña de hinchas para mostrarle el apoyo al Bolillo y que se quede. A mi me parece buen técnico y me parece que ha hecho un gran trabajo. Yo apoyo al técnico y creo que muchos otros también. Hagamos una campaña de apoyo y que se quede el Bolillo y seamos por fin campeones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar