Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Manizales – Colombia. Con toros de presencia y trapío frente a tres
toreros diferentes vivimos una tarde de trámite en la Feria de
Manizales. Un buen toro se fue inédito al destazadero. Se lidiaron astados de la dehesa de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados en general, jaboneros y negros con juego variado. Con peso, edad y trapío, destacándose un cuarto desperdiciado.
La terna la conformaron José Ignacio Uceda Leal, Daniel Luque y el manizaleño José Arcila.
Uceda Leal, torero de vieja trayectoria en el rudo manizaleño pasó desapercibido en esta Feria. En el primero de la tarde poco percal lució. Con la muleta  brindó al público y ejecutó una faena donde la suavidad y el temple fueron común denominador, sin embargo, el toro pese a tener buenas condiciones le faltó fiereza y el torero tampoco puso lo que le faltó al astado. Con el cuarto del festejo Uceda nos dejó ilusionar y en determinado momento se apagó la imaginación del español y dejó ir un buen toro. Con la capa nos dejó deleitar con seis verónicas con mucha firmeza. Con la muleta un estatuario y una tanda con la mano derecha fue un buen abreboca. El toro, que fue el mejor del encierro, tenía bonita estampa, se repetía con alegría, bravura y fondo. Uceda dejó ir un toro que peleó en las varas con mucha franqueza, bajando la cabeza y empujando fuertemente, mientras que el piquero Luisin puso una buena, fuerte y larga vara.
El debutante Daniel Luque, con su primer astado nos dejó ver verónicas y chicuelinas a pies juntos sin enmendar ni un centímetro. Con la muleta su labor la inició tomando las tablas de la barrera con su mano izquierda y  con la derecha ejecutando muletazos por alto y luego con temple y muchas ganas. Lució algo que los manizaleños habían podido ver en el festival, una serie de naturales con ambas manos donde el toro pasa con mucha frescura y sin ser atosigado. Mató de estocada trasera y una oreja fue a parar a las manos del joven torero.
Con el quinto de la tarde las cosas no mejoraron y su faena fue de trámite y sin mucha recordación para el futuro. El acero fue en contra de sus aspiraciones y su labor fue silenciada mientras que el toro fue pitado en el arrastre.
La terna la completó José Arcila que mostró sus ganas y puso mucho de sí para responder a la afición de su tierra natal. Sus dos oponentes no fueron fáciles y por momentos el libreto no le alcanzó para descifrar las complicaciones planteadas por el Juanbernardo. Hubo mucho mérito en el colombiano que no desentono para nada en la terna pese a contar con muy pocos festejos en el último año, luego de su alternativa en esta misma plaza.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos los comentaristas taurinos,en las borrachas y crueles ferias de toros en Colombia,(ver Cali,Manizales,Medellín y Bogotá) siempre salen y saldrán con la misma letanía y milonga anual:¡Los toros -salvo excepciones-se presentaron mansurrones,faltos de casta,déviles de remos,poco embestidores!,etc;etc y más calificativos que se inventan para tapar la sevicia,abuso,crueldad y salvajada primitiva que se ejerce sobre un pobre animal asustado y sobre todo, menguado al extremo, para que el populacho se encienda y el torerito de turno no se vea muy comprometido ante un miura bien entero.Es ridículo pensar que un toro luego de aguantar hambre en el ‘coso’,salir lleno de pánico a un medio extraño y enseguida recibir castigo bestial de tercio de varas que lo puya,desangra y causa dolor intenso,más las banderillas que lo acaban de menguar y sacarle el aire,vaya a ser un toro pleno de energía.Ver como saca la lengua para tomar aire,lo dice todo y al final, el horror del acero que le perfora el pulmón o corazón.¡Qué salvajada,abuso,tortura y crueldad es el toreo!.

  2. Este “arte” si hace parte de la corrupcion moral de nuestro querido pais. Tan campantes y creen que los homosexuales o los que defienden la dosis minima son los pervertidos!

  3. Quienes apoyan las corridas de toros son personas malas. Promueven la violencia y el sadismo hacia los inocentes, en este caso el toro. Pero este tipo de espectáculo maldito será prohibido y la decendencia de los actuales taurinos será avergonzada por las costumbres sádicas y psicopatológicas de sus progenitores.

  4. 1TERRORIZER

    Otra vez este perro tetradobletriplesetentahijueputa del Jaba que no ha entendido que esa practica del toreo solo interesa a esos hijuepuuutas ignorantes que van a la plaza de toros. Estamos en el siglo 21, por favor no mas barbarie, tortura y sangre… Boicoteemos el blog de este hijo+de+puta de Jaba. No mas toreo, no mas barbarie. Jaba debe morir de una estocada en el Kulo! Tengo contactos con amigos de green peace que van a hacerle la vida imposible a este malparidooooo, no se imagina lo que se le va a venir pierna arriba…
    Senor usuario, no olvide boicotear este blog… Gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar