Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos

Lleno en la Santamaría para ver el debut como ganadero del más importante torero de la historia de nuestro país. Tres orejas cortó nuestro maestro. El fandi dejo ilusión en la retina con los pares de banderillas que colocó y Talavante se fue quedando en deuda con la afición capitalina.

Por fin llegó el día anunciado por la Plaza de Toros de Santamaría, en el que el Maestro César Rincón debutaría como ganadero y lidiaría sus propios astados. Trajo ocho ejemplares para cumplir con el importante compromiso, seis saltaron al ruedo uno fue excepcional, otros bravos y encastados y en general todos de buena lamina, trapio, edad y peso.

En el cartel estaban también los nombres de Alejandro Talavante, quien confirmaba la alternativa y David Fandila “El Fandi”, torero conocido en la plaza bogotana. Hablemos primero de Talavante. En su primero dejo ver destellos de torero importante, se arrimo a más no poder frente a un ejemplar que se paro y no embestía, en esos momentos el público se rompió las palmas aclamando al debutante español, la verdad estuvo bien y gusto en este, mató de ¾, pero el respetable se enfrió y tan solo aplaudió la partida del ejemplar de las Ventas del Espíritu Santo. En el segundo escucho música, acordes que fueron protestados por los aficionados al no ver nada que ameritara el premio en el centro del ruedo, se descompuso y pincho en repetidas ocasiones.

En lo que tiene que ver con “El Fandi” demostró el porque de su inclusión en los carteles de la primera plaza del país. En el primero, el único que le sirvió estuvo bien con el capote, grandioso con las banderillas y bien con la pañosa. En su segundo la cosa fue corta por culpa del astado que no colaboró en lo más mínimo, únicamente dejo estar a gusto al torero con las banderillas, que nuevamente fueron acompañadas con las palmas de los asistentes.

Ahora si hablemos de Rincón, el “grande”, el maestro, el que se marcha en un año de los ruedos del mundo, el que conoce las distancias y el que como ganadero también ocupa un importante sitial. Si, Rincón vino a Bogotá luego de una fuerte golpiza que recibió en ruedos venezolanos el día sábado anterior, sin embargo, esto no hizo mella para que el bogotano dejara brotar de su figura la torería que lo encumbro como primerísima figura. En su primero un toro que era tardo y por el que muchos, y me incluyo, no daríamos un duro, construyó una faena de esas que hacen aficionados de por vida, le encontró la distancia justa, lo toreo por derecha y por izquierda, la verdad no se cuantos muletazos le ejecutó, lo que si puedo decir es que fueron largos, mandones, de gran envergadura, como para afiche de toros. Transcurrida gran parte de la faena el público empezó a solicitar el indulto del toro Comandante, que había pesado en la bascula 474 kilos, es decir nada atacado de carnes, y que tenía bondad, presteza luego de conocer el camino, que peleo en los montados y que tuvo todo el fondo del mundo, Rincón fue a las tablas y reclamó la espada de matar pero desistió del intento cuando la plaza incrementó la petición, siguió toreando por los dos pitones y decidió entrarse al callejón y dijo a los medios de comunicación “que me toquen si quieren los tres avisos y que me multen pero yo no mato a un toro tan bueno como este”, luego el torero de Fátima, regreso a la arena a seguir toreando.

Pasaron los minutos y el palco alto, a cargo del doctor Orlando Garcíaherreros, tomó la absurda decisión de hacer sonar un aviso. Aviso que fue y es totalmente irreglamentario y que se convierte en un desacato frontal a lo preceptuado por la Ley, es decir por el Reglamento Taurino Nacional, nunca se podría haber hecho sonar el clarín por cuanto en ningún momento se señalo ni siquiera un pinchazo, requisito básico y único para empezar a contar los seis minutos de los avisos reglados. Finalmente, Rincón con los ojos llorosos entró a matar en contra de su voluntad y dejo una estocada en todo lo alto. Su labor fue premiada con las dos orejas, trofeos que dejo en el callejón y que no paseo por la arena bogotana. El toro mereció los honores de de la vuelta al ruedo.

En el cuarto Rincón repitió la dosis de maestría y cortó una oreja a un toro de menos condiciones.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

126 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rincon seguira siendo el mas grande ase,sino de animales indefensos,que espectaculo tan grotezco,solo de paises barbaros e ignorantes que siguen con este espectaculo tan denigrante,salvaje,y primitivo,otra infame herencia española que no nos hemos podido librar. toreros cobardes,ase,sinos,y sadicos,que se envalentonan con un animal indefenso.
    ——–

  2. anacortesperiodista

    Gran noticia para los antitaurinos, segun los analistas y expertos, a la tauromaquia solo le quedan 8 años de vida en el mundo. los grandes cambios tecnologicos y sociales han despertado un interes por la naturaleza en las nuevas generaciones las cuales gobernaran la tierra dentro de 8 años y sera abolida la tauromaquia y declarada como verguenza historica, similar a las cruzadas y al olocausto nazi……pasen la voz.

  3. anacortesperiodista

    Querido señor JFazul, mejor conocido como javier Baquero Java, le recuerdo que el señor Ernest Hemingway no pertenece a la cultura Colombiana, estamos hablando de no a la tauromaquia en Colombia, cite escritores Colombianos o personalidades Colombianas , por favor. no deje que otras culturas sigan colonizando su mente. adios señor java.

  4. anacortesperiodista

    jaja, de verdad se nota que de economia no sabes nada, asi sea un concierto de norteña, o una exposicion de carros antiguos, la gente vendera sus empanadas, sus obleas y sus bombas, sus sombrillas, etc.

    Acaso crees, que los comerciantes comen con solo un dia de toros al año?
    ellos venderan en cualquier evento que les pongan. cuando se acaben las corridas, absolutamente nadie morira dee hambre, solo tu jajajajaa. ni siquieraq los toreros porque se dedicaran a otra cosa y ya, asi de facil.
    Jajaja, de verdad, estudia algo por favor.

  5. anacortesperiodista

    GRAN NOTICIA PARA LOS ANTITAURINOS, SEGUN LOS ANALISTAS Y EXPERTOS, A LA TAUROMAQUIA SOLO LE QUEDAN 8 AÑOS DE VIDA EN EL MUNDO. LOS GRANDES CAMBIOS TECNOLOGICOS Y SOCIALES HAN DESPERTADO UN INTERES POR LA NATURALEZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES LAS CUALES GOBERNARAN LA TIERRA DENTRO DE 8 AÑOS Y SERA ABOLIDA LA TAUROMAQUIA Y DECLARADA COMO VERGUENZA HISTORICA, SIMILAR A LAS CRUZADAS Y AL OLOCAUSTO NAZI……PASEN LA VOZ.

  6. El espectáculo de la insensatez. Eso indica la miseria interior en que vivimos. Hoy nos horrorizamos de el espectaculo de los circos romanos donde unos salvajes aplaudían el sacrificio de seres humanos. ¿Qué diferencia hay con los que van a ver tan sanguinario espectáculo? Definitivamente cuanta razón tiene Leonardo Davinci cuando afirma que el ser humano es peor que las bestias. Y lo peor de todo en pleno siglo XXI.

  7. ANDREASMARTINEZI

    NO es envidia, ni ignorancia, es razón, sentido común, compasión lo que hace que cuestionemos las corridas de toros; valores que los taurinos los perdieron por nada, así se enojen eso no es arte, es cueldad o si no que se hagan banderillar por nada a ver como quedan.

  8. julianortega

    Se iba demorando el taurino que apareciera citando al sanguinario Hemingway. O sea que, por ejemplo, si a Mancuso no le parece inmoral masacrar niños a punta de motosierra o a Tirofijo secuestrar y asesinar gente con cilindros bomba entonces están bien las masacres y los secuestros y hay que considerarlas “artísticas”… Lógica criminal, típica de las élites parásitas de este paisucho de quinta.

  9. %u201CES MORAL LO QUE HACE QUE UNO SE SIENTA BIEN, INMORAL LO QUE HACE QUE UNO SE SIENTA MAL. JUZGADAS SEGÚN ESTOS CRITERIOS MORALES QUE NO TRATO DE DEFENDER, LAS CORRIDAS DE TOROS SON MUY MORALES PARA MÍ%u201D.
    Ernest Hemingway

    QUE VIVA LA FIESTA BRAVA, Y OLÉ.

  10. Que pasaria si en ves de un toro utilizaramos la mascota de cualquier hijo de estos toreros o estas personas que les gusta este martirio, no creo que estos toreros los consideraran maestros y Artistas!

  11. Esto es una democracia, se debe hacer una votacion sobre permitir la barbarie y estupidez que es una corrida de toros. Si se trata de alabar nuestro ancestro iberico, vayan a madrid y vayan a lavapies y levanten con orgullo el pabellon colombiano a ver que les cae, salen bien librados si solo les caen huevos.

  12. No encuentro mucha diferencia entre un paraco con una motocierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa.

  13. A maldita la envidia. Estos seres evolucionados llenos de gracia y amor por la vida, no pueden aceptar ni ver con buenos ojos,como un humilde hombre capotiando las cornadas del hambre se le monto ala vida y a su vez le da la mano a quienes lo rodean, desde el noble ganadero hasta el pobre vendedor de las afueras de la plaza,mis queridos iluminados el cuento no solo es cultural sino socio-economico.seran uds los que se quejan por las muertes de los campesinos,policias y militares?seguro que no, pues sino son mas que pobres diablos.en fin todavia vivimos en un estado de derecho con sus leyes buenas y malas.¡oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra…y mientras asi sea OLE¡

  14. No encuentro mucha diferencia entre un paraco con una motocierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y ustedes han querido hacer con sus descendientes.

  15. TAURINOS no se molesten por los comentarios antitaurinos, si fuera un blog DE LAS VERDADERAS ARTES no tendria el 99% de votos y comentarios en contra. si esto pasa es por algo. mas bien sean sensatos y acepten su gusto por el barbarico espectaculo mas no justifiquen con argumentos tan debiles su sed de sangre por muy llena de adornos “arte” y carga historica o cultural que esta tenga.

  16. Comprendo que la soberbia de los aficionados taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país les causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría de los colombianos que infortunadamente se encuentran sus escritos, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien a los ojos, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo, me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Es necesario que mientras existan los espectáculos y columnas taurinas y psicópatas que los apoyen y escriban, los antitaurinos nos manifestamos, COLOMBIA NO ES UN PAÍS DE PSICÓPATAS TAURINOS!!!!!!.

  17. La tortura taurina como espectáculo llegará a su fin en los próximos lustros. Es una tristeza que El Tiempo brinde espacio a estos violentos comentarios (espadas, estocadas, muerte) y que aun existan enfermos que comenten la miseria de la tortura como si fuera arte; ya veré a sus descendientes avergonzados (aunque me imagino a los taurinos de hoy corrompiendo la sensibilidad de sus hijos para que gusten de la violencia taurina) ESCONDIENDO ESTAS COLUMNAS. Que vergüenza que los lectores internacoionales vean lo que escriben, pensarán que los Colombianos somos todos así. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Es necesario que mientras existan los espectáculos y columnas taurinas y psicópatas que los apoyen y escriban, los antitaurinos nos manifestamos, COLOMBIA NO ES UN PAÍS DE PSICÓPATAS TAURINOS!!!!!!.

  18. “LA CONMISERACIÓN CON LOS ANIMALES ESTÁ INTIMAMENTE UNIDA CON LA BONDAD DE CARÁCTER, DE MANERA QUE SE PUEDE AFIRMAR DE SEGURO QUE QUIEN ES CRUEL CON LOS ANIMALES NO PUEDE SER UNA BUENA PERSONA”. Schopenhauer Me apropio de estas palabras porque no tengo propias para describir lo miserable y cruel de tan arcaico oficio y afición!!.

  19. Insisto—-si no les gusta la fiesta brava, no lean las columnas…no se torturen….

    Sobre Cesar Rincón…ninguna duda hay de que ha sido histórico su arte, pero gran error dejar que lidié sus propios toros….eso que hizo en la corrida del fin de semana ya se lo he visto hacer en otras plazas del país y precisamente con sus propios toros…..poner el público en contra de la presidencia es indebido….ciertamente es absurdo el error de la presidencia…pero es la presidencia, y como tal el diestro debe respetarla y acogerla….

    Gran corrida, toda del torero….

  20. Uno de los problemas es que en Colombia no hay legislación contra el maltrato de los animales.
    El toreo, practica abominable, los toreros asesinos en serie, el publico que asiste, cómplices que gozan con el dolor y el sufrimiento.

  21. Para seguir con la Polémica sobre “Comandante” el dómingo pasado y como lo comenté al principio del Blog, considero que el Toro definitivamente si era de indulto. Adicionalmente revisando la ley 916/04 en el articulo 72 dice: %u201CEn las plazas de toros de primera y segunda categoría cuando una res con trapío y excelente comportamiento en todas las fases de la lidia, sin excepción, sea merecedora del indulto, con el objeto de su utilización como semental y de preservar en su máxima pureza la raza y casta de las reses, el presidente podrá concederlo cuando concurran las siguientes circunstancias:

    – Que sea solicitado mayoritariamente por el público.

    – Que muestre su conformidad el ganadero o mayoral de la ganadería a que pertenezca…….%u201D

    Estas dos condiciones se presentaron en la plaza, pero en fin esta polémica es lo que hace grande nuestra fiesta.

    Suerte el próximo domingo a los rejoneadores, esperamos ver otro llenazo en la plaza. Definitivamente la Fiesta Brava esta Viva (que pena con los antitaurinos).

  22. Buenos días.
    Hace poco leí en este mismo medio, una columna donde se hablaba del maltrato a que son sometidos los perros de “combate” clandestino, como Boxer y Pitbull, que son entrenados con pellizcos a los testiculos y otras “artes” para volverlos violentos y enfrentarse entre si, muchas veces hasta la muerte; igual sucede con los gallos de combate. Mi pregunta es: Cual es la diferencia con el “arte” del toreo?…muy simple, en las otras peleas se enfrentan dos animales en igualdad de condiciones; en el toreo se enfrentan un animal y una bestia con espada…con mucha diferencia de condiciones…..les dejo la reflexión.

  23. Y el tiempo con campañas chiches para controlar la ira, jejejeje Para que vean como sufre el toro http://www.youtube.com/watch?eurl=&v=FgpqsUT5mjI creanme que le dan a uno ganas de sacar el chibcha que todos llevamos dentro y acabar con la tauromaquia y su falso circo, jejeje ahora le agregaron que “remate de corrida” y es ir a jartar y comer y departir con el jet set, no que vaina este mundo hace rato se descarrilo.

  24. La tendencia es diciente: La tortura taurina como espectáculo llegará a su fin en los próximos lustros. Es una tristeza que El Tiempo brinde aun espacio a los violentos comentarios taurinos (espadas, estocadas, muerte) y que aun existan personas que comenten la miceria de la tortura como si fuera arte; ya veré a sus decendientes avergonzados (aunque me imagino a los taurinos de hoy desesperados corrompiendo a sus niños para que gusten de la violencia taurina). Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben, pensarán que los Colombianos somos todos tan sanguinarios y micerables. Comprendo que la soberbia de los aficionados taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie que aprecian y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor su micerable expectaculo y sus escritos. Imagino a los nietos del señor Javier Baquero Jaba en unos años avergonzados y escondiendo sus artículos. Los expectáculos sanguinarios taurinos hay que terminarlos, NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta micerablesa.

  25. Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro. Siente, y sufre. No
    nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos
    taurinos, no juguemos con el dolor ajeno y digamos NO a la tauromaquia.
    Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no
    tienen voz…

    “Nacen para eso” me dijo alguien un día. Yo digo que para eso es mejor no
    nacer.

  26. Agarré un fierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió
    intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo
    es un animal y yo podía adivinar cada movimiento que el hacía. No me
    percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna
    manera el rojo de su sangre… no fue hasta que salió un chorro de sangre
    por su boca. Él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía
    esconder, me dio lástima el infeliz. Pero qué le podía hacer, ya estaba muy
    herido y aun así quería atacar. No tuve más remedio que parar su
    sufrimiento. Lo atravesé con el fierro y ahí quedo lo que era Boby.
    Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima p…,
    cambiemos a Boby por un toro, entonces qué sería….Un maestro? Un artista?

  27. Ya en la mañana lo fui a
    buscar y había diarrea por todos lados. Me imagino que hizo efecto el
    magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le
    daba directo en los ojos, pero yo me levante con más ganas de joderlo, así
    que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor.
    Realmente me pareció divertido, algo en él y en mí había cambiado. Ya no
    era más mi mascota. Se estaba defendiendo y me comenzó atacar. Sentí susto
    pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor. Un
    poco más y me desgarra una pierna, afortunadamente le había alcanzado a
    untar vaselina en los ojos antes del ataque y no me vio muy bien.

  28. Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí
    jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre, y con mucha sed
    por un día entero.
    Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero
    leche de magnesio. El estúpido se lo tomo todito.
    Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo
    para que no me jodiera, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te
    juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese
    recordado que el pobre estaba metido ahí.
    Como ya era muy tarde lo deje que se durmiera.

  29. Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí
    jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre, y con mucha sed
    por un día entero.
    Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero
    leche de magnesio. El estúpido se lo tomo todito.
    Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo
    para que no me jodiera, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te
    juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese
    recordado que el pobre estaba metido ahí.
    Como ya era muy tarde lo deje que se durmiera. Ya en la mañana lo fui a
    buscar y había diarrea por todos lados. Me imagino que hizo efecto el
    magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le
    daba directo en los ojos, pero yo me levante con más ganas de joderlo, así
    que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor.
    Realmente me pareció divertido, algo en él y en mí había cambiado.

  30. La tendencia es diciente: La tortura taurina como espectáculo llegará a su fin en los próximos lustros. Es una tristeza que El Tiempo brinde aun espacio a los violentos comentarios taurinos (espadas, estocadas, muerte) y que aun existan personas que comenten la miceria de la tortura como si fuera arte; ya veré a sus decendientes avergonzados (aunque me imagino a los taurinos de hoy desesperados corrompiendo a sus niños para que gusten de la violencia taurina). Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben, pensarán que los Colombianos somos todos tan sanguinarios y micerables. Comprendo que la soberbia de los aficionados taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie que aprecian y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor su micerable expectaculo y sus escritos. Imagino a los nietos del señor Javier Baquero Jaba en unos años avergonzados y escondiendo sus artículos. Los expectáculos sanguinarios taurinos hay que terminarlos, NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta micerablesa.

  31. Nestorito99

    cronos y aguilucho..deben ser unos machistas de miedo. No se los aguantan ni en la casa. No estan de acuerdo sino consigo mismo. Dejaran de ser machistas cuando las hijas crezcan y sus maridos les den en la mula es que van a cambiar. ACEPTEN,,,,que en la tauromaquia se va al sacrificio del toro, es la muerte como cualquier otra, entiendan y expliquen eso tan sencillo. No sean radicales… sean mas tolerantes….CAMBIEN PARA BIEN DEL PAIS, uds de humanos no tienen nada. Dejen tanta violencia con los humanos…..rabiosos vayan donde el psicologo…busquen ayuda

  32. Nestorito99: La muerte es diferente a la tortura, mucho sabe este pais de eso… la muerte está ligada a la vida, pero la tortura, la violencia, el sadismo, NO; soy médico, convivo con la muerte y he meditado acerca de la eutanacia. No uses falacias para justificar la miceria de lo taurino y equipararla con la selección natural. Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben y piensan algunos colombianos como tú y lo desubicados que están por sus comparaciones. Que el mundo sepa que no todos los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero Jaba, Nestorcito99 y colegas impide que autocuestionen y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL. Respeten la voluntad de la mayoría y terminen sus comentarios prosádica tortura taurina. Pd.: Te recomendaría revisar en que otros aspectos de tu vida eres igualmente sádico, pues justificas el sadismo, equiparándolo con lo de la muerte. MANUIPULADOR.

  33. AguilaDespelucada

    Ahora nos va a decir este degenerado que la muerte natural es algo cruel. El fin de la vida como fin del proceso es algo natural y hermoso y segarla con torturas y maltrato no se puede comparar. Vaya con sus eufemismos a tratar de convencer a su señora madre. Toros, fiesta brava o como le quieran llamar a esa cochinada es un ritual de tortura, un ritual sádico. Asesinos.

  34. Nestorito99

    Cronos ud anda estristecido por todo. Ud debiera dedicarse a ver el programa de television estilo de RCN, o el lavadero o ahora divagando. Ir a los conciertos de musica porque ud no esta hecho para comprender, entender o aceptar una cosa natural como la muerte. La muerte es cruel o cual sera la muerte linda que hay. O es que sera linda la predacion de salmones a mano de osos o los leones predando bufalos. Pueda que eso sea mas cruel. Ahora, te doy mas pistas: Me declaro antiquerrillero, antipara y antiuribista 1A.

  35. Nestorito99, entristece tu falta de argumentación. La muerte es diferente a la tortura, mucho sabe este pais de eso… la muerte está ligada a la vida, pero la tortura, la violencia, el sadismo, NO. No uses falacias para justificar la miceria de lo taurino. Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben y piensan algunos colombianos como tú, pero que el mundo sepa que no todos los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero Jaba, Nestorcito99 y colegas impide que autocuestionen y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL. Respeten la voluntad de la mayoría y terminen sus comentarios prosádica tortura taurina. Pd.: Te recomendaría revisar en que otros aspectos de tu vida eres igualmente sádico, pues justificas el sadismo, equiparándolo con lo de la muerte. MANUIPULADOR.

  36. Nestorito99

    Para luchorojo comentario No 6 es que si se indultaran todos los toros casi todos acabarian apuntillados en los corrales porque estan en el peso para el sacrificio para comercio de su carne. En cuanto a la edad pues tienen año y medio mas de vida que cualquier res. Y esto tambien pasa en la crianza de perros que los hijos tienen mejor condicion de raza que sus padres y por eso se sacrifican a los 8 años que es cuando cumplen su ciclo. Debe pasar lo mismo con los caballos a menos que este equivocado.

  37. Nestorito99, entristece tu falta de argumentación. La muerte es diferente a la tortura, mucho sabe este pais de eso… la muerte está ligada a la vida, pero la tortura, la violencia, el sadismo, NO. No uses falacias para justificar la miceria de lo taurino. Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben y piensan algunos colombianos como tú, pero que el mundo sepa que no todos los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero Jaba, Nestorcito99 y colegas impide que autocuestionen y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL. Respeten la voluntad de la mayoría y terminen sus comentarios prosádica tortura taurina. Pd.: Te recomendaría revisar en que otros aspectos de tu vida eres igualmente sádico, pues justificas el sadismo, equiparándolo con lo de la muerte. MANUIPULADOR.

  38. Nestorito99, entristece tu falta de argumentación. La muerte es diferente a la tortura, mucho sabe este pais de eso… la muerte está ligada a la vida, pero la tortura, la violencia, el sadismo, NO. No uses falacias para justificar la miceria de lo taurino.
    Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escriben y piensan algunos colombianos como tú, pero que el mundo sepa que no todos los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero Jaba, Nestorcito99 y colegas impide que autocuestionen y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL. Respeten la voluntad de la mayoría y terminen sus comentarios prosádica tortura taurina. Pd.: Te recomendaría revisar en que otros aspectos de tu vida eres igualmente sádico.

  39. Nestorito99

    Lo que deben pedir los antitaurinos es la reduccion del tiempo de la lidia de los toros. Para evitar a veces las payasadas de los toreros o el alarge de las faenas especialmente de los toreros nuevos y de los toreros banderilleros que hasta ponen 4 pares. Se debe pedir tribunas especiales fuera de abonos con precios economicos, populares, para que aficionados con bajos ingresos puedan ir a los toros. Hay que acabar con la especulacion de los empresarios con las llamadas figuras que solo torean ciertos encastes…porque es que entre empresarios y antitaurinos estan acabando con la fiesta brava.

  40. Nestorito99

    Los antitaurinos no comprenden la tauromaquia. La tauromaquia es compleja empezando por la preservacion de la especie, por el impacto economico que tiene pero sobre todo es la explotacion de un recurso como lo es la cria de pollos o los peces de estanque, o la crianza de babillas para producir cueros. La naturaleza es cruel es predadora todo es cruel no solamente la tauromaquia, son crueles las rosas con espinas, es cruel el corte de los esparragos los palmitos y los tomates en su mejor momento, señores antitaurinos ACEPTEN LA MUERTE porque eso es la tauromaquia. No sean hipocritas.

  41. Nestorito99

    El presidente se fue por el pragmatismo en el caso del 1er aviso ya que el torero no queria matar el toro. Esto hace que se deba revisar la ley y el tiempo se empieze a contar a partir de la salida del toro al ruedo. Con esto evitamos esas faenas largas donde se alarga el sacrificio del toro. Ahora Rincon era ganadero y torero y se paso de alzado ya que el menos indicado para pedir el indulto era el. Ya no cabe en la ropa.

  42. Nestorito99

    Creo que era posible indultar al toro ya que fue al caballo y despues fue de menos a mas en la muleta y esa condicion es importante tenerla en cuenta ya que los toros no saben embestir. Igualmente para indultar un toro hay que conocer de los encastes ya que esto de Domeq son toros que salen abantos pero despues se van enterando. Otra cosita si bien el toro va a la muerte en la evolucion de la fiesta se deben considerar los indultos sin la ortodoxia otrora ya que los publicos nuevos son menos proclives a la violencia y ellos desearian menos muertes que esto no quita que el toro de lidia ha cumplido el ciclo vital para el cual fue criado.

  43. Y despues se preguntan porque hay guerra he indolencia en la sociedad…..Como es posible que el sacrificio de una animal torturandolo sea un arte, eso solo cabe en la cabeza de los seres humanos, o acaso los leones primero hacen un ruedo y denigran a los alces antes de cenarlos…..
    Osea que si un dia pasan una tortura humana en la tele al otro dia le hacen comentarios de como el verdugo ejecuto de bien los golpes y fue rebanando a la victima con un cuchillo.
    Por mas que me digan que soy ignorante no doy por hecho que el sacrificio de un indefenso animal de esa manera sea un espectaculo……Y prefiero ser ignorante antes que ser una bestia que es capaz de alegrarse con el sufrimiento de un ser vivo……
    Definitivamente la peor plaga de el universo somo los seres humanos

  44. damiancalero

    No sabía que había un blog dedicado al toreo, pues bien, no me disgustaría que un día algunos de esos toreros, banderilleros y aficionados a esa horrible actividad, sufrieran lo que sufre un animal de esos; ser torturado durante horas para finalmente ser asesinado. Ojalá y un día un toro al menos deje sin testículos a algún torero.

  45. En total desacuerdo, ese toro no era para indulto, empezó flojo sin ganas. Es cierto Rincon logró sacarle mucho, pero dejemos a un lado el folclorismo local y seamos imparciales: no se puede ser juez y parte. Como ganadera queria salvar el animal, pero le garantizo que si fuera otra ganaderia hubiera acatado la orden. No le debieron dar si no una oreja, por cascarrabias!!

  46. en desacuerdo con su cronica señor baquero
    Si bien el primer toro de rincon merecia el indulto hay que respetar las desiciones de la presidencia.Quien se cree ese señor que es para pasar por encima de la maxima autoridad en la plaza? por favor no defienda al fandi es el primer acabatoros del mundo.Como malogro ese quinto ejemplar con exeso de banderillas.Estos cronistas regalados

  47. Es increible que haya tanto idi.ota diciendo que los toros nacieron para ser matados de esa forma tan salvaje. O sera que los que escriben tambien nacieron para ser asesinados mientras algunos se divierten.

  48. En desacuerdo con su cronica señor baquero.Si bien el toro de Rincon merecia el indulto Equivocada o no la presidencia ordeno su muerte y el la debio ejecutar pronto .quien se cree que es el dueño de la Santamaria y que le deben indultar un toro cuando el quiera? Y en cuanto al fandi es el primer acabatoros del mundo..A ese quinto ejemplar lo malogro con un exeso de banderillas y claro llego tardo a la muleta.En lo unico que comparto con usted es que a talavante hay que esperarlo po lo demas confirmo aquuello que los cronistas viven arrodilladosa ante toreros y ganaderos que pena

  49. carfederico

    El toreo no es un arte, no tiene nada digno de ser admirado ni comentado, la admiración por el toreo debe ser proscrita de cualquier sociedad que se precia de civilizada. Un hombre que se enfrenta armado a un pobre animal que ha sido ultrajado con una pandilla de vociferantes, es un espectáculo que da vergüenza y me da vergüenza de especie.

  50. alternocratico

    Qué bueno!!! Los “antitaurinos” me dan la razón. No hacen más que insultar, despotricar y amenazar. ¿Cuál es su status de civilización de la cual hacen alarde? ¿Cuál es la supuesta cultura que tienen?. Bien… sigan insultando y me seguirán dando la razón.

  51. aguantounresto

    No, SW, sensibilidad nada, lo que pasa es que el torito era de su ganadería. De pronto lo reserva para torturarlo en otra corrida más “importante”. NEGOCIO MULTIMILLONARIO ES LA TAL “FIESTA BRAVA”, NEGOCIO CRIMINAL DE LAS ÉLITES CHIBCHAS, las mismas que financian al enano paisa que tenemos de presidente.

  52. Sr. Javier Baquero Jaba y demás comentaristas “taurinos”, merecen el infierno, pero se lo dejarán a tus nietos cuando tengan que negarlos ya que tiene el inconsciente corroido por el sadismo y manifiestan un claro irrrespeto hacia la mayoría del pais que les pide POR FAVOR NO ESCRIBIR MAS EN ESTE MEDIO DE TAN ALTA DIFUSIÓN. Javier, deja la soberbia y lee los comentarios, no te das cuenta que serás una verguenza para nosotros y tu familia en unos años? Los psiquiatras escribiremos montañas de papeles sobre tú enfermedad.

  53. Es un hecho que en los toros hay tortura y sufrimiento. Es una tristeza que aun existan personas, como el señor Javier Baquero Jaba, que comenten la miceria de la tortura como si fuera espectáculo. Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escribe y piensen que los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero Jaba y colegas impide que se cuestione sobre la barbarie que comentan y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. Mientras se exterminan las corridas, debería escribir en un grupo cerrado y no en este medio leido por el mundo. Imagino a los nietos del señor Javier Baquero Jaba en cinco años avergonzados y escondiendo sus escritos. Los toros hay que terminarlos, NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL.

  54. flyerjulian

    Que porqueria esta vaina y lo peor es q aparece en la portada dentro de los blogs destacados, por favor acaben ya con ese “espectaculo”,ojala les metan un cacho en el ass a todos los q le gusta esa vaina.

  55. Es un hecho que en los toros hay tortura y sufrimiento. Es una tristeza que aun existan personas, como el señor Javier Baquero %u2013 Jaba, que comenten la miceria de la tortura como si fuera espectáculo. Que verguenza con los lectores internacionales que vean lo que escribe y piensen que los Colombianos somos tan sanguinarios. Invito a que continuemos criticando las corridas hasta que se extingan; se que la soberbia del señor Javier Baquero %u2013 Jaba y colegas impide que se cuestione sobre la barbarie que comentan y entiendan que a la mayoría del pais les causa dolor sus escritos. Mientras se exterminan las corridas, debería escribir en un grupo cerrado y no en este medio leido por el mundo. Imagino a los nietos del señor Javier Baquero %u2013 Jaba en cinco años avergonzados y escondiendo sus escritos. Los toros hay que terminarlos, NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAR. Sr. Javier Baquero %u2013 Jaba, mereces el infierno, pero se lo dejarás a tus nietos cuando tengan que negarte.

  56. Cesar Rincón está llegando al estado de Sensibilidad que tenemos los que no apoyamos la masacre taurina, su negativa de matar al toro demuestra que comienza a entender la barbarie de la que es protagonista y que decir de la presión del público hambriento de sangre y muerte que amenazaba con vetar y multar a Rincón si no asesinaba al desfallecido e indefenso animal, este es el Blog donde el sacrificio morboso, la sangre y la barbarie tienen lugar, Arte o Sicariato?

  57. jpacevedotellez

    QUE VERGÛENZA ME DAN LOS COLOMBIANOS QUE PATROCINAN LA MUERTE DE UN SER INDEFENSO VIENDO COMO LA MUERTE NOS RODEA TODOS LOS DIAS A TODA HORA, DE VERDAD QUE ES LA UNICA VES EN MI VIDA EN LA QUE ME ALEGRO CADA VES QUE ESCUCHO QUE ALGUN TORO CORNEA A ALGUN TORERO, Y NO ES POR EL DOLOR HUMANO PORQUE DIOS ME LIBRE DE ALGRARME POR COSAS COMO ESA, ES POR QUE SE DEMUESTRA LA ESTUPIDES Y LA FALTA DE INTELIGENCIA DEL TORERO QUE NO ES CAPAZ DE GANARLE A UN ANIMAL QUE NO SE PUEDE DEFENDER Y QUE ADEMAS ESTA HERIDO, ha porqueria en la que vivimos que creemos que copiando las costumbres de aquellos ldrones que nos conquistaron se acercan un poco mas a ellos.que verguenza, que verguenza.

  58. Estoy de acuerdo con Angelamaria. Estos individuos que critican, creen que con vulgaridad van a acabar con algo que no les gusta. Cada cual con sus gustos y respetándonos. Critiquen a los que secuestran, asesinan, violan, colocan minas quiebrapatas, esos sin merecen todos los epítetos que se les quiera colocar.

  59. Miserables que descargan su ira contra seres indefensos. Disfrutan de su dolor y se dan el lujo de llamarse maestros, cuando son solamente asesinos. Y que seres tan despresiables los que pagan por ver semejante espectáculo

  60. Y nos preguntamos por que TANTA VIOLENCIA! imaginense un degenerado torturando a un animal dandoselas de valiente, para que otro poco de degenerados que PAGAN!se diviertan! DECADENTE! HASTA CUANDO????. deberiamos de empezar a civilizarnos! si en España donde se inventaron esa macabra vejacion ya lo estan prohibiendo por que nosotros no empezamos???

  61. julianortega

    No falta el ultraderechista monárquico que ataca a los antitaurinos y los iguala con las escorias guerrilleras o paramilitares. ¿”Arte”? ¿”Tradición”? MULTIMILLONARIO NEGOCIO, más bien. Criminales los que celebran la tortura de un animal y se bañan en su sangre. Este es el único país del mundo donde criminales como César Rincón o Salvatore Mancuso reciben nutridos elogios.

    Por otro lado, es cierto, hay que ir más allá de los insultos y de los muy bonitos pero inefectivos “plantones” de los ecologistas. HAY QUE EMPEZAR A ACTUAR. http://groups.google.com/group/partido-verde-colombiano

  62. serraniando

    Lastima que la hepatitis no nos libro de esta bestia, pero queda la esperanza de que alguna tarde quede ensartado en los cuernos de una de sus victimas. Puede que saquen al toro por la puerta grande, y en hombros.

  63. alternocratico

    Y no son capaces de promover una solución de peso los antitaurinos estos… sólo se limitan a amenazar de muerte a los toreros… a agredirlos verbalmente… pero no piensan en una solución constructiva como por ejemplo una ONG dedicada a proteger al toro de lidia… sí…. una ONG, como esas que patrocinan a los narcoguerrilleros…

  64. alternocratico

    Qué fortuna que por los comentarios antitaurinos nos vamos dando cuenta de la clase de ralea que son. No bajan del insulto, la grosería, la afrenta y la amenaza de muerte… acaso eso es muy civilizado, señores antitaurinos?

  65. AnaTolerance

    Angela Maria… no sea tan pendeja! tradición??? usted cree que asi la tradición diga que se debe hacer la ablación del clitoris está bien???
    No sea ignorante, sea autonoma en sus decisiones y no por que mi papi me dijo….. que es eso??? Sea seria

  66. alternocratico

    Tiene que estar alguien muy…pero muy desocupado o demasiado desempleado para ponerse en el proceso de darle una estrella, presionar f5 y darle otra estrella y así unas sesenta mil veces… tiene que ser muy desocupado o muy desempleado ese antitaurino…

  67. AnaTolerance

    No les da ni el mínimo de pena??? que verguenza hacer parte de esta tara de los seres humnos!!! Y tiene la osadía de llamar Maestro a un ser humano que hace eso??? por favor aterricen!!!! esto no es mas que asesinato lento y con boyeristas por montones!

  68. AngelaMaria

    Soy aficionada a la fiesta taurina desde niña, y por tradicion familiar, no entiendo todavia porque existen los antiturinos en este pasi en que se matan unsoa otros , porque no nos djan con nuestro arte y tradiciones en paz,les recuerdo a todos aquellos que en los partidos de el deporte nacional se matan unos a otrso y nadie sale haciendo campaña. por lo demas estoy lejos de colombia y siento tristeza por haberme perdido semejante tarde tan espèctacular Gracias Cesar Eres el mejor.

  69. cesar rincon es un desgraciado asquerozo..uno de los peores seres humanos…escoria, basura, meketrefe..alcornoque ojala un torito de esos lo mate y lo remate y yo me ofrezco para cortarle no una si no las dos orejas y de paso arrancarle con hacha la verg* pero antes de ke muera…por ke eso es lo ke se merece un sadico como ese…salud por cada cornada ke le metan y ojala sea por el c*lo

  70. Menos mal las nuevas generaciones están tomando conciencia de no ser seguidores de éstas practicas salvajes, lamentablemente toca esperar que desaparezcan de la faz de la tierra las generaciones que aún se divierten con éste espectáculo grotesco. Que se puede esperar de alguien que goza al ver como torturan a un animal, y tener el cinismo de llamar “Arte”, ésta aberración de la conducta humana, digna de circo romano en época de nerón.

  71. TENGO UN AMIGO QUE DICE QUE DISFRUTA DE LAS CORRIDAS SOLO CUANDO EL TORO SE PUEDE DESQUITAR Y COGE AL TORERO. EL TORO NO PUDE MANIFESTAR EL DOLOR QUE LE PRODUCE LA TORTURA A LA QUE ES SOMETIDO, POR QUE SU NATURALEZA NO SE LO PERMITE; SE IMAGINAN SI FUERA A UN PERRO AL QUE SE LE SOMETIERA A ESA BARBARIE? . EL TOREO VA MUY DE ACUERDO CON LAS PRACTICAS DE TORTURA DE LOS PARAMILITARES; CON ELLOS DEBERIAN HACER CORRIDAS LOS CESAR RINCON Y LOS REJONEADORES; QUE TAL MANCUSO EN CUATRO PATAS Y ALGUIEN CHUZANDOLE LA COLUMNA.

  72. A eso se le llama maestro ???, que ignorancia la de la gente, eso se llama ser aprovechado con los animales, primero lo cansan 5 o 6 mari… ahí dandole vueltas, despues entra otro maestro con las banderillas .. y ya cuando el pobre animal esta que no puede entra el heroe de la tarde a terminar la fiesta …. lo único que se debe aplaudir de este espectaculo tan bajo son las cornadas, es lo único justo de esto ….¿DONDE ESTÁ LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES??

  73. PedroParamo

    Y para maricay06… Perfiero tener como gloria nacional a Mancuso que a Rincón… Los paracos cochinos esos por lo menos no se visten de muñequita de inclinaciones fálicas (con las pilas por fuera) cuando corta con motosierra…

  74. PedroParamo

    Ojala el hepatitico ese de Cesar Rincon muera lentamente y agonice en los peores estertores del dolor y el sufrimiento… que la vida le cobre por cien cada momento de sufrimiento que le causa a todos los animales que asesina cruelmente… Esos son mis mejores deseos para ese cochino criminal!-

  75. CUANDO SERA QUE SE ACABARA ESE ESPECTACULO GROTESCO, ORDINARIO, Y DIGNO DE CIVILIZACIONES SALVAJES LLAMADO “CORRIDAS DE TOROS” ???….DEBERIAN LLAMARLO “CORRIDAS DE SALVAJES TORTURANDO ANIMALES” DEFINITIVAMENTE ESE SHOW PRODUCE VOMITO Y RABIA….AFORTUNADAMENTE SOLO SE VE EN 3 0 4 PAISES ATRASADOS Y TERCERMUNDISTAS…O ES QUE EN EL CANADA SE VEN CORRIDAS DE TOROS….?

  76. Con Cesar Rincon en el cartel, se asegura una buena tarde de toros y premios. Volvió a demostrar por qué es de los mejores toreros del mundo. Positivo también la clase que dió “El Fanndi”, enseñando a poner banderillas. Negativo, muy negativo la presidencia de ayer, muchos errores en las decisiones y música regalada en un par de ocasiones. Que viva la fiesta brava.

  77. Le recuerdo al señor JAVIER BAQUERO,que si Rincon fuera el más grande del Orbe Taurino, por ningún motivo habría hecho semejante pataleta, con un Toro Bueno, como pocos en las ultimas tardes taurimas en bogotá, pero jamás de indulto. Al parecer el Torero Ricón le peso más su profesión de ganadero, sumado a ello, el más gande del orbe aturino, no necesitaría que le regalaran la music a y un que otra oreja. Peinselo.

  78. Como aficionado a la fiesta brava, no veo motivo alguno, para que se reproche la muerte del toro(Comandante), si claro, por supuesto, era un animal con muy buenas condiciones y con mucha casta, lo cual no significa, o hací debe ser entendicor por aquellos que sabes medianamente de toros, que su comportamiento no daba para ser indultado, así que no nos llamemos a engaños. BUENO MAS NO PARA INDULTAR. Rechopo desde todo punto de vista el papelón desastrozo del Señor Rincon, y le recuerdo que Bogotá, es una plaza que merec todo el respeto y no una pataleta de un matador que en el caso de bogotá, le suena la musica con los primeros dos pases. AFICIÓN recapacitemos y no nos volvamos la feria de la oreja, dejemosle eso a plazas de provincia como M/zales, Cali, Medellín, C/gena, etc. OJO MUCHO OJO

  79. A los que no les guta la sopa se les dá dos tasas y si no les gusta pues no se la toman. Así mismo si no les gusta la tauromaquia, por cuál absurda razón se meten a leer? no saben lo que le pasa a los sapos?. Cómo nosotros no les criticamos sus fiestas gays de vegetarianos?

  80. Señor maricay06: Me permito decirle que los “puritanos” como ud nos llama, debemos tener un poco mas de sentido comun que todas las personas que apoyan esta barbarie, ud dice que el señor cesar C.A.B.R.O.N. “triunfo”, que triunfo?, podria llamarse triunfo a que un tipo, vestido de la manera mas ridicula, armado con una espada, se enfrente a un animal acuchillado, con puas en su cuerpo, golpeado y maltratado?, su concepto de triunfar es muy diferente al mio, prefiero que Colombia siga siendo mas desconocido de lo que es a que sea reconocido por la guerra, o por los asesinos que supuestamente le ha dado tantas glorias al pais.

  81. es una pena leer los comentarios de algunos antitaurinos,cargados de odio y envidia,el no estar de acuerdo con una u otra actividad no les da el derecho de maltratar , insultar y hasta desear la muerte de un ser humano, es asi como muestran su amor por la vida?estas son muestras de la doble moral que tienen el pais como esta.¡oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra…y mientras asi sea OLE¡

  82. Hacia tiempo que no me metia a este blog tan chimbo, y veo que el ambiente no ha cambiado para nada….. Los mismos 3 pelagatos tauromaquiavélicos defendiendo su “pseudo-arte”, contra toda una multitud colérica que defiende, con justa razon, el derecho a la vida y a la dignidad de los animales….. Queridos amigos, me uno a su causa noble: No a la barbarie!!!! Ese tal Jaba me da es lastima… Si los madrazos mataran… Y lo mas triste de todo es que los del Tiempo tienen la osadia de hablar de esta verguenza como “un blog destacado”….. Bravo a Pedroparamo por sus comentarios certeros y graciosos al mismo tiempo….

  83. olimposanchezgiraldo

    yo creo que los mas importante que estamos notando en muchos de las personas que escriben y leen, en estos casos es no aprobar lo que hacen con un pobre animal, como de un circo romano se tratara, hasta luego el Rincon y toda su pandilla de malos porque esos tambien son asesinos. Otra forma de asesinatos. Y todos los que a su alrededor estan con la idea dizque de hacernosla pasar bien.dejemonos ya de pendejadas
    Olimpo Sanchez

  84. Y dele con los del asesino de toros. Señores puritanos, el Sr. Cesar Rincón es un personaje colombiano admirado en el mundo como MAESTRO del toreo y ahora CRIADOR de reses bravas. Este domingo triunfó por partida doble en la Santamaría ya que los toros cumplieron para lo que fueron criados.
    Sres. Puritanos ó comechurrascos esta es una actividad más en este país que no termina siendo la más productiva pero para los criadores es tan igual que el ver prosperar su producto donde emplean cientos de paisanos tanto en las cria como en las plazas.
    El retiro de este maestro del toreo es prematuro ya que todavía levanta aplausos y corta arejas y rabos. Me imagino que ha pensado en descansar y emprender su nueva labor de criador luego de luchar con la muerte en cientos de plazas además de la hepatitis que lo tuvo en vela.
    Maestro, pienselo así lo veamos poco pero que lo veamos lidiando y metiendo en cintura a los astados. Usted junto a Pepe Caceres han puesto a Colombia muy en alto a través de la historia de la tauromaquia.

  85. rashacambre

    Señores El Tiempo Ustedes no debería patrocinar esta matanza este circo romano.
    Lo mejor que puede hacer el asesino del Rincon es retirarse y esperar a ver que pasa con su vida. La Ley de Causa y Efecto existe.
    Abajo las Corridas de Toros. Esto no deberia pasar en pleno siglo XXI.

  86. Algun dia un autor colombiano escribio : “Traje de luces, musica
    Toreros cobardes
    Torturadores de animales
    Cerdos sadicos
    Ojala tu proximo toro
    Te saque las tripas…”. Por que no opinamos sobre las HERMOSAS cornadas que asestan nuestros toros a esos cobardes toreros ?. Mis felicitaciones al toro que le rompio el cuello al indio ese en la plaza de sangre de Boyaca hace unas semanas. BRAVO TORO !

  87. TAURINOS no se molesten por los comentarios antitaurinos, si fuera un blog DE LAS VERDADERAS ARTES no tendria el 99% de votos y comentarios en contra. si esto pasa es por algo. mas bien sean sensatos y acepten su gusto por el barbarico espectaculo mas no justifiquen con argumentos tan debiles su sed de sangre por muy llena de adornos “arte” y carga historica o cultural que esta tenga.

  88. Definitivamente la presidencia de la Plaza esta muy mal, creo que manipulada por los señores de las Peñas Taurinas, los cuales se creen saber mas de toros que las mismas vacas. EL toro de ayer era de indulto aqui y en Madrid.

  89. Es el colmo que el tiempo deje que se escriba un blog sobre esta masacre, es como dejarle a un blog a un assino relatando como tortura y mata a sus victimas. Es el colmo total!!

  90. PedroParamo

    Ojala el hepatitico ese de Cesar Rincon muera lentamente y agonice en los peores estertores del dolor y el sufrimiento… que la vida le cobre por cien cada momento de sufrimiento que le causa a todos los animales que asesina cruelmente… Esos son mis mejores deseos para ese cochino criminal!

  91. Ignorante. el primer aviso, que no es un castigo, se da a los 11 o 12 minutos de haber empezado la faena de muleta. En mi opinión el toro era bueno, bravo y noble, pero iba mal por el pitón izquierdo. Por mi que indulten todos los toros, cúal es el sentido de su muerte.

  92. Señores El Tiempo, seria apropiado dejar definitivamente de publicar artículos como éste, pésimamente calificados. Los toros es un expectáculo para seres que llevan la violencia en su alma y la exteririzan en los animales y la formalidad del “espectáculo”. Definitivamente, los decendientes del señor JavierBaqueroJaba se avergonzarán de sus escritos cuando en una o dos generaciones el micerable espectáculo, para quienes llevan un asesino y torturador en su inconsciente, sea proscrito.

  93. Cesar Rincón? si, muy valiente… pero en un micerable expectáculo de tortura y violencia. Verguenza le debe causar al pais exportar este tipo de noticias; hace 2000 años eran cristianos, hoy toros, pero la sed de sangre es la misma.

  94. En total desacuerdo con esta y con las anteriores decisiones de los integrantes de la presidencia, no es posible que se irrespete así a la afición de Bogota, este domigo y en la novillada del sábado pasado se vieron cosas increibles, Sr. Alcalde y secretario como ustedes no saben de toros deleguen bien, no irrespeten la afición de Bogotá y menos al Maestro Rincon. Un mensaje a la Policia por favor saque de las localidades tanto borracho que no deja disfrutar las corridas, se está volviendo aburrido la cantidad de borrachos que no saben de toros y van en plan de Fashion y a burlarse de todo

  95. Y cuantos guevos cortaron los toros. Porque sinceramente hacerle blogs a la bellaqueria mas grande que todavia existe, de torturar animales para despues cuando estan debilitados rematarlos con una espada, por un pendejo en traje de maric.n. Asi como usted disfruta ver esa sangria otros le vamos al toro.

  96. PedroParamo

    Ojalá el hepatítico ese de César Rincón muera lentamente y agonice en los peores estertores del dolor y el sufrimiento… que la vida le cobre por cien cada momento de sufrimiento que le causó a todos los animales que asesinó cruelmente… Esos son mis mejores deseos para ese criminal!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar