Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín – Colombia. En tarde primaveral se cumplió la quinta de abono de La Macarena, solo dos orejas a manos de los toreros y un bravo toro indultado a la ganadería, Jiménez gustó, Bolívar destacó y Pinar fue desbordado por el indultado de la tarde.

César Jiménez, el torero de Fuenlabrada en su primero lucio con el capote antes y luego de que el varilarguero interviniera, bonitas verónicas a pie junto completaron su repertorio. Con la muleta no gusto del toro y no brindó pasó desapercibido y no se acopló a la embestida descompuesta del astado, mató de estocada y tres pinchazos. La verdad que su actuación dejó mucho que desear, poca voluntad en el español. Palmas al toro y pitos al torero.

Jiménez, mostró otra faceta en la muleta de su segundo astado, porque en el capote prácticamente fue nada lo que se pudo ver, con pases por alto, estéticos y toreros llevó a su oponente al centro del ruedo donde lo mantuvo toda la faena. Jiménez aprovechó las condiciones de su astado, con ambas manos ejecutó tandas destacándose con naturales mandones y derechazos de mucha profundidad. Mató de pinchazo y dos descabellos y el público pago al torero con aplausos lo hecho en el ruedo.

Luis Bolívar, frente a un toro de comportamiento incierto puedo ejecutar unas pocas verónicas y luego de la vara chicuelinas de buena factura, con la muleta puso mucha voluntad aunque la estética y la rapidez desequilibraron la ecuación taurina. Estatuarios, pases por bajo y faena en redondo con ambas manos fueron lo mostrado por el vallecaucano, lamentablemente la espada cayó baja. El colombiano agradó a los tendidos con su labor, sobre todo por la disposición hacia los aficionados. Silencios para el torero y leves palmas para el astado.

En el quinto de la tarde el colombiano lidio un astado de bonita estampa, un castaño salpicado, astifino, que a demás de todo fue noble y con calidad. Con el capote brindó bonito espectáculo en especial con el quite por saltilleras y una media invertida que fue del regusto de los aficionados. Con la muleta destacó por la inteligencia y cadencia de sus ejecutorias, entendió a la perfección las distancias de su oponente, por naturales costó un poco más pero descifró el camino para construir lo que fue una faena de importancia para el torero nacional. Mató de gran estocada y la petición no se hizo esperar, lamentablemente el palco alto tan solo concedió un trofeo.

Rubén Pinar, en su debut como matador de toros en Colombia lucio un encastado toro de la ganadería de Santa Barbara, al que le ejecutó verónicas sin lucimiento, con la muleta realizó un buen número de tandas siendo mejor sus ejecutorias con la mano derecha. Con la izquierda se embarullo y tuvo que salir por huidas. Si bien es cierto hubo voluntad fue una faena deslavazada, sin fondo artístico, mató de estocada certeza y la presidencia concedió una oreja con escasos pañuelos de petición.

En el que cerró la corrida se las vio con el mejor toro del encierro, con el capote lucio y aprovecho las fieras embestidas del castaño de Barbero, luego de la pica por talaveranas, es decir chicuelinas alternadas con tafalleras redondearon su labor con el percal. Con la muleta tuvo una actuación entonada, sin embargo el hecho de tener tan solo cuatro corridas se notó pues la calidad, fijeza, prontitud de so oponente lo desbordaron, perdió el sitio acoso sin necesidad y por momento no permitió lucir al astado. El astado un castaño bocidorado de bella lámina y excelente comportamiento encrecho de bueno a mejor, su fijeza en los engaños hicieron que los pañuelos brotaran de las manos y vistieran de blanco la plaza para que el presidente finalmente mostrara el trapo amarillo concediendo el indulto al bravo toro del Capitán Barbero y una bandera blanca para entregar un trofeo como justo premio al torero.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Disculpe señor, pero los toros tienen una grande tradición. Nos encantan los toros. Personalmente, yo he conocido a muchas personas en la plaza de toros. Además, cuando era alcohólico (ya hice rehabilitación), iba a los toros y era el único lugar donde había gente prendida y chévere. Uno encuentra todas las clases sociales y pude mezclarme con los pobres. Como le digo, los toros son muy importantes. Ah! Soy un pobre ignorante. (Debí haber escrito con pésima ortografía, para parecer un amante de los toros). Eso sí: soy muy culto y sé todo el vocabulario taurino.

  2. NO SIGAN JUSTIFICANDO LA BARBARIE CON RETORICA! LOS ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS SON MUY DEBILES, LOS ANTITAURINOS SOMOS PERSONAS MUY CONSCIENTES Y LE ASEGURO QUE LA FIESTA BRAVA TIENE SUS DIAS CONTADOS PORQUE YA SE ESTA ALCANZANDO LA MASA CRITICA DE SERES HUMANOS NECESARIA PARA QUE ESTO OCURRA! Tengan en cuenta que la muerte lenta y dolorosa del toro casi nunca una ocurre en la arena sino en el destazadero a manos de los ávidos matarifes que lo descuartizan, aún a sabiendas de que el animal todavía esta vivo y sintiendo todo lo que le hacen. Además la corrida esta diseñada por hábiles administradores del negocio que garantizan las condiciones para asegurar la victoria del torero y por supuesto en medio de todo esto, esta el dinero que es el que finalmente justifica la matanza en la arena. Todo hombre que quiera convertirse en un faro de luz y que quiera que se le otorguen los arquetipos universales de la evolución, debe concientizarse de que el mundo es de naturaleza e historia íntimamente ligada a la violencia, y que el ser humano es el único habitante de este planeta que puede romper ese círculo vicioso utilizando la conciencia que le dió la misma naturaleza y esta en obligación de hacerlo!. El objetivo de todo sistema es mantener al ser humano en un estado de letargo para poder beneficiarse de él y yo creo que esta actividad taurina es una de las muchas que contribuyen maravillosamente a este objetivo. Muchas veces sentimos un dolor y una tristeza sin explicación, ése es el dolor del alma atrapada, que es sabia y siente como propio este sufrimiento!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar