Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos

A las cuatro de la tarde de este 25 de diciembre sonará el pasodoble Feria de Cali, y en la puerta del Señor de los Cristales harán el paseíllo tres colombianos que abrirán el seriado de una de las ferias más importantes del orbe taurino, la Feria de Cali.

En el cartel el nombre de un joven que dá y dará mucho de que hablar, Paco Perlaza, tal vez, y creo que no me equivoco, uno de los toreros más profesionales que ha tenido nuestro país. Un torero que desde niño vio la cara de los toros como la de uno más de sus compañeros. Paco Perlaza desayuna, almuerza y come en un entorno taurino, se prepara mañana y tarde, como si su próxima actuación fuera la más importante de la vida e incluso la última. Paco nació para ser torero, hijo y nieto de toreros, sus primeros juguetes fueron un capote y una muleta.

Hoy Perlaza es un torero de grandes ligas, triunfador en todas las tardes, incluso en las complicadas y duras. Paco es un luchador, un verdadero come toro.

El segundo en antigüedad, es Cristóbal Pardo, un joven que de niño veía como su padre se jugaba la vida frente a la cara de los toros, incluso de muchos que no eran de casta, también gateó entre capotes y muletas. Cristóbal es un torero de otro corte, un luchador, un guerrero en el ruedo, él tiene condiciones para recrear a la parroquia con su quehacer en los tres tercios.

El cartel lo remata Héctor José, un sincelejano que cambio el ritmo del vallenato por la cadencia de los muletazos a los acordes de un pasodoble. Héctor tiene mucho futuro, ganas e ilusiones definidas y precisas, lo que lo posiciona cada día más como un torero de buenas maneras y necesario en los carteles de las ferias importantes de nuestro país.

Los astados que lidiarán, corresponden a la dehesa de Paispamba, llegaron a los cómodos corrales de la plaza el día sábado y pasaron el reconocimiento de la Junta Técnica.

Espero que los toros permitan triunfar a mis colombianos.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

84 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A muchas personas les gusta el toreo sin dedicar un minuto a pensar en la grotesca crueldad y abuso que lo rodea. Veamos:Llega el lote de toros al corral de La Maestranza,El Escorial,Las Ventas,Cañaveralejo,La Macarena,etc,etc y empieza a padecer hambre física,sólo agua,a veces no tiene sombra,por la noche hay luz artificial y no descansa,tiene un dardo clavado en el morrillo con la marca de su dehesa ,que le fastidia y duele;en el día de la ignominia,sale al ruedo y en medio del frenesí y griterío de 15 mil borrachos de alcohol y sangre,se acaba de galvanizar de susto (ambiente desconocido);luego capotazos y los picadores despiadados lo masacran,vienen los tercios de banderillas-puyazos y banderillas- ésto y todo lo anterior es para super debilitar al toro y que al torerito, no se tope con un toro entero;a esta altura,ya el toro le falta oxígeno,está agotado y listo para recibir la estocada macabra ,abyecta y abusiva del ‘ valeroso ‘Mataor y ¡olé!.
    ——–

  2. anacortesperiodista

    Gran noticia para los antitaurinos, segun los analistas y expertos, a la tauromaquia solo le quedan 8 años de vida en el mundo. los grandes cambios tecnologicos y sociales han despertado un interes por la naturaleza en las nuevas generaciones las cuales gobernaran la tierra dentro de 8 años y sera abolida la tauromaquia y declarada como verguenza historica, similar a las cruzadas y al olocausto nazi……pasen la voz.

  3. anacortesperiodista

    Entiendo lo que dices y lo que piensas andreita, pero por favor, jamas vuelvas a hablar asi de los marranitos y los asnos, utiliza ottra comparacion que no tenga que ver con animalitos. gracias.

  4. anacortesperiodista

    GRAN NOTICIA PARA LOS ANTITAURINOS, SEGUN LOS ANALISTAS Y EXPERTOS, A LA TAUROMAQUIA SOLO LE QUEDAN 8 AÑOS DE VIDA EN EL MUNDO. LOS GRANDES CAMBIOS TECNOLOGICOS Y SOCIALES HAN DESPERTADO UN INTERES POR LA NATURALEZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES LAS CUALES GOBERNARAN LA TIERRA DENTRO DE 8 AÑOS Y SERA ABOLIDA LA TAUROMAQUIA Y DECLARADA COMO VERGUENZA HISTORICA, SIMILAR A LAS CRUZADAS Y AL OLOCAUSTO NAZI……PASEN LA VOZ.

  5. Cenores partisipantes del foro : que pena por mi herror de hortografia… hes que hel corrector hortografico del Huord no funsiona y el tecnico no a benido a harreglarlo… Hatentamente, JABIER (jaba)

  6. La corrida, estaba programada para ser el 25 de diciembre a las 8:00 PM y no cómo lo dice el escritor, a las 4PM, se vé que el tipo no hizo esta nota tomándose el tiempo necesario. Por otro lado la humanidad es Hipócrita, es mas criminal, masacrar a millones de pollos y vacas que se asesinan a diario, para hartar los estómagos hambrientos de todos aquellos que se oponen a las corridas de toros, que los 40 o 50 toros que también se matan,para luego comerlos en salchichones y carne.Si a la corrida de toros, pero que no se le limen los cachos a los mismos para que puedan MATAR AL TORERO.

  7. los circos, los zoologicos tambien son una verguenza,los primeros degradan al animal hasta lo último, casi me muero cuando vi una foto de un oso montando moto y con falda, acaso eso quiern mostrar a los niños? y los zoos no se quedan atrás, con la excusa de ayudar a la reproduccion, embustes!!! un animal secuestrado no se aparea, además ese tampoco es su hábitat, dejemos de creer que los otros animales estan para servirnos, ellos son simplemente una nación aparte, ahh y otra cosa por favor dejen de comérselos.

  8. Lei varias veces y no lo pidía creer, además del ¨respetable¨ gusto de ver torturar y asesinar un animal, no sabe escribir, no, no, no. Cada cual puede escribir de lo que sea, pero con las reglas MINIMAS de ortografía.

  9. El último comentario no incluye a la nueva sociedad española en la cual prima el respeto por la vida de las personas y tambien de los animales. Mil disculpas a la nueva jóven ESPAÑA. Ojalá algún acaben con esos gustos y esos vicios tan feos que hay allí.

  10. El último comentario no incluye a la nueva sociedad española en la cual prima el respeto por la vida de las personas y tambien de los animales. Mil disculpas a la nueva jóven ESPAÑA. Ojalá algún día acaben con esos gustos y esos vicios tan feos que hay aún allí.

  11. Ese es el legado español: Zanganos, perezosos, cochinos, piorréicos, chuchosos, asesinos, torturadores, ladrones, borrachines. E.S.P.A.Ñ.A: ESTÚPIDA SOCIEDAD ABARROTADA DE PIOERRÉICOS ÑUNGOS ASESINOS ASESINOS !!!!!.

  12. Qué diferencia hay entre un guerrillero, un paramilitar y un amante de la tauromaquia?. Ninguna. Los tres creen que son muy hombres cuando secuestran, humillan, torturan y finalmente asesinan a sangre fría a sus víctimas.

  13. Sr. Miller: La lógica y el sentido común han permanecido inalterables a través de los tiempos y son nuestra herramienta cuando queremos decidir si algo es bueno o malo. Es normal que una persona sienta placer viendo como unos individuos, en pandilla y en forma cobarde, asesinan a un animal?. La comparación que usted hace NO es válida porque los condenados a muerte se han ganado su destino mostrando desprecio hacia la vida humana mientras que los toros que son lanzados al ruedo sin haberle hecho mal a nadie son torturados, mutilados y asesinados para el simple placer de sádicos.

  14. Aunque no es facil desarraigar esta subcultura de estos inescrupulosos comerciantes de la barbarie tercermundista de las “corridas de toros”, llegara el dia en que esa practica sea felizmente estirpada del pais. Tenemos que unir fuerzas y luchar de alguna manera legal para acabarles ese miserable negocio.

  15. A ESTE CABR?ON DEBERIAN METERLE UN CACHO EN EL Q-LO PARA VER SI ASI APRENDE ORTOGRAFIA. MUERTE A LOS TOREROS Y A TODAS ESAS SABANDIJAS QUE GOZAN CON ESTE ESPECTACULO GROTESCO…. Y ESPERO QUE ESTA VEZ MI MENSAJE SI APAREZCA….

  16. Jabier Vaquero – Jaba ez hun periodizta que dezde mui joben desidio tomar como rumvo las comunisaciones, pero zobre todo lo relasionado con el mundo del acecinato y la tortura de los toroz y hen hespesial el dezarroyo de la orjia y la fiezta taurina hen Colombia y hen torno ha los dejenerados Colombianos que les guzta ezo. Jabier se presia y henorguyece de tener eccelente hortografia y huna marabiyosa gramatica, que comvina en lindoz testos que puvlica en Hel Tiempo. (Tomado de Javier Baquero, Blog.)

  17. Ha mi me guzta hescribir mucho por que me guztan las corridaz de toroz…Me guzta torturar toroz y goso biendo morir a hesos feoz toroz covardez que matan ha los toreros balientes… ATTE, Jabier Vaquero… Periodizta y hautodidacta..

  18. Lo q se ve en el ruedo es solo un chiste; de masacre, a todos los preparativos previos, para la corrida. Se hace un precalentamiento y todo un ritual de tortura, mezclado con sadismo humano (no puede ser salvaje) de tal forma q el toro cuando sale esta con ganas de atacar a todo lo q se le encuentre en el frente; seria bueno q el común del pueblo supiese q, es la tauromaquia en su esencia, patrocinada por unos dementes y transmitida, por, dizque uno de los seres mas queridos por los colombianos Pachecolo q pena q pena

  19. Mas sangre pero por favor; y hay q ver quienes asisten a estos eventos son los de clase alta en dinero pero de mente y de neuronas deprimentes; aclaro si las tienen, estoy en total acuerdo con todos los q de una o de otra forma se van lanza en ristre contra semejante brutalidad y para completar manifiestan q es una fiesta, q es un arte, q bajos y mediocres, cualquier cosa q séles diga queda corta he dicho.

  20. Buenas Noches. Sigo sin ver este blog bien clasificado Sres. El Tiempo. BARBARIE, BRUTALIDAD ANIMAL, NO SE DE ORTOGRAFIA,
    Don Uldarico, por favor revise la ortografía de este Blog. Sr. Jaba, usted todavia no tiene verguenza participando de esto. No se da cuenta que TODOS los que respondemos este blog NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PATROCINAR LA MATANZA DE ANIMALES.

  21. curiosa.. tienes razon en eso que dices.. fue barbarie, es ilogico pensar que alguna vez disfrutamos ver como un leon mataba a u hombre, o que somos mejores o peores por ser blancos, o negros.. es ilogico, incluso el solo hecho de catalogarnos por colores.. pero es la realidad, es lo que nos ha tocado vivir.. y es algo contra lo que tenemos que luchar.. pero no es menos cierto, que dentro de todo esto que tenemos que vivir, debemos hacerlo con tolerancia.. creo que el hecho de disfrutar o no de un espectaculo como este, al que algunos nos hemos “acostumbrado” no nos hace mejores o peores personas.. solo distintos de lo que otros piensan… supongo que la historia dira, en algun momento, que fuimos crueles, o barbaros, por tantas cosas que pasan hoy en dia, el problema es que tendremos que esperar a que eso pase.. hoy, no creo que ninguno de los dos “bandos” tenga la razon, y, al mismo tiempo, ambos la tenemos…

  22. Me imagino que en la feria de cali,van a traer al mayor asesino de toros y promotor de la tauromaquia en hispanoamerica,Cesar Rincon.Si usted en verdad es oyente o televidente,no escuche a los sadicos pacheco y botero.Debemos defender la vida de los animales.¡¡¡¡¡NO A LA TAUROMAQUIA!!!!

  23. AlejandroSterl

    No se porque les sorprende tanto la ortografía de este sujeto….el simple hecho de que le guste una estupidez como la “tauromaquía” ya deja ver que es un tarado de “pura casta”.(lo mejor es que borra los comentarios pero no es capaz de editar el título y corregir)

  24. Andreitasernita

    Terrible demostración de analfabestimo por parte de quien “escribe” el blog sobre la “fiesta brava”. Fiesta? La deben estar haciendo los marranos de la pocilga mental donde llegó al mundo. Brava? Debe estar, donde quiera que se halle, la mamá de semejante asno, después de sentirse tan mentada. No hay en El Tiempo un editor que ponga en su sitio a este mequetrefe?

  25. Andreitasernita

    Al autor de semejante desaguisado gramatical, escribir “habre” en vez de “abre”, debería significarle que le abrieran una perforación por donde excreta. Sabrá que es excretar? Búsquelo en el diccionario (No en el Directorio Telefónico) y no en la H sino en la E. Y me cuenta.

  26. A todos los defensores de la ” fiesta brava” les recomiendo que visiten http://www.antitauromaquia.es, bastante orientativa y didactica, sobre todo para los que creen que el torero es muy valiente al enfrentarse a un animal 25 veces más fuerte que él…que engaño, y además que cobardes, es que la corrida no es solo lo que vemos en la arena, ( por ejemplo sabían que algunas escuelas para toreros prácticaban la mutilación de animales quitandoles las colas y las orejas estando estos vivos para ” enseñar” a sus alumnos), y todavía hay gente que defiende esto!!!!

  27. Qué tiene de raro que la gente de cali apoye las corridas?. Todos los que van a ver esto son traquetos capaces de matar gente, es más, todos yá tienen sus muertos encima, unos más que otros, entonces, qué les importa ver morir a un pobre toro?. Muy seguramente los acompañarán el mercachifle vende cerveza botero, y el viejito sádico pacheco……Me gustaría verlos empalados en una plaza pública.

  28. Ahí está el vivo ejemplo que la cultura y la tauromaquia no van de la mano. Y los que disfrutan esta masacre son los mismos bárbaros que resultan apoyando dictaduras, masacres…. simplemente son tan ciegos como su brutalidad.

  29. ARTHURMILLER yo también me he preguntado muchas veces quien tiene la razón, y he encontrado la respuesta en la historia , porque en la época del circo romano muchos pensaban que ver morir a un hombre bajo las garras de un fiero animal era ” normal” o tiempo después considerar que un ser humano no lo era por su color de piel también lo era, y seguramente en su tiempo todo esto tuvo detractores y defensores, pero ahora no hay duda y la gran mayoría de las personas ( y espero que tu también) pensamos que el circo romano y la esclavitud hacen parte de una historia que no queremos repetir y de la cual no sentimos ningún orgullo…por esto amigo mio la tortura y la muerte injustificada de un ser que siente el dolor como nosotros lo sentimos no es cuestión de gustos, solo espero que no pase mucho tiempo para que veamos las plazas de toros como escenarios historicos de una ” fiesta” cruel y sádica vestigio de lo inhumanos que podemos llegar a ser los seres humanos

  30. Me gustó mucho tu comentario ARTHURMILLER, sobre todo eso de hacer parte en el juego de la vida y porsupuesto respetando a los demás… es que esto no es cuestión de gustos, aquí lo que se discute es la crueldad con la que se sacrifica un ser vivo que siente igual que tú o yo y muchos creemos que precisamente por el respeto que debemos tener hacia los demás (y esto no incluye solo al ser humano)esta costumbre sádica debe acabar.

  31. La verdad es que los que apoyan la matanza de toros como arte y espectáculo son menos que animales, por lo menos los animales en su mayoría matan por hambre y supervivencia, así que con argumentos no creo que se pueda hacer pensar a una persona que le gusta ver como matan a un toro mediante el sufrimiento.

  32. A mí nunca me gustaron las corridas de toros, aunque siempre vi de reojo lo que pasaba y rescabata algunas cosas de la fiesta %u2013ajenas al asesinato del toro%u2013. Pero después de ver el video de abril de http://www.latortura.es, duré varias horas con una desazón y un desprecio por estas prácticas, que ya me declaro antitaurino total. Eso sí, los “ataques” al blogger no deberían ser de tipo personal, sino con argumentos sólidos… a ver si él se toma el trabajo de leerlos y de tratar de responderlos y así justificar la “fiesta brava”. Saludos y feliz navidad.

  33. JavierBaqueroJaba
    Perfil

    Javier Baquero – Jaba se cree periodista y desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones pero fracasó y nunca tuvo untrabajo en medios. Sus únicas publicaciones sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia las hace en este blog. No sabe escribir, recurre a metáforas de un niño de tercero de primaria y trabaja manejando un camioncito de acarreos. Le encanta ser invitado a las corridas de toros por los empresarios y según sus propias palabras: “nunca en mi bida ha pagado una voleta de hentrada”.

  34. Gracias Javier Baquero o Vaquero? Habre? Que manera de escribir. Gracias a analfabetas como este señor los profesores de español tienen trabajo. No es la corrida de toros lo que apesta, es la incultura de este señor

  35. En cualquier caso, es justo defender nuestras creencias y posiciones. Es justo, y necesario, pero es tan importante no callar como saber decir lo que queremos decir. Critiquemos los errores de ortografia, tanto como la “crueldad” de las corridas, pero no por eso debemos (o podemos) menospreciar a los demas. E insisto, el hecho de tener una determinada posicion respecto a un asunto, NO implica bajo ninguna circunstancia que la nuestra sea la posicion correcta y que los demas esten errados…!! Yo creci viendo corridas, las disfrute y las disfruto y espero poder disfrutarlas por mucho tiempo, pero eso solo significa que me gustan, no que no crea o respete sus creencias.. hagamos cada uno nuestra parte en este “juego de la vida”, pero respetando la parte de los demas..

  36. Todas las costumbres de la humanidad, por crueles o injustas que puedan parecer, siempre han tenido defensores y detractores. Todas nuestras acciones son igualmente aceptadas o criticadas. Ahora bien, quien tiene la verdad absoluta.? Quien puede decir si es algo “bueno” o “malo”.? Porque no criticar, por ejemplo, la pena de muerte del hombre por el hombre.? El hecho de definirlo como una accion barbarica por nuestra parte, no hace que sea realmente malo (o bueno, para una sociedad que lo practica). La unica verdad es que es una cuestion de gustos, como las crispetas dulces o saladas, cada uno de nosotros sabe como las come y no puede decirle a los demas como la deben comer ellos.. ah, y para hacer justicia, hijo, por favor, cuide su ortografia..!!

  37. NESTORCITO99 no todas las muertes son crueles ( es cruel la forma en la que ocurre) finalmente la muerte hace parte de la vida y es algo que debemos aceptar, a mi no me queda ninguna duda sobre tu comentario porque es imposible defender lo indefendible, lo cruel no es la muerte del toro, la crueldad es la forma como lo hacen y para que lo hacen ( para divertirse). Aunque te cueste entendelo los toros sienten el dolor al igual que los seres humanos, asi que me parece una atrocidad sentarse a ver como un animal muere lentamente mientras lo torturan, como podeís defender semejante barbarie!!!!!

  38. Las corridas de toros reciben tantas críticas es debido a su sadismo. Los toreros no son valientes sinó unos cobardes. El toro, antes de entrar al ruedo es sometido a varias torturas con el fin de debilitarlo y dificultar su visión (les echan grasa en los ojos). Si, cuando entra, embiste con mucha fuerza, le ordenan al picador que lo desangre. Luego le clavan unas banderillas para que se debilite aun más. El torero no se enfrenta a un toro en sus plenas condiciones sinó a un animal al borde del agotamiento y al límite del dolor.

  39. NESTORCITO99 es imposible defender lo indefendible…porque repito lo cruel no está en la muerte del toro si no para que lo hacen y de la forma en que lo hacen, y otra cosita no subestimes a las sociedades protectoras de animales que han conseguido mucho mas de lo que te imaginas ( como prohibir las corridas de toros en ciertas regiones de España por ejemplo Canarias)con respecto a tu sugerencia…no somos tan conformistas, creeme no descansaremos hasta ver el final de esta costumbre cruel, atroz y sádica.Hablando de sadismo porque no le hechas un vistazo a la web http://www.latortura.es, seguramente será para tu deleite.

  40. NESTORITO99 no todas las muertes son crueles ( es cruel para el que no a sabido entender que esta hace parte de la vida) lo que si es cruel es convertir la muerte y la tortura en un espectaculo, es que la época del circo romano ya pasó y aunque parece que a ustedes les cueste entenderlo los toros al igual que el ser humano sienten dolor. Porque no te pones un segundo en el lugar del toro y te imaginas en una plaza llena de seres que se burlan y jactan de tu dolor y sufrimiento para finalmente proporcionarte una muerta lenta y dolorosa…eso si que es cruel!!! NESTORCITO la crueldad no está en matar al toro, la crueldad está en la forma en que lo hacen y para que lo hacen ( para divertirse!!!)

  41. Entonces Paco perlaza vio desde niño a los toros como sus compañeros, y porsupuesto después decidio convertirse en torero, no sé, se me viene la imagen de estos muchachitos gringos que entran a sus escuelas con un arma y matan a quien se les atraviese ( o sea sus compañeros), serán todos ellos toreros frustrados????

  42. “El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los Animales” Arthur shopenhauer”.

    Que lástima que se siga patrocinando desde el tiempo esta “fiesta” tan brutal y sangrienta.
    Las sociedades evolucionan,basta ya de tradiciones de la época de la inquisición Muerte al toreo y al abuso de los animales!!!!!!!!

  43. Considero que la mayoria de antitaurinos que escribe lo hace con mucho resentimiento. Por definicion toda muerte es cruel, creo que no hay muerte linda. La muerte del toro de lidia ocurre a los 48 meses o sea 18 meses mas tarde que cualquier toro comercial. Y posiblemente tiene una muerte menos cruel y mas rapida que la que tendria en el medio natural acosado, derribado y abatido por sus predadores. Si todos los toros fueran indultados en el ruedo lo mas probable es que fueran muertos en los corrales por cumplir ciclo de vida o sea muertos de todas formas. Sugiero que las entidades defensoras de animales que tanto critican los toros debieran unir esfuerzos para lograr un ambiente natural para los toros o sea hacer lo que hicieron los ganaderos en sentido comercial y que preservaron la especie. Saludos

  44. Lo unico que sacan los antitaurinos con esos comentarios es que la gente los crea una manada de antisociales ………concientisen ala gente con argumentos no con insultos porque cuando se ofende la gente lo unico que logran es que esta se aferre mas a su aficion pero si argumentan su desacuerdo desentemente los pone a pensar y hasta los puede hacer cambiar de opinion

  45. habre???????? jajajajajaja!!!!!!!!!!!!ahi estan pintados…..porcierto…….la nota no me interesa para nada…..asesinos……..pero el horror ortografico se no ta a leguas………….irresistible no entrar y poder burlarme de un sujeto como estos q escribe de esa forma y sin embrago le abren las paginas del periodico mas grande e imp del pais……………..por dios!!!!!!!!!!!jajajajajajaja…………….minimo es periodista o comunicador social……..ya la hizo…………..ahora se puede postular a caracol noticias……jajajajajaj!

  46. HABRE!!!!!!!, JAJAJAJAJAJA. AHORA SI DEJEME DECIRLE QUE ACABO DE PELAR EL COBRE PEDAZO DE IMBECIL!!!!!, ES USTED PERIODISTA?, PUES DEJEME DECIRLE QUE SU CARTON SE LO GANO EN UN PASTEL GLORIA O LE SALIO EN UNA BOTA DE CUERO DE ESAS QUE USA EN ESOS ESPECTACULOS SE SADISMO QUE FRECUENTA….. QUE ASCO, Y ASI SON TODOS LOS AFICIONADOS A ESA PORQUERIA, SE LAS DAN DE CIVILIZADOS CUANDO EN EL FONDO SON UNA ORDA DE ASESINOS ……. HASTA LUEGO ….. IMBESIL……..PERDON IMBECCCIL.

  47. Primero, en la feria de Cali deberia ser prohibida o al menos muy bien regulada la cabalgata para que no se sigan presentado los desmanes en contra de los caballos, que han sido incluso apuñalados por gente de la peor calaña, no muy diferentes a los que asisten a las corridas de toros. Segundo este blog hace apología a un crimen que como tantos otros sigue sin castigo, no se puede ser neutral ante estos actos, ojala algun dia nuestro pais se pueda librar de esta cultura de traquetos y paras-mafiosos que son los que en buena parte ayudan a mantener estos negocios siniestros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar