Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Jaba

 

Cali – Colombia. Emocionante y con mucho éxito fue el regreso de Don Pablo Hermoso de Mendoza a la capital del departamento del valle. Tres orejas, la puerta grande y el cariño de una plaza que “casi” se llenó. Luque se justificó y Naranjo sacó la casta del caldense.

Cali – Colombia. Emocionante y con mucho éxito fue el regreso de Don Pablo Hermoso de Mendoza a la capital del departamento del valle. Tres orejas, la puerta grande y el cariño de una plaza que “casi” se llenó. Luque se justificó y Naranjo sacó la casta del caldense.

 

En la primera de la comparecencia del mejor rejoneador del mundo se lidiaron astados de la dehesa cundinamarquesa de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados en general y de juego desigual para los actuantes. El mejor cayó en las manos de Don Pablo para arrancar con suavidad y dominio total de sus cabalgaduras las dos orejas.

 

El rejoneador que este año ha tomado la decisión de comparecer a la totalidad de la temporada colombiana, llegó a Cali para iniciar su periplo acompañado de quince cabalgaduras de las cuales utilizó en Cañaveralejo a: Garibaldi, Chenel, Dalí, Manolete, Estella, Pisciano e Icaro, todos luciendo sus mejores ejecutorias y domas.

 

El Maestro Navarro mostró sus dotes de gran caballista, montando con mucho acierto sus jacas toreras. Recortes, toreo a dos pistas, cambios de franco, piruetas en la cara, toreo de costado, clavando al estribo y rejones certeros fueron algunas de las perlas que nos dejó el torero de Estella.

 

El público que concurrió en gran número, eso sí sin alcanzar el lleno, pero si recordando tardes de grandes entradas, se deleitaron y es que para eso vinieron. Los aciertos de Don Pablo no dejaron perder los oles que pedían salir de las gargantas de los aficionados. La emoción broto desde el primer momento y alcanzó instantes cumbres, sobre todo en el tercero del festejo cuando Pablo lidio a un toro con motor, acometividad, fijeza y mucho son. En el que cerró el festejo el comportamiento fue diferente y nos permitió ver al otro Pablo, al inteligente, al que expone toreando muy cerca, al que hace que los defectos o desventajas del toro se conviertan en materia prima para logar importantes ejecuciones.

 

Él definitivamente es el maestro del rejoneo actual. Al final de la tarde Pablo salió por la puerta del Señor de los Cristales tras haber cortado las dos orejas de su primero y una justa en el que cerró el festejo.

 

Daniel Luque era el extranjero que ocupaba otra plaza dentro de los de a pie y estuvo bien, en torero valiente y con mucha disposición, solucionando problemas y pintando muletazos de exposición y merito, sin embargo su desempeño no alcanzó para el corte de trofeos.

 

La Cuota nacional estuvo en manos de Santiago Naranjo, el torero manizalita que justificó su inclusión al brindar dos buenas faenas. Guerrero, voluntarioso, valiente, con clase y cabeza, pero sobre todo con entrega. En su primero perdió las orejas por culpa de los aceros y en su segundo llevó consigo un apéndice. 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar