Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Manizales – Caldas. Contrario a lo que algunos medios han especulado en
los últimos días el encierro de la ganadería de Ernesto Gutiérrez no
será lidiado en el tradicional Festival Nocturno en la Feria de
Manizales 2010.
En amplio dialogo con voyalostoros.com, el doctor Juan Carlos Gómez, representante de la Corporación Taurina de Manizales – Cormanizales, brindó información de mucho interés para la afición taurina de Colombia, sobre todo para quienes asisten habitualmente a la tradicional Feria de comienzo de año.

En primer término hay que decir que en Cormanizales existe tranquilidad por cuanto una vez finalizado el Mundial de Fútbol el balance de venta de abonos alcanza las 3.200 localidades, 98 menos que el año anterior a la misma fecha. Frente al mundial del 2006 los resultados son aun mejores pues en ese año tan solo se habían vendido 2.600 localidades, lo que quiere decir que la gente sigue creyendo en la empresa manizalita, en su esfuerzo, en sus buenas intensiones y sobre todo en sus magníficos logros.  Estos datos de ventas auguran otro éxito en la capital de Caldas.

El 15 de septiembre Juan Carlos Gómez Muñoz viajará a España para firmar los contratos con los toreros que ocuparan los lugares preponderantes en los carteles y como es tradición en el mes de octubre se conocerán los carteles de la Feria que hizo las ferias en América.

En cuanto a la nomina de toreros foráneos, son varios los nombres que partirán en la mente del empresario nacional, eso sí junto a un parámetro claro, y es que “se busca a los mejores para conformar carteles de categoría”. “ni un paso a tras, hay que trabajar en pro de la fiesta y la mejor forma es darle al público espectáculos de calidad y confiabilidad”.

Para la próxima Feria existirá una novedad que beneficia a la nueva afición, sitios especiales para personas especiales, sí, Cormanizales pondrá a la venta boletería a costos favorables para los miembros activos y carnetizados de La Universidad del Toro, entidad que coge fuerza cada día más en medio de las juventudes que ven en los toros una pasión que los mueve.

La Feria iniciará muy posiblemente con novillada y seguirá con una corrida mixta en la que actuará Andy Cartagena, para luego dar paso al resto de los festejos dentro de los cuales estará el tradicional Festival Nocturno, donde los aficionados podremos ver a gran parte de la nomina de la Feria.

En cuanto a la nomina de nacionales Gómez no aseguró nombres, manifestó que existen varios opcionados, y recordó que Caldas tiene varios diestros que podrían estar en el seriado ferial, incluso uno que se doctorará en Cali y que anda por muy buen camino en su trasegar por tierras españolas. A Bolívar lo quieren en Manizales y la empresa ya ha iniciado conversaciones con su apoderado, Don Luis Alvares y todo se definirá en septiembre. Los otros cupos para compatriotas se definirán con base en sus ejecutorias. Pardo, Solanilla, Arcila, Vargas y Pepe Manrique podrían estar acartelados.

La nomina de ganaderías está definida y contrario a lo que algunos medios de comunicación han especulado la dehesa de Ernesto Gutiérrez no lidiara el Festival Nocturno y Las Ventas no repetirá en la Feria 2011. Las dehesas contratadas son: Dosgutierrez, que estará en la corrida de Cartagena. Achury Viejo, Fuentelapeña, La Carolina para la novillada y los toros de la tierra, los de la ganadería Gutiérrez estarán en dos tardes, sí señores en dos corridas, con lo que se le dará gusto a la afición y a los toreros que consideran, y con razón, que esta es una dehesa con mucha garantía. Para el festival nocturno tendremos una especie de concurso, sin ser concurso, pues cada una de las dehesas que lidie en la feria llevará un ejemplar al evento que reúne fondos para el Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja de Caldas.

Los aficionados todavía tienen la oportunidad de adquirir localidades con ventajas económicas. Hasta el próximo 30 de julio y por el simple hecho de abonarse se ganarán un 6% de descuento y si el pago es en efectivo tendrán un 4% adicional, lo que se suma a la diferencia sobre los precios de la boletería suelta.

ABREBOCAS
Previo a la Feria Grande vendrá la feria del Novillero Ciudad de Manizales en el segundo puente de noviembre muy probablemente. Dos novilladas sin picadores y una con caballos, de donde se sacará un cupo para la novillada de la feria en enero. Los actuantes del certamen promocional se elegirán en eventos previos a realizarse en las ganaderías de Dosgutierrez y Ernesto Gutiérrez.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar