Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos

Inició en firme la temporada caleña con la corrida de los toreros nacionales. Con un poco más de un cuarto de plaza hicieron el paseíllo Paco Perlaza, Cristóbal Pardo y Héctor José. Se lidiaron toros de Paispamba, bien presentados y de mal comportamiento en general, unos más que otros.

La plaza registró lamentablemente luego de la resaca de la navidad tan solo una pobre entrada. Los toros de la ganadería de Paispamba, regordetes en su gran mayoría y faltos de casta y bravura en términos generales.

Paco Perlaza:

En el sorteo le correspondió el toro más pesado junto al más bonito, según los banderilleros que enlotaron. En el primero, un ejemplar de 592 kilos, con mucha leña en la cabeza, abanto y echando las manos siempre por delante no permitió nunca el acoplamiento con el capote, en el caballo peleó muy pobremente, pese a haberle tapado la salida el piquero Luisin. Ya en la muleta, en el centro del ruedo fue infructuosa la verdad del torero de Paco, el público alentó al joven vallecaucano para abreviar y buscar el acero. Mató de cuatro pinchazos y estocada con habilidad. Silencio para el torero y pitos al toro.

En el cuarto de la noche, segundo para Perlaza, estuvo bien con la capa y con la muleta saludo al ejemplar en el centro del ruedo con cuatro muletazos de buena factura para rematar con el forzado de pecho, rodilla en tierra. La faena se fue apagando a medida que el toro perdió el recorrido, por pitón izquierdo ni siquiera quiso pasar. Mató de estocada recibiendo y su labor valió para que el publico pidiera la oreja que a la postre el presidente no concedió.

Cristóbal Pardo:

El torero de La Victoria – Caldas, se enfrentó a un toro con menos cuerna que el primero, pero con los mismos síntomas de mansedumbre, en la pica fue engañoso por haber partido de largo a la cabalgadura, lo que a la postre no fue más que una bravuconada de manso. En la muleta arranco los primeros “oles” por parte del público luego de torear en redondo con tandas largas, límpidas y mandonas, por el pitón izquierdo no paso nada, y la faena se convirtió en una serie de uni-pases sin efecto. Mató de estocada defectuosa. Silencio para el torero y pitos para el toro.

En el quinto le correspondió a Cristóbal un toro de embestida corta, que dio la “mejor” pelea en varas y que en banderillas perdió el rumbo desparramando la mirada hacia los tendidos. Con la muleta no paso nada debido a las malas condiciones de la embestida del de Paispamba. Mató de tres pinchazos y estocada. Silencio para toro y torero.

Héctor José:

En su debut en Cali no contó con suerte. En el tercero, primero de su lote, saludo de larga cambiada lo que calentó en primera instancia al público, con la muleta el toro no valió y tampoco se entendió con el Héctor José. El toro de nombre Hermoso presentó problemas en su envestida, que fue sin calidad y rebrincada. Vimos tandas sin ton, ni son, salvo la tercera que fue la mejor, por el pitón izquierdo la cosa no rodó. Escuchó los tres avisos luego de cuatro pinchazos y una estocada. Silencio para el torero y palmas leves para el toro. En su segundo, el que cerró el festejo, no encontró el camino claro y frente a un toro complicado vio irse sin triunfo su debut en Cali.

Detalles:

James Peña “Granerito” y Raúl Morales “El Patilla” saludaron desde el tercio tras palear al primero de la tarde.

En el quinto de la tarde el presidente quito de manera absurda la música en el transito del tercer par de banderillas. Hay que recordar que cuando el matador es el que coloca las banderillas él maneja el tercio a su acomodo y no de acuerdo al presidente.

La segunda hoy en Cañaveralejo:

Toros de la ganadería de Fuentelapeña, para una corrida mixta en la que actuaran Miguel Abellán, quien reemplaza al inicialmente anunciado Iván García, el torero bogotano Ramses, triunfador de la pasada temporada capitalina al cortar las cuatro orejas de sus enemigos en una sola tarde y el rejoneador portugués Rui Fernándes.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que crimen tan grande como matan a estos indefensos animales. Que asco y que verguenza que alguien ame esa clase de entretenimiento. La forma como torturan a los toros antes del espectaculo es horrorosa y la gran farsa de hacer creer que el toro esta bravo cuando en realidad esta asustado no tiene ninguna justificacion. Unamonos y acabemos este mal oficio del torero.
    ——–

  2. SEÑOR JAVIER BAQUERO
    sinceramente usted no tiene caso con todo lo que le dijeron en el otro blogger y todavia sigue escribiendo…………..solo falta el señor KEDAROPA para que lo siga defiendiendo
    MIRE LO UNICO QUE DIGO Y LO SOSTENGO ES QUE LOS TOREROS SON UNOS ASESINOS ,REPUGNANTES,UNOS PAYASOS , Y VIOLENTES ……..
    Y USTED ES UN TROGLODITA DESADACTADO…QUE ARTE Y CULTURA VA SER VER A UN POBRE ANIMALITO SUFRIR .¿O LE GUSTARIA QUE LE HICIERAN LO MISMO?ESO ES UNO UN SER CRUEL,INSENSIBLE,L AVERDAD ME DA TRISTEZA SABER QUE HAY GENTE QUE APOYA LA VIOLENCIA……..QUE VERGUENZA…….

  3. Yo creo que le llaman ARTE por la habilidad que tienen los toreros a la hora de la lidia y todas esas maniobras malabarescas que usan con su capa y vestimenta para ir matando al toro y destruyéndolo poco a poco, además de toda la parafernalia que se despliega a su alrededor, ambientan con música usan toda una gama de trajes , usan bellos ejemplares equinos y adornan todo hasta mas no poder, como tratando de opacar y de minimizar el horror visual de el sufrimiento de los toros y su final matazon.
    También le llaman CULTURA porque esota practica es tan antigua y tan arraigada en los pueblos que con esto parece que la muerte y el maltrato se vuelve costumbre.
    A veces parece funcionar por que la gente va como boba deslumbrada con todo este ARTE sin ni siquiera compadecerse de la agonía y el derramamiento de sangre, otros mas sensibles asistirán y jamás volverán al darse cuenta de tremendo horror carnicero, otros mas débiles de criterio que así no les agrade seguirán asistiendo solo por que ahí es donde se encuentra la farandulilla, otros jamás asistiremos ni aunque nos paguen , nos basta con lo que muestran en los noticieros en la sección de deportes para generar nauseas y un rechazo inmediato.

    de que sirve este ARTE para exaltar las virtudes humanas? Pues de nada, por eso mismo este supuesto arte no existe en la mayoría de los países como las VERDADERAS ARTES

  4. Por los comentarios que he leido de los pocos amantes de la tauromaquia que entran a este blog veo que nadie me puede justificar porque la ” fiesta brava” es considerada un “arte” y porque debemos seguir apoyandola …no queria admitirlo pero creo que desafortunadamente es cuestion de gustos ( si ,como el que “come crispetas saladas o dulces”). Se me viene la imagen que vi hace algun tiempo en un documental de un asesino en serie que habia matado a 26 mujeres previa tortura y violacion, cuando le preguntaban que lo hacia diferente de los demas, porque consideraba que no era igual a otros seres humanos el decia que no tenia eso que tienen la mayoria de las personas de sentirse mal cuando hacen algo que no esta bien, el no sentia nigun tipo de pesar con el dolor ajeno por lo tanto no sentia ningun tipo de arrepentimiento…trasladandonos al contexto del maltrato animal es eso seguramente lo que sucede en muchos de los que apoyan las corridas de toros, no es cuestion de saber que esta mal o esta bien, es cuestion de admirar a un maltratador , de no sentir ningun tipo de compasion ni empatia con un ser que sufre y siente igual que nosotros

  5. NESTORITO99 pues no soy mujer soy hombre y me llamo Adrian Prada.
    lo del hombre predando%u2026 pues yo no comparto esa idea de %u201Cdestruyamos lo que sea por que tenemos dinero y podemos rehacerlo%u201D. Cazeria, y granjas para pieles %u2026no importa el sufrimiento de los animales por que al contrario se están protegiendo su especie en dichas granjas? mientras a los mapaches los desollan muchas veces vivos y mutilan sus extremidades aun estando vivos, a las focas en Canada las separan de su madre para luego matarlas a palazos para arrebatarles sus pieles, en Japon cada año matan cientos de delfines cortandoles la cabeza para que los dioses les den un buen año de pesca, tradiciones y codicia que llegan al punto en que el valor de la vida se pierde.

    el punto de muchos de nosotros no es la conservación de las especies, el punto es la VIDA y su valor, su respeto y su cuidado. Para muchos de nosotros es muy importante la vida en todos sus aspectos, y nos parece inaceptable la muerte, sufrimiento y explotación innecesaria de cualquier ser vivo que siente como usted y como yo.

  6. Señor Javier Baquero o Jaba, usted es tan gentil y tan amable de explicarnos porque la tauromaquia quieren hacerla ver como ARTE…???
    O mejor porque ustedes la llaman ARTE???
    Desde cuando MATAR un ser vivo es ARTE.?
    Si eso es asi, estamos llenos de ARTISTAS en este pais o si no pregunte por los PARAS y GUERRILLEROS que a diario siguen MATANDO seres vivos en este pais.

  7. Adriaxen..Gracias por tu comentario…lo que pienso es que es muy dificil para cualquier persona entender el misterio de la muerte y mas para una mujer que es dadora de vida. Eso no lo desea nadie, definitivamente no es agradable para nada pero ella esta ligada a la vida y en lo ciclos de la vida de las especies esta se da por causales naturales o de predacion y eso es lo dificial de entender. Las quiero mucho AdriaXen y Curiosa…son unas valientes…sigan asi muy dignas y valientes luchadoras.

  8. Curiosa12. Para finalizar este tema quiero expresar que Gustavo Gomez en caracol radio preguntaba si matar o no el toro en la plaza (Preguntas al oyente) ante la expresión de una ministra del gobierno español. Es que el toro va a la plaza es a la muerte. Por mi que no lo mataran, pero una vez dentro de los corrales lo mas seguro es que lo matarian por cumplir el ciclo comercial. En el proceso de muerte que se da en la plaza cuya duracion es de 15 minutos aprox…la pica es para que el toro pierda fuerza y violencia y baje la cabeza para que se pueda hacer la faena de muleta, las banderillas dicen los taurinos para que se encele y finalmente debilitado pueda ser muerto por la espada que de intentar meterla en un principio sería muy dificil. En aras de de ceder a los reclamos diria que de 3 pares de banderillas se redujeran a 1 par y solo 2 en el caso de toreros banderilleros. Otra cosa hay que ver la crianza del toro de lidia como la de babillas para pieles y carne,,,,la de cultivos, etc. es decir el hombre predando pero no agotando sino reproduciendo. Saludos

  9. CURIOSA12 lo que dices es lo mas lógico, se nota que NESTORITO99 es alguien abierto a leer lo que escriben los demás, con un debate educado y sin insultos, yo creo que lo que expresa NESTORITO99 es contradictorio, cuando uno protege la vida la protege toda, no a medias.
    La vida es maravillosa desde el momento en que se da, todo el tiempo y recorrido que toma. Como crece un ser, como aprende, como juega, como se procrea hasta cuando muere pero de una manera en que alguien no ejecute esa muerte ni influya para que esta suceda.
    dar vida o que la vida se de y se desarrolle en un buen ambiente es algo muy complejo que requiere tiempo y amor, pero destruirla es muy fácil, matar es fácil cuando se tiene supuesta aprobación, cuando se cree legal, por eso se mata en la guerra, por eso se matan por religiones, por eso se abusa de los animales , por eso se maltratan los niños, por eso algunos hombres maltratan a sus esposas, por eso se destruyen los bosques y los recursos naturales indiscriminadamente, por que cuando el hombre se siente superior o tiene poder se cree capaz de todo y por eso tiene mas merito el ser humano que no destruye ni mata
    He visto niños muy pequeños llorando cuando ven una corrida por TV ya que el primer instinto es de rechazo.
    es algo muy sencillo de entender por que es lo mas básico algo que no nesecita adornos ni una carga cultural para que sea aprobado, la muerte es muerte y matar es matar de la forma que sea y pudiendo hacer lo contario , no hay excusa justificable.

  10. Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso!

    Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla… En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura.” La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura.

  11. NESTROCITO99 Es la misma crueldad la que destilamos cuando matamos a otro ser humano o cuando torturamos a un animal , lo hacemos espectaculo y luego ( en un acto de bondad) lo matamos. Lo de sádico tiene mucha logica porque es evidente que disfrutas con el dolor y el sufrimiento de otro ser ( supongo que lo disfrutas porque no te creeria si me dices que vas a una corrida a llorar la muerte del toro) porsupuesto vas porque te gusta lo que le hacen, como se lo hacen y finalmente su muerte…
    La cadena de predacion tampoco tiene nada que ver con la tauromaquia, se mata para sobrevivir y preservar la especie, no se mata POR DIVERSIÓN si te quieres entretener no lo hagas a costa del sufrimiento de un ser que siente lo mismo que tu sentirias si te ponen en una situación similar a la que el esta viviendo , el que no esta siendo consecuente con lo que piensa y dice eres tu, no puedes declararte defensor de los animales y ademas apoyar la tortura, mutilacion y muerte a la que son sometidos los toros sin ninguna justificacion salvo la de “entretener y divertir ” a unos pocos

  12. “La fiesta brava” es mas la fiesta de la barbarie. Es urgente hacer algo para acabar con ese miserable negocio de individuos sin escrupulos que se lucran con el dolor de esos pobres animales.

  13. Ola ha todoz… soy JABA… le queria dar laz grasias a NESTORSITO por su apollo a la fiezta vrava y a heste deporte marabilloso… es que hesos toros zon feoz y mui covardes…. i como llo tengo vuena hortografia y eccelente gramatica, puez escrivo vonito en Hel Tiempo, porque los zenorez Santos tamvien lez guztan los toros… grasias a loz que me hapollan… Jabier (JABA

  14. Nestorito99, Si te refieres a la cadena de predación, sacrificar a un animal en un matadero tiene una (y sólo una) finalidad alimenticia y por eso se evita el dolor al animal. Es como comparar una pena de muerte con inyección o silla con matar a alguien a batazos y hacerlo creer que puede defenderse durante horas (la silla no deja de ser cruel). Además, una cosa es que un toro ataque una población y otra es que una población engorde a un toro y luego lo ataque. De hecho, si me atacara un rottweiller, me defendería matándolo, pero no me pondría a matar perros por deporte.

  15. La propaganda de TV dice “noble lucha” o algo así… ¿Puede ser noble acorralar a un animal que tiene hasta limados los cuernos, su única defensa natural? Como dijo un amigo, deberían permitir el toreo siempre y cuando el animal pelee en las mismas condiciones, sólo uno contra el otro, y si gana el toro, permitirle al menos matar al torero, ya que no puede cortar oreja. Ah, y por supuesto, gritar ¡Ooole!

  16. NO MÁS. Basta de Circo Romano en el siglo XXI. NO más toreo. Acabemos con esa bárbara costumbre que de deporte no tiene nada.
    Fuera toreros y sádicos del ruedo. El Circo Romano se acabó hace 20 siglos.

  17. Sefar estoy de acuerdo en parte contigo. No le veo lo de comico pero los comentaristas deben defender los derechos del publico que paga una boleta costosa y decir que todo toro tiene su lidia y no debe ser excusa para que el torero se salga de la suerte. Para eso se les pagan y es parte de los riesgos de la profesion. Se debe respetar el genio de los toros para eso se cuida tanto en la dehesa.

  18. Curiosa12. Saliste encastada pareciera que por tus venas corriera sangre santacoloma. No se deben sumar papas con naranjas cuando planteas lo de la violencia de los humanos entre hermanos con el toreo. Tampoco soy sádico por ir a toros. Soy defensor de los animales y sufro cuando una persona tiene una mascota y no es capaz de darle cariño, darle un paseo diario o los ponen aguantar necesidades. Pero la muerte del toro es consustancial con la vida, el hombre esta en la cima de la cadena de predacion y en algun momento historico nacio la necesidad de someterlo ante el peligro que revestia su presencia a su lado. Cuando el toro cobraba vidas humanas ante la invasion de su espacio natural. Esa es parte de la naturaleza humana. Y la de los toros de lidia es ser ofensivos…en la guerra civil española cuando no se lidiaban toros se agrupaban tantos que se masacraban entre si, y en eso tambien hay crueldad. Te felicito por tu inteligencia tu bondad y tu nobleza como se dice en los toros. Me gustari que fueramos a ver la muerte de un toro en un matadero o en un pueblo y poder comparar la crueldad y la tristeza cuando se trata de la muerte. Saludos

  19. Lo más cómico de todo comentarista taurino, es que el miura de turno,nunca es buen toro,se cansa fácil,embiste poco,no son bravos,les falta casta,son mansos,etc,pero nunca dicen que dicho pobre animal fue salvajemente picado,banderillado,atemorizado,que salió al ruedo con sed y hambre y ante 10 mil borrachos,se pone aún más nervioso,Fiesta taurina=abuso ,sadismo y crueldad.¡Qué barbarie!.

  20. NESTORCITO99 no intentes justificar la crueldad de esta sádica costumbre con supuestas bondades y benefecios que nunca ofrece , ni los pocos empleos que genera ni la supuesta extinción del toro bravo son excusa para seguir realizando esta atrocidad. Las guerrillas y los paramilitares tambien generan empleo y no por eso tenemos que convertir sus acciones en espectáculo público y mucho menos considerarlas un arte…la muerte y la tortura no son arte y bajo ninguna forma se deben apoyar, el toro aunque no quieras admitirlo siente el dolor como tu o como yo, porque cuando estás en una de esas corridas no piensas un minuto en el sufrimiento que debe estar sintiendo ese animal para que tu te emborraches , le tires rosas y sombreros al asesino y digas olé !!!

  21. Jaba: Eres un buen periodista y aficionado. Objetivo y fomenta la fiesta brava. Te felicito, porque con esa actitud apoyas indirectamente la extinción animal ya que sin la fiesta no podiamos admirar la majestuosidad del toro bravo. Apoyas la generacion de empleo en: Las ganaderias, el transporte de los toros y caballos, el empleo de toreros, subalternos, auxiliares, apoderados, personal de plaza, taquilleros, monaguillos etc. el comercio informal de; sombreros, ropa, licor, el trasporte de aficionados a la plaza, el turismo: hoteles, restaurantes, grilles, etc, y el pago de impuestos que es un espectaculo de estos es del 33% y en un pais que tiene una pobreza de 60& y una miseria de 30-40 pues eso ayuda donde hay tanta necesidad. Reconociendo la crueldad de la muerte del toro que tambien se presenta en el ambiente natural…reconozcamos que la naturaleza es cruel, y eso esta inserto en la cadena de predación.

  22. BASTA DE MATAR TOROS QUE BARBARIDAD QUE TORPESA DIOS ESTO NO DEBRIA DE ESISTIR POR QUE EN ESE MOMENTO NO SE HABRE LA TIERRA O CAE UN RAYO Y PARTE EN MIL PEDAZOS AL H.P QUE MALTRATE UN ANIMAL INDEFENSO

  23. Apoyo el comentario 11; debiéramos comentar acá los que estamos en contra de este mal llamado arte de la tauromaquia. Esto es de lo más prehistórico y arcaico que aun tenemos por mala herencia de los españoles. Esto solo es exucsa para que las clases altas se encuentren y se jacten de ese arte y manzanilla.

  24. EN CALI TODAS LAS NOCHES DEBEN SER NEGRAS, QUE PESAR POR LA FERIA PORQUE MATAR ANIMALES INOCENTES ES UNA BARBARIE, ASESINOS IMUNDOS OJALÁ NUNCA LES PASE LO MISMO INFELICES SADICOS DE MIERD… QUE EL TIEMPO ACABE CON ESTOS BLOG TAN DESGRACIADOS

  25. Aunque no me gusta insultar, considero al autor como un salvaje, debería acabar esta atrocidad de inhumanos.

    Si van a matar un toro es para comérselo y si tiene los medios para no hacerlo sufrir por que se empeñan en hacerlo.

    ACABE CON ESTA SALVAJADA

  26. La tauromaquia es una practica sádica hecha por mentes atrofiadas q se atreven a decir q es un arte, q es cultura, q es una fiesta; solamente hay q hacer un parangón con la antigua Roma donde sus gobernantes; emperadores se llenaban de vino y practicaban orgías y de paso le daban a la plebe un poco de circo sacando cristianos a la arena para verlos destrozados por leones o perros hambrientos. será mucha la diferencia en la esencia de la acción? Un toro es un ser noble inocente y es menos animal q estas bestias civilizadas.
    Ahora toman manzanilla

  27. Propongo a todos los anti taurinos q entremos en este blog e invitemos a todos nuestros coterráneos q igual a nosotros aborrece tal practica de sadismo en pleno siglo 21 hecha por unos pocos bárbaros sedientos de sangre inocente; y de manifiesta crueldad en sus deseos y sentimientos ( para ver si el TIEMPO hace énfasis en tal manifestación en contra ) claro como la familia Santos les encanta eso o no.

  28. Blog mal clasificado. SALVAJES, BRUTALIDAD, RETROGRADO, SOY BRUTO EN ORTOGRAFIA.

    Jaba, no siga insistiendo, JAMAS estaremos de acuerdo con esta SALVAJADA de la que usted es partidario. No entiende que a los que les gusta la TAUROMAFIA son los unicos ANIMALES EN EXTINCION que queremos que sean.

    A los comentaristas, no se les olvide calificar este blog como MALO, MALISIMO

  29. Generalmente no estoy de acuerdo con los que se meten a insultar, pero en verdad no hay ningun apelativo o epiteto para este señor, todo lo que se le ha dicho se queda corto, ojala pronto acaben con este blog que solo es una apologia al mal gusto y la barbarie

  30. Hola ANALFABETA…. Aprendio a escribir??? ASESINO, ASNO, JUMENTO, BORRICO, BURRO, POLLINO… No hay nada peor que un CRIMI NAL BRUTO!!!!!!!!! Hatsa un paraco sabe leer y escibir!!!!!!!!! COCHINO DEGENERADO!!!!!!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar