Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Con el marco de una tarde fría y nublada en buena parte “sufrimos” un festejo aburrido y con pocos toros y algo de novilleros. Dos orejas justas fueron cortadas en la apertura de Bogotá.

En el inicio de la temporada taurina de la primera plaza de toros del país se corrieron novillos toros de la dehesa cundinamarquesa de Armerías, bien presentados individualmente, desiguales en conjunto y manos y general.
La terna anunciada para hoy estuvo compuesta por los colombianos Juan Camilo Alzate, David Martínez y el español Paco Chaves. Hubo un séptimo novillo, este sin picar para el caucano Guillermo Valencia.
Juan Camilo Alzate, con la capa puso ganas, con el primero dos largas muy cerca a las tablas y con su segundo una larga muy comprometida, que no portagayola, por lo lejos que se puso de la puerta del toril. Con la muleta hubo más deseos que técnica. Por momentos se dejaba descubrir por los novillos, como resultado de su colocación equivocada frente a la cara de sus oponentes. En el que abrió plaza la espada no le fue fiel y en el cuarto de la tarde más de tres cuartos fueron suficientes  para despachar al de Armerías y cortar una oreja justa. En beneficio del novillero hay que decir que sus dos reses no fueron virtuosas en sus condiciones y brindaron más problemas que expectativas.
David Martínez, novillero de la escuela taurina de Choachí era el otro colombiano anunciado en la terna. Quizás explicar que de los dos nacionales este es el menos placeado, sin embargo, las ganas o las ansias de novillero tapan los defectos que pueda tener y la inexperiencia que muestre. El capote lo lanceo en su primero, con el quinto fue imposible por lo rajado del astado. Con la muleta voluntad y deseos superaron la técnica que debió imprimir. Se vio descolocado y esto le generó inconvenientes y dos volteretas en su segundo. La espada tampoco fue el fuerte del joven novillero.
La terna oficial la completo el español Paco Chaves, un novillero que traía “pergaminos” que no pasaron por Kimberly y escasamente llegaron a bond de muy bajo calibre, desafortunadamente este español no cumplió con las expectativas y si por el contrario decepciono. El mejor novillo le correspondió en sexto lugar y con este tampoco pudo.
En séptimo lugar actuó el niño caucano Guillermo Valencia quien nuevamente demostró en la capital colombiana que es el más firme candidato hacer figura en las nuevas generaciones, desde su salida al ruedo el público se le entregó. Con el capote lanceo de forma armoniosa y con la pañosa construyó importantes tandas de muletazos. El “chaval” hizo sonar los más rotundos oles. Con la espada pasó penurias, pero salió victorioso con una oreja en sus manos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hay deberian meter las barras bravas de los equipos locales:ellos son mas animales que lo propios nobles toros ,y vender las entradas para ver como se matan esos indios asquerosos,que pongan los toreros a que den suncho con ellos.ah ! y el periodista de este blog.que lo encierren hay tambien.

  2. Hay deberian meter las barras bravas de los equipos locales:ellos son mas animales que lo propios nobles toros ,y vender las entradas para ver como se matan esos indios asquerosos,que pongan los toreros a que den suncho con ellos.ah ! y el periodista de este blog.que lo encierren hay tambien.

  3. defensora1403

    infames, quienes patrocinan estos actos de barbarie, infames quienes asisten a estos actos mas de denomios que de hombres. definitivamente los taurinos son la peor peste de este mundo.

  4. defensora1403

    infames, quienes patrocinan estos actos de barbarie, infames quienes asisten a estos actos mas de denomios que de hombres. definitivamente los taurinos son la peor peste de este mundo.

  5. Decirle arte a la fiesta brava es un eufemismo del mismo calibre de llamar falsos positivos a los crímenes de Estado. Esos eufemismos tienen la doble misión de apaciguar espíritus con sentimientos de culpa y camuflar pomposamente situaciones vergonzosas. El ejercicio de la crueldad a cualquier nivel no tiene valor ético ni estético. Los medios deberían replantearse si aceptan hacer la apología de la crueldad.

  6. Ya van tres articulos en este periodico sobre esta barbarie. Si no me equivoco creo que somos el unico pais en America que mata el toro en una corrida, hasta Espana quiere terminar con esta barbarie.

  7. Las plazas de Toros deberían ser demolidas para construir otro tipo de escenarios, escenarios donde no haya sangre, donde no se mate por diversión, donde no se aplauda al matar a un ser animal, da asco leer cosas como esto!!!

  8. no más de eso , que joda con los toreros y sus aficionados. no es arte como se autodenominan, no tiene los valores del arte. al contrario es un vergonzoso espectaculo burgues de maltrato y abuso en desigualdad de condiciones. a ver como se mata un animal que de por si le han dado mala vida y lo han criado para el sacrificio. que atrasados, obsoletos, cobardes , de mal gusto y re tontos los que apoyan el toreo
    la plaza de toros debe dejar de ser para eso, se debe usar para espectaculos de verdadero arte, musica, proyecciones cine, teatro, etc y ojala gratis . eso enriqueceria más !!.
    muerte a la tauromaquia ya !!!

  9. no más de eso , que joda con los toreros y sus aficionados. no es arte como se autodenominan, no tiene los valores del arte. al contrario es un vergonzoso espectaculo burgues de maltrato y abuso en desigualdad de condiciones. a ver como se mata un animal que de por si le han dado mala vida y lo han criado para el sacrificio. que atrasados, obsoletos, cobardes , de mal gusto y re tontos los que apoyan el toreo
    la plaza de toros debe dejar de ser para eso, se debe usar para espectaculos de verdadero arte, musica, proyecciones cine, teatro, etc y ojala gratis . eso enriqueceria más !!.
    muerte a la tauromaquia ya !!!

  10. MI COMENTARIO VA PARA EL SEÑOR JAVIER BAQUERO RESPONSABLE DE ESTE BLOG DE TERCERA CATEGORIA. SE NOTA COMO USTED ES UN PERIODISTA FRUSTRADO QUE NO TUVO OTRA COSA QUE HACER QUE DEDICARSE A HACER COMENTARIOS Y ANÁLISIS SOBRE ESTA CARNICERÍA TAN ABERRANTE! LE RECOMIENDO QUE ESTUDIE OTRA CARRERA Y NO SE QUEDE AHÍ APOYANDO ESTA SALVAJADA TAN SOLO POR UNOS POCOS PESOS QUE ES LO QUE LE DEBEN PAGAR. NO NOS EXTRAÑEMOS SI DENTRO DE POCO SALE UN NUEVO BLOG CON COMENTARIOS SOBRE LAS MASACRES QUE REALIZAN LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY EN ESTE PAIS.

  11. finquerosecuestrado

    los toros resultáron: desgalamidos, cachiladiados,gurrupletos,patitronquibermechupienteropiernicorticos, sin trapío y mansonsotes, como diría algún comentarista colombiano amante de torturar animales…

  12. finquerosecuestrado

    los toros resultáron: desgalamidos, cachiladiados,gurrupletos,patitronquibermechupienteropiernicorticos, sin trapío y mansonsotes, como diría algún comentarista colombiano amante de torturar animales…

  13. Estoy en contra de esta barbarie…. odio leer estas notas celebrando la muerte cruel de estos animalitos solo para la diversion de ignorantes! celebrar la ira, frustracion y luego asesinar a estos inocentes toros es una actitud similar a los matones y asesinos! acabemos con esta tortura ! Esta fiesta taurina me entristece muchisimo y se que a muchos colombianos. STOPPPP PLEASE!!! unamonos los que estamos en contra para acabar con estas “Fiestas Taurinas ASesinas”

  14. Vayase al diablo con sus malditos blogs, lo que debe hacer es tomar conciencia y no fomentar más la barbárie y el salvajismo contra los animáles. BESTIAS DE DOS PATAS.

  15. Volvio este miserable con su estupido blog y analisis de esa carniceria. Algun dia no se vera mas esa barbarie tan miserable y no me venag con cuentos demagogicos de que porque no miran la violencia de las farc o las otras cosas. Esta es una vaina puntual, un asesinato por placer, un sufrimiento por entretenimiento. Oh, como se sentiria usted con los ojos llenos de mentol, ahogandose en su sangre mientars corre y que un niñito ..dizque futura promesa de carnicero a sangre fria…le atraviece los pulmones y el corazon con un espada, sus organos se llenen de sangre mientras algun estupido hace un blog y analisis sobre su muerte??..y luego le quiten las orejas y le quiten el rabo?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar