Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Con cuatro días de anticipación a su compromiso en la Santamaría llegó a la capital colombiana Cayetano Rivera Ordoñez, el hijo de Francisco Rivera Paquirri, el nieto de Don Antonio Ordoñez, el bisnieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordoñez, el modelo de Armani, el torero que muchos queremos ver y que algunos otros no podrán.

Si señores pese algunos comentarios mal intencionados de voces disonantes en el sentido de que Cayetano Rivera no vendría a Bogotá, no solo ya está en la capital colombiana, si no que hoy tentó en la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, departió con el matador nacional Luis Bolívar, con quien alternará el próximo domingo en el cierre de la temporada capitalina, y dialogó con los medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Windsor House, al norte de la ciudad.

El matador español que confirmará su visado en la plaza de Santamaría de Bogotá llegó ayer luego de inaugurar una tienda del diseñador Giorgio Armani en la ciudad de Nueva York.

Cayetano dijo hoy que su vida se divide entre su faceta como matador de toros y la actividad de cómo modelo del prestigioso diseñador, subrayando que lo más importante es el toro, es lo que le da ilusión cada tarde, por eso destacó su compromiso del próximo domingo en la primera plaza del país, la cual según sus propias palabras tiene mucha historia y dentro de ella mucha ligada a su propia familia.

En cuanto a su familia ha dicho que el peso de sus antepasados le da más responsabilidad y exigencia tener los apellidos que lo acompañan, al tiempo que señaló que es consciente que en Bogotá su familia fue muy querida y en ella disfrutaron, incluso es significativo para el debutante el saber que su tío abuelo Luis Miguel Dominguín tomó la alternativa en Bogotá cuando aún era un niño.

Cayetano dijo sentirse motivado pero con los nervios al tope por ser un país y plaza nueva para él y sobre todo de la importancia de la Santamaría donde inicialmente confirmará su alternativa para luego visitar otras plazas colombianas.

En la presente temporada Rivera irá a Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y definitivamente no estará en Sevilla.

El joven torero, que cuanta con tan solo tres años de alternativa es consciente de la responsabilidad que significa el coso bogotano y el hecho de enfrentarse a astados colombianos, de los cuales reconoce tienen un alto grado de complicación al momento de su lidia, al respecto dijo, “se necesita oficio”, sin embargo, agrego que pondrán toda la voluntad para agradar en la capital.

LUIS BOLIVAR
De otra parte el próximo domingo se despedirá de su temporada colombiana el vallecaucano Luis Bolívar, quien durante la temporada 2008 – 2009 en nuestra patria fue el matador de mayor número de actuaciones, al tiempo que el torero de mayor número de triunfos en el mismo período. Bolívar enfrentará una temporada importante en España, el 2009 marca para nuestro compatriota nuevos derroteros, corridas “menos duras”, carteles de mayor importancia y un número significativos de actuaciones en plazas de primera y segunda categoría.

La crítica española cataloga el 2009 como un año de mucha importancia en la vida de Luis Bolívar, concepto que tiene plenamente definido el vallecaucano.

Finalmente, con miras a la corrida del domingo estos dos integrantes de la terna visitaron la dehesa de Juan Bernardo Caicedo, ganadero encargado de poner el cerrojo a “la mejor temporada de América”. En la jornada campera se lidiaron tres vacas de Caicedo destacándose la que le correspondió a Luis Bolívar por su gran calidad. Igualmente se lidiaron dos vacas y un novillo de la ganadería de El Paraíso, el macho lidiado por Cayetano.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. NO SIGAN JUSTIFICANDO LA BARBARIE CON RETORICA! LOS ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS SON MUY DEBILES, LOS ANTITAURINOS SOMOS PERSONAS MUY CONSCIENTES Y LE ASEGURO QUE LA FIESTA BRAVA TIENE SUS DIAS CONTADOS PORQUE YA SE ESTA ALCANZANDO LA MASA CRITICA DE SERES HUMANOS NECESARIA PARA QUE ESTO OCURRA! Tengan en cuenta que la muerte lenta y dolorosa del toro casi nunca una ocurre en la arena sino en el destazadero a manos de los ávidos matarifes que lo descuartizan, aún a sabiendas de que el animal todavía esta vivo y sintiendo todo lo que le hacen. Además la corrida esta diseñada por hábiles administradores del negocio que garantizan las condiciones para asegurar la victoria del torero y por supuesto en medio de todo esto, esta el dinero que es el que finalmente justifica la matanza en la arena. Todo hombre que quiera convertirse en un faro de luz y que quiera que se le otorguen los arquetipos universales de la evolución, debe concientizarse de que el mundo es de naturaleza e historia íntimamente ligada a la violencia, y que el ser humano es el único habitante de este planeta que puede romper ese círculo vicioso utilizando la conciencia que le dió la misma naturaleza y esta en obligación de hacerlo!. El objetivo de todo sistema es mantener al ser humano en un estado de letargo para poder beneficiarse de él y yo creo que esta actividad taurina es una de las muchas que contribuyen maravillosamente a este objetivo. Muchas veces sentimos un dolor y una tristeza sin explicación, ése es el dolor del alma atrapada, que es sabia y siente como propio este sufrimiento!

  2. Pongo toda mi fe para eso y deseo de todo corazón, que este señor sufra una cornada bien riiiiica en su showcito. Que no lo mate, pero que lo deje sufriendo o lisiado de por vida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar