Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. El Senador Camilo Sánchez perdió con una “tímida vuelta al ruedo” su debate en el canal Capital en contra de la fiesta de los toros.

La periodista española Salud Hernández conductora del programa de televisión Versión Libre puso sobre el tapete el tema del proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República de Colombia con el fin de acabar las corridas de toros en nuestro país para lo cual invitó al Senador Liberal Camilo Sánchez y al periodista taurino Julián Parra, para que sostuvieran un armonioso debate en torno al tema del proyecto.

Fueron treinta minutos en los que los televidentes pudimos ver una defensa pobre y basada en supuestos por parte del señor Sánchez. Argumentos gaseosos y populistas buscaron dar razón a un proyecto engañoso en el cual entre líneas se busca acabar con las corridas de toros en nuestro país, según el Senador se quiere proteger en general a todos los animales pero en el fondo al que se quiere acabar es al rey de la fiesta, el toro, aspecto que le fue explicado en detalle por parte del comunicador Julián Parra, “si no hay corridas de toros se extingue el toro de lidia”.

En determinado momento del programa la conductora Salud Hernández esgrimió uno de sus apuntes cortos, certeros y verdaderos, “la verdad no se que preguntarle, porque no veo argumentos, dígame usted algo o algún argumento para defender su proyecto”. A esta altura del debate, tal vez sin quererlo conductora e invitado taurino habían logrado de forma cordial, estructurada y con muchos argumentos desarmar las negras intenciones del Senador Colombiano.

Julián Parra demostró con argumentos, rectitud y respeto que los taurinos vivimos, amamos y nos apasionamos por un arte que hace parte de nuestra historia, nuestra idiosincrasia y nuestra identidad cultural. Parra “desarmó” los “argumentos” que trató de plantear “el padre de la patria”. Hoy sin proponérnoslo el propio Senador Sánchez nos mostró que el proyecto que lidera es de carácter populista, al igual que los del Concejal de la ciudad de Medellín, quien se ajusta a una doble moral, primero ataca los toros ante los ojos de su comunidad electoral, mientras que en privado recoge los dividendos de su pensión por invalides, la cual proviene de los honorarios devengados por los toreros.

Hoy ganamos los taurinos y no los antitaurinos, “que no ecologistas”, para utilizar las palabras de nuestro colega Julián Parra.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En esdte foro el unico resentido social y pervertido hasta el tuetano eres tu mira tu nombre siempre todo el mundo en los foros te contesta tan mal como lo mereces o mejor mereces mas insultos que los que se pueden escribir por tu sobrada y evidente estupidez . idiota!!!

  2. La inteligencia de Geronimoatk me sorprende, es el mas iluminado del planeta…….se le olvida que el ser humano tambien es un animal, la unica diferencia es que supuestamente somos racionales……….y su argumento me parece tan pobre: “Nunca, jamas de los jamases ponga usted en el mismo plano el sufrimiento humano ante el sufrimiento animal.”…claro como el animal no puede decir: basta me estas torturando, me haces daño, tengo sentimientos, mi familia me espera, pues torturemoslo, matemoslo por diversion, intensifiquemos la sed de sangre de la raza humana, pedimos que se acabe la violencia, pero que hacemos si patrocinamos un evento publico en el cual se da toda clase de torturas y de violencia.
    Como lo dijo einstein alguna vez y es lo que justifica las corridas de toros o como algunos lo llaman el arte de la tauromaquia: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”…….la estupidez es la que nos tiene asi.

  3. SERGIOANTONIOOSORIOFERNANDEZ

    BUENO, pero imagínense ustedes los “sabios” que estaban allí. Salud Hernández, que no sabe absolutamente de nada, JULIÁN PARRA, un alcohólico que ha vivido de los condumios taurinos toda la vida, lo que al fin de cuentas es lo que le interesa, y CAMILO SANCHEZ, sin duda el más mediocre senador colombiano de toda la historia, hijo de un lavaperros que fué alcalde de Bogotá, alcohólico y ladrón como ningún otro.Luego de esa discuisón qué se puede esperar?. Haber, argumento pobre el de decir que los toros de lidia existen para que les hagan toda clase de vejámenes en una plaza de toros delante del público además. ES un espectáculo de torpes, de violentos y claro, nuestro país tenía que ser uno de los 7 países “taurinos” del mundo. Obviamente. El “idioma” que utilizan los Parra, los Loperita y otros adefesios de la comunicación, es poco menos que ridículo. ES un pobre espectáculo que debe ser erradicado de todo el mundo, pero los antitaurinos defenidos por el individuo Camilo Sánchez?. qué tristeza, es indudable que su pobre argumentación, procedente de un pobre cerebro, es mermada totalmente.

  4. Geronimoatk

    Sabes cuanto vale criar un torod e lidia? Pues te recomiendo que le manifiestes tus opiniones a un ganadero y nos cuentas que te responde. Criar solo por el gusto de verlo morir en un potrero? No lo creo. Vuelvo y repito, el toro de lidoa solo sirve para morir en el ruedo, no se le puede dar el manejo que se le da a otras rqazas bovinas que son dociles. Su agresividad impide su manejo para su uso en otras actividades de beneficio humano, como carne, leche, tiro etc. asi que te recomiendo que entre todos los antitaurinos empiecen a ahorrar para comprar varias hectareas de tierra para dejar que se maten todos los toros que por supuestom ustedes le compraran a los ganaderos que cuando desparezcan las corridas de toros ya no criaaran ams y por lo cual los altruistas de los antitaurinos procederan a mantener esta especie bovina.

  5. Geronimoatk. durante la historia la humanidad ha aprendido de muchos de sus errores tanto asi que en estos tiempos, científicos están tratando de volver a la vida especies extintas por medio de la clonación . solo por el hecho del valor que tendrían y que por el abuso muchas desaparecieron es obvio que en la actualidad los que mantienen al toro son los ganaderos para su mismo beneficio de tradición y económico . si en algún momento se dejaran de hacer corridas es lógico que estos animales no se dejarían extinguir por más que su supuesta utilidad ya no existiera. solo por el hecho de ser un animal tan hermoso es más que una razón valida para no dejarlo extinguir, tanto así que si ustedes mismos taurinos lo hacen, solo dejarían ver su egoísmo con estos animales que a costas de su sufrimiento les causaron tantas dichas.si deja de ver la vida de estos animales como un producto de consumo vera que se despliegan cantidades de posibilidades para su conservacion que ahora ud no puede ver.

  6. Creo que no hay caso, no hay debate, pues me produce una mezcla entre risa y lástima, saber que los taurinos solo disponen de 1 argumento para defender su bárbara práctica, se basan en que la tauromaquia es una costumbre milenaria, que data desde hace yo no se cuántos años, y que es parte de la idiosincracia de los pueblos. Absurdo, pues también era una costumbre de años atrás el circo romano, por ejemplo, así que, no hay caso.
    Aparte de esto, los taurinos buscan la manera de defenderse, por medio de desvalorizar las acciones de las personas que si respetamos la vida, y conocemos lo que en realidad es un arte, así que, señores taurinos, dedíquense a otra causa, pues tratan de revivir una causa perdida.

  7. Tambien si en un supuesto los contrarios a las corridas de toros hubiesen perdido en este espacio si esa mentira tuviese algun visito de verdad les recuerdo que mas del 92% de la poblacon no le gustan , no quiere , no comparte las corridas de toros . O sea que fuera de la plaza de torturas ustedes los Parra , los Caballeros , los Santos , Enferemedad Hernandez pierden pierden siempre y pierden por todo ojo si estos mismos apoyan y se meten con politica el costo de ser sadicos les va a costar muy caro.

  8. Es falso, ignominiosa ,oscura y parcializada la anterior publicacion si de verdad este diario fuera absoluta y totalmente imparcial daria espacios como estos a los que estamos en contra de las corridas de toros. Los que quedaron como un zapato fueron los llamados taurinos en cabeza de Enfermedad Hernnandez que se atreve a venir aqui a tierra extraña a promover su sadismo y crueldad pero en este mismo periodico con la desfachatez propia de los de su calaña clama justicia , opina de lo divino y lo humano incluso se autodenomina ecologica y medioambientalista lo que es tan falso como su nombre ya que se debe estar muy enfermo , muy mal en todo sentido para tratar un tema tan importante para el pais bajo el preconcebido que como ella es española y como ella le gustan los toros obra en justicia y verdad cuando es tan parcial y teñida de rojo como las multiples de violencias que sacuden nuestro pais.
    Al TalIvan y su hermano es mejor no hacer referencia Anacronicos , Idiotas utiles , Absurdos y predestinados y condenados a desaparacer los NIÑOS DE CIRCASIA hacen y dicen cualquier cosa hundiendose cada vez mas y mas y mas.

  9. De cualquier manera me sigue pareciendo que las corridas de toros son una acto violento y lleno de salvajismo. La sociedad no deberia permitir este, ni ningun, acto que atente contra la vida y que no es más que un rezago de tiempos barbaros.

  10. Se me olvidaba: Sabes quienes aportan la mayor cantidad de dinero para la conservacion de esos animales salvajes, osos y leones que ves en el Discovery channel? Pues los cazadores que pagan millonadas para poder abatir un solo animal. este dinero se reinvierte en investigacion y conservación. Una duda: Segun tus propias palabras, cual es el papel ecologico del toro de lidia en la naturaleza? Entiendase que el toro de lidia no es ni animal domestico ni salvaje.

  11. Lo dicho, siempre insultos y falta de argumentos. Sin insultar a ver…. Que porpones que se haga entonces con el toro de lidia, si por ejemplo, mañana se cabasen las corridas de toros? Quedo a la espera de tu respuesta (Si fui a la universidad, soy un afortunado verdad?)

  12. ayyy geronimo!!! ud nos critica por nuestra supuesta falta de argumentos, pero el mejor argumento suyo para defender su punto es que el toro es bravo por naturaleza y que si no se ridiculiza y asesina no tiene mas uso…. jaja a ud deberia darle pena escribir eso aca frente a todos,, entonces matemos a todos los osos, tiburones, leones, y demas animales salvajes por naturaleza,,, me imagino que segun su punto estos animales aparecieron en la tierra para ser de unico motivo de su sed de sangre,,, nunca fue a la Universidad,,, mejor, nunca fue al colegio? np sabe que cada ser cumple un determinado papel ecologico para el balance de la tierra?

  13. Como siempre, solo insultos y demas, nada de argumentos validos por parte de los antitaurinos. A ver: alguna propuesta sobre que hacer con el toro de lidia una vez se acaben las corridas de toros?

  14. Le respondo al sr. Pizhauko: 1. Usted dice: (Falso. Se podría utilizar para otros propósitos esta raza de bovinos). Pues lo que dice usted es falso, por favor iluminenos indicandonos para que otra actividad ganadera podria el hombre aprovechar a esta fiera? Trate usted de acercarcele a una vaca brava a intentar ordeñarla para que vea lo que le pasa. Lo mismo, el manejo del toro de lidia en general es casi que imposible, este es una nimal nacido para embestir y atacar todo lo que se mueva.
    Por ultimo: Nunca, jamas de los jamases ponga usted en el mismo plano el sufrimiento humano ante el sufrimiento animal.

  15. Salud Hernandez y Julian Parra parecen ser adictos, como el que mete bazuco,l a la tortura de los animales. Quisiera ver a la Hernandez en manos de un picador perforandole el lomo y a Parra con 6 banderilla enganchadas en sus nalgas. Cada vez que un torero muere o es herido de gravedad yo hago fiesta con wisky de 18 años y excelentes biandas con mis amigos que detestamos las torturas. Cuando Pepe lCaceres los festejos los prolongue por 3 dias y esperaba festejacion motivada `por Cesar Rincon pero se me escapo. Espero poder hacer mas fiestas de esta naturaleza.

  16. defensora1403

    Pobres los taurinos, como ya nadie se come cuento de que torturar es arte, cultura o tradición ahora pretenden aliarse con la Iglesia para decir que es un RITO. jajajaj. Cuando el sícopata Garavito realizada sus violaciones tambien las realizaba mediante un rito especial.

  17. Que se preocupen por los perros esclavizados y maltratados que tilizana como antiexplosivos en los centros comerciales si es que les importa la fauna. Flacos, cansados, con cara de tristeza. Algo de todos los días, en vez de andar preocupándose (con razón, creo) de un espectáculo ocasional y organizado. Aunque creuel sin dudarlo. Luego le llegará su hora

  18. Javier, según su filosofía nunca debieron acabarse costumbres tan arragaidas como las de los romanos de sacrificar personas en el coliseo. Creer que le hacen un favor a los toros sacrificándolos de manera tan cruel para evitar que se extingan (¿!) es un argumento tan absurdo como el de calificar de “negras” las intenciones del senador con su proyecto.

  19. Que tristeza que existan seres humanos como este señor que piensa que lastimar, torturar y humillar a un pobre animal es arte o tradición, como me gustaria que personas como él fueran sometidos a ese mismo suplicio para ver si lo seguia defendiendo.

  20. Ahora resulta que para salvar al toro de lidia de la extinción (que no es ninguna especie como dicen los taurinos, es una raza) hay que propiciar el espectáculo público de su “lidia”, o sea, su sacrificio lento, voyeurista y patético ante miles de personas.
    No se debe juzgar moralmente a los que gustan de los toros (o mejor, de las corridas de éstos) pues, todos podemos estar equivocados, empero, no se puede ser permisivo ante la ridiculización sangrienta de un ser vivo. Se llena la boca este señor con dicho debate. Pero se le olvida a usted – o desconoce- señor taurino, que el debate ad hoc que se intentó realizar por la periodista Sonia Gómez en Teleantioquia, entre el concejal del que usted se queja y otra persona pro-taurina, pues finalmente no se pudo llevar a cabo, porque sencillamente nadie dio la cara para respaldar los “argumentos” que ustedes defienden. Es que realmente defender la tortura y la ridiculización de un animal es difícil. Todo se reduce a decir que es una tradición y que el toro de lidia desaparecerá (Falso. Se podría utilizar para otros propósitos esta raza de bovinos). Sí, es en efecto es una tradición, como lo es (guardando las proporciones) la ablación de los órganos genitales a las niñas en áfrica, o como lo es el machismo. Fenómeno tradicional no es sinónimo de fenómeno ético señor taurino. Por muy tradicional que sea, la ridiculización de un ser vivo, además, con un sistema nervioso desarrollado plenamente para sentir todo el dolor y EL MIEDO del caso, no es más que un acto bárbaro que se inventaron en la misma España que arrasó y esclavizó a la américa de ese entonces.

  21. Rectitud y respeto no es precisamente chuzarle los pulmones a una bestia para causarle asfixia. Idiosincracia e identidad popular de los pueblos ignorantes. quieralo o no el mundo avanza en estos derechos animales que usted se empeña en desconocer. no se refugie tanto en el pasado sino en el futuro. es acaso para usted muy artistica la danza de la muerte y del escarnio publico? claro, quisiera por un momento ser usted el toro para orgullosamente danzar al lado de un grupo de artistas que con precision le arrancan su vida con mucho mucho dolor. no hombre, hace unos dias descubri que el invima no deja que se le ponga con precision el porcentaje y la calidad proteica de la quinoa por que? porque no deja la presion de las empresas que se lucran de el manejo de las victimas. y pilas con los ecologistas hombre fijese que el clima ya cambio.

  22. Aunque debemos respetar los gustos ajenos, me parece que el tema ofrecido por el artículo no debe ofrecer mayores discusiones, pues me inclino por pensar que tan arraigado rito en la idiosincracia latina -que no es mas que un sacrificio animal para saciar la sed de sandre de excelsos vouyeristas que sienten placer por el dolor animal- disfrazando tan cruel acto bajo mantos de arte, debe ceder ante la evolución humana que no puede permitir la muerte de un animal, por razones de diversión.

    Ya se superó la lucha de gladiadores romanos tan arraigada en aquela costumbre latina, oajalá algún día entendamos que los animales no están para sacrificarse solo por diversión humana como ocurre en la fiesta taurian, olé!, pero olé la sangre que ha derramado un animal que no tenía porqué morir….

  23. Una sociedad que ha estado en constante lucha por erradicar la violencia de su entorno, no puede permitirse tener estos espectaculos de “arte” (ja) violentos, donde hay una total desventaja hacia el animal. Si esto hace parte de nuestra idiosincracia, que verguenza me da decir que soy colombiano, me averguenza que algunos, afortunadamente pocos, se diviertan con el derramamiento de sangre y por otra parte lloren por la muerte de un ser humano. Señores la vida es igual para todos y el toro nunca escogio ser encerrado para ser picoteado, humillado y muerto. Decia Tolstoy: ” Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales”…..por cierto ya que este escrito no tiene nada de objetivo no me es posible creer en una supuesta victoria del senador sobre el periodista

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar