Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

La Corporación Taurina de Bogotá en cabeza de Enrique Vargas Lleras y Felipe Negret Mosquera, presidente y gerente general respectivamente, dieron a conocer a la opinión pública los carteles casi en su totalidad para la temporada capitalina.

A través de una entrevista concedida al diario El Espectador, los representantes de la empresa encargada de los destinos de la plaza de toros de Santamaría, trascendieron casi en su totalidad los carteles para la feria de la capital colombiana.

Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 8 de diciembre toros de Achury Viejo para César Rincón, Palomo Linares Danko, quien confirma alternativa y un tercer espada aún sin confirmar.

Domingo 20 de enero novillos vallecaucanos de Salento para Juan Solanilla y Jerónimo Delgado, ambos de buena campaña en el exterior.  El tercer alternante podría ser Moreno Muñoz, quien en los próximos días regresa al país luego de una campaña importante en la Península Ibérica.

El domingo 27 de enero se lidiarán toros de la ganadería de Guachicono, de propiedad de Luis Fernando Castro.  En el cartel el cucuteño Sebastián Vargas y el vallecaucano Paco Perlaza.  El tercer alternante estaría entre el caldense Cristóbal Pardo o un coletudo azteca.

El 3 de febrero se correrán ejemplares de Dosgutierrez para el cartel de rejoneadores conformado por João Maura padre, João Maura hijo y el colombiano Juan Rafael Restrepo.

Para el domingo 10 de febrero, no se ha definido aún el encierro y de la terna se conocen los nombres de José Tomás y Juan Serrano – Finito de Córdoba.  El torero colombiano para la terna podría ser Ramsés.

La temporada continua el 17 de febrero, fecha en la que se lidiarán ejemplares de la dehesa de Juan Bernardo Caicedo, triunfadores el año anterior en la capital colombiana, para un cartel conformado por Julián López – El Juli, Miguel Ángel Perera y el vallecaucano Luis Bolívar.

El 24 de febrero termina la temporada bogotana con los toros de Las Ventas del Espíritu Santo para el Maestro César Rincón en su despedida de los ruedos del mundo y el también Maestro Enrique Ponce en un mano a mano histórico.

La Corporación Taurina de Bogotá confirmará en los próximos días las dudas existentes por el momento de los carteles, sin embargo, hasta el momento la empresa trabaja en lo inicialmente planteado “La temporada más importante de América”.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cruella de vil y todos los m.a.l.p.a.r.i.d.o.s que les gusta la tauromaquia, pero especialmente javier Baquero: ustedes son gentuza de lo mas bajo, me gusta la idea de FCXX, yo le ayudo a torear a sus madres, les pincho las te*tas con un tenedor caliente y me les orino en la cara…. claro, despues de las ovaciones les corto las orejas, desgraciados!
    ——–

  2. CruelladeVill

    Me encanta el toreo y cada vez que la economía me lo permite voy, de igual manera repseto al que no le gusta y por eso les aconsejo que no vayan pero también exijo respeto para los que nos gusta el bello arte de cuchares. Un saludo desde Sevilla España.

  3. asesinos de ustedes debe estar avergonzada la humanidad no se como permeiten en el tiempo este tipo de blogs que incitan al asesinato cruel y tragico de animales drogadoy golpeados.
    que pena

  4. Asesinos cobardes…. me gustaria verlos drogados y cansados, el miedo que les saldria de lo mas profundo de sus entra?as mientras lo atraviesan con una espada…. ASESINOS COBARDES

  5. Defender nuestra aficion: Sentarse en un recinto a apaludir y tomarse fotos y ver como el iletrado tortura al animal mientras su pulmones son atravezados, su sangre llena su vias respiratorias, se ahoga en la misma tratando de defenderse de su envalentonado caudillo que ni hablar sabe, sus ojos se ensangrentan, pierde el equilibrio y es atravezado por una espada causandole el dolor mas profundo en su ser., en su tarde de agonia. Cuando usted se corta, ve la sangre cierto? Que sera tener cortado un pulmon y sentir el frio de las dagas atravezandolo desde su nuca hasta su estomago mientras se desangra internamente hasta su muerte?. No seria nada agradable ni digno ni respetable ver a alguien levantando los brazos y otros cretinos aplaudiendo porque lo han matado a usted y usted murio ahogado en su sangre. a quien le gustaria?

  6. Defender nuestra aficion: Sentarse en un recinto a apaludir y tomarse fotos y ver como el iletrado tortura al animal mientras su pulmones son atravezados, su sangre llena su vias respiratorias, se ahoga en la misma tratando de defenderse de su envalentonado caudillo que ni hablar sabe, sus ojos se ensangrentan, pierde el equilibrio y es atravezado por una espada causandole el dolor mas profundo en su ser., en su tarde de agonia. Cuando usted se corta, ve la sangre cierto? Que sera tener cortado un pulmon y sentir el frio de las dagas atravezandolo desde su nuca hasta su estomago mientras se desangra internamente hasta su muerte?. No seria nada agradable ni digno ni respetable ver a alguien levantando los brazos y otros cretinos aplaudiendo porque lo han matado a usted y usted murio ahogado en su sangre. O si?

  7. le hago el amor a mi esposa…le hago el amor a mi esposa..y luego voy a celebar que un iletrado mato un animanl de casta llenado sus pulmones de sangre y atravezandolo con torturas hasta el cansancio…

  8. la vida humana esta en peligro por nuestra incapacidad de racionar y socializar, lo que nos pone a todos dentro del conflicto. la vida del toro esta en peligro porque un poco de idiotas van a un recinto aplaudir su asquerosa muerte a manos de un iletrado. O es que el toro decidio entrar al matadero con publico por su voluntad?

  9. Esa plaza es un lugar no grato en Bogota y menos ese desgraciado infeliz que ni hablar sabe. Que forma de diversion tan sinverguenza el que un poco de personas aplaudiendo el sufirmiento de un animal a manos de un iletrado que no aporta nada a la sociedad y se hace llamar maestro. Y por ese concepto de libertad tan mezquino es que nuestros hermanos se matan, el trafico es el que mas corra y mas pite, el traficante del lado que pisa al otra, por que toca respetar. Libertad es respeto por la vida de todos. .Y que belleza estoscretinos q se creen muy elegantes y famosos preparando dizque al animal, llenadole de sangre los pulmones al animal, chuzandolo hasta el mas terrible dolor, ahogandolo en su propia sangre, enterrandole una espada que lo atravieza y luego aplaudiendo. Porque no se atravieza un pulmon con una daga y corre al lado de este blogger y nosotros los perseguimos en una traje de luces con una espada a ver si no siente dolor y miedo?

  10. …. Sigo con el tema, Disfrutamos del arte del toreo. Sol, arena, toro y torero, del ambiente que envuelve la fiesta. Manolas, pasodobles, un buen jerez y un buen tabaco y terminar con los amigos en un rato de esparcimiento en una buena tasca en un buen remate de corrida.
    Los taurinos tambien vamos a futbol en sana paz, respetando al hincha del otro equipo y le cuento QUE TODOS LOS DIAS INCLUYENDO LOS DIAS DE CORRIDA, LE HAGO EL AMOR A MI ESPOSA

  11. VUELVE Y JUEGA LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS A?OS POR ESTA EPOCA. A los taurinos nos dicen asesinos, violentos, barbaros, sangrientos etc, etc, . Nunca he visto que un amante del mundo de los toros responda airada y agresivamente a un comentario (violento) de una persona que no gusta de este oficio .DATOS CURIOSOS para ellos. Sabian ustedes que somos el unico espectaculo publico donde se pueden entrar bebidas alcoholicas y que alli mismo las venden?. Han tenido noticias de taurinos que cojan a piedra a un grupo de manifestantes taurinos frente a la plaza por sus arengas?. Han sabido que dentro de la plaza nos agarramos a botellazos con los demas aficionados? han tenido que llamar a antimotines ?

  12. jacktheripper83

    A mi me gusta la tauromaquia. El a?o pasado vi a Rui Fernandez, Paco Perlaza y otros grandes en la Plaza de Ca?averalejo en Cali. Luego vine a ver al Maestro Rincon, y al Juli, aca en Bogota, y son tardes memorables de amistad y emocion en la fiesta, en la representacion vivida de la lucha cotidiana del hombre frente a la muerte y la tristeza a la que esquiva y burla en sus capotazos y a quien finalmente vence o por quien en ocasiones se es vencido. Respeto si alguien no comparte esta aficion, lo que no comparto o no puedo aceptar es que se defienda la causa anti-taurina antes que la vida humana amenazada en nuestro pais en fenomenos como la guerra y el desplazamiento forzado, hechos impulsados en la actualidad por las politicas del gobierno de Uribe. Me choca ver gente protestar frente a la plaza y no verlos marchar cuando se trata de los diputados asesinados, los desplazados y secuestrados de nuestro pais.

  13. ¿Como se puede explicar el que en un blog en el que se le hace una exaltación a una práctica cruel que atenta contra la lógica y los principios morales del ser humano no haya una participación representativa de los seguidores de este “pseudo-arte”?……….porque si vemos en todas las entradas de este blog los comentarios son para manifestar el rechazo cada vez más generalizado hacia este tipo de violencia, creo que no hay necesidad de tapar el sol con las manos……………

  14. Esto si que es el bazar de los idiotas…..exigimos respeto por los animales..la naturalez no nos los regalo para que los maltratemos de esa manera tan sanguinaria. No me queda duda sobre la respetabilidad de aquellos personajes que se divierten con esto..por que no van a futbo..o hacen el amor con su mujer….con eso si que se goza..eso si es una verdadera fiesta

  15. CONTINUO CON EL ANTERIOR :::LEA DE ABAJO A ARRIBA
    respeto por quienes trabajamos en una causa socializadora y sensibilizadora. NO MAS AGRESIVIDAD en este foro por favor, que para mi ya es suficiente con la muerte de los animales, para que ahora le aumentemos mas violencia. recuerden amigos… EL QUE PRIMERO AGREDA Y OFENDA…PERDIO

  16. Que unas personas sean taurinas y otras animalistas no significa que nos dediquemos a mostrar lo mas inculto de nuestro ser. es un espacio de dicertacion, y el respeto debe preponderar. con relacion a lo taurino, es claro que la mayoria de la sociedad lo rechaza y los protaurinos deben analizar si ejercen derechos o imponen sus criterios a lesionar moralmente a la sociedad. los invito a que reflexionemos en el fondo y forma de manejar la discucion. soy animalista, vegetariano y antitaurino, rechazo esta actividad pues me lesiona moralmente, no quiere ello decir que me vaya a los metodos del bestialismo. si debemos dicertar que sea en escenarios de decencia. INVITO A LOS TAURINOS Y ANTITAURINOS A mostrar educacion y

  17. y otravez con el cuentico de abajo la fiesta taurina, si no les gusta pues bien; problema de cada uno, pero que cansones metidos en todos los blogs taurinos con sus comentarios fuera de base, con eso no logran que los taurinos no vayamos y vivamos la fiesta, al contrario mas motivan para asistir y defender nuestra aficion
    y ole.

  18. La llamada clase “alta” es la que prefiere ver esta matanza en vivo y en directo. La verdad si se corrigieran las reglas sobre el tema de matar al toro o herirlo con todas las clases de puntas que le clavan seria hasta bonito verlo.
    Yo fui cuando era muy niño, pero ver como lastimaban y demeritaban a este ejemplar vivo me dejo la sensacion que la tauromaquia no es mas que un simple acto de bandalismo a los animales simplemente para demostrar el poder destructivo del ser humano
    Yo respeto los gustos pero no los comparto, dejen de ASESINAR a estos pobres animalitos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar