Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Puerta grande para Rincón y Marín. Con grandeza y emotividad se ha despedido de Europa el Maestro César Rincón, palmas sin cesar y llanto en el rostro del colombiano.

En tarde soleada con lleno hasta las banderas se ha despedido de la afición Española el Maestro César Rincón. El colombiano ha cortado tres orejas, dos en su primero y una en su segundo. José Tomas palmas y vuelta. Marín palmas y dos orejas

Los minutos son eternos mientras José Tomas sale por sus propios medios y César Rincón y Serafín Marín en andas parten por la puerta grande para decirle adios a su vida como matador de toros en Europa.

César Rincón

1º salta al ruedo el toro número 125 de nombre Portugués de 507 kilos de peso, negro bragado, nacido en octubre de 2002, 4 años 11 meses.

El maestro César Rincón saluda por verónicas a su primero de la tarde, son 5 primorosas, rematando con media, muy ceñida a su humanidad. Rincón lleva al toro a la cabalgadura de su piquero de confianza.

El toro que no tiene fuerza repucha sin fuerza, suelto, se lleva nuevamente de Leira piquero de confianza. José Tomas realiza cuatro gaoneras exquisitas y Rincón replica con tres chicuelinas rematando con revolera. Portugués recibe los tres pares de banderillas.

El maestro colombiano solicita permiso y brinda a su hermano Luis Carlos Rincón, su fiel mozo de espadas. Un beso en la mejilla y lágrimas en el rostro de los dos hermanos.

Saluda al toro doblándose para probar la envestida, tres trincherazos muy bajos, luego con la mano izquierda con mucha lentitud, muletazos largos profundos, palmas del público, en el que es el mejor pitón.

Faena de antología por ambas manos, como si necesitara contratos y empezará en el mundo del toro.

Se perfila a matar con mucha parsimonia, cambia de terrenos repetidamente, lleva al toro al centro del ruedo y enfunda recibiendo, una estocada de más de tres cuartos, en todo lo alto del astado. Estocada fulminante.

La presidencia concede dos orejas luego de la fuerte petición de la parroquia.

En su segundo el cuarto del festejo, número 26, de nombre Lírico, con 537 kilos, color melocotón, nacido en julio de 2002.

El Maestro muy templado con la capa lleva al toro a la cabalgadura de Luis Viloria, piquero colombiano, quien pica poco para dejar materia prima a su torero.

César Rincón prueba por verónicas al astado pero este se queda muy corto. El colombiano lleva nuevamente el toro a la pica y le colocan un pequeño refilonazo. El toro es banderilleado por Gustavo García – Jeringa y Saúl Bernal – Pirry.

Rincón Toma la muleta e inicia con mucha parsimonia, muletazos muy lentos por ambos pitones. Deja siempre la muleta en la cara del astado. El toro es lento y el público en un silencio que rompe por momentos con fuertes ovaciones. Las tandas son largas, serias y siempre con la muleta muy planchada.

El toro es menos que la torería del Maestro Rincón y eso se traduce en una faena de gran importancia.

El acero es tomado por el torero bogotano y deja una estocada en todo lo alto del astado. Fuerte aclamación del público que lleno la Monumental de Barcelona y que viste de blanco los tendidos. El palco concede una oreja.

El público obliga al torero colombiano a dar dos vueltas al ruedo y lo despiden con una ovación cerrada y larga.

José Tomas

2º salta al ruedo el toro número 179 de nombre Fundador de 509 kilos de peso, castaño, José Tomas saluda al toro con donosura en el capote. Molesta el viento. El torero español no brinda la lidia y muerte de su ejemplar.

La faena de muleta se adelanta en el centro del ruedo en medio de un silencio profundo. El toro es tardo, escarba repetidamente y no repite en las envestidas.

Las palmas contestan la voluntad del torero de Galapagar, que está por encima de las condiciones del toro.

Al entrar a matar en corto, dos pinchazos, un aviso, estocada, dos descabellos, y otro aviso. Palmas.

Las palmas contestan la voluntad del torero de Galapagar, que está por encima de las condiciones del toro.

Al entrar a matar en corto, dos pinchazos, dos avisos, estocada.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote de número 35, de nombre Asesino, con 520 kilos, negro bragado, nacido en agosto de 2002.

José Tomas con mucha quietud inicia su trasteo para llevar el toro al caballo, se luce con el capote y se escuchan los oles en medio del silencio. La vara es corta en dos ocasiones. Con Gaoneras se alternan José Tomas y Serafín Marín.

Con ayudados por alto José Tomas inicia su labor con la muleta, ganando sitio al toro. Muletazos con poder por la izquierda hacen que el público se envélese con lo expuesto en el albero.

Quietud y valor, quedándose en los propios pitones del toro, es lo que los asistentes a Barcelona ven en la faena de José Tomas.

Al entrar a matar pincha sin soltar, en un nuevo intento pincha nuevamente. Dos descabellos y finiquita la vida del astado. Fuerte ovación.

Serafín Marín

3º número 150, de nombre Abroncado, con 517 kilos, negro listón, nacido en diciembre de 2002.

En el capote el ejemplar pasa sin pena ni gloria, en la pica no da la pelea. Durante las banderillas pierde las manos y demuestra ser muy flojo.

Inicia su labor con más emoción que técnica, el toro se cuela en repetidas ocasiones por el pitón izquierdo, existe voluntad en Marín y replica en el público que agradece lo visto.

Serafín intenta torear en redondo pero el astado no permite el lucimiento. El público ve como el torero mete en la muleta al toro y por fin logra que persiga en redondo dejando al final su firma.

Al momento de entrar a matar dejando un pinchazo en lo alto, intenta con el descabello y finiquita la vida del cornúpeta luego de un aviso. Da la vuelta al ruedo por su propia voluntad.

En el último del festejo, número 11, de nombre Lanudo con 522 kilos, castaño, nacido en junio de 2002, Serafín Marín inició con mucha disposición.

Para el ganadero el lidiado en último lugar fue el único que valió en varas.

Al momento de tomar la muleta, Marín hace salir al tercio al Maestro César Rincón para brindarle la lidia y muerte del último del festejo.

Inicia su labor con muletazos por bajo. Luego por el pitón derecho inicia en firme su trasteo dejando ver un toro que persigue con codicia, aunque echa la cara arriba al final del muletazo.

Por el pitón izquierdo las cosas pasan de menos a más, se escucha la música y los oles del público. Marín por momentos equivoca la lidia acosando al astado.

La faena tuvo altibajos, pero Serafín entró en comunión con la parroquia con su derroche de valor. Entra a matar de forma fulminante. El palco concedió las dos orejas.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. antitaurina09

    Nuetro pais tiene muchisimas cosas buenas como no c la feria de las flores es mas una cabalgata no tiene nada malo …pero reunir a millones de personas en un recinto para ver a u toro con un hombre si es que se le puede llamar asi porque la verdad con esa vestimenta tan ridicula parece es otra cosa bueno en fin…maltratandolo ..no hay derecho.. diversion ?? no esto no es diversion es solo un asesinato en frente de un publico a tambn los que apoyan esto no saben que para un animal esto es un martirio?que tal usted estuviera hay en ves del toro …aa hay si no actuaria igual verdad??bueno el hecho es que tortura no es arte ni cultura..ni tradicion ,,es solo un crimen que claro esta disfrazado ciomo tradicion que lastima

    ——–

  2. antitaurina09

    Maestro??uhi deporte ???no a ustedes les parece esto un deporte jum no,,,ademas nombrar a este tipo como un maestro no pero que cosa mas ridicula decirle a este tipo maestro alguien que no a hecho nunk nada por este pais .Para mas se cree un español o acaso no lo han escuchado hablar ??esto es la peor tradicion que tiene nuestro pais maltratar animales no esto si esta peor haci como los circos qiue no hacen mas q maltratar animales ejemplo el circo gasca.

  3. Uno de los requisitos de poder escribir en un blog es tener un minimo de conocimiento de ortografia. Por favor blogger. Mas respeto con los demas. Nunca me habia mentido en su blog porque no me gustan mucho los toros, pero el horror ortografico me llamo la atencion. Estrategia de marketing? Barata

  4. Sábado 29 de septiembre, 4 pm………De 42 comentarios solo hay 6 a favor de este “seudo-arte”, y en realidad son repetidos ya que solo hay 2 o 3 personas que opinan de forma positiva en este blog, los comentarios restantes son para expresar el rechazo total a esta aberración que aún subsiste en la mente de algunos carniceros de poca monta; yo me pregunto: ¿donde están todos aquellos que defienden las corridas de toros y la crueldad hacia los animales?, no será que les da verguenza formar parte de la minoria atrasada que aún prefiere este tipo de violencia como “expresión artística” del ser humano?………………………….y me sorprende que casi una semana despúes el blogger no se pronuncie al respecto, y que haga caso omiso de las personas que le exigieron enmendara su horror ortográfico, queda demostrado que son unos cobardes.

  5. Aún continúa al aire este horror tan bestial?…………….estoy esperando las consabidas disculpas para sus lectores ya que es imperdonable que no se pronuncie sobre el tema señor blogger, aunque creo que estoy siendo iluso al pensar que algún día se pronunciara al respecto.

  6. Cesar Rincon se queria comer a veronica en el establo pero se quedo muy corto. El colombiano se levanta el forro y lo pican. Despues Su forro es banderillado por Gustavo garcia, Jeringa y saul Bernal. Una obra de arte pifia es la Tauromaquia. Hobbie de homosexuales.

  7. Bluepower en mi caso me meto a este Blog solo para darme cuenta de la parla atroz pseudo artitistica que aqui se escribe y para alentar a la gente de que tenemos que sacarlo como sea! Porque no me dejan entonces montar un Blog donde pueda hablar a mis anchas sobre el nazismo?

  8. Cuando una actividad como esta aparece en la sección de Deportes uno se pregunta si realmente es justo darle el apelativo de deporte a esta práctica ya de por si inhumana y se siente un interés por saber que hace que este allí y no en otra sección; para criticar algo uno debe conocer o por lo menos tener unos conocimientos básicos sobre lo que se va a disentir, si usted lee mi comentario se podrá dar cuenta que no estoy insultando a nadie ni pordebajeando la tan ya pordebajeada “profesión” de torero, pienso que si ustedes defienden este mal llamado arte, deben estar en capacidad de aceptar las posiciones contrarias y rebatirlas de forma coherente………pero con el simple apelativo de idiotas no ganan nada y por el contrario ustedes son los que quedan como lo que tratan de calificarnos.

  9. Las personas que les gusta dicho circo necesitan de un siquiatra, son enfermos mentales, como es posible disfrutar con la tortura de un animal indefenso, ustedes no son diferentes de los paracos, FARC y demás violentos que asolan este país, cochinos.

  10. PropietariodelaSorna

    Saquen este blog de la sección de deportes. ¿Cómo se les ocurre incluir este tipo de espactáculo clasificándolo como un deporte? Esto no es deporte y NO DEBE coexistir dentro de un grupo de actividades que si lo son.

  11. juandelsilencio

    A Rincón, ojalá lo hubieran sacado en hombros, pero adentro de un cajón, con un cuerno hasta el fondo que le hubiera desgarrado el corazón, para que aunque hubiera sido un noble torito el que vengara a sus congéneres caídos ante la ruindad miserable, alevosía y crueldad vestidas de lentejuelas.

  12. Otra cosa señor baquero, como periodista que se dice ser me parece el colmo que titule:………….a Dicho Adios……………………la forma correcta es: ……… con grandeza César Rincón HA dicho ……………….con hache. Mas rigor a la hora de escribir por favor.

  13. Cuando una persona basa sus “glorias y exitos” en la tortura a seres indefensos y cuando todavía existen personas que alaban este sufrimiento uno no puede ser indiferente ante esta situación, es realmente grotesco el que alguien sienta admiración por un mal-llamado arte; como diseñador gráfico me siento violado al tratar de equiparar el dolor y crueldad con expresiones estéticas a las que si se les puede otorgar el apelativo de arte. Para mi no tiene nada de artístico el que una persona se enfrente a un animal en condiciones desiguales, que lo someta a un castigo físico innecesario y por demás indignante, no sé ni entiendo en que momento de una corrida de toros uno puede llegar a calificar todo lo que allí ocurre como resultado de una expresión artística pues es bien sabido todo lo que le hacen a los toros antes de salir al ruedo. En lo que a mi concierne el señor rincón no es más que un matarife disfrazado de lentejuelas, que no merece ser llamado colombiano.

  14. GRANDEZA POR TORTURAR ANIMALES TODA SU VIDA, Y POR DARLE UNA SATISFACCION A MORBOSOS Q LES GUSTA VER MORIR Y SUFRIR UN TORO. SI ESO ES GRANDEZA Y POR ESO ES “SACADO EN HOMBROS” PORQUE PREGUNTARSE SOBRE LA VIOLENCIA EN ESTE PAIS, QUE VE COMO UN ESPECTACULO “DIGNO” ESTA VAINA. NO MAS VI ole NCIA

  15. César Rincón prueba por verónicas al astado pero este se queda muy corto. El colombiano lleva nuevamente el toro a la pica y le colocan un pequeño refilonazo. El toro es banderilleado por Gustavo García – Jeringa y Saúl Bernal %u2013 Pirry.
    Una obra de arte viva, eso es la tauromaquia!!!

  16. El acero es tomado por el torero bogotano y deja una estocada en todo lo alto del astado. Fuerte aclamación del público que lleno la Monumental de Barcelona y que viste de blanco los tendidos. El palco concede una oreja.

    Dios eres grande, gracias por darnos a el maestro Cesar Rincon. Esta narrativa es afrodiciaca, q se prepara la esposa de shogun88 q ya voy pa’ ya!!

  17. InquisidorCatolicoXVI

    Señor Santos Calderón borre los comentarios de los ga-mi-nes antitaurinos, que aparte de criminales verbales son soeces e iletrados. Señor Baquero, felicitaciones por este grandioso blog, de lo mejor que hay en eltiempo.com. Fascinante el magnánimo César Rincón, maestro de maestro y duro de los duros. Lo mejor fue cuando el escuálido Toro gimió como nena, mientras le salía esa deliciosa sangre que tan me fascina además de carne bien adobada. Muy chillón el toro, no estuvo a la altura de un grande como Rincón. Qué viva la tauromaquía, y Olé!!!!!!!! Y qué viva Samuel Moreno Rojas a la alcaldía de Bogotá.

  18. Este blog es una muestra de la tradición colombiana de elogiar hampones. Acá no le va bien al que trabaja, le va bien al que mata, al que roba, al que viola. Por eso la élite parásita, de izquierda y de derecha, celebra estas masacres, refregándose y bebiéndose la sangre de un animal torturado de la manera más ignominiosa.

  19. InquisidorCatolicoXVI

    ….Señor Baquero, felicitaciones por este grandioso blog, de lo mejor que hay en eltiempo.com. Fascinante el magnánimo César Rincón, maestro de maestro y duro de los duros. Lo mejor fue cuando el escuálido Toro gimió como nena, mientras le salía esa deliciosa sangre que tan me fascina además de su carne bien adobada. Muy chillón el toro, no estuvo a la altura de un grande como Rincón. Qué viva la tauromaquía, y Olé!!!!!!!! y Samuel Moreno Rojas Alcalde…

  20. Y para toda esta ralea, sera que son 100% vegetarianos los atorrantes estos, porque no se preocupan por la minas quiebrapatas, o una causa asi justa y si no les gusta la fiesta brava pues no la vean y ya. Pero se van a joder por que la fiesta brava jamas dejara de existir en Colombia, asi q compren bastantica crema para las hemorroides. Q tal esta plaga!!!…

  21. Maestro Cesar Rincon el maximo orgullo Colombiano de todos tiempos, que Dios lo bendiga para toda la enternidad, asi como a todos los amantes de la tauromaquia. Viva la fiesta brava el arte hecho pasion. Maestro lo vere en su despedida en la temporada taurina de Bogota, tu casa. VIVA LA FIESTA BRAVA…Y OLE!!!

  22. Lo que mas asco me da es la parla elegante y la prosa adornada tan asquerosa que se usa en este Blog para describir con babosadas semejante acto de frivolidad y crueldad. Porque no escribe y engalana con adornos ridículos la muerte de su madre a quien con puñaladas asesinaron un día cualquiera mientras la puyaban desde un caballo repetidas veces, le clavaban un cuchillo en la espalda y luego arrastraron por toda la autopista amarrada de las piernas??? Ahhh claro se me olvidaba, como tan solo es un animal%u2026

  23. Los Toreros no son Heroes sino cobardes!!! Si le preguntan a Cesar Rincon cual fue el mayor logro en su vida seguramente respondera: “Converti en ciencia y en pseudo-arte el acto de torturar y asesinar animales”
    “Palmas sin cesar y llanto en el rostro colombiano”? lloramos semejante espectaculo de carniceria y ahora aplaudimos su partida! Dios mio y todavia tienen el descaro de llamarlo Maestro???

  24. al fin se termino esa verguenza nacional, un iletrado carnicero que se volvio adinerado gracias a semejante salvajada. se nota que todos lo que defiend.en esta basura son unos ignorantes que ni escribir saben. que estupidez tan grande.

  25. Pobre mediocre sin cerebro. Le brota la ignorancia y la bajeza. Maestro Rincon, si, pero de obra como ud. Muéranse todos bárbaros asesinos. Me lo imagino teniendo que defenderse solo, saldrá corriendo al prostíbulo a buscar a su progenitora para que lo defienda.

  26. InquisidorCatolicoXVI

    Señor Baquero, felicitaciones por este grandioso blog, de lo mejor que hay en eltiempo.com. Fascinante el magnánimo César Rincón, maestro de maestro y duro de los duros. Lo mejor fue cuando el escuálido Toro gimió como nena, mientras le salía esa deliciosa sangre que tan me fascina además de carne bien adobada. Muy chillón el toro, no estuvo a la altura de un grande como Rincón. Qué viva la tauromaquía, y Olé!!!!!!!!

  27. Tan ignorante es el blogger que de ortografía no tiene la más remota idea como ignorantes son quienes apoyan esta clase de masacre e inmisericordia contra animales indefensos. Trogloditas. Más animales son todos ustedes.

  28. ¿Por qué le critican la ortografía al señor Baquero? Estos sádicos aficionados a la tortura brutal, preámbulo de la muerte de un ser indefenso, no piensan en aprender ni en ser personas decentes. Sólo tienen tiempo para la sevicia y el regocijo que les produce la criminal actitud que esgrimen en los días de corrida. Este señor Baquero se ve forzado a llamar maestro a César Rincón porque, elemental, se nota que no tuvo uno en la escuela

  29. Yo He dicho adios
    Tú Has dicho adios
    Él HA dicho adios
    Nosotros Hemos dicho adios
    Vosotros Habéis dicho adios
    Ellos Han dicho adios

    Los de El Tiempo no deben permitir que este tipo de errores se cometan, es que no hay quién corrija esto? qué vergüenza !!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar