Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá – Colombia. Hoy nosotros fuimos víctimas de las alas que las
autoridades locales han dado a los movimientos antitaurinos. Primero en
la plaza y luego en contra de nuestra web.
Redacción: Javier Baquero – Jaba

Bogotá – Colombia. Hoy nosotros fuimos víctimas de las alas que las autoridades locales han dado a los movimientos antitaurinos. Primero en la plaza y luego en contra de nuestra web.

Como lo presentíamos y lo dijimos ayer, las cosas se podrían poner complicadas a nivel de seguridad. Hoy los señores antitaurinos anduvieron como pedro por su casa. Esperaron en la propia puerta de la plaza a los aficionados y profesionales de la fiesta que asistimos al sorteo, recibimos improperios basados en los argumentos esgrimidos por el señor alcalde de la ciudad.

Luego los señores protagonizaron una manifestación frente a la plaza, mientras que sus integrantes más entendidos atentaron contra los portales taurinos somostaurinos.com y voyalostoros.com, violentando de forma delictiva nuestras páginas, es decir se están cometiendo delitos incitados o alentados por la posición sesgada de las autoridades capitalinas.

Tanto www.voyalostoros.com como www.somostaurinos pondremos en conocimiento de las autoridades de policía el delito que han cometido los desadaptados que no tienen el suficiente criterio y altura para defender sus puntos de vista. Los taurinos somos respetuosos de los demás, de sus ideas y sus creencias, por lo tanto pedimos y exigimos que recibamos el mismo trato y sobretodo que las autoridades gubernamentales no inciten a estos grupos para que arremetan contra las minorías, hoy somos los taurinos los perseguidos, mañana podrían ser los miembros de cualquier otro grupo minoritario que no le agrade a la administración que nos espera.

NOVILLADA DE BOGOTA. Bien la Terna, los Novillos no Ayudaron

Redacción: Javier Baquero – Jaba

Bogotá – Colombia. Se dio inicio a la temporada taurina de la capital colombiana con un festejo menor, en el que los actuantes estando bien no pudieron alcanzar el triunfo por culpa de las condiciones de los astados.

Se corrieron astados debutantes con caballos de la ganadería de Cenicientos, de propiedad de los hijos de Don Jerónimo Pimentel. Bonitos de lámina, variados en sus pintas, al igual que en su comportamiento, se salvó el lidiado en tercer lugar al que se le cortó una oreja y se le premio con la vuelta al ruedo, lástima que a cuatro de los novillos nos los pudimos ver en su magnitud por cuanto se malograron de sus extremidades.

La terna la conformaron tres novilleros que dieron la cara y mostraron un buen futuro en sus ejecutorias. Juan Viriato,  Luis Miguel Castrillón y Sebastián Caqueza, conformaron el cartel que dio todo en el ruedo.
Juan Viriato, que viene de realizar una temporada interesante en España de la mano de Don Gonzalo Rincón y quien se ganó a pulso su inclusión en Bogotá, no contó con suerte en ninguno de los astados que tocaron en suerte. Sin embargo, nos dejó un muy buen sabor, tanto con la capa como con la muleta el torero cucuteño demostró ganas y mucha voluntad sumada a honestidad y el oficio suficiente para sortear las dificultades planteadas por los cenicientos.

Luis Miguel Castrillón, novillero antioqueño de buen año taurino en España, saludo con verónicas de buena factura a su primero pero lamentablemente se malogro de su “mano” izquierda” y el palco tomo la decisión de ordenar el cambio del astado. Con el segundo bis Castrillón por momentos no se acopló pero hizo su mejor esfuerzo. Con el quinto hubo voluntad y buenos momentos, pero poca suerte.

Sebastián Caqueza, el novillero menos placeado dio todo de sí. Con el capote quizás no se terminó de acoplar, con la muleta nos permitió disfrutar de buenas tandas, en algunas se dejó trompicar los engaños pero se le abona su voluntad, valor y honestidad. Lidió al único que sirvió y la presidencia le entregó una oreja quizás larga, pero hay que analizar lo poco que torea y lo que nos pudo mostrar. La suerte no lo acompaño pues tenía que lidiar el que cerraba y salieron dos y los dos se malograron de sus manos y tuvieron que pasar a los corrales vivos.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los taurinos son una especie en inexorable vía de extinción. Y serán recordados en rojos epígrafes como una vergüenza más de lo que la estupidez humana es capaz de hacer.

  2. jajaja que risa estos burgueses criticando la medida de petro solo respondiendo con palabras como “mamerto comunista” jajajj de verdad no tienen mas argumentos que responder solo de esa manera ?? triste ver el grado de degradación al que el ser humano a llegado al punto de apoyar la masacre de un ser vivo solo por diversión triste y decepcionante….

  3. respeto a semejante barbrie ?? hasta dond llega la brutalidad del hombre y su ignorancia cuanto me gustaria que a los que tanto defienden semejante tortura les hicieran lo mismo a ver que tan rico es , indudablemente el hombre es el rey de los animales …su brutalidad supera la de estos BESTIAS !!!

  4. Se debe respetar el modo de distracciòn de las personas y que mas da con las corridas de toros, es tradiciòn y esos toros son elegidos para viivr un momento de gloria y morir dignamente. Si a Petro no le gustan los toros que no vaya, pero que no incite a los antitaurinos a la violencia. De por si que ya son violentos y ofensivos.

  5. Se debe respetar el modo de distracciòn de las personas y que mas da con las corridas de toros, es tradiciòn y esos toros son elegidos para viivr un momento de gloria y morir dignamente. Si a Petro no le gustan los toros que no vaya, pero que no incite a los antitaurinos a la violencia. De por si que ya son violentos y ofensivos.

  6. Como dice “Evencio”, este Petro-dólares de Chávez, como buen comunista, lo que busca es aplastar cualquier asomo de libertad. Porque es difícil de creer que un criminal capaz de quemar vivas a las personas, como en el Palacio, violar cientos de menores, o enterrar viva a otra persona, como a Nicolás Escobar, se vaya a conmover con una corrida de toros.

  7. Petro no esta interesado en ayudar al pobre , el esta interesado es en el poder. El ataca lo bueno-“todo lo que es propio a la vida de un ser racional es bueno; todo lo que destruye es diabolico(evil)”decia la filosofa y novelista rusa, Ayn Rand. www,aynrand.org

  8. AtaqueSonico

    “Los taurinos somos respetuosos de los demás, de sus ideas y sus creencias, por lo tanto pedimos y exigimos que recibamos el mismo trato ”

    Jajajaja pero si el 90% de los que van son puros traquetos narcos y sus mozas y para mas piedra llegan es a tomar y drogarse. De no ser por la policia estos salvajes linchan a los muchachos que entraron pacíficamente en cali.

  9. porque los pragmaticos y altruistas se concentran en controlar y regular cosas que el pueblo quiere???, sera que mas tarde eliminaran el footbol, pelea de gallos, boxeo y todo aquellos que el individuo busca para divertirse…?. Sera que colombia se esta volviendo mas corrupto de lo que es pasanso mas leyes y controles???, entonces, es cierto lo que el filosofo Tacitus dijo “entre mas corrupto es estado se vuelve mas leyes elegislativas pasa”. Asi pasan leyes para controlar al individuo y volverlo el sirviente del gobierno -asi funciona el socialismo:el odio de lo bueno por ser bueno. http://www.capmag.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar