Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos.  Luego de más de 8 meses de trabajo continuo inicia hoy labores www.voyalostoros.com.co, El Portal Taurino de Colombia, para buscar convertirse en el medio taurino de comunicación en la Web de mayor importancia.

Voy a Los Toros es un proyecto comunicativo que nace a finales del 2004, por la iniciativa del periodista bogotano Javier Baquero – Jaba, de buscar nuevos espacios para la difusión del maravillosos mundo de los toros.

En noviembre de 2004, siendo Jaba comentarista taurino de Radio Cadena Nacional de Colombia, R.C.N. Radio, habiendo publicado ya su primer libro, Toreros Humanos & Colombianos, siendo columnista de la revista taurina “La Mejor” y teniendo en cuenta su cercanía y afectos hacia la Policía Nacional de Colombia, considera que sería bueno crear nuevos espacios, a través de los cuales pudiera transmitir a los aficionados de otros grupos objetivos su amor por los toros y por todo el entorno de la ancestral fiesta.

En ese momento busca el apoyo del entonces Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, Coronel Jairo Cesar Agudelo Gómez, con quien logra que a partir del mes de diciembre de ese año, en la emisora de la institución con sede en la ciudad de Bogotá se empiecen a emitir cuatro segmentos semanales en los cuales se transmiten noticias, se implementa una sección de didáctica y se invita a personajes del toro para que den a conocer su quehacer en este mítico arte, hay inicia oficialmente Voy a Los Toros.

En noviembre de 2006, con dos años de trabajo continuo y teniendo en cuenta la cercanía de la temporada taurina 2006 – 2007, Jaba inicia un nuevo proyecto, llevar a Voy a Los Toros a otras ciudades. En principio en Cali, donde se emiten espacios diarios de una hora realizados desde las instalaciones de la plaza y en el marco de la realización de los tradicionales sorteos, con gran éxito y regocijó por parte de los taurinos. Luego el ejercicio se traslada a la ciudad de Manizales, donde Voy a Los Toros también es acogida con gran apoyo.

Al tiempo que se inicio el proyecto de sacar Voy a Los Toros de la Ciudad de Bogotá, Jaba inicia contactos con el periódico El Tiempo, logrando que a partir del 7 de diciembre de 2006 en la Web del diario, es decir en el periódico digital www.eltiempo.com, se creara el blog Voy a Los Toros, un espacio abierto a los cibernautas para que consultaran la publicación de textos enfocados a la difusión de la fiesta de los toros, igualmente para que pudieran expresar sus posiciones frente a las publicaciones, y esto incluye a taurinos y no taurinos.

En diciembre 25 empieza otro peldaño de Voy a Los Toros, esta vez a través de las páginas del diario Occidente de la ciudad de Cali, donde se empiezan a publicar las opiniones de Javier Baquero.

Hoy, luego de muchos años de trabajo en torno al mundo de los toros y cumpliendo dos años de haber iniciado Voy a Los Toros en radio, habiendo incursionado en prensa e incluso en la Web llegamos a voyalostoros.com.co, el portal taurino de Colombia.

www.voyalostoros.com.co está conformado por un importante equipo de profesionales de la comunicación a la cabeza de Javier Baquero, quienes a través de la Web buscan tener informados de manera inmediata a todos los aficionados al mundo de los toros. La página cuenta con más de 80 secciones entre las cuales encontrarán los aficionados noticias, crónicas, datos estadísticos, plazas, rutas taurinas, legislación y próximos festejos, entre muchas más.

Los ganaderos, empresarios, apoderados, banderilleros, veedores, artistas e incluso hasta los sastres taurinos tienen un espacio en www.voyalostoros.com.co ya que es patrimonio de los aficionados a los toros en Colombia.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mu gustaria que fuese mas completa su informacion,ya que me parece un poco debil y no llena mis espectativas sobre la tauromaquia .
    mucha suerte en este año 2008.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar