Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

 

Se cumplió la sexta corrida en Cali con astados del hierro de Guachicono, bien presentados en general aunque diferentes entre sí.  Los toreros encontraron materia por resolver para poder aprobar el examen.  El público certificó la prueba de los cuatro actuantes.

 

Se lidiaron siete astados de la ganadería de propiedad de Luis Fernando Castro, de los cuales cuatro recibieron las palmas en el arrastre por parte de los aficionados que completaron tres cuartos del aforo.

 

Juan Bautista                                                                                                                  

El torero francés regresó a Cali donde cinco años atrás salió dos veces a hombros. En el primero las condiciones del astado no permitieron mostrar calidad, únicamente valor y deseos. En su segundo, cuarto de la tarde, se encontró con un toro que le permitió dejar en el ruedo muestra de su calidad en una faena que fue acompañada por la música y las palmas del público. Mató bien y su labor fue premiada con oreja.

 

Paco Perlaza

El torero vallecaucano hoy dio todo de sí para agradar a los asistentes como a sí mismo. Paco mostró mucha seguridad, temple. En su primero se olvido del aficionado que pagó por verlo, pues se recreo en torear para el mismo, como dicen algunos entendidos en la materia, a Paco lo vimos pero estaba ausente, estaba trasportado ganándole la pelea a un toro con violencia y complicaciones varias. 

 

En su segundo, quinto del festejo, Perlaza ratificó que si de torear con todos los cánones se trata, él también lo sabe hacer con lujo de detalles, entendió a la perfección el comportamiento del astado y sobre el conocimiento construyó su faena, desafortunadamente para el torero y para los que lo vimos, no pudimos disfrutar la salida en hombros por la mala suerte con los aceros. Cortó una oreja pero iba por la puerta grande del Señor de los Cristales.

 

Morenito de Aranda

El debutante se llevó el peor lote y en su segundo, el sexto de la tarde el palco negó el trofeo que solicitaron lo aficionados con insistencia, sin embargo, dejó grato sabor de boca. Saludó desde el tercio.

 

Rui Fernandes

El rejoneador portugués se encontró en el séptimo, un toro que no quería saber lo que estaba pasando en el ruedo hasta que se le toco con el primer rejón de castigo, luego de lo cual, persiguió a más no poder y permitió el lucimiento del rubio rejoneador. Buenos rejones, banderillas y en especial la actuación de sus jacas, en especial “Joselito”, que lo llevaron a que el público solicitara el trofeo, que sin entender todavía el presidente decidió que fueran dos.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la mayoria de antitaurinos lo son por moda y por imitar grupos extrangeros y en realidad pelean por hacerse notar y no por que les importen los toros por esto mismo tampoco saben que los toros de casta nacen para morir en la arena pues todas la ganaderias de estos aniales los crian con este fin POR FAVOR HABLEN DE TAUROMAQUIA SI SABEN DE ESTO
    ——–

  2. oscardo2000

    algo me parece gracioso que el país donde más se crean grupos antitaurinos es en ESPAÑA y países como Colombia también se ponga en la misma tonica….que falta de identidad de nuestros jóvenes Colombianos que por MODA siguen ideales extranjeros, no propios y claro temporales, me importa un C**O un toro, eso me parece ridiculo que los españoles hagan eso. HIPOCRITAS, CUANDO SU PUEBLO A PERDIDO PERDON POR LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN MATADO EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTAS,COLONIA Y POST-COLONIA A CUANTOS MILLONES DE INDIGENAS ASESINARON, o los asesinatos crueles que realizarón en la españa de la guerra civil, LAS MASACRES DE GITANOS….USTEDES LOS ESPAÑOLES SON UNOS HIPOCRITAS Y SERÁ QUE LES IMPORTA MÁS LA VIDA DE UN ANIMAL QUE DE UN SER HUMANO. Y Q DECIR DEL PAÍS MÁS MACHISTA DE EUROPA, UNO DE LOS PAISES DE MAYOR CONSUMO DE DROGAS ILICITAS, EL MAYOR EXPORTARDO Y COMPRADOR DE PORNOGRAFÍA… SON UNOS HIPOCRITAS…

  3. POR MI QUE ESTE BLOG SIGA, YA QUE ES UNA MUESTRA REAL DEL RECHAZO QUE SIENTE LA MAYORIA DE PERSONAS HACIA LA TAUROMAQUIA Y CREO QUE DE ESO DEBE QUEDAR CONSTANCIA.

    LO MALO SERIA DONDE NO SE PUDIERA COMENTAR PERO AQUI TODOS PODEMOS DAR NUESTRA OPINION Y ES GRATIFICANTE VER COMO EL 99% ESTAMOS A FAVOR DE LA VIDA.

  4. TERRORIZER

    ACABO DE DARME CUENTA DE COMO FUNCIONAN LOS BLOGS DEL TIEMPO. VEAN LO QUE PASO CON EL BLOG DE ROCK, ESTA A PUNTO DE DESAPARECER PORQUE LA GENTE NO COMENTA. TODOS TENEMOS ALGO NEGATIVO QUE DECIR CONTRA ESTE BLOG PERO SI QUERE QUE ESTE BLOG DESAPAREZCA ABSTENGASE DE ENVIAR COMENTARIOS. GRACIAS….

  5. Elprisionero

    esque este mancito es masoquista, no le basta con ser sadico y le encantan los insultos, señor, CIERRE YA ESTE BLOG LLENO DE MUERTE no entiende que NADIE APRECIA ESTE TRABAJO TAN SANGRIENTO? y que gana ignorando todo lo que se escribe? se supone que el tiempo abrió estos espacios para que todos participemos y con los bloggers podamos hablar; es el colmo que ud todavia nos ignore; retirese y ya no vuelva a escribir aquí tenga algo de dignidad, autoestima y respeto por su señora madre.

  6. Como es posible que tanta critica de su blog no la tomen en cuenta para cancelarle.

    Debe ser que canales como RCN y Caracol lo apoyan, y están pagando, estoy seguro que no hay comentarios a favor suyo, tenga dignidad y cierre esta masacre

  7. PedroParamo

    Baquero. Tenga al menos un poco de dignidad, si es que aun le queda, y despidase. Acabe con este blog antes que sus escritos terminen sepultados en una caneca virtual por el peso del rechazo… de verdad, tenga dignidad y retirese con gallardia…

  8. Elprisionero

    es ke es sencillo esta vida es todo un ciclo y a nosotros cuando nos llegue la muerte nos komeran los buitres, chulos, o gusanos es natural y el equilibrio normal de la vida pero la fiesta “brava” es una fiesta donde gozan de la tortura de los toros el toro puede morir sanamente y dignamente en su habitat natural no torturandolo inecesariamente mas encima ke el animal sufre mas de una semana encerrado y sale a la arena y keda kompletamente asustado y exhausto sin saber ke acr

  9. y NESTORITO99 solo faltaba eso de “matar los vegetales” despues de tantos comentarios en el blog no has entendido el punto de nosotros??

    investiga acerca del sistema nervioso y de su desarrollo en los seres vivos (incluyendo las plantas, de los umbrales de dolor, de la angustia ,la anciedad, la humillacion, la crueldad, los derechos humanos, los derechos de los animales, que es una mascota y sus cuidados.

    investige para lo que escriba tenga fundamentos logicos, coherentes, objetivos y no tenga que desviarse del tema buscando justificaciones que no tienen cabida.

    conozco taurinos que aceptan lo cruel del espectaculo pero les gusta y no gastan su tiempo pensando que inventar para ocultar lo evidente. y quedar bien ante los ojos de la mayoria.

  10. REDNECK soy uno de los criticones de los que ud habla y no, no como carne de ningun tipo de animal, asi que piense antes de escribir, por si no sabe habemos muchos VEGETARIANO.

    al parecer sus “atavismos religiosos y adicciones moralistas ” son las que no le dejan ver mas alla de sus narices.

  11. NESTORCITO99 he tenido que aceptar la muerte mucho mas de lo que te puedes imaginar, y tambien se como se sacrifican las reces en los mataderos ( hice practicas en uno de ellos) y creeme la experiencia aunque reconozco que no fue nada gratificante tampoco fue un choque emocional como si lo fue la corrida de toros a la que algun dia fui , no lo pude soportar y lejos de divertirme sufri con cada gota de sangre que derramo el toro en la arena , lo que no lograba entender es porque la gente estaba tan feliz y euforica con el dolor y el sufrimiento del pobre animal…sali corriendo de ese lugar y desde entonces me declaro en contra de esta “cruel fiesta”, no me siento mal por creer en lo que creo y pensar como lo hago, insisto la muerte no es el problema, la cuestion es porque torturais al toro para divertirte…ahora veo que son muchos mas los que piensan como yo, los que creemos que el sacrificio de un ser vivo debe ser para algo noble ( por ejemplo alimentarnos) que no es justo matar por matar y menos de la forma como lo hacen…y porfavor dejen de escudarse en la muerte como evento inevible que es para justificar la crueldad y el horror que cometen en cada corrida de toros

  12. La verdad acabo de leer el blog de rubby alvarez y es muy triste que los sicarios de la red hayan hecho que este personaje tomara la decision de abandonar los foros del diario EL TIEMPO. Lei algunos de los comentarios que hacian en su blog y lei uno que se quejaba de este de Javier Baquero “JABA”, y la verdad es la primera vez que lo visito y me parecio de lo peor, no es interesante ni hace al lector participe del tema, siendo realista este blog es pesimo, y bien pretendo que qyuede constancia que no lo visite por gusto sino para comparar un blog tan impecable como lo venia manejando Rubby, y este blog de Jaba. Que lastima.

  13. Elprisionero

    bakero marik no se da kuenta ke la supuesta fiesta brava mas tarde ke mas temprano va a desaparecer no mas mire en lo de este blog hay gente ke tiene pensamientos estupidos e ignorantes y ademas el 99.99% es insultado esta estupida masacre, ¿komo se pueden divertir kon algo tan sumamente macabro y askeroso? solo kon la misma violencia tendra ke akabar esto ………… ignorantes estupidos y asesinos. a pesar de los tiempos en el mundo todavia hay un imenso mar de ignoracia

  14. Elprisionero

    a ud le gustaria ke por un tiempo lo tuvieramos a oskuras en un kuarto dandole aji fuerte en la komida kon los peores tratos y ke salgan a decir ke son muy valientes los toreros sabiendo lo magullado ke esta el pobre animal, mientras ke ud diciendo ke es muy _”HOMBRE” lo koje y lo remata, es un absurdo!!! hps ojala esos toros siempre los kojiera y les claven los cachos en el kulo!!!son unas kompletas lokas esa supuesta fiesta brava ya en tiempo korto sera un feo rekuerdo de algo ke creo el hombre

  15. Nestorito99

    Lo que plantea Curiosa es la tecnologia al servicio del sacrificio, es decir abreviar el sacrificio. No es sino que vaya por cualquier pueblo para que vea como matan a un toro. se le introduce un cuchillo y se desangra y por esta causa sobreviene mas tarde el infarto. Este proceso dura 25 min y despues el desprece delante de los otros toros que miran. Confieso que no he visto como sacrifican una res en un matadero tecnificado. Y ahi esta el quid de la cosa como ahora no vemos como son los sacrificios pues nos duele, nos resiente, posiblemente es mejor ver un cantante menos traumatico. Antes cuando era mas traumatico el sacrificio nadie cuestionaba las corridas, la muerte era mejor alli mas rapida y esa postura de uds de verdad que estan corriendo mucha gente de las corridas que se siente culpables, como patrocinadores de algo horrendo y solo vemos una de las aristas de un tema complejo y evolucionado de las corridas. Curiosa por ser vegetariana no estamos eludiendo la responsabilidad de la predacion. Los esparragos, el perejil, …los mejores vegetales y hierbas se cortan o se matan cuando mas frondosos estan, cuando viven mas su plenitud……entonces tocara comer solo frutas segun ese concepto. Saludos y no sean tan recalcitrantes acepten la naturaleza de la muerte de esa no se escapa nadie.

  16. CraigScruggs

    Aunque los defensores de los derechos de los animales no debemos bajar la guardia, yo creo que no creo que vale la pena leer o comentar este absurdo blog. Solo gente estupida puede pretender que las corridas de toros son una diversion sana. Esa clase de gente es la que se divierte con la muerte, esos quizas gozaron mucho con las fotos de Sadam Hussein mientras lo ahorcaban sus enemigos.

  17. Ojala un toro se escape y te coja por el C.U.L.O Jaba maricón, se creen muy hombres matando toros por placer y ud se cree muy importante reporteando ese cochino “arte” de barbarie.

  18. REDNEK y porque consideramos que somos igualitos al resto de animales es que no estamos de acuerdo con que se torture a un ser que sufre y siente el dolor igual que tu o yo, son ustedes los que piensan que somos superiores y que tenemos derecho a matar por matar y sobre todo a torturar y mutilar sin otra excusa que la diversion y el placer ( repito matar para comer es la ley de la naturaleza para algunas especies incluida el ser humano y aclaro soy vegetariana)
    REDNEK te recomiendo que busques otro argumento porque este esta muy trillado y ademas no te servira para justificar semejante acto de crueldad

  19. REDNEK, me pregunto porque los amantes de “la fiesta brava” utilizan siempre el mismo argumento para defender sus actos de crueldad, la cadena alimenticia no tiene nada que ver con la atrocidad de una corrida de toros, y es que nosotros no criticamos la muerte del animal ( que en ultima instancia es el acto mas bondadoso que hacen en su aberrada fiesta) la cuestion es que antes de matarlo lo torturan y mutilan para su diverision, eso no tiene nada que ver con la necesidad de alimentarnos, se mata para sobrevivir y preservar la especia no para divertirte y hacer espectaculo !!! pero era de esperarse porque no hay ningun argumento para defender lo indefendible

  20. No sea IDIOTA REDNECK. Hasta bien pueso tiene su nick, no? Solo de un redneck se podria esperar semejante comentario…. Y a su majestad quien le dijo que habia que torturar a los pobres animales para satisfacer nuestras necesidades alimenticias??? O sera que para comernos un pedazo de chicharron habra que amputar partes del marranito y dejarlo vivo??? Vea ignorante, vaya… vaya con los depravados zoofilicos que adoran las corridas y despues pueden celebrar con los paramilitares descuartizando ninos… Ah! Perdon!! Olvidaba que toda diversion es sana!!! Los mamertos somos los aburridos… PD… Aca nadie le ha metido atavismos religiosos o morales a nuestros insultos al Blogger… solo respondemos con la misma herramienta que usa el PROMOTOR DEL CRIMEN que es Jaba…

  21. Oigan, criticones, ustedes no comen carne? De vaca muerta, de puerco muerto, de chivo muerto, de pescaito muerto, de hecho la misma naturaleza impone la muerte como una forma de equilibrio, los deprepadores comen animales vivos, los matan para el lunch de ellos y sus hijos, lo malo es que ustedes, criticones por atavismos religiosos y adicciones moralistas le dan mucha importancia al animal humano ante las demas especies, el hombre no es nada distinto en importancia, a ningun otro ser que haya brotado la tierra por accion de la naturaleza, no sean d ela famlia pendejosky, alumnistos atrasados de monseñor Rubiano. La misma naturaleza impone el exterminio en beneficio del equilibrio, tsunamis, etc.

  22. creo que aqui nadie esta cayendo en el juego de JABA, aqui el unico que se esta dando la mas mala imagen es el, penso que lo iban a enaltecer por su blog taurino y mire lo que ha logrado 99% de comentarios en contra.

    cualquier persona sensata y con el minimo de amor propio y una vision objetiva de lo que significa la VIDA para la mayoria de nosotros hubiera sabido a que iba a llegar este blog, y lo mas patetico es que el sigue y sigue, como dice el comercial “esta en el lugar equivocado”

  23. maximilianoaugusto

    no hay que caer en el juego de este idiota, lo que hay que hacer es no escribir comentarios en este blog y ni mucho menos leerlos, hay que ignorarlo, ademas es que hay blogs mas interesantes que esta porqueria, yo creo que este es familia de los dueños del tiempo, pasala mal este diciembre baquero HP

  24. JAJABA, TODAVIA NO HA DICHO CUANTOS MENSAJES POSITIVOS TIENE SU BLOG…. LE TENGO LAS ESTADISTICAS…… MENSAJES POSITIVOS: CERO (0)
    MENSAJES NEGATIVOS: TODOS…..
    Y ESO SIN CONTAR LOS MENSAJES “MUY NEGATIVOS” QUE USTED HA BORRADO…..

  25. SI SE DAN CUENTA COMO EL HIJO DE PUUTA DEL JABA SE CALLA LA JETA….. NI SIQUIERA ES CAPAZ DE JUSTIFICAR “SU ARTE MALSANO”. A VER HIJO DE PUUUTA NO TENES NADA QUE DECIR? QUE OPINAS DE LOS VIDEOS….

  26. El Toro no Sufre. ¡Falso! Las banderillas son afilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello. Cuando un torero se “arrima” no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle. Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece. Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta). Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar