Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El próximo viernes la Plaza de Toros de Santamaría correrá el pasador de sus doce puertas para dar paso a la afición que esta ansiosa de poder asistir a los festejos programados por la Corporación Taurina de Bogotá en el marco de la que se a denominado “La Mejor Temporada de América”.

Son siete festejos en los cuales podremos ver a los diestros colombianos César Rincón, Ramses, Luis Bolívar, Sebastián Vargas, Pepe Manrique, José Gómez “Dinastía” y el rejoneador Juan Rafael Restrepo.

En cuanto a los nombres de los foráneos están: Enrique Ponce, César Jiménez, David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante, Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares, el novillero Salvador García y los rejoneadores Diego Ventura y Rui Fernandes.

LA PRIMERA DE ABONO EN BOGOTÁ

El viernes 8 de diciembre en la Santamaría hará el paseíllo el torero de Chiva – España, Enrique Ponce, en el cierre de su temporada diecisiete, la cual como en casi la totalidad de su vida taurina ha estado llena de éxitos en las plazas donde a actuado. Ponce estará en Bogotá luego de dos años de ausencia y como única actuación en Colombia.

Junto al de Chiva, hará el paseo César Jiménez, torero de Fuentelabarda – España, quien durante el presente año abrió en dos ocasiones la puerta grande la monumental plaza de toros de las Ventas. Jiménez no es ya un prospecto de torero con futuro sino una realidad de la toreria mundial. Desde su alternativa en el 2002 a cosechado triunfos importantes que lo catalogan como un torero importante de categoría para integrar los carteles de ferias de prestigio como las colombianas.

La terna la completa el torero de la tierra Ramses, quien actuará en dos tardes como premio y reconocimiento a su triunfo en la temporada anterior donde se alzo con el trofeo al cortar cuatro orejas en una sola tarde.

Los astados del viernes corresponden a la ganadería del Paraíso, de propiedad de Jerónimo Pimentel, dehesa que durante los últimos años ocupa un sitial de privilegio dentro de la cabaña brava colombiana e incluso americana.

Finalmente, hay que decir que hace muchos años no se veían colas en las taquillas del coso de la calle 26 para comprar boletas para asistir a una corrida en el mes de diciembre, lo que presagia que será un lleno y una tarde para recordar. Sobre el papel todo esta listo, solo falta acudir el viernes a una tarde de sol, sangre y arena en la plaza mas linda de América.

 

 




 

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. frenrilopez

    Me parece, irrisorio que se escandalicen de una corrida de toros, pero no que se escandalicen con el ambiente que se vive en los estadios del país donde la intolerancia no permite que a las personas que les gusta ese deporte no lo puedan disfrutar. Y me parece que están siendo todos intolerantes me gustan las corridas no es solo sacrificarlo, acaso ustedes saben como se sacrifican las reses o solamente les gusta la carne pero no se preguntan antes con fue el proceso no sean hipócritas y dejen que a los que nos gusta ese tipo de eventos lo podamos disfrutar así como ustedes disfrutan los que a ustedes les gustan

  2. animalitosdeasis

    no pues que felicidad despues que sigue vamonos para el anfiteatro de fiesta, o no mejor por que no sueltan un toro contra un hombre solo desarmado eso si seria un espectaculo digno con el pobre animal y cuando lo atrabiese con un cacho o lo pise todos le a rrancomos la oreja y se la colgamos al toro de recompensa

  3. Eso sí lo malo si tiene que llegar a la capital,fomentando la ignorancia y el desprecio a la naturaleza,en vez de fomentar esta porqueria de tradición porque la alcaldía no se empeña en culturizar a la gente con conciertos,con teatro, deportes,o por ejemplo traer artistas tan maravillosos como cirque du soleil???

    No tiene que ser con esa salvajada para divertir a unos pocos brutos,que son muy pocos y en general de clase alta..

  4. De antemano felicitaciones por el ingreso de este nuevo blog en la página. Le augurio el mejor de los éxitos, comenzaron con pie derecho. Animo, para adelante y mis mas sinceras felicitaciones a Javier Baquero. Quedo a la espera de sus demas publicaciones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar