Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy domingo, en tarde primaveral y en el marco de la plaza de toros de la población de Sopó, en el departamento de Cundinamarca, debutó con solvencia como ganadera de reses de casta María Francisca Gutiérrez, hija del también ganadero Jorge Gutiérrez.

Fueron cuatro los ejemplares de la dehesa de Bengala, traídos por la joven manizalita a la plaza construida en concreto y graderías de verde naturaleza. Los ejemplares en términos generales sirvieron para el lucimiento de los dos actuantes Cristóbal Pardo y Andrés de los Ríos.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada para ver el debut de la ganadería y a los dos nacionales.

Cristóbal Pardo palmas y una oreja y Andrés de los Ríos silencio tras aviso y silencio.

(Visited 237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

103 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anacortesperiodista

    Gran noticia para los antitaurinos, segun los analistas y expertos, a la tauromaquia solo le quedan 8 años de vida en el mundo. los grandes cambios tecnologicos y sociales han despertado un interes por la naturaleza en las nuevas generaciones las cuales gobernaran la tierra dentro de 8 años y sera abolida la tauromaquia y declarada como verguenza historica, similar a las cruzadas y al olocausto nazi……pasen la voz.
    ——–

  2. si el periódico el Tiempo no quita este blog de toreo los demando en programas como septimo dia, cm& noticias, etc y los hago quedar como un culo. por apoyar al HIJO DE PUTA de Javier Baquero Jaba

  3. Que crimen tan grande como matan a estos indefensos animales. Que asco y que verguenza que alguien ame esa clase de entretenimiento. La forma como torturan a los toros antes del espectaculo es horrorosa y la gran farsa de hacer creer que el toro esta bravo cuando en realidad esta asustado no tiene ninguna justificacion. Unamonos y acabemos este mal oficio del torero.

  4. Hola, quizas es muy tarde para opinar, pero si quiero pensar que de algo sirve todavía, no entiendo como la humanidad en pleno siglo XXI, se sigue comportando como los primitivos y salvajes ciudadanos que asistían al circo romano? Pienso que este tipo de ser debe padecer algún DESORDEN MENTAL y como tal debe ser tratado.O como se explica tal sed de sangre? Enfoquemoslos por ese lado haber si reaccionan… Sigamos trabajando por los indefensos seres que comparten el planeta con nosotros.

  5. 1besodedick

    Se cumplió el segundo festejo del seriado de la Feria de Cali en su versión 49. Con tarde calurosa, y medio aforo en los tendidos se lidiaron HUMANOS IMBECILES de Fuentelapeña por parte del TORO AZABACHE, Se cortó una sola nariz. El TORO con gran maestría aprovechando el bullicio de los TOROS asistentes en esta tarde humillo al HUMANO IMBECIL haciéndolo correr por toda la arena hasta el cansancio, posteriormente dando gusto a los asistentes existentes clavo sobre la espalda del INCAUTO HOMBRE a mansalva sendas banderillas permitiendo que el tiente rojo que salía de su interior iluminara y llevara al éxtasis a los animales que se encontraban en graderías. Posteriormente, el TORO en un majestuoso movimiento de muletas con espada en mano abatió al IMBECIL HOMBRE hasta dejarlo tirado al sol con una humillación más grande que la mismísima muerte. A las cuatro de la tarde sonaron los acordes del himno nacional de la república de Colombia y en la puerta los tres alternantes en sus cuatro patas acompañados de sus respectivas cuadrillas salieron en hombros celebrando que: SABREMOS CADA VEZ MENOS QUE ES UN SER HUMANO .

  6. me parece muy triste q el diario mas importamnte de la nacion este apoyando actividades q implican actos de violencia contra nuestros animales!!! seres q no tienen la conciensia de lo q la inconciente humanidad les pretende hacer….seres inconcientes q disfrutan por la muerte de nuestros animales torturandolos en condicions desventajosas

  7. Claro Javier debe ser muy agradable ver reventar un animal y entre mas sufra y más sangre halla mejor cierto?????

    Ahora yo creo que no seria tan agradable estar en el cuero del toro,enfrentandose a una manada de sedientos de sangre y que no sabe porque le hacen semejantes atrocidades

  8. Datos importantes: Sabian que la mayoria de toreros no se mueren de viejos, ni corneados por accidente por parte de toros inocentes que buscan defender su vida hasta el ultimo suspiro. SE MUEREN POR EMFERMEDADES TALES, COMO: CIRROSIS HEPATICA, SUICIDIOS, HEPATITIS B, ACCIDENTES DE TRANSITO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ, ASESINATOS, SOBREDOSIS DE COCAINA…COMO QUIEN DICE:!!!EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!!!!

  9. ASESINO%u2026%u2026%u2026.ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026..ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026..ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026.ASESINO%u2026%u2026%u2026%u2026ASESINO

  10. Basuras asquerosas… ustedes son igual de asesinos a los que cobran sin derechos divino la vida de un ser vivo… Dios mira cada uno de sus actos… y le repito: SON IGUAL DE ASESINOS!!!!… todo se paga en la vida…

  11. No me parece agradable asistir a ninguna plaza donde la barbarie es un arte; si el arte del asesinato, ¿Cómo nos sentiriamos si fueramos esos pobres animales?
    Pongamonos en sus zapatos y pensemos seamos humanos no unos animales ellos si tienen corazon……….

  12. perfil:
    Javier Baquero – Jaba es un periodista que desde muy joven fue violado por un torero lo cual le creo un gusto inmenso por lo hombres, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de la homosexualidad mezclada con un gusto por la sangre y en especial el desarrollo de las orgias taurinas en Colombia y en torno a los gays.

  13. Si le parece muy agradable asistir a una plaza de toros, entonces debió asistir a un campo de concentración: le explico (porque hay personas que no comprenden muy fácil) Allí hacían lo mismo que hacen en las plazas de toros: intimidar, amilanar, humillar, atemorizar, someter a un ser vivo al mas alto nivel de sufrimiento por simple placer, al padecimiento de un dolor infinito. Mientras los ASESINOS se jactaban se sus horrendos actos. Usted no siente que esta historia se repite de vez en cuando en su vida, siendo usted parte del segundo grupo por supuesto. No siente que las similitudes son tan ASQUEROSAS como las actividades que realiza en su tiempo libre.

  14. Dese cuenta grandisimo baboso de la mierda haber si eso si es cultura.Dese cuenta que los toros sienten y les duelen todo ese poco de maricadas que les clavan.Si los que van a corridas se declaran inteligentes, tienen huevo.Inteligente es una persona que respeta a los animales y los protege.
    Malparidos todos aquellos que les gusta esa tortura.

  15. Creo que todo lo que podía decir sobre este cruel ” espectaculo” ya se ha dicho y me alegra mucho ver que son mas los que están en contra de esta costumbre sadica y asesina, espero que muchos de ustedes se hayan dado cuenta del articulo que se publica en la sección caribe sobre la camapaña que se piensa hacer para recuperar el ” arte de la tauromaquia” ( porfavor asesinar y torturar un arte???) en Cartagena. Les animo para que sienten su voz de protesta contra esto. A los sadicos que están de acuerdo con esta atrocidad visiten la web http://www.latortura.es seguramente para su deleite

  16. QUE SE LLAME ARTE Y DEPORTE AL ESTAR UD. FRENTE A FRENTE CON UN TORO. SIN BANDERILLAS,
    NI ESPADAS, ..SEGURO QUE NO!….PORQUE EL HOMBRE ES UN SER COBARDE QUE DISFRUTA EN TODOS LOS ROLES CON LA INDEFENSA Y LA INGENUIDAD DE LOS DEMAS SERES. SIEMPRE SACA A RELUCIR SU SUPERIORIDAD…ME ENCANTARIA QUE SINTIERAN LO QUE ELLOS SIENTEN…..NO MAS CORRIDAS DE TOROS..!!

  17. Al señor Javier Baquero siempre lo recuerdo como un mal compañero en la Policía Cívica a la cuál pertenecimos. Era una persona que pasaba por encima de los derechos de los seres humanos; que se puede esperar de los animales. Tanto le gusta el asunto, que al disolverse esta, se inventó la Policía Cívica de Carreteras para poder seguir atropellando a la gente, aparte de los animales.

  18. JABA….LAMENTO TU IGNORANCIA Y EL TIEMPO QUE HAS PERDIDO AL APOYAR SEGUN TU, ESTE BELLO ARTE A COSTA DEL DOLOR Y LA SUPERIORIDAD DEL HOMBRE…..ES QUE NO HAY NINGUN TIPO DE COMPETENCIA…TODO ES DESIGUALDAD, ME IMAGINO QUE PENSARAN QUE LO IMPORTANTE ES EL PROCESO Y EL ESTILO EN LA AGONIA DE LA MUERTE…Y DESPUES DE CAER LOS IGNORANTES SERES HUMANOS APLAUDEN, SE PONEN DE PIE AL VER SEMEJANTE DESIGUALDAD DONDE EL HOMBRE SIEMPRE SERA EL VENCEDOR…..Y SE LES DICE “MAESTROS”

  19. Promuevan, beneficios necesarios que no involucre el morbo, ni la diversión ¿Que gracia tiene matar de manera cruel a criaturas que no pueden defenderse?, y cuando estos por instinto salen a defenderse con sus medios, nosotros mismo los vemos como grandes asesinos, sabiendo que nosotros somos los grandes asesinos de ellos!!!

    Toleraremos que nuestro país cada vez má,s vaya al decaimiento y ser cada dia insensibles al dolor y humillación de otros seres%u2026 a que hemos llegado%u2026

  20. …GRACIAS POR APOYAR A LOS MAESTROS DE ESTA PROFESION TAURINA, DESPUES DE TANTOS DESVELOS Y ESFUERZOS, ES UNA CARRERA MUY PESADA, CON ELEGANCIA Y ESTILO…APLAUSOS A ELLOS DESPUES DE DISFRUTAR DEL MALTRATO Y LA AGONIA QUE SUFREN ESTOS POBRES ANIMALES AL SER AMANSADOS CON ALGUNA DOSIS,…QUE LASTIMA QUE ESTE MEDIO DE COMUNICACION APOYE ESTE HERMOSO “ARTE” Y “DEPORTE” HECHO A BASE DE SANGRE Y DEL SUFRIMIENTO DE SERES QUE SIENTEN º

  21. increible que un medio de comunicacion que llega a tantas personas y tiene tanta influencia este alentando a la gente a asistir a estos actos de tortura y crueldad, por que no escriben tambien otro articulo donde cuenten como suceden las cosas realmente,como torturan y matan a un animal solo para jactarse de su supuesta superioridad, es tiempo de acabar con este acto de crueldad, no mas corridas de toros, ni en colombia ni en ningun lugar del mundo!!!

  22. JoseMartiDario

    Sin duda alguna es deprimente ver y leer hasta donde el ser humano ha llegado, “el disfrute narrativo de las desgracias animales” el sadismo se hace presnete en cada frase y lo peor aun es notar como hay gente que se enorgullece de esto; Queremos paz, respeto y justicia, mas pensamos que esto en nada tiene que ver con este proceso y continuamos con tal barbarie … !!!Tortura no es arte ni es cultura!!! y no nos cansaremos de decirlo, mientras que mucha gente muere de hambre, le faltan posibilidades de educacion, se sigue invirtiendo en sangre taurina y otras clases de violencia animal, !!!sean Serios!!! A todos los que estamos conectados con la defensoria de los animales y la lucha contra la violencia en todas sus injustas maneras u formas… !!!PRESENTE Y EN LA LUCHA!!!

  23. Amigos de Cundinamarca amantes de la Paz y el respeto por el Medio Ambiente: No se dejen enredar por habilidosos personajes qué algunas veces se visten de ecologistas, artistas, católicos,de intelectuales y hasta de Seudoespanoles para promover el salvaje, cruel e inmoral espectáculo de corridas de toros.
    Veinte minutos de agonía del toro hasta caer muerto, ahogado en su propia sangre; el morbo de un público de sensibilidad embotada y embrutecido por los efectos del alcohol, el lucimiento de un torturador y sicario a la vez que debe arrimarse a los pitones para que la chusma quede satisfecha, y detrás, el matadero colorista, unos individuos sin escrúpulos sin moral que convierten esta masacre en negocio y poder. !No permita que el presupuesto de su Municipio para arreglo de vías Veredales, salud, educación, subsidio de transporte y recreación sean desviados para fomentar las salvajes y vulgares corridas de toros. En sus Ferias y Fiestas exija conciertos musicales y no sangre en las arenas de las plazas de toros!
    Los Jóvenes de Bogotá decimos no a la barbarie, sí a la Sana Cultura, Sí al Deporte, si a la Sana Recreación, sí a la VIDA. No a la masacre de animales, únete a esta noble causa. Con tu apoyo algún día lo lograremos. Ven a protestar contra los sádicos, torturadores de la plaza la Santamaría a partir de Enero 20 de 2007, todos los Domingos. contactos nomasoleprea@hotmail.com TOREO VERGUENZA NACIONAL..

  24. NO MAS CORRIDAS EN EL MUNDO ENTERO…. ASI COMO YA SE ESTAN ACABANDO EN ESPAÑA, LO MISMO DEBERIA PASAR AQUI Y EN EL MUNDO ENTERO… ESO NO ES ARTE…NO MAS SUFRIMIENTO PARA LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!!

  25. agradable??? no creo q este sea el termino con el q debamos referirnos a lugares como este donde solo se promueven actos tan sadicos como las corridas y me sorprende que un periodico como el tiempo publique este tipo de cosas y mas aun en la seccion de arte y cultura por q estos actos no son arte y no poseen ni un poco de cultura.
    toros si toreros no!!! y no permitan que sus hijos vean este tipo de cosas por que si hay algo triste es ver niños pequeños que hasta ahora empiezan a crecer salir de este tipo de cosas con esas sonrisa de sadicos que indentifica a todos los asesinos.

  26. me parece un salvajismo total publicar este tipo de articulos la teuromaquia no es un deporte ni mucho menos una expresion artistica, es un acto sanguinario donde el hombre muestra lo animal que es al asistir a este tipo de eventos, publicar esto es fomentar la ignorancia

  27. Creo que este Blog esta mal clasificado. Deberia estar en Barbaries, Personas Indeseadas, Retrogrados o algo asi. Pero en ARTE Y CULTURA?

    Sr. JavierBaqueroJaba, esperamos que usted NUNCA mas vuelva a escribir. Definitivamente USTED no sirve para eso, mas bien dediquese a cortar el cesped de su cerebro.

  28. Que verguenza contar que usted disfruta la humillación y tortura de un animal, porque lo castigan? quien dijo que el humano es dueño de la vida de los otros animales? es acaso superior causar la muerte en medio de tanto dolor? mientras en colombia no empecemos por respetar las otras criaturas, nadie nos respetara a nosotros y seremos siempre un pais basura.

  29. DEBERIA DARSE CUENTA DE QUE NADIE APOYA ESTE BLOG ABSURDO POR FAVOR QUITELO NO ALABE MAS ESTA MATANZA INNECESARIA ES MAS SABE QUE ME PARECERIA AGRADABLE? VERLO A USTED FRENTE A UN TORO SIN ESPADAS NI BANDERILLAS, BUENO LAS BANDERILLAS SI PERO EN SU TRASERO, RETROGRADA, CAVERNICOLA, TROGLODITA,RETRASADO MENTAL

  30. andreadefelipev

    ES OBVIO!!!! QUE NO ESTMOS DE ACUERDO CON ESTO!!!! PORFAVOR NO SEAN TAN ESTUPIDOS Y RIDICULOS Y PEOR LOS SEÑORES DE “EL TIEMPO” (DISQUE UN PRESTIGIOSO PERIODICO )PEDAZOS DE RIDICULOS, NO SEAN TAN IMBECILES DE PUBLICAR ESTAS COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!IDIOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. la verdad no stoi d akuerdo kon sta tortura i deverian darce kuenta d lo inumanos ke stan siendo al publikar una ^NOTA^d este tipo asi ke espero ke nuestras boces ayan servido d algo para ke no vuelvan a publikar este tipo de reportaje sucio i kruel

    tortura ni arte ni kultura

  32. Decir que es agradable asistir a las corridas de toros, es como decir que es AGRADABLE ES TORTURAR Y ASESINAR CAMPESINOS CON MOTOSIERRAS. señores taurinos sádicos y alcoholicos por naturaleza,dejen de ser asesinos.

  33. Este pedazo de infeliz, mequetrefe, canalla, majadero, badulaque, irresponsable, pelele, fantoche, majadero, villano soez, bruto, bellaco malandrin, rufián hampón, torpe, pillo, brivón, sinverguenza, despreciable, indecente, alevoso, miserable, mezquino, infame, ignominioso, sabandija, tabernario, cavernícola… esa es la herencia de nuestros malvados conquistadores… y todavía existen quienes se creen valientes por burlerse de un animal drogado, maltratado, humillado. Esto es una verguenza para la humanidad. Como es posible que eltiempo.com publique esta payasada?

  34. Me parece el colmo que el país no este satisfecho con tanta violencia, que porque ahora no se matan humanos corremos a matar animales indefensos… y le llamamos arte? arte es ver a un animal sufrir, ardiendo del dolor y aplaudimos por eso, eso es arte? sería bueno que las personas que disfrutan de este “arte” se dejaran hacer a lo que se les hace a cada animal, haber si es muy bueno, que pesar eso… no mas sangre ni de humanos ni de animales.

  35. DEBERIA DARSE CUENTA DE QUE NADIE APOYA ESTE BLOG ABSURDO POR FAVOR QUITELO NO ALABE MAS ESTA MATANZA INNECESARIA ES MAS SABE QUE ME PARECERIA AGRADABLE? VERLO A USTED FRENTE A UN TORO SIN ESPADAS NI BANDERILLAS, BUENO LAS BANDERILLAS SI PERO EN SU TRASERO, RETROGRADA, CAVERNICOLA, TROGLODITA

  36. Aunque estoy en total desacuerdo en llamar ARTE a semejante acto de violencia y abuso, no me parece que con insultos vamos a mostrarle al periodista que somos de mejor clase que aquellos que apoyan el abuso contra los animales. Ellos, aunque en su mayoria personas pudientes, demuestran que hacen ver lo atrasada que esta nuestra cultura, donde es normal una pelea de gallos, o de perros, o una corrida de toros. Sinembargo con los insultos que he leido hasta ahora, quedamos mucho peor los que queremos el progreso y la proteccion de los animales. Mas alla de preocuparme el abuso al animal (que ma parece ya un acto barbaro)me apena lo devolucionados que estamos los colombianos. Tanto los que apoyan las corridas de toros, como los que insultan en este blog. Gracias.

  37. OIGA PERO QUE VERGUENZA QUE EL MISMO DIARIO “EL TIEMPO” PATROCINE ESTOS ACTOS ACTOS DE ASESINOS, PUBLICANDO ESTA CLASE DE ARTICULOS….SRE EL TIEMPÖ: A ESTO LE LLAMAN UDS ARTICULOS DE “ARTE Y CULTURA”??…CULTURA ES LO QUE LE FALTA A USTEDES.

  38. DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS EN CONTRA DEL TOREO….Y QUE TITULO TAN ABSURDO “QUE AGRADABLE ES…” A UD LE GUSTARIA QUE LO PUSIERAN EN MEDIO DE UN MUNDO DE GENTE PARA QUE LO HUMILLEN, LO MALTRATEN, SE BURLEN Y DEMAS ATROCIDADES QUE LE HACEN A ESTOS POBRES ANIMALES….ESO LE PARECE “AGRADABLE” ACASO, NO SEA IGNORANTE POR DIOS…..ACABEN CON ESTOS ASESINATOS EN PUBLICO, SUFICIENTE CON LA VIOLENCIA DE ESTE PAIS PARA QUE TENGAN QUE VER COSAS TAN HUMILLANTES COMO ESTAS..NO,NO Y NO AL TOREO, Y QUE TRSISTEZA “DIZQUE” PERIODISTAS COMO UD ESCRIBAN TANTA PORQUERIA.

  39. Y lo peor es que el autor del blog se hace llamar periodista en su perfil, esperemos que por lo menos tenga la sensatez de ver que de todos los comentarios de este blog no hay uno que apoye su nefasta causa y decida de una buena vez clausurar esta inmundicia

  40. Que tristeza, que un Periodo tan famoso como el TIEMPO, siga publicando esta clase de asesinatos, usted JAVIER BAQUERO, habla de cultura y Arte esto es lo que le falta a usted señor CULTURA. Que tal si usted es el Toro y nosotros lo Toreros, que siente Javier……

  41. TIPOS COMO UD MERECEN ESTAR EN LA ARENA MANO A MANO CON UN TORO A MANO LIMPIA NADA DE ESPADAS NI BANDERILLAS, QUISIERA VER SU CARA DE MIEDO AL VER QUE UN TORO DE ESTOS LO EMBISTE Y LO MANDA VOLAR POR LOS AIRES..

  42. animalitosdeasis

    le siguen diciendo deporte a un asecinato brutal y sin sentido de un animal hermoso. por que no crean una plaza donde suelten un cobarde de estos con 5 toros para ver si a puño limpio es contendor de tan siquiera uno de estos animales. yo en lo personal estaria dispuesto a pagar el doble de lo que vale una corrida. hay diria QUE AGRADABLE ES ASISTIR A LA PLAZA CONTRA EL TORERO

  43. Es increible que existan personas que aun crean un arte semejante acto de crueldad contra los animales, semejante acto antinatural.La denominada “fiesta brava” no es mas que un espectaculo cruel, degradante y humillante, una reunion de personajes con ideas erroneas sobre la cultura que pretenden sentirse muy sofisticados en un recinto que solo muestra violencia, indiferencia, crueldad y borrachos con sombreros caros.

  44. Espero ansiosa ver a este “buen señor” en medio de una plaza de toros, rodeado por varios animales del mismo nombre, a ver qué tan machote es. Por favor, siento asco y verguenza ajena, por tener tan poca dignidad y ser tan asesino, Ana Cecilia del Río desde Argentina.

  45. Espero ansiosa ver a este “buen señor” en medio de una plaza de toros, rodeado por varios animales del mismo nombre, a ver qué tan machote es. Por favor, sienteo asco y verguenza ajena, por tener tan poca dignidad y ser tan asesino, Ana Cecilia del Río desde Argentina.

  46. Asesinos y torturadores, ojalà y si existe la reencarnaciòn reencarnaran en toros a ver si tambièn les parece AGRADABLE y tambien yo: “me adhiero al comentario de las banderillas en el agradable jopo de este individuo”

  47. Qué desagradable es presenciar que personajes primitivos y perversos como este triste e ignorante escritor de aplogías sobre la crueldad, sigan teniendo espacios como el de El Tipeo; me pregunto por qué este periódico no abre espacios, en condiciones de igualdad, para quienes defendemos la vida y nos pronunciamos contra la barbarie y la violencia?

  48. Ya está mandada a recoger esta pendejada!! Mientras la tendencia global vela por nuevos desarrollos en el ámbito ecológico y de desarrollo sostenible… Acá que hacemos? Que pérdida de tiempo este blog… A ver si nos actualizamos un poquito, señor, lo invito a aterrizar a la aldea global, es mejor que en una plaza de Sopó.

  49. Estoy de acuerdo en que el Tiempo siga cubriendo estas noticias, dando culto a un disque llamado espectaculo pero de la barbarie y el sadismo, que tristeza que nuestro pais siga permitiendo estas practicas retrogradas que da es verguenza, y todoel poder economico que se esconde para que sigan manteniendolas, y todas las figuras de la televisión que van a estos espectaculos peor por que incentivan a muchas personas para que sigan aprobando este culto a la tortura y lo vean como una arte, como es que en manizales la feria taurina mediante un decreto es considerada como simbolo del departamento que pena que dichos actos de sadismo sean aprobados .

  50. Súper agradable este gustito morboso del ingenioso periodista, me adhiero al comentario de las banderillas en el agradable jopo de este individuo, claro que preparémonos porque vienen las dichosas fiestas y ferias de fin de año en las que este espectáculo es a toda hora

  51. Otra vez Javier apoyando esta porquería de sadismo. Antes tenía la duda de si eras sádico, ahora ya lo se. Pensé que al leer todas las opiniones ibas a cambiar de opinión con respecto a los toros, pero veo que sigues con tu terquedad. Ay baquerito no le haces honor a tu nombre.

  52. Creo que el que apoya estas practicas mundanas y que muestran lo retrogada de su evoluacion muy seguramente tendra inseguridades y temores que se escudan de tras del sentimiento de falsa superioridad que emana el estar en medio de un acto vil como el toreo.

  53. Y dele con sus articulos promocionando la masacre por placer. Que verguenza de blog,aunque no vale la pena discutir con gente que goza con el derramamiento de sangre y la tortura de un animal indefenso.

    Yo solo pido al tiempo que dejen oportunidades o publiquen temas de blog más agradables,que muestren un lado positivo de la humanidad,no fomentar la parte bruta y cruel del ser humano de una tradición arcaica de la época de la inquisición

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar