Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

Corrida de rejones que pasará a la historia en la plaza de toros de Manizales, siete orejas que pudieron ser diez. Colombia, Venezuela y Portugal pusieron en alto sus respectivos pabellones. Manizales vibró de emoción tras las actuaciones de Rui Fernandes, José Luis Rodríguez y Jorge Enrique Piraquive. Dosguiterres envió un encierro para consagración. Rejoneadores y ganadero salieron a hombros de la plaza

En tarde soleada y con más de tres cuartos del aforo se inició en firme la temporada 52 de la Feria de Manizales, la feria que hizo las ferias en América. Se lidiaron toros de la Ganadería de Dosgutierrez, muy bien presentados, con trapío, morrillo y raza en general, a excepción del lidiado en quinto lugar. En el cartel tres rejoneadores que dejaron en el ruedo una demostración de torería a caballo.

El portugués Rui Fernandes, cortó una oreja en su primero luego de lidiar con donosura al astado que le correspondió. En su segundo gusto más, agrupó, fue a la cara del astado y a la postre cortó las dos orejas y dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero Jorge Gutiérrez.

José Luis Rodríguez hizo vibrar con mayor holgura a los tendidos y luego de una faena en la que demostró su buen momento mató en todo lo alto haciendo que el público solicitara los trofeos. El palco concedió un trofeo y posteriormente tuvo que sacar el segundo, anunciando el corte de las dos orejas. En su segundo tuvo problemas con algunas de sus cabalgaduras, incluso golpeo una de ellas. Perdió las orejas por los fallos con los aceros.

Jorge Enrique Piraquive, el rejoneador colombiano salió al ruedo picado por sus alternantes y entregó en el ruedo un concierto de bien torear. Montó con propiedad, armonía, templo, agrupo los rejones y las farpas. En las banderillas cortas el público de Manizales se le entregó por completo y mató de rejonazo. Cortó sin discusión las dos orejas y el toro Parrando marcado con el número 219 de 482 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo. En el último de la tarde cuando se esperaba el cierre de oro lamentablemente Piraquive luego de otra maravillosa lidia y agrupación de castigos al buen toro de Dosgutierrez fallo con los aceros y vio marchar las dos orejas del astado.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. KEDOPRA tiene razon, el rejoneo es aparte. y ENIGMA 72 no entran con espada al comienzo pero si lo acompaña picador a caballo y banderilleros que manipulan el tiempo para desgastar al toro, imaginese donde el torero entrata a matar al principio, dudo que saldria vivo de esa. que importa si al toro le hacen cosas o no antes de la corrida??. que mas evidente que el maltrato que recibe en la misma. que hasta lo matan al final.
    ——–

  2. felicitaciones a jorge piraquive por sus dos faenas, lastima no haber acertado en la muerte de su segundo toro. Para una proxima oportunidad menos presipitación en ese momento tan importante de la lidia.Sin embargo en horabuena COLOMBIANO.

  3. rupornix23 me gustaria que me dijera que es todo lo que le hacen a los toros antes de la corrida y queria decirle que los toreros no deben comer antes de las corridas asi que eso de que salen bien comidos no es sierto y tampoco lo de que los rejoneadores ayudan en el ruedo a los toreros de a pie

  4. 1besodedick

    Se cumplió el segundo festejo del seriado de la Feria de Cali en su versión 49. Con tarde calurosa, y medio aforo en los tendidos se lidiaron HUMANOS IMBECILES de Fuentelapeña por parte del TORO AZABACHE, Se cortó una sola nariz. El TORO con gran maestría aprovechando el bullicio de los TOROS asistentes en esta tarde humillo al HUMANO IMBECIL haciéndolo correr por toda la arena hasta el cansancio, posteriormente dando gusto a los asistentes existentes clavo sobre la espalda del INCAUTO HOMBRE a mansalva sendas banderillas permitiendo que el tiente rojo que salía de su interior iluminara y llevara al éxtasis a los animales que se encontraban en graderías. Posteriormente, el TORO en un majestuoso movimiento de muletas con espada en mano abatió al IMBECIL HOMBRE hasta dejarlo tirado al sol con una humillación más grande que la mismísima muerte. A las cuatro de la tarde sonaron los acordes del himno nacional de la república de Colombia y en la puerta los tres alternantes en sus cuatro patas acompañados de sus respectivas cuadrillas salieron en hombros celebrando que: SABREMOS CADA VEZ MENOS QUE ES UN SER HUMANO.

  5. Corrección mi querido rupornix23, el torero no lleva espada sino hasta el momento de la muerte del toro y no lleva ningún otro “artefacto” excepto de la muleta o el capote, los de la muerte de los toreros corrobora el peligro al cual están expuestos…. A maximilianoaugusto, gracias por recordar a su querida madre…. Los invito a escuchar la corrida y a ver el resumen de Canal Capital a las 8:00 pm

  6. Señor Enigma72,será que el torero no tiene más intelecto que el animal? será que el torero no está descansado y bien comido para la corrida? será que el animal estuvo encerrado y aguantando hambre las horas previas a la faena? El toro está solo con su bravura y sus cuernos, el torero tiene espada y otros artefactos además de que cuenta con la ayuda de picadores y rejoneadores quienes le hacen la tarea mucho más sencilla. Si las cargas estuvieran equilibradas no morirían tantos toros en el ruedo y los toreros la pasarían realmente mal…Que pesar de Paquirri y Pepe Cáceres pero en algo se hace justicia!!!

  7. Recuerden: No comentar, solo votar………..pónganle a este blog lo que se merece y no le aumenten la “popularidad” haciendo comentarios así sean todos negativos como es la lógica.

  8. Don JaBa, le gustaría que le hicieran a usted todo lo que le hacen al toro antes y durante la corrida? No creo que resista ni una mínima parte de ese sufrimiento…Quiero que usted señor columnista o alguien sensato me explique porqué les gusta la tauromaquia, porqué ese disfrute bizarro con la muerte de un ser vivo que está en inferioridad de condiciones con un humano?…Ojalá no me salgan con un poema de García Lorca!

  9. enaustralia

    Aca se puede evidenciar la poca acogida de este “espectaculo” en los colombianos, en las opiniones de la gente y la poca asistencia, ya les dan orejas por cualquier mediocridad para decir que fue la corrida del ano,jajaja poco a poco se les va acabando el negocito, mas bien ponganse las pilas a ver que van a hacer en unos anitos mas, corrida de cerdos, es mas facil no?

  10. ESTUPIDOS PATI FRIOS, QUE FALTA DE CORAZON Y SENSIBILIDAD, IMITANDO A LOS ESTUPIDOS ESPAÑOLES CON SU RIDICULES ARCAICA, VERGUENZA DEBERIA DARLES ANTE SEMEJANTE SALVAJADA, YO LES CLAVARIA UNA ESTACA DE ESAS A CADA UNO CON
    SU BOLETITA DE ENTRADA. Y GRATIS.

  11. Cuando sera que sale el toro en hombros y el torero en Ataud.?

    No les da ni pena celebrar la muerte de un animal
    y fuera de eso arrancarles las orejas .. que lindo simbolismo y luegos les decimos barbaros a los guerrilleros porque mandan la oreja de alguien.
    Porque no le haces a tu perro lo mismo que le hacen a los toros..a ver si te parece perrodon, ahi si te debe parecer cruel no?
    barbaros

  12. La Maestranza,Las Ventas,La Santamaría,La Monumental de México,La Macarena,Cañaveralejo,etc, todas estas plazas de “fiesta taurina” son lugares que aglutinan a gentes,que a veces por ignorancia o ingesta de alcohol,aplauden,gritan y deliran viendo el grotesco espectáculo en que una cuadrilla de seres humanos abusa con crueldad planeada, de un indefenso animal que es castigado en forma despiadada,hasta causarle la muerte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar