Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este sábado se abren las puertas de la “Copa Champañera” de la ciudad de Santiago de Cali, para la realización del primer festejo del abono, con la denominada corrida prefería.

Como siempre esta corrida estará enmarcada por los nombres de tres diestros COLOMBIANOS, y lo escribo con letras mayúsculas porque ese es el tratamiento que hay que darle a nuestros nacionales y no por colombianos, sino por toreros.

La terna la conforman José Luis Gómez Ospina, quien se anuncia como José Gómez “Dinastía”, como quiera que viene de familia taurina en varias generaciones. Breyny Hernán Ocampo, a quien vemos anunciado como “Guerrita Chico” y es que desde sus inicios en este peligroso y arriesgado arte de los toros dio a sus mentores y compañeros guerra, pero guerra de la buena. El tercer alternante es Wilde Perlaza Rebolledo, recordado con cariño por los aficionados como Paquito Perlaza, por aquello de sus inicios cuando apenas era un “bebe”, hoy el matador Paco Perlaza, torero de la ciudad de Cali.

La ganadería a lidiarse este sábado será la de Salento, ubicada en jurisdicción de la vereda Río Arriba, en el departamento del Quindío, la cual cuenta con encaste Santacoloma – Murube.

La corrida como es normal iniciará al filo de las cuatro de la tarde cuando la banda de la Escuela Marco Fidel Suárez interprete el pasodoble Feria de Cali, para dar paso a los coletudos que harán sin lugar a dudas las delicias de los aficionados que asistiremos al recinto.

Para hablar de los integrantes del cartel, empezaré por decir que el cabeza de cartel, “Dinastía”, es un torero antioqueño que no estaba en un buen momento un año atrás, pero que de manera sorpresiva para muchos, dentro de los que me encuentro, volvió a nacer para las plazas importantes y para los carteles de las grandes ferias. José empato ese renacer con la venida al mundo de su pequeño hijo de tan solo 5 meses, a quien ya le brindo su primer toro y por quien entrena todos los días y se viste de torero con la ilusión de triunfar y dar un buen ejemplo a su retoño.

En cuanto a Paco Perlaza el segundo en antigüedad es hoy por hoy, a mi modesto modo de ver, uno de los toreros mas profesionales de la fiesta brava colombiana e incluso española. Es un torero que desde el momento mismo en que decidió vestir de luces por primera vez, no se ha quitado de encima la gran responsabilidad de ser un señor profesional. Paco es un hombre que piensa, vive, y respira toros las 24 horas del día, razón por la cual, el arte que lleva en sus venas se ve transformado en el ruedo en faenas llenas de conocimiento, sentimiento, valor y responsabilidad. Paco es sin lugar a dudas uno de los toreros colombianos con mayor proyección dentro y fuera de Colombia.

Completa el cartel Guerrita Chico, joven torero que viene adelantando una campaña de gran valor en tierras ibéricas demostrando que la persistencia hace que el hombre logre siempre lo que se propone.

Todo está listo, tres toreros nacionales y una ganadería colombiana para una tarde que espero este llena de orejas en los esportones de los alternantes.

Los invito a la plaza a disfrutar de un buen espectáculo cultural y artístico, como lo es la pintura, la poesía e incluso la literatura.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

"En todas las empresas se necesita un psicólogo" eso me dijeron(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Datos importantes: Sabian que la mayoria de toreros no se mueren de viejos, ni corneados por accidente por parte de toros inocentes que buscan defender su vida hasta el ultimo suspiro. SE MUEREN POR EMFERMEDADES TALES, COMO: CIRROSIS HEPATICA, SUICIDIOS, HEPATITIS B, ACCIDENTES DE TRANSITO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ, ASESINATOS, SOBREDOSIS DE COCAINA…COMO QUIEN DICE:!!!EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!!!! QUE VIVA EL LINDO PUEBLO CALENO;PERO SIN CORRIDAS, NI CABALGATAS.

    ——–

  2. No entiendo porque un Blog tan pauperrimo y absurdo como este puede tener seccion en El Tiempo, que sentido tiene difundir una actividad medieval de tortura y sacrificio a los ojos de los demas???.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar