Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Corporación Taurina de Bogotá dio a conocer los carteles oficiales de la Temporada 2008 denominada “La Mejor Temporada de América con los Mejores Toreros del Mundo”. En Bogotá se dirá adiós a los ruedos.

El doctor Felipe Negret Mosquera gerente general de la empresa capitalina entregó de forma oficial los carteles de los 7 festejos que conforman la temporada de la primera plaza del Colombia. Serán seis corridas y una novillada.

“La Mejor Temporada de América con los Mejores Toreros del Mundo” se ha denominado al seriado y se desarrollará del 19 de enero al 24 de febrero.

Los carteles definidos por la empresa son los siguientes:

La temporada inicia el sábado 19 de enero, con la novillada donde se lidiarán ejemplares de Salento por parte de Juan Solanilla, José Arcila y Jairo Miguel (español)

Al día siguiente, domingo 20 de enero, toros de Guachicono para corrida de toreros nacionales conformado por el bogotano Pepe Manrique, el cucuteño Sebastián Vargas y el vallecaucano Paquito Perlaza.

El domingo 27 de enero se lidiarán los astados de Achury Viejo. En el cartel el Maestro César Rincón, acompañado de Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Palomo Danko, quien confirma su alternativa.

Domingo 3 de febrero, toros de Dosgutiérrez para el cartel de los representantes del “Arte de Marialba”: Joäo Moura, Joäo Moura (hijo) y Juan Rafael Restrepo.

Para el domingo 10 de febrero, se han programado los toros de El Paraíso para una terna conformada por Juan Serrano – Finito de Córdoba, José Tomás y Ramsés. Este festejo es en homenaje a la prensa taurina colombaina.

Domingo 17 de febrero, ejemplares de Juan Bernardo Caicedo para Julián López – El Juli, Miguel Ángel Perera, quien confirma alternativa y Luis Bolívar.

La temporada bogotana termina el domingo 24 de febrero, cuando se lidian toros de Las Ventas del Espíritu Santo para el mano a mano del Maestro César Rincón y también Maestro Enrique Ponce. En esta tarde César Rincón dirá su último adiós a los ruedos como matador de toros.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

97 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los politicos, las leyes, ni la mafia catolica acabaran con las corridas, pero tampoco la salvaran de su inexorable abolición- DONDE HAYA TORTURA DE TOROS, VAMOS TODOS A PROTESTAR CONTRA ESTOS DEGENERADOS MORALES.

  2. La mafia taurina en su nueva arremetida pretende institucionalizar que quienes estan en contra de las corridas d toros deben ser vegetarianos. no vamos a caer en su rídiculo argumento, pues una cosa es sacrificar para alimentarnos y otra cosa muy diferente es humillar, torturar, asesinar a un toro por diversión. de todas maneras no se preocupen por los antitaurinos, las corridas de toros se acabaran más temprano que tarde y de ello se encargara la mafia taurina.

  3. La mafia taurina en su nueva arremetida pretende institucionalizar que quienes estan en contra de las corridas d toros deben ser vegetarianos. No vamos a caer en su rídiculo argumento, pues una cosa es sacrificar para alimentarnos y otra cosa muy diferente es humillar, torturar, asesinar a un toro por diversión. De todas maneras no se preocupen por los antitaurinos, las corridas de toros se acabaran más temprano que tarde y de ello se encargara la mafia taurina.

  4. anacortesperiodista

    Gran noticia para los antitaurinos, segun los analistas y expertos, a la tauromaquia solo le quedan 8 años de vida en el mundo. los grandes cambios tecnologicos y sociales han despertado un interes por la naturaleza en las nuevas generaciones las cuales gobernaran la tierra dentro de 8 años y sera abolida la tauromaquia y declarada como verguenza historica, similar a las cruzadas y al olocausto nazi……pasen la voz.

  5. MAESTRO DE LA BARBARIE

    NO SE QUE CLASE DE IGNORANTE CONSIDERA ESTO UN ARTE
    ARTE ES UNA OBRA DE TEATRO UNA PINTURA UNA CANCION
    TORTURAR A UN ANIMAL HACERLO PERSEGUIR UN TRAPO ROJO
    Y LUEGO SACRFICARLO PARA DARLE A UN GUEVON CON VESTIDO DE DRAG QUEEN LAS OREJAS
    ME PARECE UNA MUESTRA DE IGNORACIA TOTAL

  6. ASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOS

  7. anacortesperiodista

    GRAN NOTICIA PARA LOS ANTITAURINOS, SEGUN LOS ANALISTAS Y EXPERTOS, A LA TAUROMAQUIA SOLO LE QUEDAN 8 AÑOS DE VIDA EN EL MUNDO. LOS GRANDES CAMBIOS TECNOLOGICOS Y SOCIALES HAN DESPERTADO UN INTERES POR LA NATURALEZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES LAS CUALES GOBERNARAN LA TIERRA DENTRO DE 8 AÑOS Y SERA ABOLIDA LA TAUROMAQUIA Y DECLARADA COMO VERGUENZA HISTORICA, SIMILAR A LAS CRUZADAS Y AL OLOCAUSTO NAZI……PASEN LA VOZ.

  8. gonorrea de hphidalgo yo creo que usted fue testigo de la violacion de su madrecita, y por eso quedo con ese trauma de mentarle la madre a todo el mundo, y claro mas aun en el anonimato, malparidito jetoncito, mejor siga reviviendo en su mente la violada y todo lo que le metieron a su madre, y yo creo que hasta usted tambien le pegaron su violada, jetoncito malpararido.

  9. Claro que tiene razón, lo que deberiamos hacer es de alguna manera entrar cambiar al toro que tienen encerrado por uno que no esté golpeado ni cansado,que esté en buena forma, bien enojado y ver la car de los pendejos estos cuando salga al ruedo…me imagino que lo mari qui tas de pantalones apretados no serán tan valientes ni se enfrentarán de rodillas al toro,porque una cosa es hacerlo cuando el pobre animal lleva mas de 24 horas de maltrato y otra con un animal que esté por lo menos en algo de igualdad de condiciones…claro, si el toro cornea al torero y esté empieza a regar sus tripas por todo el ruedo…no se preocupen porque según lo que he entendido a los ignorantes estos ESO SERIA ARTE…QUE VIVAN LOS TOROS

  10. socratesazul usted si debe ser muy machito porque con ese seudonimo da mucho que decir…y no creo que lo sea porque alguien que guste de una pendejada como estas, donde se nota claramente la cobardia para tener que matar entre varios a un pobre animal.Yo no creo que usted sea tan macho de enfrentarse a un animal de estos solo para ver que tan hombre resulta ser.Además, no debería molestarse con el comentario..a su madrecita debieron estocarla mucho para parir un gue von como usted.

  11. Jchidalgo, gran malparido respete, muy jeton y machito en el anonimato? gonorreoa que es que su madre es una puta, que no la repeta nadie, y usted tiene que arriearle la madre a gente que ni ustede conoce? malparidito no vaya dar pago un dia de estos, gran malparida gonorrea.

  12. bien bien: Una diferencia bien primordial para tener en cuenta. En el matadero, las reses mueren para servir de alimento al humano. En la plaza de toros, hombres y mujeres que asisten se divierten con la muerte de un animal porque sí porque los satisface. No confunda una necesidad como el alimento, con una perversion lujuriosa de ver el sufrimiento de un pobre animal.

  13. Vamos a los Toros, es una buena temporada, la despedida de Rincón será una corrida histórica y Bogotá tendrá tan distinguido privilegio. A los que no les gustan los Toros, no hay necesidad de ser tan agresivos en sus comentarios, este espacio es para la discusión y no vale la pena desgarrarse las vestiduras de esa forma, igual los aficionados seguiremos llenando las plazas y disfrutando de este espectáculo de primera.

  14. Me imagino que todos los que aquí escriben en contra del toreo son vegetarianos….Qué horror comer carne..pobrecitos los toros cómo los sacrifican..y ni qué decir de las pobrecitas gallinas a las que les roban los huevos para que gente inmunda como ustedes los disfruten al desayuno….y los pollos…pobrecitos los pollos…hay que ver cómo los matan…Eso somos señores y señoras: humanos que nos creemos con la potestad de sacrificar los animales para beneficio propio….a los que dicen que un toro que se sacrifica en 45 minutos es un esperpento, vayan y miren cómo se sacrifican los animales a las 3 de la mañana en el matadero…eso también es cruel…Pero lo hacemos porque gente como ustedes comen carne de res!!

  15. casadanjav, nunca había visto un punto de vista como este, y me parece respetable, pero cuando uno paga un boleta, está apoyando directamente ese espectáculo. Pero si vas espero que hagas mucha bulla para que te escuchen. Suerte.

  16. Vil negocio ese de criar seres inocentes que pagan con su dolor el maligno deleite de un cobarde público sanguinario que debería buscar otro desfogue a su violencia reprimida. N O M A S F I E S T A B R A V A

  17. Señor periodista, ¿¿¿¿le parece hermoso y divertido ver a un hombrecillo, que jura ser valiente matando un animal que antes de salir a la “corrida” es torturado y maltratado(que deberia llamarse matadero)??? ¿¿¿le parece divertido matar animales por que a un poco de gente con disque cultura le gusta??? por favor, un poco mas de conciencia, aqui y para el mundo, los toros son animales, y deben respetar sus derechos, abajo la fiesta brava, abajo la tauromaquia y abajo toda esta manada de personas sin escrupulos que creen que esto es “La Mejor Temporada de América con los Mejores Toreros del Mundo%u201D sabiendo que es “La Mayor carniceria de America con los mayores asesinos de el mundo”

  18. Es increible que en pleno siglo 21, aun se esten promoviendo practicas medievales, es el fiel reflejo que hay personas que no evolucionan que se quedan estancadas y lo mas triste es saber que, estas personas que se dignan llamarse civilizadas realizan actos tan barbaricos como es el toreo. Estaba revizando un video acerca de como es el preambulo para una corrida y de verdad que es aterrador, el toro llega diesmado y lo que hacen estos payasos llamados toreros es divertirse a costas de un animal, que no tiene ninguna posibilidad de salir airoso, salvo sus exepciones. Que verguenza, que descaro, que insulto. Ademas esto no es deporte.

  19. ¿que le pasa al pobre toro que en defensa propia embiste y manda al mas alla a un degenerado torero? ¿lo matan mas rapido?. dudo que algun pobre toro salga vivo del ruedo, aun con la tal “amnistia” (increible que saquen pañuelos blancos). ¿cuando veremos a los oligarcas que asisten a esta porqueria de espectaculo, torear en lugar del torero?. Deberia existir un boicot contra ese evento tan malo.

  20. pues si el viejo prostatico de carlos gaviria diaz, disfruta y defiende el matar y torturar colombianos inocentes a manos de las farc, nada de raro tiene que otros colombianos indolentes disfruten viendo matar y torturar estos animales

  21. asesinos hijos de p u t a , cobardes, clavenle espadas a su señora madre por el c u l o ….. degenerados!!! increible que esté en la sección de deportes….deporte comerme a tu madre baquero!!

  22. parraboesenberg

    y bueno…. del tema ni comento…solo demuestra lo bestias que somos…es decir….los paises de la fiesta brava son paises llenos de terroristas tambien…no sera mas bien que los toros son de ETA y Tirofijo…que joda berraca que crean que la guerra y la guerrilla sea lo unico que pueda contar… pero bueno…cual es la diferencia entre la tradicion de matar animales y personas? Creo que ninguna…pues la solucion no es dejar de matar toritos, que bonitos si son los animalitos…pero si mas por el lado de dejar de matar personitas que tambien son bonitas…la diferencia es que a una persona la familia lo llora y el toro no tiene perro que le ladre

  23. Entonces los asesinos de las motosierras son unos verdaderos artistas, por que se diviertian haciendo concursos haber quien cortaba mas rapido y en trocitos, ?la diferencia? Los unos torturan y matan humanos y los otros animales indefensos, por solo diversion. Que arte, que cultura, !carvernicolas!

  24. parraboesenberg

    Permitanmr vengo por aca y me rio…el señor periodista se jacta de conocer el tema taurino y que, cito: “… desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.” Me queda la duda inmensa qué es lo que hace entorno a los colombianas” …es decir…que hable de la fiesta brava en colombia y ya, pues es de lógica barata que en Colombia hay colombianos…

  25. Quiere hechos reales. Suponga que usted se encuentra tranquilo por ahí con su espantosa apariencia porque resulta ser un tipo fuera de lo normal (grande,malacaroso,con cara de come mier da y de querer matar). Determinadas personas ven en usted un perfecto asesino.Por lo tanto deciden dar un espectaculo (similar a la pelea de perros o al boxeo), llevado a la fuerza lo encierran.Luego se organiza una contienda para alegrar a la gente salvaje (claro,salvaje dentro de la plaza porque fuera de ella son unos completos ma ri co nes miedosos que se les acaba la valentia cuando un macho de verdad se les enfrenta). Es así que como usted es un tipo espantoso y fuera de lo normal,deciden apalearlo entre varios para ablandarlo…me imagino que a usted le gustará mas que le chuzen el rabo y la gente empieza a vitorear a los demás por acabar con esa horrible bestia entre varios porque solos no pueden hasta que por fin lo matan..eso es arte?

  26. Esfuerzo el que se debe hacer para que personas como usted que tiene el cerebro…pero lleno de MIER DA..entiendan. Cómo va a comparar lo que hacen en una plaza de toros, cuyos actos de cobardia no tienen límite, con lo que hace la guerrilla. Se supone que ustedes como personas pueden razonar e impedir dicho acto. Además, si los toreros son tan valientes..por qué razón no luchan solos contra el toro?. Al fin de cuentas cuando el pobre animal sale al ruedo, ya está totalmente lastimado y cansado…no nos vengas con cuentos mari cas de que no lo hacen. Y aún así les queda grande. Partida de gonodas.

  27. Es verdad..deberían irse para España, un país tan culto..no mas hay que ver las noticias de cómo nos tratan por allá a los latinos y todo tan impune.Es que el salvajismo no solo es con los toros.

  28. Que buenos carteles para la proxima temporada, que bueno volver a ver a jose tomas, que bueno acompa?ar a cesar rincon y que bueno tener a enrique ponce, la corporacion se lucio trayendo algunos buenos toreros, otros estan en deuda con la aficion de bogota…………….ah, a todos los q no les gustan los toros, les cuento que nustro nuevo alcalde -por el cual no vote- es un amante de la fiesta brava, asi q 4 a?os mas de buenas temporadas……………………y ole……………………

  29. Autor: Antonio García-Palao
    No es una cuestión de cultura. También hay licenciados que van a las plazas de toros. Tampoco es una cuestión de clase social ni de confesión religiosa. Es patente. No es una cuestión de enseñar “en valores”, porque es un concepto relativo. Ni siquiera es una cuestión de reflexión o uso de la razón porque la mente no es más que una herramienta al servicio de su dueño.
    El dolor que sentimos como nuestro cuando el otro sufre es una cuestión de empatía, de inteligencia emocional, de entendimiento sensible, de ponerse en la piel ajena, de capacidad de trasladar tus sentidos más allá de las fronteras físicas.

  30. Esta cualidad permite al que la posee integrarse, unificarse, identificarse, compadecerse, comunicarse, comprender y por tanto reaccionar y actuar en la distancia.
    Aún más, permite aprender del otro, enriquecerse con su experiencia, familiarizarse con él, tenerlo en cuenta, disfrutar de lo que disfruta, llorar con sus lágrimas, defender sus derechos, sentir sus inquietudes, disculpar sus errores. En una palabra amarlo.

  31. Si se carece de esta cualidad, la mente queda devaluada, la razón puede perder el rumbo quedando a la deriva. No sólo se es incapaz de comprender al que sufre sino también al que por empatía lo defiende.
    Aquí dejaran de entenderse las razones alegadas por el defensor del indefenso, por el amigo reverberante, por el que reconoce en sus carnes las heridas ajenas, extendiéndose a partir de ahora los insultos e improperios, la sinrazón y la envidia, el miedo y la incomprensión hacia todo el que levante su grito solidario con el dolor del animal maltratado, del toro alanceado, del perro apaleado, del visón despellejado, del cerdo en el matadero, del pájaro enjaulado y también del que sufre con el que sufre

  32. Da igual la condición social, el estatus, los estudios, la inteligencia o la especie…el sufrimiento nos iguala a todos. Y, precisamente, porque sabemos cómo nos sentimos cuando tenemos miedo y sufrimos, ¿acaso nuestra naturaleza no debería empujarnos a aliviar el sufrimiento de los demás? ¿no debería ser la norma el desarrollo y la práctica de la empatía? Resulta interesante que uno de los ítems diagnósticos de psicopatía propuestos por Hare sea la escasa empatía, que el DSM IV recoja que uno de los ítems diagnósticos de trastorno sádico de la personalidad sea sentir placer con el sufrimiento de personas o animales, que uno de los ítems del trastorno de conducta en niños sea la crueldad hacia los animales, o que un ítem del trastorno anti-social de la personalidad sea la crueldad hacia los animales. No es casualidad que sean estos algunos de los criterios y no, por ejemplo, tomar mantecados el domingo por la tarde o participar en concursos de lanzamiento de huesos de aceituna.

  33. Autor: Núria Querol

    Cada día suceden pequeñas y grandes tragedias en el mundo, con víctimas animales y humanas, aunque la mayoría se ocultan en el silencio, el miedo y las lágrimas. Casi a diario veo miedo y dolor en los ojos de los pacientes, exactamente el mismo miedo y dolor que pueden verse en los ojos de los animales víctimas de la crueldad humana.

  34. Que los toros envistan que Dios reparta suerte y que los opositores respeten este que para nosotros es arte. Ojala tuvieran la misma contundencia en sus afirmaciones y reproches para con la guerrilla que esta acabando con este pais, Que buenos carteles para Bogota, la aficion taurina debe valorar el esfuerzo de la corporacion, vamos a llenar las plazas y a disfrutar de este espectaculo que como pocos en Colombia reune a las figuras mundiales mas sobresalientes.

  35. Que los toros envistan que Dios reparta suerte y que los opositores respeten esto que para nosotros es arte. Ojala tuvieran la misma contundencia en sus afirmaciones y reproches para con la guerrilla que esta acabando con este país, Que buenos carteles para Bogota, la afición taurina debe valorar el esfuerzo de la corporación, vamos a llenar las plazas y a disfrutar de este espectáculo que como pocos en Colombia reúne a las figuras mundiales más sobresalientes.

  36. Los antiaurinos critican la fiesta brava dizque por violenta. Su forma más común de hacerlo es con violencia verbal, producto de sus rabietas. Sacan de muy dentro de cada uno de ellos, su más bajo y podrido repertorio de ofensas y agravios a quienes admiramos y disfrutamos este bello arte. Ellos dicen que no es cultura y que no es arte. Respetable punto de vista. Pero no pasa de ser eso; un punto de vista. Es respetable que no estén de acuerdo y que critiquen, pero sería más constructivo que lo hicieran con argumentos y no con agravios. Ah pero con argumentos reales, no con los que envían por mail inventando prácticas que en la fiesta brava no se dan. Caen muy bajo los antitaurinos al lanzar improperios e inventar mentiras para tratar de persuadir a los ignorantes, a través de la satanización de un arte tan bello y tan particular.

  37. Respete, pedazo de ser humano, la mayoría de bogotanos detesta, deplora y rechaza la mal llamada “fiesta brava”, haga una encuesta a ver como le va?. personas como usted averguezan a la humanidad, pues ustedes son los verdaderos animales; pero claro que orgullo ver a un pobre animal aterrorizado, ser degollado después de ser torturado y burlado por un puñado de imbeciles como usted. hhpp

  38. Respete, pedazo de ser humano, la mayoría de Bogotanos, haga una encuesta a ver como le va?. Personas como usted averguezan a la humanidad, pues ustedes son los verdaderos animales; pero claro que orgullo ver a un pobre animal aterrorizado, ser degollado después de ser torturado y burlado por un puñado de imbeciles como usted. HHPP

  39. La verdad el toreo es una de las principales verguenzas de la humannidad, uno de los miles de malos legados que nos dejó el genocidio de que fuimos victimas los américanos. Como exigimos que no haya violencia si la estamos tolerando a través de un espectaculo para desvergonzados como lo es el toreo?? En esto está reflejado la doble moral que tenemos los colombianos, por un lado críticamos el terrrorimo y por otro apoyamos la mal llamada tauromaquia, que de arte no tiene nada…..

  40. Primero que todo no me gusta el toreo, pero eso no me impide escribir en este blog que no entiendo porque esta en deporte si no veo algina actividad fisica aqui, segundo no soy vegetariano, pero no me gusta ver sufrir a los animales y de una forma tan horrorosa y perversa mientras unos señores que se hacen dignos por ver es carniceria se mofan y enpinan sus codos para emborracharse con el espectaculo de sangre y muerte que presencian…

    Tal vez ellos dicen que es cultura y que es tradiccion, pero si no se acuerdan tambien era tradicion los gladiadores peliando y matando animales traidos del africa pero al menos esta “cultura” ya se acabo exeptuando los cazadores deportivos que son igual que ustedes UNOS ASESINOS Y ADICTOS A LA SANGRE DE MIERDA!!!!

  41. danferhernandez vaya que usted si está al nivel de las mas GRANDES GONODAS…espero que dentro de lo culto que según usted es,sepa lo que significa esta palabra.Que no nos gusten las corridas de toros no implica que no seamos cultos.Cuando se refiere a los extranjeros,me imagino que se refiere a los españoles que son los que gozan con estos actos de cobardia…al igual que otros…o es que acaso no ha visto la forma en que tratan a los latinos en España ultimamente…uyyy que país tan culto y usted que ba bo so lame patas debe ser…me imagino lo lambón que será con este tipo de gente..de la cual si deberíamos sentirnos avergonzados

  42. Bogotabandit….se nota lo gran tarado que es usted.Qué emoción tan grande asesinar al toro vitoreado al igual que el “Maestro Cesar Rincón”…con la gran diferencia que a este último no lo vuelven mier da…como si el toro fuera un competidor de futbol con razón y conocimiento de eso.Si para usted arte es golpear y cansar un toro unas horas antes de la corrida,para luego entre varios pende jos mutilarlo hasta cansarlo, pues definitivamente el tarado aca es usted.Me gustaría ver un poco de arte en una corrida en que el toro cornee al torero hasta sacarle las tripas….eso sería arte según usted…pero no importaria porque me imagino que el torero saldría vitoreado.

  43. Ba bo so, de eso se trata de opinar..quién carajos le dijo que solo se entraba a un blog si se estaba de acuerdo….sopencos como usted son los que averguenzan a la humanidad..con actos de violencia como los taurinos.Me imagino que a usted le gustan tan solo por ver el pantalon apretado que se colocan los gue vo nes esos de los toreros.

  44. Yo no entiendo porque hay gente que ingresa a estos blogs si no les gusta la fiesta brava. Si en realidad no estan de acuerdo con esto, no ingresen y no opinen, es mas, no piedan su tiempo. VIVA LA FIESTA BRAVA, QUE BUEN CARTEL EL DEL 2008………OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. Hay que ser excesivamente tarado como para comparar a un toro con un humano el cual tiene unas pequeñitas diferencias como un tal hipotálamo altamente desarrollado y un pulgarcito oponible que permiten que personas como usted se coman a ese animal todas las noche mientras se emborracha de amarillismo con un culto noticiero de masacres, goles y culos. Ese animal, que por lo menos muere vitoreado por una multitud y no de un martillazo en la cabeza dentro de un matadero, ha tenido mejor techo, lecho y mesa que el cual usted podria aspirar en toda su vida. Asi que, hagase un favor e infórmese bien antes de abrir esa señora bocota que se carga porque no se puede denominar a los demás como “ignorantes” sin antes reconocerse como tal primero.

  46. No solo da coraje ver a estos desgraciados en TV, sino que ahora en un blog de deportes…esto no puede ser deporte…un tipo vestido de los mas homo sexual posible, alardeando porque le sueltan una supuesta “bestia”, la cual han golpeado durante muchas horas antes para que su fuerza no envista a los babosos…quienes con gran “valentia” ayudados por 10 guev ones mas someten al pobre animal.Quisiera verlos en una corrida prepada por nosotros..sería así…cogemos al torero, le damos entre 100 y 500 patadas, no le damos de comer ni de beber las últimas 24 horas, encerrado en lo oscuro, cuando se lo soltemos al toro, salimos unos cuantos con banderillas (para ablanderselo al toro) y si en algún momento vemos que coge fuerza lo ablandamos nuevamente….QUE ESPECTACULO SERIA…DIGNO DE LOS VALIENTES

  47. Tanto baboso que entra a ofender a este blog taurino, si no les gusta le fiesta brava no entren y no opinen, hipocritas sera q son 100% vegetarianos los babosos. vivan y dejen vivir, no sean sapos. La fiesta brava en Bogota jamas se acabara, porque a la gran mayoria de bogotanos nos apasiona esta obra de arte en un ruedo. Y que viva la fiesta brava…OLEEE!!!

  48. Felicito a la corporacion taurina de Bogota, por ese espectaculo taurino programado, para nosotros los que vivimos y amamos la pasion y el arte de la fiesta brava sera inolvidable, y un recuerdo que estara con nosotros por el resto de nuestras vidas. Y que viva la fiesta brava en Bogota…Oleee!!!

  49. Que baboso es usted, no existe peor espectáculo que unos borrachos, traquetos, snobs faránduleros y políticos corruptos, vitoreando la tortura y muerte de un animal inocente. Eso si le da asco a los turistas.

  50. Dice el sicoanálisis que el toro es el símbolo del amante de la madre que roba el afecto al niño. Al crecer el odio se traduce en actitudes sádicas que se reprimen hasta que se nencuentra el objeto contra el cual diriigir ese trauma.

  51. Esto les parece arte…jajajaja.Si a estas personas ignorantes les encanta ver seres vivos ser torturados es porque esta gente es igual o peor a los asesinos de las FARC…ellos matan secuestran seres vivos, luego los torturan y despues los matan y dicen que es por la causa….Cual es la diferencia con ustedes….Expliquela si tienen el suficiente cerebro para poder mirar mas alla de las narices de ustedes.
    Ignorantes asesinos.

  52. Pedroivan841125

    Que fastidio encontrar este blog de incultura, salvajismo y barbarie en la seccion de deportes, donde se jactan de mucho tradicionalismo, pero lo unico que hacen es asemejarse a cualquier carnicero, con la diferenca de que lo hacen por placer….. SAlvajes, deberian borrar este blog y esta practica depravada

  53. Muy buenos los carteles. He seguido por TV algunas de las corridas de la temporada en Espana y realmente es un gran esfuerzo el llevarlos a America. Este es un buen espacio de opinion y el blogger debe tener la forma de eliminar los comentarios fuera de tono de personas no amantes de la tauromaquia.

  54. danferhernandez

    Vaya que será una buena temporada, este cartel no se ve todos los dias en cualquier plaza de toros, ni menos aún en Bogotá, ojala la gente culta asista a este evento como siempre ha sido.

    Ojala a los manifestantes los ubiquen mas alla de la carrera 14 para que la fiesta no se vea manchada por sus bajos y relinchantes insultos, que lo unico que hacen es mostara una mala imagen antes los turistas extranjeros que asisten a tan magno evento.

  55. La mejor temporada de América será cuando en este continente dejemos de realizar el bochornoso y criminal ritual, copiado de los más salvajes entre los salvajes y asesinos de Europa, y que consiste en torturar y asesinar a un ser inocente bajo la excusa de hacer arte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar